Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

3778Re: [ferroaficionadosrosarinos] parece que el ministro de transporte uruguayo transformo la oficina en buling :-)

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    7 feb 2014
       Bueno, pero supongo que en honor a su apellido, la PINTURA LE HABRÁ SALIDO GRATIS.
       Y bue... en todas partes se cuecen habas (así decía mi abuela)
       Saludos, Ramón.



      El día jueves, 6 de febrero de 2014 21:39, Gastón Larzabal <gaston_larzabal@...> escribió:
       
      estimados

      hay un pedido de informes parlamentario, y rumores de que ahora si no se salva de que Mujica le exija la renuncia (es por lejos de los ministros más cuestionados)

      toda la prensa y hasta programas de tv de humor (BENDTA TV) ya estan tomando nota jejeje

      saludos

      gastón

      nota de SUBRAYADO, canal 10 ROU

      Los "gastos excesivos" del ministro Pintado en tela de juicio

      El gobierno analiza un pedido de informes sobre los viajes de Enrique Pintado y la sala privada que mandó construir en el piso 9 del MTOP para tratar el caso Pluna.

      El gobi
      erno y la oposición coinciden que los “gastos excesivos” del ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado merecen un seguimiento de cerca.
      La mira está puesta en los viajes al exterior y en las refacciones que el secretario de Estado emprendió en el piso nueve del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Sobre las 13.30 horas, Pintado dará una conferencia de prensa para dar su versión sobre las denuncias en su contra.
      Pintado dijo al semanario Búsqueda que lo único que hizo fue cambiar de lugar un escritorio. Pero el semanario recorrió anoche el lugar junto al ministro y pudo observar el sitio remodelado por el director de Arquitectura del MTOP, Jorge Lima.
      Las reformas alcanzaron a parte del piso donde Pintado tiene su oficina. Allí hay una sala de conferencias y algunos despachos. El ministro ordenó realizar una habitación especial con un baño, con ducha y pileta de mármol, un escritorio, sillón cama y televisor plasma. Cuenta además con frigobar y aire acondicionado. Algunas de las paredes están pintadas de rojo. La iluminación es "tenue", según la crónica.
      Según explicó, fue concebido como un “lugar privado” para que el ministro pudiera recibir a los empresarios que iban a negociar por Pluna.
      Estos hechos están en ámbitos de gobierno desde hace meses y en diciembre tomaron estado público a partir de una gestión del diputado colorado Fitzgerald Cantero, quien hizo dos pedidos de informes sobre los gastos de Pintado. Uno está referido a los viajes y el otro a la reforma edilicia.
      Sobre los viajes, el informe no contiene mayores detalles. Pero Cantero quiere saber cuántos viajes hizo Pintado y con qué motivos desde que asumió el ministerio en 2010.
      Los pedidos se realizaron el 26 de diciembre y hasta ahora no han tenido respuesta. Pintado anunció a Búsqueda que responderá en breve plazo. “Me preguntó que reformas hice en mi despacho y en mi despacho lo único que hice fue cambiar de lugar el escritorio”, dijo el ministro al semanario Búsqueda.
      Tres días antes, el 23 de diciembre, Mujica se reunió con el vicepresidente Danilo Astori y le informó que Pintado -que pertenece al riñón de Asamblea Uruguay- podría ser removido por el caso Pluna. Astori le pidió un tiempo antes de ejecutar la medida.
      Pintado es una de las figuras centrales del polémico desenlace de Pluna junto al exministro de Economía Fernando Lorenzo y el presidente del Banco República Fernando Calloia. El primero será jefe de campaña del astorismo (en la subcoalición Frente Líber Seregni) para las elecciones internas y el segundo no es un orgánico del sector pero es un referente cercano.
      A diferencia de Pintado, Lorenzo y Calloia son sujetos de un pedido de procesamiento por abuso de funciones por parte del fiscal.


    • Mostrar todos los mensajes en este tema4