Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

4006Rv: Newsletter Nº 2521 - 09/10/2014

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    12 oct 2014


      El Jueves, 9 de octubre, 2014 19:05:08, Rieles Multimedio <no-responder@...> escribió:


      Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2521 - 09/10/2014
      Newsletter N°2521
      Jueves 09 d Octubre d 2014

      TITULARES
      hablar con Feito pero no nos recibe'
      actividades para la fiesta aniversario de General Pico
      Posadas-Encarnación: se podrá ir y volver en tren, con régimen diferenciado de Aduana y Migraciones
      Habilitarán accesos al subte C desde la plaza Constitución Comentar
      monumento histórico a los coches belgas del subte
      qué hora pasa el próximo subte?
      en proyectos mineros entre San Juan y Mendoza
      promoción en Villa Mercedes
      entrevistó al vice intendente de Gral. Pico en Latinrieles 2014

      multimedio lanzó nueva web
      :::  Argentina :::
       
      > Rieles
      > Rieles
      > Acciones de
      > 'Intentamos
      > Múltiples
      >
      >
      > Declaran
      > ¿A
      > Quieren invertir

      ::: Europa :::
       
        > España: Jumilla forma parte del proyecto Ciudades AVE, para fomentar la promoción y comercialización turística del municipio
        > Suiza: Los Ferrocarriles Suizos bautizan tres coches con los nombres de los ganadores de un concurso fotográfíco

      ::: Latinoamerica :::
       
        > Mexico: Inauguran Museo del Ferrocarril
        > Mexico: Ferromex y Ferrosur contarán con la flota más grande de México en 2015
        > Venezuela: IFE iniciará el traslado de nuevos trenes hacia Los Valles del Tuy a partir de mañana

         


       :::  Argentina :::
      Rieles multimedio lanzó nueva web
      (Agencia Rieles - 09/10/2014)
      La nueva web se caracteriza por la integración de todos sus servicios y su accesibilidad desde distintos dispositivos.
       
       
       



      Tras una breve introducción de la mano de Vanina Martini en Latinrieles 2014 , se presentó el lanzamiento de la nueva plataforma.

      De esta manera, el portal ha ido evolucionando a la par de los usuarios, que además de ser lectores del contenido, actualmente se caracterizan por replicar, comentar e interactuar con las redes y las plataformas sociales.

      Trabajamos en los últimos meses en desarrollar una web más sencilla de navegar y más atractiva visualmente. "Seguramente iremos adaptando su navegabilidad conforme vayamos evaluando el uso y las necesidades de nuestros lectores" aseguró Vanina, responsable de Relaciones Institucionales del multimedio.
       
       
       
       

      Siemens


      Rieles entrevistó al vice intendente de Gral. Pico en Latinrieles 2014
      (Agencia Rieles - 09/10/2014)
      Rieles Multimedio dialogó con el Sr. José Osmar García, Vice Intendente de Gral. Pico, La Pampa, aprovechando su participación como Presidente de la Asociación de Trenes de La Pampa en el IX Congreso y Exposición de la Actividad Ferroviaria Latinrieles 2014.
       
       
       
       
      García dio su opinión sobre las disertaciones realizadas en el mencionado evento, destacando los grandes avances de estas presentaciones, porque se dan a conocer públicamente cuales son los avances, hasta que niveles llega la tecnología, como progresa nuestra industria, que nos pueden ofrecer las industrias extranjeras. Resaltó que a través de estos congresos se transmiten estos conocimientos al resto de la sociedad y enfatizó el aporte que ha venido haciendo Latinrieles desde hace muchos años con la información y con los grandes movimientos que ha hecho con el Tren Solidario.

      Enfatizó que, Rieles en gran parte ha sido precursor de toda la movida que se está dando y reconoció el esfuerzo realizado para acercar conocimientos e involucrarse cada vez más, sabiendo que se corren riesgos, había mucho para aprender y poco para ganar. Por suerte el país en el tema ferroviario ha crecido enormemente y ahora tenemos que pensar, no en lo que se hizo, si no en el presente y en el futuro.

