Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

4122Rv: Newsletter Nº 2577 - 08/01/2015

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    11 ene 12:19


      El Jueves, 8 de enero, 2015 16:19:01, Rieles Multimedio <no-responder@...> escribió:


      Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2577 - 08/01/2015
      Newsletter N°2577
      Jueves 08 d Enero d 2015

      TITULARES
      hará controles en el tren que une a Posadas con Encarnación
      funcionará con un cronograma especial el domingo por obras en la estación Martín Coronado
      de Posadas-Encarnación cuesta 3 pesos más
      vagones de tren en desuso en un playón
      policías sancionados por responder agresiones a pedradas
      están pasando por 9 de Julio los Trenes Argentinos
      anunció que el 1º de marzo volverá a funcionar el tren Buenos Aires - Rosario con formaciones 0km.

      SEMANAL PARA SERVICIOS DIFERENCIALES
      :::  Argentina :::
       
      > MULTIBOLETO
      > Randazzo
      > Sólo
      > El Senasa
      > El tren Urquiza
      > Viajar en tren
      > Ardieron dos
      > Tres

      ::: Europa :::
       
        > España: El año de las obras del corredor mediterráneo que no estarán a tiempo

      ::: Latinoamerica :::
       
        > Ecuador: El tren vuelve a correr en la restaurada ruta Ibarra−Otavalo
        > Mexico: China interesada en apoyar el ferrocarril
        > Mexico: Empresas ferroviarias ya colaboran para evitar robos al tren

         


       :::  Argentina :::
      MULTIBOLETO SEMANAL PARA SERVICIOS DIFERENCIALES
      (Agencia Rieles - 08/01/2015)
      abono semanal
       
       

       
      Un multiboleto de cinco viajes consecutivos ida y vuelta fue puesto a disposición de los usuarios desde el 1º de diciembre de los servicios diferenciales a La Plata, Cañuelas y Chascomús.

      El nuevo boleto permite que quien lo obtenga efectúe el recorrido de lunes a viernes pasando por boleterías sólo una vez  por semana.
      En la actualidad se despachan ocho rápidos que unen Plaza Constitución con La Plata, dos con Cañuelas y cuatro con Chascomús.
      Las formaciones dispuesta para esta prestación son nuevas de fabricación china adquiridas por el Estado Nacional. Cuentan con aire acondicionado frío – calor, butacas reclinables individuales, puertas corredizas herméticas, comodidades para el aseo y tecnología de frenado ABS.

      Se trata de servicios diésel de cinco coches clase turista con 72 asientos cada uno y de un vagón de primera con 43 asientos, con baño adaptado para personas con movilidad reducida, sumando un total de 403 ubicaciones por tren.

       

      Randazzo anunció que el 1º de marzo volverá a funcionar el tren Buenos Aires - Rosario con formaciones 0km.
      (Gacetilla de Prensa Ministerio del Interior y Transporte - 08/01/2015)
      El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó este mediodía la estación Ing. Maschwitz donde firmó la adjudicación de la reconstrucción de cuatro estaciones del ramal diésel de la línea Mitre y anunció que
       
       
      “Esto es algo que hace apenas dos años parecía un imposible, pero estamos muy cerca de concretar este proyecto de unir estas dos ciudades con un servicio de calidad, con la última tecnología en seguridad y confort”, añadió Randazzo.
       
       

      El ministro del Interior y Transporte recordó que “la puesta en funcionamiento de este moderno tren es posible gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, al tiempo que destacó “el fuerte trabajo que estamos haciendo en renovar integralmente la vía, adquirir material rodante 0km, reconstruir estaciones y mejorar la infraestructura ferroviaria”.

      Durante la visita a la estación de ferrocarril de Ing. Maschwitz, Randazzo firmó además “la reconstrucción de las estaciones Pacheco, Ing. Maschwitz, Escobar y Bancalari a las que modernizaremos para que sean acordes a los trenes 0km”.

      “Con las nuevas formaciones, la renovación de los más de 300km de doble vía, la construcción de estaciones y la nueva terminal Apeadero Sur en Rosario, el tren será un servicio de calidad”, finalizó el Ministro.
       

