Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

4007Rv: Newsletter Nº 2522 - 10/10/2014

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    12 oct 2014


      El Viernes, 10 de octubre, 2014 18:53:10, Rieles Multimedio <no-responder@...> escribió:


      Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2522 - 10/10/2014
      Newsletter N°2522
      Viernes 10 d Octubre d 2014

      TITULARES
      tren de pasajeros a General Pico y Santa Rosa
      su lucha para que el tren vuelva a Trenque Lauquen
      promociona su Complejo Industrial Almacenes
      proyecto para unir Rosario y Córdoba mediante la red ferroviaria
      familiares de la Tragedia de Once denunció penalmente al Tribunal del juicio
      municipio avanzan en un nuevo plan de obras para Rosario
      ratificó que el tren a Buenos Aires estará listo en el primer trimestre de 2015

      - Tren Solidario
      :::  Argentina :::
       
      > Importante
      > Ramos
      > Nación y
      > La vuelta del
      > Silvia Reyes y
      > Laguna Paiva
      > Avanza el
      > Un grupo de

      ::: Europa :::
       
        > Reino Unido: Así serán los futuristas vagones del metro de Londres

      ::: Latinoamerica :::
       
        > Mexico: Tren México-Querétaro deberá concluir antes de terminar el sexenio: Ruiz Esparza
        > Paraguay: Estudio indica que tramo Asunción-Ypacaraí es apto para todo tipo de tren
        > Paraguay: Impulsan conexión ferroviaria Encarnación-Posadas vía APP
        > Peru: Huancayo: tren turístico arribó a la provincia con 400 turistas

         


       :::  Argentina :::
      Importante - Tren Solidario
      (Gacetilla de Prensa - 10/10/2014)
       
       
       
       
       
       
       
       
      ATENCIÓN: Estimados Amigos quiero informarles que la recepción del cupón previsto para el Martes 14 de Octubre QUEDA SIN EFECTO.

      LA RECEPCIÓN DEL CUPÓN PASA PARA EL DÍA VIERNES 17 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA.

      Gracias.

      W.R.

       

      Siemens


      Ramos ratificó que el tren a Buenos Aires estará listo en el primer trimestre de 2015
      (La Capital - 10/10/2014)
      El secretario de Transporte de la Nación aseguró que están 'trabajando muy fuerte' para terminar la renovación de las vías del ferrocarril y la señalización de los pasos a nivel.
       
       
       
       
       
      El secretario de Tansporte de la Nación, Alejandro Ramos, ratificó que el renovado servicio de trenes que unirá Rosario con Buenos Aires estará en funcionamiento en el "primer trimestre del año próximo.

      "Estamos trabajando muy fuerte con la renovación de vías, pero no sólo con ese tema. También estamos atendiendo las cuestiones sociales con relación a las personas que viven cerca de las vías y todo en todo lo que tiene que ver con la señalización de los pasos a nivel", expresó Ramos.

      En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario dijo que el modelo servicio que se piensa implmentar entre Retiro y Buenos Aires implica "un tren que puede desarrollar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora", pero aclaró que esa velocidad se modificará "de acuerdo con la traza y las zonas urbanas por donde pasará".

      "Siempre calculamos un servicio de tres horas y media entre Rosario y Buenos Aires, en función de la característica de la traza. No sólo pensar en que las vías estén en condicones. También se tienen que estudiar las medidas de seguridad vial, sobre todo en los tramos en que el tren atraviese poblaciones", agregó.

      Ramos también hizo un resumen del encuentro que mantuvo ayer con la intendenta Mónica Fein. "Hablamos de obras. Le informamos que para principios de enero estamos vinculando a nuestro aeropuerto con la Patagonia, profundizando la inversión y los vuelos como lo hicimos con Iguazú. Habrá tres vuelos a Bariloche y desde marzo habrá seis servicios semanales a Calafate. Esto generará un importante movimiento para la región en todo el tema turismo", agregó.

      "Nosotros tenemos una mirada del rol del Estado que invierte en infraestructura y genera condiciones para que la actividad privada se expanda y genere más trabajo. En esto nos hemos comprometido con el sector privado de la región para conseguir inversiones", agregó.
       
       

      Ferrosur Roca

      Soluciones inovadoras para ferrocarriles

      Nación y municipio avanzan en un nuevo plan de obras para Rosario
      (La Capital - 10/10/2014)
      La intendenta Mónica Fein y el secretario de Transporte Alejandro Ramos firmaron ayer un convenio para hacer obras de pavimentación, red de gas y nuevos accesos.
       