      El tren en el interior de país es un movilizador, no hay que mirar lo que deja el pasaje o si es deficitario, dado que si uno mide lo que tiene la llegada del tren, lo que genera el tren en las comunidades, no resiste ningún análisis, la alternativa y los valores siempre son beneficiosos, nunca son negativos. Por eso hoy, ver un tren parado en la estación con la última tecnología es simplemente un sueño, producto del esfuerzo y de la inversión.
       
       
       
       

      CAF- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

      Tecno-Tren

      Acciones de promoción en Villa Mercedes
      (Agencia San Luis - 09/10/2014)
      En la jornada del martes, funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas visitaron las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes, como así también el Museo Ferroviario, ubicados en las mismas instalaciones.
       
       
       
      Funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas visitaron el Museo Ferroviario.
       
       
      El objetivo de este encuentro fue el de realizar acciones conjuntas de promoción, integración y cooperación, destacando los ítems para el desarrollo turístico de la provincia.

      Cabe destacar que el Museo Ferroviario se encuentra dentro del circuito permanente de visita, junto al Complejo Molino Fénix; los cuales son visitados de forma permanente, no sólo por turistas, sino también por los habitantes de la ciudad.


      Historia del Museo Ferroviario

      La historia del museo comienza allá por 1993, cuando se comenzó con el desguace ferroviario, la maqueta creada por Eduardo Paganelli funciona actualmente en el Museo en el Predio de Calle Angosta, tiene una extensión de 23 m de largo y 300 m de vías, playas de estacionamiento en la zona, y en la parte oeste se puede apreciar el Molino Fénix, que se inauguró el 12 de octubre de 1922.

      El museo es atendido por empleados municipales de la Oficina de Turismo, ya que el 11 de abril del 2013, la fundación “Eva Perón” cedió el traspaso del museo a la municipalidad. Es visitado diariamente por turistas nacionales y extranjeros, escuelas locales y aledañas, y los llevan con sus relatos a épocas de gloria del ferrocarril.

      Se puede apreciar durante el recorrido faroles, lámparas, aceiteras de locomotoras, teléfono-tren control, una campana del FC B.A.P, el reloj de la estación de Villa Mercedes, manipuladores telegráficos, horarios de 1931 y otros más actuales. La entrada es libre y gratuita y el horario de atención al público es: de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00; y sábado, domingo y feriados, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
       
       
       

      NuevoCentral Argentino: El ferrocarril de la producción

      Soluciones inovadoras para ferrocarriles

      'Intentamos hablar con Feito pero no nos recibe'
      (La Opinión - 09/10/2014)
       
       
       

      La vuelta del tren de pasajeros a nuestra ciudad reavivó la polémica entre el Centro Cultural Ñochicán y el intendente Feito, quien intimó a la institución a abandonar el predio de la Estación, donde actualmente funciona la ONG.

      El jefe comunal aseguró días atrás que “deben abandonar el predio ya que los plazos para permanecer allí se agotaron”, y agregó: “Si tenemos que ir a la Justicia lo haremos”

      Ante esta situación, Mauricio Díaz Silva, miembro de la ONG cultural, aseguró que “hay una animosidad por parte del Estado municipal hacia el trabajo que se está realizando en el Ñochicán”, y explicó: “Estamos amparados dentro de una ley nacional, la 26.061, de Promoción y Constitución de los Derechos del Niño”.

      Por otra parte, el artista señaló: “Hemos intentado hablar con el intendente, pero no nos recibe”.


      Impedimento

      Díaz Silva habló sobre la vuelta del servicio de trenes de pasajeros a nuestra ciudad, que aceleró el pedido de abandono del predio de la Estación por parte de la ONG que integra. “El tren volvió, el tren pasa, el tren está llevando a la gente, todos saben que los boletos se venden arriba, o sea que no hay impedimentos para que nosotros sigamos trabajando como lo venimos haciendo desde hace muchos años”, remarcó, y en este sentido manifestó: “Creo que acá hay una decisión administrativa, una animosidad hacia nosotros por el trabajo que se está realizando”.

      Asimismo, el entrevistado sostuvo: “Por esto no podemos detener las actividades de la ONG, pero parece que no nos dan alternativas y nos maltratan públicamente”.
       
