Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

4123Rv: Newsletter Nº 2578 - 09/01/2015

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    11 ene 2015


      El Viernes, 9 de enero, 2015 17:16:16, Rieles Multimedio <no-responder@...> escribió:


      Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2578 - 09/01/2015
      Newsletter N°2578
      Viernes 09 d Enero d 2015

      TITULARES
      urbano realizará su recorrido en solo 10 minutos
      estrategias logísticas para el transporte de cargas
      fábrica de durmientes en Córdoba
      los 100 años de vida de la Estación del Ferrocarril de San José
      puesta en valor responsable de la estación
      metrodelegados amenazan con un paro en la línea C por un obrador
      Rosario-Buenos Aires ya generó más de 1.300 empleos
      regresará a la provincia para lanzar la Sube junto con la gobernadora

      de Latinoamérica de CSR visitó Rieles
      :::  Argentina :::
       
      > El director
      > Randazzo
      > El tren
      > El futuro tren
      > Buscan mejorar
      > Abren una nueva
      > Se conmemoran
      > Solicitan una
      > Subte:

      ::: Europa :::
       
        > España: Ya hay nuevas fechas para los trenes del sur y del norte
        > España: Siemens celebra sus 120 años de trayectoria en España
        > Reino Unido: Gefco, premiada como Mejor Compañía de Ferrocarril

         


       :::  Argentina :::
      El director de Latinoamérica de CSR visitó Rieles
      (Agencia Rieles - 09/01/2015)
       
      En el día de ayer recibimos en nuestra redacción la visita del Sr. Oscar Ouyang, Director para Latinoamérica de la Unidad de Negocios en el Extranjero de la empresa Zhuzhou CSR Times Electric CO., LTD., filial de CSR.
       

      Nos comentó que la empresa comenzó a mantener negociaciones con Argentina a partir del año 2006 con la adquisición de nuestro país de 24 locomotoras diesel eléctrica y 160 coches de pasajeros para la línea San Martín, los cuales se encuentran operando desde el mes de abril de 2014. También son los proveedores de los coches eléctricos de la Línea Sarmiento, Línea Mitre y próximamente para la Línea Roca. Hace pocos días comenzaron con la construcción de 80 locomotoras diesel para la Línea Belgrano Cargas y más de 2000 vagones de carga también para esta línea.
       
      Nos confirmó oficialmente que la empresa CSR ya se encuentra fusionada con la empresa CNR, ambas son estatales y se ha convertido en el principal fabricante de material rodante del mundo, con ventas anuales superiores a u$s 50.000 millones.
      Esta empresa específicamente fabrica componentes para las formaciones ferroviarias, como ser; sistemas de frenado, sistema ATP de abordo, sistema de control de vehículos, transformador de tracción, convertidor de tracción y auxiliar, sistema de información del tren, sistemas de señalamiento y motor de tracción. Además fabrican distintos tipos de maquinaria pesada para mantenimiento de vía y catenaria, y en otra línea de negocios construyen buses con motores diesel, eléctricos o híbridos, componentes para parques que generan energía eólica o solar y sistemas para navegación de grandes buques. 
        
      Con más de 50 años de experiencia, Zhuzhou CSR Times, Electric Co. , Ltd., ( TEC ) se está convirtiendo en una empresa líder en sistemas de control eléctrico proveedora para el tren de alta velocidad, EMU, tránsito masivo eléctrico y fabricación de locomotoras diesel. TEC puede ofrecer la solución completa del pantógrafo o tercer riel colector de corriente a la unidad mecánica en el eje para los clientes en todo el mundo.
      TEC se compromete a ofrecer un servicio profesional con la satisfacción total de la calidad, costo y entrega para el ferrocarril en todo el mundo.
       

      Randazzo regresará a la provincia para lanzar la Sube junto con la gobernadora
      (El Liberal - 09/01/2015)
      El también precandidato presidencial destacó el crecimiento del pueblo santiagueño. Se explayó acerca del perfil de su gestión, en caso de llegar a la Presidencia.
       
       
      Santiago del Estero será una de las próximas provincias que utilizará la tarjeta Sube para el transporte público y otros servicios como el tren.
      Así lo reveló el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en un diálogo a solas que tuvo con EL LIBERAL en el despacho del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, donde el funcionario nacional anunció la aplicación de esta tecnología para la ciudad de la Costa Atlántica.

       
      "Así como anunciamos en Mar del Plata la Tarjeta Sube, esto se va a extender al resto del país. Seguramente, lo estaremos instrumentándolo, en los próximos meses, con Claudia Zamora en Santiago", señaló el integrante del Gabinete de Cristina Kirchner.

      -¿Cómo se inserta Santiago del Estero en este proceso de transformación que ha experimentado la Argentina en estos últimos diez años?