       
       
       
       

      El ministro de Transporte nacional, Alejandro Ramos, y la intendenta, Mónica Fein, avanzaron ayer con un combo de nuevas obras de infraestructura para la ciudad: la pavimentación del barrio España Chica (avenida Sabín y Sorrento), la ampliación de la capacidad de la saturada red de gas de la ciudad, la conexión de Circunvalación con la avenida Avellaneda y los trabajos necesarios para continuar las obras del tren Buenos Aires-Rosario hacia Córdoba.

      Fein y Ramos también analizaron las obras ya en marcha —como las del tren Rosario-Buenos Aires—, y el lanzamiento de los vuelos desde el aeropuerto hacia el sur (Bariloche y Calafate).

      Ambos firmaron un convenio para la pavimentación definitiva de las 13 cuadras del barrio España Chica y las correspondientes obras pluviales, que completan los trabajos de reconversión del barrio Travesía, desde Juan José Paso hasta Sorrento.

      Este proceso se inició años atrás con la integración urbana de las familias de la comunidad Toba y la relocalización de una parte de ellas en 500 nuevas viviendas, que junto con infraestructura social demandó un presupuesto de 400 millones de pesos.

      Los históricos vecinos de España Chica venían reclamando desde hace tiempo estas obras, pero las demandas crecieron cuando se inició la fase de reubicación de las familias de Paso y Travesía en terrenos linderos a calle Artilleros y Antequera. Fein aseguró que las obras comenzarán en dos meses.

      Por otra parte, el secretario de Transporte nacional y la intendenta pulieron las opciones para poner en marcha el proyecto para ampliar la infraestructura de gas existente en Rosario, lo que permitirá abastecer la demanda de conexiones. Particularmente, la zona norte es donde se registraría el mayor déficit.

      Los funcionarios reconocieron que crece mucho la utilización de energía eléctrica por parte de los vecinos y empresas por la imposibilidad de acceder al gas.

      Dale gas. Fein explicó que el proyecto de unos 30 millones de pesos cuenta con el visto bueno del Enargás y lo que restaría resolver ahora sería cómo se instrumenta la obra.

      No obstante, la predisposición expresada por la Nación para desarrollar rápidamente la infraestructura haría que los tiempos sólo tengan que ver con el cumplimiento de las formalidades para su puesta en marcha.

      Similar es el caso para la materialización de la conexión vial de Avellaneda y Circunvalación, mediante la construcción de los rulos para subir y bajar de ambas avenidas. Esta infraestructura es un pedido que vienen realizando industriales de la zona sur, dado que no sólo facilitaría el acceso entre estas dos importantes arterias sino que también impulsaría aún más esa zona fabril.

      Las conversaciones avanzaron, además, sobre las posibilidades para la continuación hacia Córdoba del tren Buenos Aires-Rosario, dada la aceleración de los plazos para la puesta en marcha de este último recorrido para enero próximo.

      "Estamos escuchando las prioridades de la ciudad y la idea es seguir estimulando la obra pública para mejorar a los sectores más vulnerables y la infraestructura necesaria para que Santa Fe siga siendo atractiva para las inversiones", aseguró Ramos.

      En tanto, la intendenta destacó la cargada agenda de obras en marcha y la recepción de la Nación para resolver obras clave para la ciudad.

      La sintonía fina entre ambos niveles de gobierno y las cercanías del proceso electoral de 2015 aceleraron en el último año la puesta en marcha de distintos proyectos de infraestructura en la ciudad e incluso se manifestó en materia de seguridad con el desembarco de las fuerzas federales desde abril pasado.


       


      CAF- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

      La vuelta del tren de pasajeros a General Pico y Santa Rosa
      (Region.com.ar - 10/10/2014)
      Según información procedente de Nación, sería a partir de este viernes 10 de octubre cuando se establezca “oficialmente”, el regreso del tren de pasajeros a nuestra provincia , con un servicio semanal.
       
       
       


      De acuerdo a lo estipulado y tras varios meses de pruebas, el tren partirá desde Bragado hacia Catriló, donde la formación nueva seguirá hacia Pico y quienes viajen a Santa Rosa harán trasbordo a otra unidad.