      Sólo están pasando por 9 de Julio los Trenes Argentinos
      (Diario el 9 de Julio - 08/01/2015)
      Son constantes las consultas que se realizan en la redacción con respecto a los servicios de trenes de pasajeros que pasan por la Ciudad actualmente y es por eso que las consultas motivaron un informe.
       
       
      En las últimas semanas está teniendo dificultades el servicio ferroviario de la empresa provincial FERROBAIRES que pasa por 9 de Julio y el corredor del Sarmiento. Sólo está pasando el nuevo tren que se sumó desde Nación.
       
       

      El 18 de diciembre fue el último servicio que prestó FERROBAIRES y luego comenzaron los problemas, por «razones operativas» según informan desde la empresa. Se buscan soluciones, que se esperaba que llegue para estos , pero hasta el momento no se reanudó.

      Es necesario que se reestablezca el paso de las unidades Ferrobaires para recuperar la mayor frecuencia que había logrado 9 de Julio en la sumatoria de ambos servicios. La empresa provincial tenía viajes los días martes, miércoles, viernes y sábado.

      TRENES ARGENTINOS

      El nuevo operador Trenes Argentinos, del Ministerio de Infraestructura, cuenta con un servicio semanal proveniente desde Buenos Aires hacia La Pampa que pasa por 9 de Julio y otro de regreso.

      El viernes sale de Once a las 19.50 y llega a 9 de Julio a la hora 2.10, luego continúa su viaje a Santa Rosa.

      El domingo parte de La Pampa, pasa por 9 de Julio a la hora 0.55 del lunes y arriba a Once a la hora 7.

      Estas modernadas unidades comenzaron a pasar por 9 de Julio en el mes de octubre de 2014, ofreciendo confort con las modernas unidades
       

      El Senasa hará controles en el tren que une a Posadas con Encarnación
      (Misiones On Line - 08/01/2015)
       
       
      El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza controles del tránsito vecinal fronterizo en la estación de donde parte y arriba el Tren Internacional que une la ciudad argentina de Posadas, Misiones, con la paraguaya Encarnación.
       

      El servicio comenzó a funcionar el 31 de diciembre pasado y el organismo verifica que los pasajeros no transporten productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal cuyo ingreso está prohibido por prevención fitozoosanitaria.

      En las instalaciones de la estación, realizan el control agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, las direcciones nacionales de Migraciones y de Aduanas de la Argentina y su similar de Paraguay, y actúa como fuerza de seguridad la Gendarmería Nacional Argentina.

      En su área de control, el Senasa se rige por las resoluciones de Frontera 295/99 y 299/99 y la Resolución 1354/94, que estipulan los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal que puede ingresar al país como equipaje por no constituir un riesgo desde el punto de vista zoofitosanitario, el Manual de procedimientos de control en los puntos de ingreso al país y los requisitos para el ingreso de mascotas, respectivamente.

      En tal sentido, está prohibido el ingreso de cítricos, yemas y materiales de reproducción de vegetales en prevención del Huanglongbing (HLB), enfermedad que mata los cítricos y ausente en la Argentina, con el objetivo de proteger la producción citricola nacional y mantener el estatus zoofitosanitario alcanzado a lo largo de los años.

      En la inauguración del servicio, junto a autoridades nacionales, provinciales y paraguayas, estuvo en representación del Senasa el director del Centro Regional Corrientes-Misiones, José Ciancaglini.

      El funcionamiento de este servicio internacional agiliza el tránsito entre ambos países teniendo en cuenta que el recorrido dura tan solo 8 minutos de una estación a otra, y parte con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente, operando todos los días de 7 a 19 horas.

      La puesta en marcha de esta forma de comunicación favorece la descongestión en el intenso tránsito de pasajeros entre ambos países, generando un bienestar en la sociedad al tiempo que es uno de los pocos trenes de Sudamérica que vinculan dos países en un tiempo y recorrido tan corto, informó el Senasa.
       
       

      El tren Urquiza funcionará con un cronograma especial el domingo por obras en la estación Martín Coronado
      (Télam - 08/01/2015)
      El servicio del ferrocarril Urquiza funcionará el próximo domingo con un cronograma especial debido a obras en el paso bajo nivel General Perón, en la estación Martín Coronado, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informó la empresa concesionaria Metrovías.
       
