Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

3444Re: [ferroaficionadosrosarinos] Impulso ferroviario... Ahora van por todo: con la excusa d elas casa para los que no tienen quieren liquidar el ferrocarril en Rosario... y es una embestida de Planea-miento / Municipalidad de Rosario con las inmobiliarias a

Expandir mensajes
  • Pablo A. Balloni
    12 abr 2013
      
      Quieren sacar los ómnibus interurbanos de plaza Sarmiento, para llevarlos a la eternamente-en-"remodelación"  Estación de Ómnibus... Angostan las calles con las bici-sendas.... Casi ningún quiosco quiere recargar la nueva tarjeta sin contacto, y ahora si no tenés monedas para el cambio justo, minga de viajar... Como siempre, Fein siempre "pensando" en los pobres... como excusa para enriquecer a los amigo$
       
      Según cálculos de la Secretaría de Planeamiento, la Nación posee en Rosario entre 150 y 180 hectáreas pasibles de urbanización. Y Fein fue a recordarlas. "Intentamos que Rosario esté bien posicionada en la consideración para construir viviendas para estos sectores con ingresos de 12 mil a 30 mil pesos que hoy alquilan".
       
      Viernes, 12 de abril de 201316:42 | La Ciudad

      "En Rosario hay 70 mil viviendas deshabitadas y problemas para alquilar"

       Patricia Lagarrigue, miembro de la Fundación Igualdad Argentina, reclamó al Estado que se ocupe cuanto antes del serio poblema habitacional que sufren los rosarinos. 

      El boom inmobiliario que desató el alza del precio de la soja hizo que en Rosario haya gran cantidad de departamentos desocupados.

      Audio LT3: Patricia Lagarrigue en "La barra de Casal"

       Patricia Lagarrigue, miembro de la Fundación Igualdad Argentina, afirmó que, tras el crecimiento de la construcción "boom de la soja" en los campos santafesinos, en Rosario existen unas 70 mil viviendas deshabitadas y, al mismo tiempo, un 40 por ciento de los rosarinos no tiene resuelta la necesidad de vivienda.

      "En la ciudad hay uno 4 millones de metros cuadrados cubiertos, provenientes de la renta del campo, que no se ofrecen en el mercado de alquiler, son viviendas nuevas, que no están habitadas", aseguró hoy Lagaguirre, en declaraciones al programa "La barra de Casal", que se emite por LT3.

      Asimismo, comentó: "Un porcentaje muy bajo de esas viviendas se ofrece en alquiler y esto no sólo impacta en el precio que tienen que pagar los inquilinos sino en la calidad de la propiedades, porque sólo se alquilan las de menor calidad de construcción y las más antiguas".

      "Lo curioso es que los inquilinos o quiénes van a buscar una vivienda para alquiler tienen ingresos un 15 por ciento superiores a los de los propietarios y así y todo no encuentran donde alquilar", detalló Lagarrigeu, quien señaló que "un 17 por ciento del área cubierta de Rosario no está ocupada".

      "Aunque en las políticas del Estado nacional y provincial hay existido interesantes líneas de crédito hipotecarios para la vivienda propia, han sido insuficientes, por la falta de entidades bancarias que ofrezcan los planes y la ausencia de oferta de suelo", agregó.

      Lagarrigue indicó que, "a pesar de que los ingresos han mejorado en parte de la población, no es posible resolver el problema de la vivienda" y enfatizó: "Seguimos con un porcentaje alto en el país, un 209 o 25 por ciento de gente que tiene este problema, y en Rosario eso trepa casi al 40 por ciento".

      "La necesidad de la intervención del Estado en esta problemática es urgente", concluyó la integrante de la entidad en defensa de los derechos de los ciudadanos. "Nosotros estamos planteando la aplicación de la ley nacional de alquileres, que va a cumplir 30 años, y algunas disposiciones que la gente no conoce y que el Estado podría poner a reglamentar la ley, como el ajuste de los precios por los índices oficiales del Indec".