      La primera experiencia de este recorrido se vivió el fin de semana pasado, bajo una intensa lluvia que frustró la anunciada visita del ministro de Transporte de Nación, Florencio Randazzo.

       
       
       
       
      Llegada a General Pico

      Fue el viceintendente de la ciudad, José Osmar García, quien recibió en la Estación del Ferrocarril a la primera formación proveniente de Buenos Aires, que tuvo una duración de aproximadamente 15 horas hasta General Pico (unas 3 ó 4 horas menos que por Realicó). Este servicio con frecuencia semanal llegará a Pico los sábados y retornará a Buenos Aires los domingos.

      “Esto es un gran logro de toda la comunidad, esto no es trabajo de uno solo sino del conjunto de acciones que hicieron posible que el tren de pasajeros vuelva, pero principalmente esto es producto del impulso de la gente”, sostuvo emocionado el viceintendente de la ciudad.


      Llegada a Santa Rosa

      La primer formación que llegó a la capital pampeana, fue recibida bajo una intensa lluvia por decenas de vecinos que festejaron la vuelta del tren tras 13 años de inactividad. En la Estación del Ferrocarril de la capital pampeana hubo una comitiva de funcionarios provinciales conformada por los ministros Jorge Varela, Ariel Rauschenberger y Leonardo Villalva, entre otros, con la presencia además del intendente Luis Larrañaga y secretarios del municipio.

      El servicio ferroviario, que cubrirá el ramal entre la Terminal de Once y la ciudad de Santa Rosa, con una parada en Bragado, tendrá un costo de $ 120: saldrá de Buenos Aires los viernes a las 19:55 hs, llegará a la capital pampeana cada sábado a las 11:45 hs; y regresará a Capital Federal a las 14:57 hs. del domingo.

      La última vez que un tren pasó por Santa Rosa, en un servicio permanente, fue en septiembre de 2001. Desde entonces, se iniciaron gestiones para intentar reflotar el servicio entre Once y Toay, hasta donde se pretende que llegue en el futuro.

       
       


      Tecno-Tren

      Silvia Reyes y su lucha para que el tren vuelva a Trenque Lauquen
      (BA noticias - 10/10/2014)
      Silvia Reyes, o como ella misma se reconoce 'la loca del tren', luchó 13 años para que el ramal que une a la Estación de Once con General Pico, La Pampa, vuelva a pasar por su ciudad, Trenque Lauquen. El sábado pasado su sueño se hizo realidad cuando, a las 6.40 de la mañana, la formación arribó a la estación con ella a bordo.
       
       
       
       
       
      El apodo que lleva se lo puso Jorge Barrachia, quien fue cinco veces intendente de la ciudad y falleció en el año 2011. “Lo tenía tan cansado al pobre que me había bautizado así”, dice orgullosa a BA noticias Silvia Reyes, quien según todos en su pueblo, es la protagonista de esta película que terminó (o comenzó) con la llegada del tren a Trenque Lauquen.

      Su lucha se remonta al año 2001, en la debacle del modelo neoliberal que concluyó con uno de los estallidos más grande de la historia del país y que significó el cierre del ramal que unía a la Capital Federal con el Oeste de la provincia de Buenos Aires.

      “Fueron trece años de lucha, al principio acompañada, después sola, hubo funcionarios que se querían apropiar de algo pero como no veían rentabilidad se borraban”, detalla Silvia, quien por esos año llegó a juntar siete mil firmas “con una mesa que me ponía en la puerta del Banco Provincia y gracias a la difusión de un señor que me ponía el micrófono de una radio de acá”.

      En ese entonces se desempeñaba como empleada doméstica pero se hacía sus espacios para viajar, las veces que ella consideraba necesario, a Capital Federal o el gran Buenos Aires, donde hacía las gestiones –sola- para que el ramal volviera a funcionar: “Con lo que ganaba me iba a dónde sea, comía sánguches de cantimpalo y mortadela y arrancaba para Capital”.

      Recuerda cada nombre con quien se reunió, menciona sus innumerables pasos por la Unidad Ejecutora del programa Ferroviario Provincial y a su titular, por ese entonces, José María Ochoa “a quien tuve la oportunidad de saludarlo esta semana que pasó”; también recuerda la oficina 1127 del piso 12 en la que, Antonio Luna - por entonces subsecretario de Transporte Ferroviario - le regaló un almanaque fileteado de Perón luego de cumplir su décima visita a ese lugar.