       
      Desde la 1.30 del domingo el tren correrá desde la cabecera Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita, hasta Martín Coronado, en ambos sentidos, con la frecuencia habitual, al igual que desde General Lemos, en el partido de San Martín, hasta Ejército de los Andes.

      Sin embargo, en el tramo comprendido entre Martín Coronado y Ejército de los Andes se establecerá, en ambos sentidos, un servicio de colectivos para trasladar a los pasajeros.

      Este servicio será gratuito y tendrá paradas intermedias en las estaciones Pablo Podestá y Rubén Darío, excluyendo Jorge Newbery.
       

      Viajar en tren de Posadas-Encarnación cuesta 3 pesos más
      (Territorio Digital - 08/01/2015)
      El valor inicial era de 15 pesos. Tras su inauguración la demanda de pasajeros va en aumento con frecuencia de cada media hora.
       
       
      El pasaje para viajar en tren de Posadas-Encarnación sufrió su primer aumento y desde el lunes cuesta 18 pesos. Su costo era desde su inauguración de 15 pesos pero desde la empresa ferroviaria ya habían advertido que sólo era un precio de promoción.
       
       

      El paso fronterizo se realiza en tan sólo siete minutos, con breves demoras para comprar los pasajes y frecuencias cada media hora, el tren internacional Posadas-Encarnación se volvió la primera opción para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz, en esta ciudad.
       
      Desde su habilitación realizada el 31 de diciembre, el servicio del ferrocarril despertó interés y entusiasmo entre pobladores y autoridades. Su ágil funcionamiento produce que cada vez más usuarios elijan el tren para viajar.
       
      En Posadas el ferrocarril comienza a funcionar desde las 7.15 hasta 18.15, en el centro de frontera unificado ubicado sobre el margen derecho del puente, a la altura de Trincheras de San José. En Encarnación, el tren comienza a circular a partir de las 7 hasta las 18.30.
       

      Ardieron dos vagones de tren en desuso en un playón
      (24con - 08/01/2015)
      El incendio se inició en el predio de la empresa Ferrobaires. Pudo ser extinguido antes de que alcanzara a otras formaciones. No hubo heridos.
       
       
      Dos vagones de la empresa Ferrobaires que se encontraban en desuso y estacionados en un playón de maniobras cercano a la estación Gerli, en el partido de Avellaneda del sur del conurbano bonaerense, se incendiaron en la tarde del miércoles sin producir víctimas ni heridos.
       

      Los coches, según dijeron voceros de la empresa concesionaria de la Línea Roca, comenzaron a incendiarse a media tarde por causas que todavía no fueron esclarecidas.

      Al lugar asistió personal de bomberos de los cuarteles de Lanús y Avellaneda, que logró dominar las llamas y evitar que se extiendan a otras formaciones estacionadas.
       
       
       

      Tres policías sancionados por responder agresiones a pedradas
      (Clarín.com - 08/01/2015)
      En las vías del San Martín Ocurrió ayer en Juan B. Justo y Soler, Palermo. Los agentes reaccionaron a los ataques de un grupo de chicos de entre 10 y 14 años.
       
       
      Un video registrado por un vecino de Palermo muestra un enfrentamiento poco habitual. Un grupo de unos ocho chicos agredió a pedradas a policías de la Federal, que respondieron de la misma manera.

      Ocurrió ayer a la tarde en las vías del tren San Martín, a la altura de Juan B. Justo y Soler, Palermo. En las imágenes se ve cómo los chicos, que según fuentes policiales tienen entre 10 y 14 años, corren hacia el asentamiento que se formó en los galpones ferroviarios.

      Antes del choque con los agentes, los jóvenes habrían atacado a una formación de tren y autos que pasaban por la zona, aunque no con intención de robo.

      En un momento comienzan a tirar piedras contra tres policías que los persiguen. Uno de los agentes cae y cuando se levanta también comienza a tirar piedras.

      Fuentes policiales confirmaron a Clarín que los tres policías fueron sancionados por "no actuar de manera profesional". Ahora, Asuntos Internos deberá definir qué medidas toman contra ellos.
       