       

      Ferrosur Roca

      Construcciones Ferroviarias ZONIS

      Múltiples actividades para la fiesta aniversario de General Pico
      (infopico - 09/10/2014)
       
       
       
      Hoy por la mañana en una conferencia de prensa encabezada por el Vice intendente de la ciudad, Sr. José Osmar García se anunció que la Municipalidad de General Pico a través de una comisión organizadora constituida por representantes de diversas áreas comenzó a trabajar en la organización de la fiesta por el 109° Aniversario de la fundación de nuestra ciudad. “A diferencia del año pasado no solo éste año la fiesta se va a desdoblar en dos días sino que va a ocupar todo el predio del paseo ferroviario y del paseo de los inmigrantes, esto sería sobre la calle 21 desde la 24 hasta la Avenida San Martín”, dijo García.
       
       
       
      En la conferencia estuvieron presentes también el Director de Juventud, Deportes y Recreación, Lic. Nicolás Galletti, el Director de Infraestructura y Obras Municipales, Arq. Edgardo Guazzaroni y la Directora de Cultura y Educación, Prof. Ma. Del Carmen García Suárez.

      El festejo aniversario de la ciudad se extenderá durante dos días que serán el 15 y 16 de Noviembre y contará con una multiplicidad de actividades de las diferentes áreas de las que se compone el municipio, con diversas propuestas destinadas a toda la comunidad además de exposiciones, presentaciones artísticas varias y servicio de cantina.

      José Osmar García dijo que “a diferencia del año pasado no solo éste año la fiesta se va a desdoblar en dos días sino que va a ocupar todo el predio del paseo ferroviario y del paseo de los inmigrantes, esto sería sobre la calle 21 desde la 24 hasta la Avenida San Martín”.

      “Estamos trabajando para montar dos escenarios, uno principal donde se desarrollaran las actividades más convocantes y otro más pequeño e institucional donde se expondrán las propuestas y producciones institucionales, o sea de las diversas dependencias municipales”, agregó Guazzaroni.

      La Directora de Cultura y Educación dijo: “Con respecto a los espectáculos se va a dar prioridad a la presentación de artistas locales y de la zona. Intentamos que la propuesta sea variada en cuanto a género, ritmos y no solo musical, sino también integrar danza. Y tenemos la intención que algunas colectividades, principalmente aquellas vinculadas a la fundación de nuestra ciudad, participen sobre el escenario con danzas típicas”. “Habrá propuestas artísticas sobre el escenario los dos días, además de un espacio destinado a artesanos y emprendedores locales” agregó Ma. Del Carmen García Suárez.

      Nicolás Galletti fue el último en tomar la palabra y anunció que en el marco de éste evento el mismo domingo 16 de noviembre se va a llevar a cabo la tradicional maratón por el aniversario de la ciudad, “Como todos los años habrá una prueba competitiva de 10 km, una participativa de 5 km y una caminata de 3 km” expresó Galletti.

      Las autoridades que participaron en la conferencia manifestaron que éste es un primer anuncio y que las actividades pueden ir variando con el correr del tiempo, ésta es la primera conferencia que se lleva adelante para comunicarle a la comunidad de qué manera se encuentra trabajando la comisión organizadora, constituida por representantes de diversas áreas municipales, en la organización de la Fiesta por el 109° Aniversario de la ciudad.
       
       

      COMSA, obras de infraestructura para ferrocarriles

      Sitio oficial del tren solidario

      Posadas-Encarnación: se podrá ir y volver en tren, con régimen diferenciado de Aduana y Migraciones
      (Noticias del 6 - 09/10/2014)
      Lo señalaba el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas, al dar cuenta de las obras que se ejecutan para el nuevo Centro de Fronteras que contará también con un apeadero de un servicio ferroviario para pasajeros que hará el trayecto Posadas-Encarnación, crucando por el puente San Roque González de Santa Cruz.
       
       
       
       
       
       
       
      En declaraciones exclusivas a C6Digital recordaba cuando apenas un año atrás dibujaba en palabras las obras por realizar y destacaba el hecho de que ya se están ejecutando, "en otra muestra que la realidad supera a la ficción".

      Y acerca un video que muestra cómo va a quedar la zona de la ex Heller; el paseo lineal , la plaza del área de la ex cantera. "La gente va a poder sentarse en el trencito y viajar al otro lado sin problemas y podrá volver de la misma forma, en ambos casos disfrutando del paisaje. No va a tener los contratiempos que hoy hay para viajar" a la vecina ciudad de Paraguay.