      “Yo siempre digo que nací peronista y de corazón luchadora y lo llevo con mucho orgullo porque siempre hay que hacer cosas por el pueblo, soy una convencida que si todos vamos por un puestito, nos quedamos sentados y nos olvidamos de dónde venimos”, resalta.

      La causa de Silvia también se relaciona con su viejo oficio de vendedora de ropa, ella se movilizaba en el tren para ir a comprar la mercadería y tras el cierre del ramal comenzó a ver cómo repercutía en las personas que tenía al lado.

      “A mí no me importaba lo que dijeran ni me importaba no tener plata, lo que sí me importaba era hacer algo por la gente que necesitaba tanto este medio de transporte, porque éste es un transporte social que nunca debería haberse ido”, subraya.

      Trece años luchando y nunca claudicó hasta ver su sueño hecho realidad “vencí una leucemia” remarca y bromea (o no) con ser diputada: “intendenta no porque trae muchos problemas”. Lo que sí cree merecer es la jefatura de la estación, que ella misma abrirá “una hora antes de que llegue el tren” y que, según dicen, podría llamarse “Estación Silvia Reyes, la loca del tren”.

      El sábado pasado la causa de Silvia tuvo un final feliz. Pagó su boleto a un valor de $185, subió en la Estación Once a las 19.53 y a las 6.40 de la mañana bajó del tren y pisó el andén de Trenque Lauquen, que estuvo limpio de huellas durante más de una década.

      “Ojalá en nuestra Argentina hubiera más locas como yo, como mujer y teniendo a una como presidenta, me siento orgullosa de poder hacer algo porque todavía en ciertos lugares existe mucho machismo y que una mujer haya logrado algo así es increíble, ojalá en cada punto del país haya una loca pero una loca con una causa justa, hacer algo para el pueblo, porque esto no es para mí, es para Trenque Lauquen”.
       
       

      Vossloh


      Laguna Paiva promociona su Complejo Industrial Almacenes
      (El Santafesino - 10/10/2014)
      Casi una decena de empresas ya está emplazada. Se creó el Régimen de Promoción Industrial y se obtuvieron los permisos de la autoridad nacional para su uso. De esta manera, una ciudad otrora pujante de la mano del ferrocarril, abriga una nueva esperanza productiva.
       
       
       
       

      La Municipalidad de Laguna Paiva, como adelantamos en el Panorama Empresario de julio, estableció el Régimen de Promoción Industrial para el denominado Complejo Industrial Almacenes. El decreto comprende seis anexos: Subdivisión; Requisitos para proyectos; Reglamentación; Contrato cesión espacio físico y autorización uso; Régimen de administración; y Proceso de aprobación proyecto.

      La paciente tarea de las autoridades locales por reactivar este predio de enormes dimensiones que pertenece al Estado Nacional bajo la tutela de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), derivó en la radicación de empresas JS Aberturas (familia Scotta), Fábrica de muebles (Pérez), Zanetta (clasificación residuos), Osti (Movimiento de Suelos); la bloquera municipal (pavimento articulado), una empresa de cotillón, Bauzá Ingeniería (tableros electrónicos), un astillero (Castillo) y una pyme dedicada a confección de indumentaria.

      “En el sector que anteriormente ha sido conocido por los paivenses como los almacenes del Ferrocarril General Belgrano, está a punto de presentarse como Complejo Industrial Almacenes Laguna Paiva, bajo una nueva estructura jurídica. En su reglamentación se tratará de explayar y alcanzar todos los aspectos de la relación entre la Municipalidad quien administrará el complejo a través de la Secretaría de la Producción y aquellas empresas, empresarios o productores paivenses o de la región que demuestren interés en ingresar” analiza el intendente de la ciudad junto a Producción Santafesina, Rodrigo Fernández.

      La estructura jurídica prevé toda una reglamentación para la presentación de los proyectos, a su vez la subdivisión del predio, el reglamento de edificación específica con las limitaciones que va a generar el hecho de ser inmuebles de origen ferroviario, el régimen de promoción industrial que va a alcanzar beneficio en algunos tributos de la ciudad, el modelo de contrato de cesión de espacio físico y la autorización de afectación para el uso determinado del suelo, el régimen de administración del complejo con la participación prevista de quienes forman parte de esta estructura, a los efectos de hacerlo democrático; y la aprobación de los proyectos que se localicen en este complejo, que prevé la creación de una comisión en la cual también tendrá participación, además del Honorable Concejo Municipal, el Centro Comercial e Industrial de Laguna Paiva.