      ----- Original Message -----
      Sent: Friday, April 12, 2013 3:52 PM
      Subject: [ferroaficionadosrosarinos] Impulso ferroviario... Ahora van por todo: con la excusa d elas casa para los que no tienen quieren liquidar el ferrocarril en Rosario... y es una embestida de Planea-miento / Municipalidad de Rosario con las inmobiliarias atrás!!!

       



      CIUDAD › FEIN LLEVO SU PEDIDO DE TIERRAS AL TITULAR DE ANSES

      Un recordatorio de los terrenos disponibles

       Por Luis Bastús
      Como la montaña con Mahoma, la intendenta Mónica Fein llevó su lobby hasta la Ansés para enumerarle a su titular, Diego Bossio, los terrenos fiscales vacantes que disponen la Nación y el municipio en Rosario para destinarlos a solicitantes sin lote propio del plan Procrear para acceso a la vivienda única. Y por las dudas, le adjuntó una serie de proyectos arquitectónicos sobre la clase de soluciones habitacionales posibles en esos baldíos. Según la jefa municipal, en uno solo de los inmuebles recordados podrían erigirse casas para mil familias.
      Fein estaba saliendo hacia Buenos Aires cuando su teléfono sonó y al otro lado le comunicaron con la presidenta Cristina Fernández, interesada en saber el estado de situación tras la lluvia. Luego de eso llamó al intendente de Santa Fe, José Corral, y al gobernador Antonio Bonfatti. "Fue gratificante recibir el llamado de la presidenta, reconozco ese gesto", dijo Fein anoche, al regreso de una visita porteña intensa. Luego de asistir a la presentación del Dakar 2014, que largará en Rosario y deparará cuatro días previos de mucha actividad para ese turismo, Fein arrancó la tarde en la Ansés, con Bossio y el equipo coordinador del programa Procrear.
      "Fuimos a plantearle algunas opciones como para valorar que Rosario debe estar entre los destinos del plan para los sectores de ingresos medios. Llevamos varias propuestas, para construir edificios, distintas variantes de acuerdo con las previsiones que requiera el programa. Al equipo nacional le gustó y sus miembros quedaron en evaluarlo", reveló la intendenta. En concreto, la fecha es mayo, cuando el plan federal realice una nueva licitación para avanzar en la asignación de fondos para construcción de viviendas a familias que no poseen terreno propio.
      El lobby rosarino llevó lista y detalles de terrenos en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y del banco de tierras de la Municipalidad. "En realidad, los terrenos nacionales son los que están en mejor condición por su acceso a infraestructura de servicios. La gente del Procrear ya las ha estado viendo", distinguió Fein. Es los inmuebles contenidos en el banco local de tierras se encuentran en su mayoría en la periferia. El municipio no los identifica para evitar ocupaciones previas. En cuanto a las tierras federales, las principales son las parcelas del parque Scalabrini Ortiz y el predio que aloja al club Tiro Federal, en bulevar Rondeau y Vieytes. También Playa Sorrento (avenida Sorrento y arroyo Ludueña).
      En rigor, cuando la Ansés reveló en junio del año pasado las tierras fiscales destinadas para el plan Procrear, a Rosario sólo le reconocieron ese predio de Rondeau al 2900, de apenas 4,75 hectáreas. Eso, pese a que Rosario fue la ciudad que mayor número de solicitantes registró en el primer llamado.
      Según cálculos de la Secretaría de Planeamiento, la Nación posee en Rosario entre 150 y 180 hectáreas pasibles de urbanización. Y Fein fue a recordarlas. "Intentamos que Rosario esté bien posicionada en la consideración para construir viviendas para estos sectores con ingresos de 12 mil a 30 mil pesos que hoy alquilan".
      Para el final, Fein le pidió a director de Ansés que evalúe la posibilidad de extender a damnificados por la inundación de diciembre pasado en Rosario la misma asistencia social y crediticia brindada a quienes sufrieron el mismo drama la semana pasada en La Plata y Buenos Aires.