      Confirmaba también que la inversión ronda los 25 millones de dólares contabilizando las referidas a las obras viales y de infraestructura y la incorporación de moderna tecnología.
       
       
       
       
       
       


       

      Ferrovias: Concesionario línea Belgrano Norte


      Habilitarán accesos al subte C desde la plaza Constitución Comentar
      (La Razón - 09/10/2014)
      Estarán en el espacio entre Brasil, Lima y Garay. A diferencia de las cuatro bocas existentes, llegarán al otro extremo del andén para facilitar la movilidad de los usuarios y evitar tumultos. Contarán con dos ascensores.
       
       
       
       
       
      La estación Constitución del subte C es la más concurrida de la red porteña. Unas 160 mil personas recorren sus pasillos y andenes por día, de las cuales 78 mil ingresan a la línea por esta terminal. En horario pico, las salidas a la superficie se convierten en “embudos” humanos: corridas, empujones y hasta peleas son moneda corriente en medio del tumulto. Advertido de esta problemática, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la empresa estatal que maneja el servicio, comenzó la construcción de una nueva boca de subte que desembocará en la otra punta del andén.

      En la actualidad, hay cuatro accesos a la terminal del subte C. Tres de ellos están entre las dársenas de colectivos, sobre la avenida Brasil, y el restante es el pasaje subterráneo que conecta desde el tren Roca. Sin embargo, todas las bocas terminan en la misma boletería y se generan reiteradas demoras.

      Con el nuevo ingreso, que se construirá sobre la plaza situada entre Brasil, Lima y Garay, frente a la estación del ferrocarril, se habilitará un vestíbulo en el otro extremo del andén, que contará con una boletería adicional y una línea de molinetes. Esto ayudará a descomprimir las bocas existentes, a mejorar el flujo de circulación bajo tierra y a desconcentrar la estación más rápidamente en caso de evacuación. Además, los usuarios podrán hacer conexión con los colectivos en menos tiempo.

      La obra está pensada para personas con movilidad reducica. Porque a las dos escaleras para peatones (que totalizarán seis metros de ancho) se les sumarán dos ascensores desde la plaza que facilitarán el traslado de mujeres embarazadas o con cochecito, ancianos y pasajeros con problemas motrices.

      Desde SBASE informaron que los trabajos no interrumpirán el cronograma habitual del servicio y que demandarán once meses, por lo que su inauguración está prevista para mediados de 2015.

      Para ese entonces, la tercera línea que más pasajeros transporta de la red porteña, detrás de la B y D, tendrá en funcionamiento las cinco nuevas formaciones Nagoya con aire acondicionado. Las primeras tres estarán listas este verano y permitirán reducir a dos minutos y 30 segundos el tiempo de espera, cuando en la actualidad supera los tres minutos.

      Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad proyecta realizar obras en la terminal de Retiro, en el extremo norte del ramal. Allí se ampliará la escalera ubicada sobre la avenida Ramos Mejía, frente a la estación ferroviaria. El plan de mejoras incluirá la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, ventiladores y luminarias.
       
       
       

      National Railway Equipment: el proveedor de locomotoras y componentesremanufacturados mas grande del mundo

      El trende la provincia de Buenos Aires

      Declaran monumento histórico a los coches belgas del subte
      (La Nación - 09/10/2014)
      Con un decreto presidencial protegieron 15 formaciones que circulaban en la línea A; aún se desconoce qué destino tendrán.
       
       
       
      En pocos meses se cumplirán dos años desde que dejaron de correr por la línea A de subte porteño, pero el destino final de los centenarios coches de madera de origen belga sigue siendo incierto... Un decreto presidencial declaró "monumento histórico nacional" a 15 coches Le Brugeoise, aunque no se especifica la utilización que se les dará.

      La resolución firmada por la presidenta Cristina Kirchner, publicada ayer en el Boletín Oficial, establece que la medida alcanza también a un vagón English Electric, dos coches ingleses, la única unidad que se preserva de los vagones tirados a caballo de 1890 y el tranvía Compañía Lacroze.

      El lote completo de 86 vagones belgas fue protegido como "patrimonio cultural" de la ciudad de Buenos Aires, y se encuentran custodiados en un predio de Villa Soldati. Cuando fueron quitados de circulación sólo 18 habían sido resguardados, pero la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori ordenó que el gobierno porteño mantuviera la tutela preventiva de toda la flota.