      El régimen

      Dentro de los puntos más importantes del régimen de promoción industrial el intendente destacó que prevé el acceso a espacios físicos aptos para determinado desarrollo industrial o productivo, básicamente infraestructura en pie que puede ser remodelada o mejorada en los efectos que requiera cada emprendimiento. La segunda etapa también prevé espacios físicos para construcción de estructuras desmontables o removibles y también un conjunto de servicios que tendrá que ver con la seguridad, acceso al predio controlado permanentemente, los servicios básicos para funcionar como energía eléctrica, agua potable; habrá lugares administrativos como salas de reuniones, capacitación de personal; habrá servicios empresariales en la medida que esto vaya tomando impulso.

      “Este complejo requerirá mucha inversión, estamos trabajando en nuestro primer hito a alcanzar que es mejorar el servicio eléctrico y después un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos con la eximición total de permisos de edificación y en el DREI un descuento que estará vinculado promocionalmente a la cantidad de puestos de trabajo que genere cada emprendimiento” adelantó el intendente.

      Fernández finalizó diciendo que este proceso “para nosotros implica un ingreso, una preparación y un aprendizaje permanente en materias que en Laguna Paiva hace años parecía imposible imaginar: hablar de un polo productivo que genere la posibilidad de crear puestos de trabajo, que corte con una monocromía en cuanto a la importancia del sector público en nuestra economía y que engrose al sector privado y empresarial, no solamente lo vemos como un gran logro a corto plazo, sino también como un punto de partida en un cambio cultural para que aquellos jóvenes que se puedan imaginar empresarios y con proyectos de vida vinculados a la producción, tengan un lugar específico donde lo puedan desarrollar, con un estado municipal que se comprometa y que demuestre a las claras que tiene una clara vocación de generar las condiciones para el crecimiento de esta localidad” concluyó.


      Un perfil diferente

      El “Complejo Industrial Almacenes Laguna Paiva”, no será un parque industrial ya que tendrá una estructura jurídica distinta, no se venderán los terrenos, serán cedidos con un costo mensual similar a lo que es un alquiler, espacios físicos que se determinen según la cantidad de metros cuadrados que se ocupen, se establecerá la posibilidad de abonar con la contratación de trabajo e inversión en las instalaciones hasta un 50% del valor del canon y con el aporte para el financiamiento de todos los servicios también hasta en un 50%.

      La administración del complejo contará con estos fondos y para el destino de los mismos y proyectos de alcance general que sean necesarios se va a garantizar la participación de los beneficiarios del régimen de promoción industrial.

      Todo aquello relacionado al Complejo estará a cargo de la Secretaría de la Producción, que se trasladará al predio. “Será un predio que trabajará durante gran parte de la jornada porque en el mismo también habrá actividades de orden público, pero la meta es que con el paso del tiempo, en su fisonomía, en su dinámica interna, en todo lo que tenga que ver con su proceso de transformación, se paute cada día que nos atraviese trabajando una orientación industrial, productiva” explica Fernández.

      Para información los interesados deberán dirigirse a la Municipalidad de Laguna Paiva, o a la Secretaría de la Producción. Para aquellos que estén interesados en la presentación de proyectos habrá un legajo especial con un costo de adquisición, previa satisfacción de cualquier duda, con el cual se facilitarán los seis anexos del reglamento del complejo, que implican cuestiones que tengan que ver con los proyectos, requisitos a cumplimentar y las condiciones legales. Se prevé distintos plazos de cesión de los espacios de acuerdo a la evaluación de los proyectos que se presenten.
       
       
       

      La Fraternidad: Sindicado de Conductores de Trenes de laRepública Argentina

      El trende la provincia de Buenos Aires

      Avanza el proyecto para unir Rosario y Córdoba mediante la red ferroviaria
      (Radio Nacional - 10/10/2014)
      El proyecto que propone el funcionamiento de la traza ferroviaria que unirá Rosario con la ciudad de Córdoba tuvo un importante avance tras la reunión que mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y el diputado nacional del Frente para la Victoria por Córdoba, Martín Gill.
       
       
       
       
       
      Durante el encuentro, que se realizó en el despacho del secretario de Transporte, Ramos y Gill coincidieron en convocar a todos los sectores interesados en que ese tramo ferroviario vuelva a conectar ambas provincias.