         

       ::: Europa :::
        España: El año de las obras del corredor mediterráneo que no estarán a tiempo
      (levante-emv.com - 08/01/2015)
      Las obras en el corredor mediterráneo se han ejecutado al ralentí durante 2014 por problemas técnicos que ni el Ministerio de Fomento, ni Adif aclaran
       
       
      El año 2014 debía ser el de las obras a todo gas para que el corredor mediterráneo, adaptado al ancho europeo, estuviera operativo en 2015 entre Valencia y Tarragona. Esa era la promesa lanzada en 2012 por tierra, mar y aire por la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando anuló el proyecto del AVE Valencia-Castelló heredado del Pacto de Murcia (08-01-2001) y tocado de muerte por los recortes del ministro socialista, José Blanco.
       


      A punto de acabar 2014 y con el 2015 a la vuelta de la esquina nadie confía en que las obras del corredor mediterráneo estén a tiempo. El retraso ha sido advertido por la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, el grupo de presión Ferrmed, AVE y la Fundación Pro AVE y cualquier analista del sector ferroviario con acceso a información contrastada.

       Ni la ministra de Fomento quiso poner la mano en el fuego y comprometerse públicamente a dar una fecha de finalización del corredor mediterráneo, durante la visita a las obras en la variante de Nules, durante la noche del 14 al 15 de diciembre. Tampoco aclaró las causas del retraso.

       El único compromiso público de Ana Pastor fue que el «AVE llegaría a Castelló en 2015». Un anuncio al que se cogen como un clavo ardiendo la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig o el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, para demostrar la «apuesta del Gobierno por el corredor mediterráneo». ¿Pero qué "AVE" llegará a Castelló el próximo año? Si es que llega, no será como el tren de alta velocidad que circula de Valencia a Madrid y a Sevilla.

       Será un remedo del AVE, la marca comercial de la alta velocidad que explota Renfe, y que no diferirá mucho de los actuales Alvia que ya conectan Castelló y Madrid, aunque la ministra prometió que en 2015 el viaje entre ambas ciudades se reduciría de las más de tres horas actuales a «menos de dos horas».

      El próximo año también será la hora de la verdad para el corredor mediterráneo. Aunque cualquier retraso, en un año con triple convocatoria electoral (local, autonómica y general) puede minar la credibilidad de todos los que ahora prometen un corredor mediterráneo plenamente operativo.



      Comercio exterior y puertos

      Si el eje mediterráneo resulta básico para el comercio exterior de la C. Valenciana, el recinto del Grao es uno de los núcleos logísticos más necesitados. Y la colaboración con los puertos de Algeciras y Barcelona será básica. «Hay que mantener la unidad ante los retos complejos que se avecinan».

      Así se expresaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, en presencia de su homólogo valenciano, Rafael Aznar, en un encuentro de empresarios del puerto de Valencia organizado por el Propeller Club. Además, Barcelona acaba de anunciar un ambicioso plan estratégico 2015-2020 que pretende establecer alianzas con otros puertos, administraciones y operadores y trabajar en la ampliación y consolidación de su área de influencia en Europa.

       El enclave catalán va muy por delante en las conexiones ferroviarias con ancho internacional hasta Francia y proyecta nuevos accesos terrestres, con financiación de Fomento. Mientras tanto, Valencia y Sagunt no cuentan con dotación presupuestaria del Gobierno, aunque han firmado acuerdos de colaboración.

      Tan importante como el corredor mediterráneo es resolver el varapalo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a España por su modelo de monopolio en la estiba. La negociación entre patronal y sindicatos del sector para adaptar la ley a la liberalización de servicios y libertad de contratación de trabajadores que exige Bruselas será tarea ardua.

      La sentencia es una «patata caliente» que Fomento tendrá que digerir, aunque no sabe cómo cocinarla. En medio del bloqueo del convenio colectivo de los 1.400 estibadores del recinto del Grao, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) afronta un ejercicio con demasiadas incógnitas por despejar.

      La primera es la renovación de la presidencia tras la imputación de Rafael Aznar, como ha anunciado el jefe del Consell, Alberto Fabra, quien tiene la potestad para designar este alto cargo. El puerto de Valencia, por segundo año consecutivo, concluirá 2014 por detrás del puerto de Algeciras en trafico de contenedores debido al tirón del emplazamiento andaluz en transbordos y la apuesta de la naviera Maerks por estas instalaciones y las del vecino Tánger.