      Tiempo después, según informó a LA NACION Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), por la ley 4886, la Ciudad debía conservar al menos 20 coches históricos para ofrecer un paseo turístico, mientras que el resto de la flota podía donarse a entidades de bien público interesadas en ellos, con la condición de que sean conservados.

      El 1° de diciembre pasado, cuando el subte porteño cumplió 100 años, dos unidades de madera restauradas en uno de los talleres de Metrovías por un equipo de expertos, entre los que se encontraba el orfebre Juan Carlos Pallarols, fueron puestas en circulación como parte de los festejos. Actualmente se está realizando el acondicionamiento de otras dos unidades en el taller Polvorín, mientras que los paseos turísticos, para los cuales serían destinados los vagones, aún no tienen una fecha de lanzamiento.

      De acuerdo con la información de Sbase, el decreto nacional 1670/2014 no hace más que extender la protección de "las Brujas", como se conoce a los vagones de madera. La resolución presidencial, firmada también por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, no hace referencia a la utilidad que se les dará a los vagones declarados "monumento histórico nacional". Entre los fundamentos del decreto se hace mención a que la línea A fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, "convirtiéndose en la primera de toda América Latina en la que viajaban alrededor de 170.000 pasajeros".

      Y se agrega: "Tanto la estaciones como el material rodante de la línea A permanecieron ajenos a las modernizaciones, lo que la convierte en un claro exponente de lo que a comienzos del siglo XX nuestra ciudad fue capaz de poseer".

      "Las Brujas" recorrieron las vías por última vez el 11 de enero de 2013. Hoy, entre leyes que las protegen y resoluciones abstractas, aguardan un destino mejor.
       
       

      Ferrocentral

      Vossloh

      ¿A qué hora pasa el próximo subte?
      (Nueva Ciudad - 09/10/2014)
      Sobre frecuencias, datos abiertos y eficiencia.
       
       
       
      Es una pregunta que solemos hacernos los que usamos regularmente este servicio. Siempre fue una información difícil de conseguir. Sin embargo, no mucho tiempo atrás, las pantallas en las estaciones nos informaban la frecuencia de los trenes de cada línea y también había relojes con la hora. Claro que había que estar en la estación, pero al menos ahí podíamos estimar el arribo del próximo tren. Ahora, en el marco de la mejora continua del servicio a la que nos tienen acostumbrados Metrovías y SBASE, esa información desapareció, sólo nos queda, imperceptible, la hora en los televisores (no en los relojes).

      La única información pública con que contamos los usuarios está acá y es: horarios de salida del primer y último subte desde cada cabecera y tiempo que debe demorar el servicio de punta a punta.

      Existiría alguna aplicación privada que proporcionaría esta información, pero no se especifica la fuente de la misma. Además, y esto no es un dato menor en lo que se refiere al acceso a los datos, esa información solo estaría disponible para los usuarios de esa aplicación. O sea, no es información pública, de libre acceso. No es un dato abierto.

      Esto sucede mientras el gobierno de la Ciudad estrena en su web una sección de Transparencia en la que dice ofrecer datos abiertos de las diferentes áreas de gobierno.

      El subte, por su característica de medio guiado que no está expuesto a ninguna interferencia externa (corte de caminos, accidente, obstrucción vial, etc.) podría darnos a los usuarios las frecuencias del servicio, con precisión. Esta información, que existe pero no es pública, permitiría, por un lado, que los usuarios aprovechen mejor su tiempo y, por el otro, controlar que el servicio sea prestado con las frecuencias establecidas. Y si esto no es así, que la empresa sea sancionada. Y también permitiría el desarrollo de variadas aplicaciones.

      Nos preguntamos entonces, ¿por qué esta información no es pública y abierta?

      Para responderla  analicemos la información que surge del Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) firmado entre SBASE y Metrovías, en abril del año pasado, que si bien no está disponible para el público, nosotros hemos podido acceder y en breve lo estaremos poniendo on line.

      1. FRECUENCIA ENTRE TREN Y TREN: Se establecen frecuencias para algunas líneas que llegan a los 8′. La menor frecuencia es de 2:54’en los horarios pico de mañana y tarde. Se trata de frecuencias bajas.Incluso, en algunos tramos horarios podrían llegar a ser peores que las vigentes antes de que el gobierno de la Ciudad se hiciera cargo del servicio.