      “Por pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estamos trabajando intensamente desde la Secretaría en la puesta en valor y reactivación ferroviaria en todo el país, para mejorar el transporte de pasajeros, mejorar la conectividad y el transporte de carga que beneficie el desarrollo de las economías regionales”, destacó Ramos.

      El funcionario aseguró que “esto es parte de un camino que comenzó en el año 2003 y que constituye el proceso de inversión pública más grande de la historia”.
       
       


      COMSA, obras de infraestructura para ferrocarriles

      Un grupo de familiares de la Tragedia de Once denunció penalmente al Tribunal del juicio
      (Minuto Uno - 10/10/2014)
      Se trata de la querella que defendía el abogado expulsado, Gregorio Dalbón. Según entienden, los jueces 'novienen actuando en el caso con imparcialidad y objetivividad que su función le impone'.
       
       
       
       
       
       
      También se presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura y anticiparon que reclamarán una indemnización civil a los jueces, por daños y perjuicios.

      Nota Relacionada: Once: Expulsan de las audiencias del juicio oral a uno de los abogados querellantes

      Se trata de la querella principal en el juicio que se sigue por el accidente en la estación de Once ocurrido el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en esa estación y provocó la muerte de 52 personas y dejó más de 700 heridos.

      Representados por el abogado Gregorio Dalbón, excluído días atrás de las audiencias, los querellantes pidieron el apartamiento de los integrantes del tribunal y los denunciaron este viernes ante la justicia y el Consejo de la Magistratura a los jueces Luciano Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu por "la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato".

      Por sorteo, el caso penal recayó en el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Semanas atrás, el tribunal excluyó de las audiencias del juicio oral al abogado Gregorio Dalbón, luego de sucesivos incidentes que se sucedieron en el debate.

      Una de las causas que llevó a las víctimas a denunciar al tribunal es "la ilegal exclusión de nuestro abogado del juicio, dispuesta de manera arbitraria por dichos magistrados, en violación a nuestro inalienable derecho constitucional de elegir libremente nuestro abogado y a intervenir efectivamente en el juicio mediante la representación letrada que deseemos", sostienen las víctimas.

      La querella advirtió que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, mediante veedor, "ha tomado conocimiento de toda esta irregular situación y ha recomendado la defensa institucional de nuestro letrado, frente al avasallamiento por parte de estos jueces para con el libre ejercicio de la abogacía".

      Los familiares y víctimas, a través de un comunicado manifestaron que "el Tribunal impide sistemáticamente averiguar si el extraño asesinato del principal testigo del juicio –el maquinista

      Leonardo Andrada- oculta alguna circunstancia relevante del accidente y si el principal imputado por dicho hecho, el conductor Marcos Córdoba, ha sido auxiliado o está siendo ayudado por terceros –especialmente, personal gremial- para encubrir su inevitable responsabilidad al respecto".

      También se señala que el tribunal ha "favorecido planteos y prueba propuestos por la defensa del mencionado Córdoba, a cargo de una letrada que amenazó con llevarse del juicio a su defendido sin autorización judicial, lo que constituye una grave alteración al orden del proceso que no mereció observación ni sanción alguna por parte de estos jueces, habituados a otorgarle un trato preferencial a dicha parte", según el comunicado.

      "Este grupo de víctimas no claudicará jamás en su lucha por descubrir las reales causas del accidente de Once para sancionar a los verdaderos responsables de tanto dolor; lucha en la que lamentablemente atravesamos el calvario de enfrentarnos a un Tribunal parcial y arbitrario, que debemos denunciar públicamente", dice el comunicado.

       
       
       

      Sitio oficial del tren solidario

      Construcciones Ferroviarias ZONIS

         

       ::: Europa :::
        Reino Unido: Así serán los futuristas vagones del metro de Londres
      (EJU - 10/10/2014)
      El Metro de Londres, junto al alcalde Boris Johnson, acaba de presentar hoy los nuevos vagones que circularán por el interior de la ciudad a partir de 2020, y su diseño es realmente espectacular. Se trata de vagones autónomos sin conductor, completamente automatizados, y más espaciosos que antes (aire acondicionado incluido). Una renovación que ya tocaba para el metro más antiguo del mundo.
       
