Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

1976Patriota del polo ferroviario...2012 Tratando de demoler Rosario Norte y eliminar las playas Barrancas y otras...para negocios inmobiliarios...

Expandir mensajes
  • Rolando Maggi
    4 mar 2012

      ----- Mensaje reenviado -----
      De: José María Rodríguez <alargoplazo@...>
      Para: Pablo A. Balloni <pablo_balloni@...>
      Enviado: domingo, 4 de marzo de 2012 23:29
      Asunto: Patriota del polo ferroviario...2012


      Pedido
      Mónica Fein le pedirá a Cristina la cesión de tierras fiscales en Puerto Norte
      Valoración de los usuarios: / 1

      A 20 días de la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rosario para participar del Bicentenario de la Creación de la Bandera, la intendenta Mónica Fein ya preparó un listado de proyectos a resolver con la Nación.

      "Tenemos pendientes algunos créditos importantes para avanzar con el plan de saneamiento y cloacas, la definición del uso de tierras que son de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en Puerto Norte, para el futuro Parque de las Vías y la articulación de planes de viviendas para sectores medios, profesionales y sindicatos", enumeró la socialista.

      La Casa Rosada confirmó al Palacio de los Leones la presencia de Cristina en Rosario el 27 de febrero próximo para el bicentenario de la creación de la enseña patria. El acto central será en el Monumento , cerca de las 19, ya que fue a esa hora cuando Belgrano enarboló por primera vez la bandera en las costas del río Paraná.

      A las diversas actividades previstas y a la llegada al escenario central de Alta en el Cielo, le sucederá el acto protocolar con la presencia de la jefa del Estado.

      "Hay muchos temas pendientes, como la posibilidad de gestionar créditos importantes para avanzar en el plan de saneamiento y cloacas, que ya está en marcha", destacó Fein.

      Futuro parque. Una de las gestiones centrales para la etapa final de la reconversión en Puerto Norte refiere al traspaso de tierras fiscales que pertenecen a la Adif y aún resta que la Nación defina su uso.

      El municipio ya tiene en carpeta que de esas 60 hectáreas, ubicadas detrás de la estación Rosario Norte y entre Oroño y Francia, se destine un 40 por ciento a espacios públicos (parques, plazas, plazoletas y ramblas peatonales), el 35 por ciento a loteos para emprendimientos privados para sectores medios y viviendas sociales y el restante 25 a aperturas de calles.

      Si la gestión de Fein prospera, la rúbrica del convenio de traspaso de los terrenos será la antesala para que luego la iniciativa desembarque en el Concejo.

      Se definieron cuatro unidades de ejecución. "Para Rosario es un tema muy importante porque hablamos de un lugar estratégico que nos gustaría recuperar y, de ese modo, promover espacios públicos de encuentro ciudadano y democratización", puntualizó Fein.

      El último pedido de la intendenta a Cristina pasará por la articulación de esfuerzos en la construcción de planes de viviendas para sectores medios, sindicales y profesionales, en sintonía con lo acordado con la provincia. Fuente: La Capital


      Compartir en:

      Deli.cio.us    Digg    reddit    Facebook    StumbleUpon    Newsvine
       
      Comentarios (1)
      Más, siempre más $$$$$$$$$$$$$
      1 Lunes, 06 de Febrero de 2012 10:56
      Ing. Juan-Carlos Lagrange.-
      Para lo único que quiere el Régimen Socialista tierras públicas cedidas por la nación es para desarrollar "negociados inmobiliarios".
      El que no ha visto en todos estos años tal maniobra tramposa es un boludo.
      Mienten cuando expresan que estamos con vista al río.
      Son falaces, tramposos y corruptos.
      Están construyendo una barrera de hormigón elevadísima sobre la rivera alta del río Paraná. la forma adoptada es la de edificios de alta gama (el negocio con los actores privados).
      Nos dejarán un muro infranqueable para el aire que debe penetrar hacia el centro y el oeste de la ciudad. A poquísima distancia, ya dentro de la planta urbana la temperatura "ya" tiene entre 3 y 4 ºC más. Ni qué decir en el centro y hacia el oeste del ejido urbano la sensación térmica aumenta "ya" entre 6 a 7 ºC.
      Un buen trabajo de investigación periodística es: tomar las tablas diarias de temperaturas en distintos meses del año y las tablas de sensaciones térmicas en distintos puntos de la ciudad en esos mismo días (en las cuatro estaciones).
      Se quedarán asombrados.
      Además, agréguese que se han violado todos los plexos legales en cuanto a utilización del denominado "camino de sirga".
      Es la única ciudad del mundo en la que el caminante no tiene acceso gratuito a "toda" la ribera del río (curso de agua o mar) y ese acceso se ve interrumpido por edificaciones definitivas, cesiones de tramos ininterrumpidos a privados y concesionamientos de "balnearios" onerosos.
      Un verdadero despropósito que el Régimen Socialista publicita con un marketing falaz.
      La "gilada" se lo merece.