      2. RÉGIMEN DE PENALIDADES: Las fuentes de información válidas para sancionar a Metrovías por este motivo son:el Informe Mensual de Operaciones que presenta la misma empresa (o sea, cuando se auto inculpe); y las inspecciones que realice SBASE, las que siempre deben ser con conocimiento y junto al personal de la empresa. O sea, las denuncias que los usuarios puedan realizar por incumplimiento de las frecuencias son irrelevantes para disponer sanciones.

      3. MONTO DE SANCIONES A APLICAR: En el horario pico la sanción es por coche despachado de menos en esa franja. Por ejemplo, en la línea D deberían estar circulando 126 coches (21 formaciones de 6 coches c/u) con un margen de tolerancia. Por debajo de eso se aplica una sanción equivalente a 21 boletos por coche no despachado.Hoy $94,50 por coche. No parece una cifra muy elevada, sobre todo en relación a la cantidad de pasajeros que dejan de ser transportados por cada coche no despachado (200 por coche).

      (El 16 de julio de este año, hemos solicitado a SBASE información sobre las sanciones aplicadas.Pese a que el plazo para responder ya se venció, aún no respondieron.)


      Como se puede apreciar, la frecuencia actual del subte no es un buen indiciador para mostrar una gestión eficiente del subte por parte del gobierno de la Ciudad. Entonces alguien habrá pensado: mejor no mostrarlo, que no sea información pública, menos en formato de dato abierto.
       


      CAF -Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

      Quieren invertir en proyectos mineros entre San Juan y Mendoza
      (Tiempo de San Juan - 09/10/2014)
      El Gobernador se reunió con empresarios rusos. El objetivo sería una planta de cobre en Calingasta y tareas de exploración en búsqueda de metales preciosos.
       
       
       
       
       
      Gioja, junto al ministro de Minería, Felipe Saavedra, recibió en la sala "Eloy Camus” a los empresarios Pavel Ermolaev, CEO de Solway Group; Kirill Zimim, socio de Alterra Capital y Taras Nechiporemka, CEO del proyecto San Jorge.

      Las dos empresas de origen ruso citadas en primer término son las propietarias del proyecto cuprífero San Jorge que se encuentra localizado en la zona de Uspallata, provincia de Mendoza.

      Los empresarios le expresaron el gobernador el interés de las compañías de transformar el proyecto San Jorge en biprovincial, mediante la instalación de una planta de electrólisis de cobre en Calingasta, en un sitio muy próximo al límite con Mendoza. La extracción del mineral se realizaría en Mendoza y la siguiente etapa del proceso se completaría en San Juan, y para el transporte se utilizaría el ferrocarril.

      Los visitantes señalaron que el proyecto ya ha sido presentado a las autoridades mendocinas para su consideración.

      El gobernador pidió a las empresas que el proyecto también lo presenten en San Juan para su evaluación y si se considera que la iniciativa satisface las expectativas de la provincia, el gobierno no tendría problemas en dar su consentimiento para que el proyecto de la planta se lleve a cabo.

      Por otra parte, los directivos le informaron al gobernador del interés de las empresas rusas de llevar a cabo inversiones en tareas de exploración en territorio sanjuanino, en procura de metales preciosos especialmente, aunque también existiría interés por otros metales básicos como cobre, cinc y plomo, entre otros.

      Ante dicho interés, el ingeniero Gioja dijo que a través del Instituto Provincial de Exploración y Explotación Minera (IPEEM) la provincia pondrá a disposición de las empresas, toda la información necesaria sobre las áreas mineras que se encuentran disponibles en San Juan que les ayude a la hora de tomar una decisión.

      Sobre el final del encuentro, el Gobernador agradeció la visita y quedó a disposición de las empresas para que todo lo que necesiten, y eran bienvenidas a la provincia. 
       