       
       
       
       
       
      Los 250 nuevos vagones de metro entrarán en servicio a mediados de 2020 primero en la línea Piccadilly, seguida de la Bakerloo, Central y luego la Waterloo & City. El diseño deja atrás los tradicionales vagones individuales y adopta el de enorme vagón único por el que se puede caminar sin interrupciones. Se elimina también en buena parte el famoso “gap”, el hueco entre la plataforma y la puerta del tren del que siempre avisa la megafonía con su famoso “mind the gap”.

      El nuevo diseño, ideado en colaboración con la firma PriestmanGoode, trata de mantener el estilo tradicional del metro de Londres con un nuevo aire futurista cuyas luces frontales realmente le hacen parecer salido de la película Tron.

      En su interior, los trenes son más espaciosos, lo cual permitirá transportar más gente, aumentando entre un 25% y un 60% la capacidad de las líneas en los que entrarán en servicio. Desaparecen las puertas únicas de los actuales vagones, sustituidas por puertas dobles. En el interior, desaparecen también las señales y mapas de papel por pantallas electrónicas y avisos con luces LED que avisarán de las próximas estaciones o cuando las puertas están a punto de abrirse o cerrarse.
       
       
       
       
       
       
       
       
       

      NuevoCentral Argentino: El ferrocarril de la producción

      Zapatas de composición SIDEREA: el poder del frenado

         

       ::: Latinoamerica :::
        Mexico: Tren México-Querétaro deberá concluir antes de terminar el sexenio: Ruiz Esparza
      (Jornada Net - 10/10/2014)
      El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que no habrá prorroga para licitación del tren México-Querétaro, el cual deberá quedar concluido antes de que termine el sexenio.
       
       
       
       
       
       
      Durante la conmemoración del Día Mundial del Correo, el funcionario federal señaló que desde diciembre se establecieron bases claras y tiempos de fabricación con todos los proveedores del servicio.

      "Si en este momento se dan 6 meses de prorroga para recibir propuestas que no garantizan que no pidan mas prorroga, muy seguramente ya el tren no se va a entregar en esta administración", comentó.

      Aseguró que lo anterior no obedece a un afán político sino a una obligación gubernamental en beneficio de los ciudadanos.

      "No es que se intente hacerlo por alguna cuestion política. Es simple y sencillamente garantizar que el tren entre en servicio en este sexenio para beneficio de la población".

      Durante el acto, el funcionario, quien estuvo acompañado de la directora de Correos de México, Yuridia Mascot, así como de funcionarios de la dependencia, canceló un timbre postal conmemorativo a la fecha.
       
       

      Ferrocentral

      National Railway Equipment: el proveedor de locomotoras y componentesremanufacturados mas grande del mundo

        Paraguay: Estudio indica que tramo Asunción-Ypacaraí es apto para todo tipo de tren
      (ÚltimaHora - 10/10/2014)
      El estudio lo realizan técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), conjuntamente con especialistas del Instituto de Transporte de Corea y de la organización Korea Retail Network Authority.
       
       


       
       
       
      Los resultados de la primera parte de la investigación para la implementación de un tren de cercanía que unirá ambas ciudades, fueron presentados este jueves al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. La presentación estuvo a cargo del jefe de Departamento de Gestión de la Fiuna, Manuel Benítez Codas.

      Según informó Benítez, la primera parte de los trabajos ya concluyó y consistió básicamente en un relevamiento técnico de la situación del terreno sobre la franja de dominio del Ferrocarril "Carlos Antonio López".

      A su vez, dijo que se estudió la cantidad de estaciones y paradas que se deberán tener para que el servicio sea eficiente, principalmente entre Luque e Ypacaraí. Esto con la intención de captar el mayor número de usuarios posibles.

      "En líneas generales, el trazado es apto para cualquier tipo de trenes. Por supuesto, se necesitará reconstruir completamente la vía, pero el terreno está en condiciones para la implementación del proyecto", acotó.

      Por su parte, el titular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa)  Roberto Salinas, anunció que la segunda parte  del estudio consistirá en un trabajo de campo, en donde se realizarán encuestas y un conteo de la cantidad de vehículos que se desplazan a través de las principales vías de acceso en la zona para identificar el número de posibles usuarios.

      "Teniendo todos estos parámetros de la investigación, podremos saber con exactitud el tipo de tecnología a emplear, la demanda que se debe cubrir, incluso la proyección a futuro", especificó.