Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

2030Re: [ferroaficionadosrosarinos] Habrá algo o serán mas nubes de humo?

Expandir mensajes
  • Pablo A. Balloni
    13 mar 2012
      
      Humo para disfrazar la voracidad inmobiliaria. Mientras tanto, Barcelona bullshit y renders en autocad pa' la gilada. Total, los engrupen con La Crapital, Canal 3 y LT2.
       
      ----- Original Message -----
      Sent: Tuesday, March 13, 2012 11:55 PM
      Subject: [ferroaficionadosrosarinos] Habrá algo o serán mas nubes de humo?

       


      CIUDAD › EN 15 DIAS SE CONOCERAN LOS NOMBRES DE LAS CONSULTORAS

      El proyecto del Tranvía está en marcha

      Comparta esta nota con un amigo

      E-Mail de su amigo
      Su nombre
      Su E-Mail
       
       Por Claudio Socolsky
      Más allá de las expectativas generadas por la asunción de Alejandro Ramos al frente de la secretaría de Transporte de la Nación, quien había pedido como intendente de Granadero Baigorria la ampliación hasta esa ciudad de la primera parte del proyecto del Tren Metropolitano, desde la Municipalidad de Rosario dieron cuenta de algunos avances para concretarlo. Según anticipó a Rosario/12 el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, en 15 días se conocerá el nombre de las seis consultoras que pugnarán para realizar el Proyecto Ejecutivo del Tranvía, luego de que el Banco Mundial -que financiará la obra junto con la secretaría de Transporte nacional? analizara las ofertas de las 22 consultoras que se presentaron en una primera instancia. Además, el funcionario municipal adelantó que en este marco, la Intendencia firmará un convenio de asistencia técnica con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), una empresa pública que posee dos grandes redes en Valencia (MetroValencia) y Alicante (TRAM Alicante).
      La intendenta Fein se comunicó personalmente con el flamante secretario de Transporte de la Nación para felicitarlo, y además aprovechar la oportunidad para tratar de establecer una agenda de trabajo ûaeropuerto, subsidios y Tranvía Metropolitano? que seguramente se llevará adelante en las próximas semanas; teniendo en cuenta que Ramos estará abocado por estos días al proyecto de ley por el traspaso del subte y los colectivos en Capital Federal, y las primeras reuniones con los dirigentes de la UTA en el marco de la paritaria del sector.
      Pero como anticipó a este diario el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, en la Municipalidad tomaron nota de que Ramos participó y suscribió como intendente proyectos del área metropolitana, como el de unir Baigorria, Rosario y Villa Gobernador Gálvez con un metro en superficie. Mientras esperan ser convocados para avanzar en este tema, en Servicios Públicos explicaron que el Banco Mundial ya aprobó el estudio de factibilidad para el Tren Metropolitano.
      "Como es una obra que requiere de muchísima inversión, la hemos dividido en distintos tramos ûexplicó Seghezzo?. Presentamos un primer tramo que va desde la Ciudad Universitaria hasta la Plaza Alberdi, y lo que ahora se está concursando son las consultoras que realizarán el Proyecto Ejecutivo, que tendrá financiación del Banco Mundial y la secretaría de Transporte de la Nación".
      El funcionario detalló que en principio participaron unas 22 consultoras, y ahora se hace una lista corta de seis consultoras, a partir de una metodología prevista normalmente por el Banco Mundial, y que esta selección "es inminente". Según el funcionario, la inversión prevista para los proyectos alcanzan los 220 millones de dólares. "Sabemos que hay un pedido tramitado por Ramos para ampliar este primer tramo hasta Baigorria, lo cual sería muy positivo para todo el área metropolitana", apuntó Seghezzo.
      En relación al Tranvía Metropolitano, la novedad es que la intendenta Fein firmó un acuerdo de colaboración con la Generalitat Valenciana, que maneja una empresa estatal de Ferrocarriles que maneja el sistema Metropolitano de Tranvía en Valencia y Alicante. "Es un convenio de asistencia técnica para proyectos en este camino", precisó el titular de la cartera de Servicios Públicos.
      El acuerdo marco de colaboración con Ferrocarriles de la Generalitat será rubricado por la intendenta Mónica Fein, aprovechando que esta semana participará del XX congreso del Centro Iberamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu) "Espacios urbanos neoterciarios", que se desarrollará desde el 13 al 16 de marzo en Barcelona (España).

    • Mostrar todos los mensajes en este tema10