       
       


      Sindicato Union Ferroviaria

         

       ::: Europa :::
        España: Jumilla forma parte del proyecto Ciudades AVE, para fomentar la promoción y comercialización turística del municipio
      (murcia.com - 09/10/2014)
      A través de la iniciativa se conectarán ciudades relacionadas con la red ferroviaria AVE, aprovechando la proximidad de municipios con historia, a las estaciones de tren con AVE cercanas
       
       
       
      Con el fin de fomentar la promoción y comercialización turística de las ciudades conectadas por la red AVE, Jumilla se ha sumado al proyecto Ave Villena y Levante Interior, junto a 14 municipios más de la Región y comunidades vecinas que a través de esta iniciativa darán a conocer su riqueza cultural y patrimonial a futuros turistas y visitantes.

      Según ha explicado el alcalde de Jumilla, "se trata de un ambicioso proyecto por el que se pretende recorrer toda la historia de España, a través de una ruta de 18 destinos conectados entre sí, donde los visitantes disfruten de la diversidad cultural, gastronómica y de ocio de las ciudades adheridas, entre las que figurará Jumilla".

      A través de la iniciativa se conectarán ciudades relacionadas con la red ferroviaria AVE, aprovechando la proximidad de municipios con historia a las estaciones de tren cercanas. Así, Jumilla, formaría parte de la estación Ave Villena y Levante Interior, a través de la cual, se expondría el potencial turístico de la localidad.

      Así mismo, la concejala de Cultura y Turismo afirmaba que "las ciudades AVE se muestran como un escaparate donde vender los productos, teniendo como principal reto la coordinación para trabajar de manera conjunta. El hecho de ser Ciudades AVE, nos abriría una ventana al visitante, ya que ADIF asiste a numerosas Ferias Internacionales en las que se publicitarán nuestros productos, por lo tanto estamos ante una potente herramienta de promoción turística".

      Dentro de los objetivos que recoge el proyecto Ciudades AVE, se realizarán paquetes turísticos divididos por temática como serán enoturístico, ecoturístico, cultural, de castillos o industrial, entre otros. Otra de las actuaciones que se tiene previsto realizar será la elaboración de un folleto promocional del proyecto en el que cada municipio expondrá sus dos recursos más potenciales y singulares.

      "Estamos ante una potente herramienta de promoción que ayudará a nuestros municipios a darse a conocer y atraer así a un número mayor de visitantes. Se trata de aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta en la creación de nuevos paquetes turísticos distintivos y competitivos", concluía al respecto Enrique Jiménez.
       
       
       

      La Fraternidad: Sindicado de Conductores de Trenes de laRepública Argentina


        Suiza: Los Ferrocarriles Suizos bautizan tres coches con los nombres de los ganadores de un concurso fotográfíco
      (Via Libre - 09/10/2014)
      Dentro de la campaña 'En ruta, como en tu casa', más de ochocientos viajeros han enviado las mejores fotos tomadas en trenes y estaciones
       
       
       
      Desde el mes de agosto, los viajeros han enviado más de ochocientos "selfies" a los Ferrocarriles Suizos (CFF) en el marco de la campaña “En ruta, como en tu casa”. Tres de ellos han sido premiados y tres coches personalizados con su nombre circularán por toda suiza los próximos tres meses. Jeannine Pilloud, responsable de CFF Viajeros, ha felicitado personalmente a los ganadores en la estación de Zurich, y ha bautizado los coches en su presencia.

      “Jérémie Saviaux”, “Cornelia Rustige” y “Oliver Valdez” serán los nombres de tres coches tipo VU4 de tráficos de larga distancia de CFF, que circularán a lo ancho y largo de Suiza durante los próximos tres meses. Jeannine Pilloud, responsable de CFF Viajeros ha felicitado personalmente a los tres ganadores y ha bautizado simbólicamente estos coches en presencia de los tres ganadores, en una ceremonia celebrada en la nueva estación de Zurich Löwenstrasse.

      En el marco de la campaña “En ruta, como en tu casa”, más de ochocientas personas de toda Suiza han compartido sus fotos con los CFF. Desde mediados de agosto, los clientes de la compañía ferroviaria suiza comparten sus autorretratos, tomados en un tren o delante de una estación. De las ochocientas fotos publicadas durante la campaña, se han seleccionado las tres mencionadas.

      Para visualizar las fotos del bautismo de los coches, véase www.cff.ch/photo y en este enlace pueden ver todas las fotos preseentadas
       
       

      Zapatas de composición SIDEREA: el poder del frenado

         


      (Message over 64 KB, truncated)