      El valenciano ha perdido carga en beneficio de Sines (Portugal) y Gioia Tauro (Italia), con menores costes que el valenciano, si bien supera los cuatro millones de TEU (unidades de contenedor de 20 pies), lo que supone duplicar la cifras de Barcelona.

       
       

         

       ::: Latinoamerica :::
        Ecuador: El tren vuelve a correr en la restaurada ruta Ibarra−Otavalo
      (EntornoInteligente.com - 08/01/2015)
       
       
      La ruta ferroviaria Ibarra−Otavalo, ubicada en la provincia de Imbabura , en el norte de Ecuador , está lista para iniciar sus operaciones turísticas. Entre ayer, 7 de enero del 2015, y anteayer el tren impulsado por una locomotora a vapor, fabricada en EE.UU. en 1932, realizó viajes de prueba, llevando a vecinos de este tramo, de 27 km.
       


      La restauración de las estaciones de San Antonio, Andrade Marín, San Roque y Otavalo, el equipo tractivo y la rehabilitación total de la vía, con durmientes de hormigón , costaron USD 25 millones.

      Como parte del programa de socialización de esta ruta, que se inaugurará próximamente, hoy se realizará la Noche Cultural Ferroviaria . La cita es en la estación de Otavalo , a las 19:00. Ahí exfuncionarios de la empresa de transporte contarán anécdotas e historias que vivieron durante su paso por la institución estatal . También varios artistas locales ofrecerán un concierto .

       Ana Villarreal, gerente regional norte de Ferrocarriles del Ecuador, los recorridos de pre inauguración sirven para que los habitantes de los cantones Ibarra, Antonio Ante y Otavalo, por donde atraviesa la línea férrea , conozcan sobre el nuevo producto a. Este nuevo tramo se unirá al de Ibarra−Salinas, que mide 31 km, y que se le conoce como la Ruta de la Libertad.

      Próximamente el itinerario tiene previsto la salida desde Otavalo, actividades en las denominadas estaciones vivas, que incluye la visita al Centro Cultural Museo Fábrica Imbabura.

      Para Eugenio Naranjo, coordinador del Ministerio de Turismo, de la zona norte de Ecuador, el tren es un eje articulador que permitirá potenciar los productos turísticos de la región.

      Conozca otras rutas del tren:

      Las rutas del tren − Nueva etapa rehabilitada
       
      La ruta turística del tren entre Sibambe y Alausí

      Ruta del tren a Colta

      Estación de Urbina


      Ferrocarriles del Ecuador presentó su Tarjeta Regalo El ferrocarril y su aporte para el urbanismo del Ecuador en 230 páginas Video Un sobrevuelo en la estación del tren de Chimbacalle El tren pasará por Otavalo desde diciembre

       

        Mexico: China interesada en apoyar el ferrocarril
      (El Sol de Tijuana - 08/01/2015)
       
       
      El cónsul general de China en esta ciudad fronteriza, Wang Jian, aseguró que proyectos como el del ferrocarril transfronterizo y el establecimiento de un banco con recursos de empresarios chinos, están en el interés y en la intención del país oriental, "pero ahora lo que falta es que ambas partes se acerquen a hablar".
       


      La inversión está abierta. China ha tomado a México como su socio estratégico, lo que significa una relación integral en lo económico y comercial, incluso en lo cultural, "esa es la razón de nuestra misión diplomática en Baja California", resaltó Jian.

      Destacó que el potencial de la relación China con Baja California, es el desarrollo de infraestructura y de la industria minera.

      El diplomático oriental expresó que "hay muy buenas relaciones de China con Baja California en proyectos de inversión, solo se tienen que acercar a platicar", insistió.

      El cónsul chino Wang Jian, que recientemente apareció en un evento por Día de Reyes, al ser abordado en entrevista en torno a los proyectos más significativos de China en México, no descartó la reanudación del proyecto del tren rápido México-Querétaro, el cual registró algunos problemas en la licitación.

      "En México se está negociando el mega proyecto de tren rápido, la mayor inversión. De llegarse a realizar, sería la mayor inversión de China en México, y en ese proyecto de tren rápido sería el primero en Latinoamérica", dijo.

      Agregó que un problema mantiene suspendido el proyecto, "porque fue revocado el resultado de la licitación y está en proceso de reiniciación del proyecto. Fue un intento muy grande de inversionistas chinos, casi 40 mil millones de dólares, no es insignificante".

      El diplomático chino, respecto a Baja California, expresó que aún no hay nada en concreto conforme a proyectos de gran envergadura, y reiteró que hay interés y muchas intenciones, pero todo dependerá de las circunstancias y condiciones de cada proyecto.

      A China le interesa el área de infraestructura y la industria minera. "Creo que en Baja California eso es lo potencial y muy fuerte como área para la inversión", dijo al final Wang Jian.
       
       

        Mexico: Empresas ferroviarias ya colaboran para evitar robos al tren
      (am queretaro - 08/01/2015)
      El gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que las empresas del sector ferroviario ya han comenzado a colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar más robos en la zona de Santa María Magdalena.
       
       
      El mandatario estatal se refirió a los operativos que han estado realizando en esta comunidad de la delegación Felipe Carrillo Puerto, ante lo cual explicó que ya han encontrado respuesta en las empresas directamente afectadas.
       
       

      “A últimas fechas están colaborando mucho más, particularmente la empresa Ferromex, que es a la que hacía referencia hace un par de semanas; estamos trabajando en equipo y esa es la forma de solucionar el problema”, indicó.

      En este sentido precisó que la base mixta de operación que se construirá en el lugar, más que un inmueble tiene como finalidad tener una presencia permanente en el lugar para inhibir este tipo de ilícitos.

      “Es un esfuerzo de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal, de la Policía Estatal para castigar a las personas que atentan contra bienes o pertenencias que son transportadas en el tren, particularmente en Santa María”, señaló.

      Calzada Rovirosa recordó que hace un par de años habían registrado robos de este tipo en otros puntos del estado; sin embargo, en pasadas fechas se concentró en esta zona de la capital del estado.

      “Hace un par de años teníamos un problema similar en otras regiones del estado, fuimos combatiendo, fuimos deteniendo personas, fuimos castigando personas que cometen ilícitos y ese problema se trasladó a otras áreas”, indicó.

      Por otro lado, se refirió a la declaración de Peña Colorada como área natural protegida, ante lo cual dijo que estarán atentos para ver la posibilidad de que se concrete el decreto durante su administración

      “Vamos a ver, el gobierno del estado ha emitido ya opiniones y ha hecho un esfuerzo, vamos a verlo y estar platicando”, precisó.

       

         

      ¡SUSCRIBITE!

      Sumate a nuestra promoción especial e importantes descuentos para nuevos suscriptores.
      Contratando 12 ediciones recibiras además dos números extra de nuestra revista. ¡No pierdas la oportunidad especial para disponer de la mejor información del ámbito ferroviario todos los meses en tu oficina u hogar!

      Para más información podes comunicarte con nosotros a través de:
      E-Mail: walter.rojas@...
      Teléfono: (+54 11) 4518-0619

      Personalmente en nuestras oficinas de Estación Once de Septiembre - (Ferrocarril Sarmiento) - Hall Central, Oficina 8 A (Buenos Aires - Argentina).



      Si está interesado en sumarse a nuestros exitosos anunciantes, no dude en visitar nuestra página de pulicidad, o comunicarse con nuestro departamento comercial.
         

      Rieles en otros medios
      Revista: Edición mensual, en kioscos de diarios y revistas.
      Web: www.rieles.com
      Cómo comunicarse con nosotros:
      Correo de lectores: webmaster@...
      Gacetillas de prensa: gacetillas@...
      Teléfono/Fax: (+54 11) 4518-0619

      NO RESPONDA ESTE E-MAIL
         

      MIEMBRO
      UniónInternacional de Transporte Público
      Rieles Multimedio
      (ISSN Nº 1669-9580)
      Editor/Director: Sergio D. Rojas
      Fotografía: Rieles Multimedio
      Los editores no comparten necesariamente los términos de las notas firmadas.
      Estación Once (Ferrocarril Sarmiento) - hall central, oficina 8 a - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: (+54 11) 4518-0619
       © Rieles.com es Marca Registrada www.rieles.com 

      Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618 bajo el decreto S.1618 Título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser automáticamente eliminado de nuestra base de datos y no recibir nuevamente nuestra información, por favor envíe un e-mail a bajas@... colocando en asunto/subject la palabra "cancelar" y será así automáticamente dado de baja.