      -Santiago del Estero es una de las provincias donde mejor se visualiza este proceso de transformación iniciado por Néstor Kirchner, continuado por Cristina y acompañado muy bien por el ex gobernador Gerardo Zamora y por Claudia Zamora ahora. Con solamente visitar la provincia de Santiago del Estero uno puede ver todas las bondades de este proceso de transformación, de generación de empleos, en muchos santiagueños que se han podido jubilar, en muchos pibes que reciben una beca y les permite estudiar y en mucha obra pública; obra pública emblemática digo yo, que le dan orgullo al santiagueño, como es el Fórum, la Terminal de Ómnibus y las torres para los ministerios de Educación y Economía. Es la provincia que ha aprovechado, de mejor manera, este proceso de transformación.

      -¿Cuánto incidió en este cambio el Acta de Reparación Histórica firmada por Néstor Kirchner y el ex gobernador Gerardo Zamora?

      -Es a partir de esta acta que se dio todo este proceso de transformación de Santiago del Estero. Lo que estamos haciendo es resolver parte de las injusticias que se cometieron durante muchos años con provincias de las características de Santiago del Estero donde, durante muchos años, hubo una visión, inclusive, de declararla inviable. Nosotros hemos puesto a la política en otro lugar y le hemos asignado un rol central al Estado precisamente para que, donde haya más injusticias y asimetrías, hay más presencia del Estado.

      -¿Qué papel juega en lo que es el verdadero federalismo esa presencia del Estado?

      -Es fundamental. Si hay algo que ha hecho este gobierno es llevar adelante una política de reparación a las provincias que han estado abandonadas durante muchos años con una lógica entendida de una provincia patagónica alejada de los centros de poder. Néstor Kirchner ha sido un protagonista clave para esa nueva visión de la Argentina. Se ha hecho muchísimo en estos últimos años, pero todavía falta mucho por hacer porque son enormes las asimetrías y hay muchos argentinos que todavía no han sido incluidos. Hay que generar mayores igualdades de oportunidades, pero no hay dudas de que Santiago del Estero es la provincia que mejor testimonia este proceso de transformación que ha vivido la Argentina.

      -¿La recuperación del sistema ferroviario hace a ese federalismo o contribuye a un contexto social más profundo?

      -Hace a ese federalismo. El desarrollo del sistema ferroviario argentino estuvo asociado al progreso de la Argentina y la decadencia de este sistema estuvo asociada a la decadencia de la Argentina. La idea "de ramal que para, ramal que cierra" fue trágica para la Argentina. Por eso yo suscribo las palabras de la Presidenta: "Ramal que arranca no para nunca más". Estamos en un proceso de reconstrucción de la red ferroviaria, tanto la de pasajeros como la de carga, asociada a darle competitividad a las pequeñas y medianas empresas que están estas provincias y se les hace imposible poder competir. Garantizar una logística las pone en condiciones más competitivas.

      -¿Cómo está Santiago del Estero en este proceso de reconstrucción de la red ferroviaria?

      -En el tema de pasajeros está la posibilidad de que nuestras vías estén en valor. Sobre nuestras vías circula lo más rico que tiene un país: su gente, su producción. La idea es poder llegar a Rosario en marzo y estar licitando a Córdoba. Están evaluando ya la posibilidad de licitar a Tucumán en un tren que va a pasar por Santiago del Estero, pasando por las ciudades de Pinto, Colonia Dora y La Banda. Esto es muy importante. Se complementa esto con una obra que también quiero destacar la importancia que le está dando la gobernadora Claudia Zamora, que es el tema del tren urbano, que también va a ser un signo distintivo de este nuevo Santiago del Estero que tendrá un sistema de transporte público multimodal que se integra con el micro y, en este caso, con un tren urbano que le permite unir toda la traza y con la expectativa ya de cruzar a La Banda. Quiero que los argentinos nos acompañen, a que entendamos que la Argentina todavía tiene que seguir reparando deudas. Todavía, la Argentina sigue siendo un país injusto.
       

      El tren Rosario-Buenos Aires ya generó más de 1.300 empleos
      (La Capital - 09/01/2015)
      El secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, afirmó que las obras para el servicio, que arrancará el 1º de marzo, “marchan a buen ritmo”, por lo que está "contento y orgulloso.
       
       
      El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó ayer que las obras del tren Rosario-Buenos Aires, que comenzará a funcionar a partir del 1º de marzo próximo con formaciones cero kilómetro, generaron más de 1.300 puestos de trabajo.

      “Las obras marchan a buen ritmo y no sólo celebramos la proximidad de su finalización sino el empleo que están generando para la región, permitiendo trabajo directo para 800 obreros y más de 1.300 puestos laborales de manera indirecta”, enfatizó Ramos.
       


      A modo de balance, el funcionario agregó: “Estamos contentos y orgullosos porque hemos trabajado intensamente con el ministro (del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo para poner en funcionamiento este tren, que beneficiará a los usuarios de nuestras ciudades y mejorará la conectividad de la región”.

      Ramos dijo, además, que “se cumplió el objetivo que pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es mejorar el transporte en todos los órdenes y en todo el país, para que todos los argentinos puedan trasladarse en óptimas condiciones, con formaciones de primer nivel y a un precio accesible”.

      Punto de partida. “Hace dos años, cuando proyectamos con el ministro esta obra, muchos creían que era una utopía. Hoy la vemos avanzada, pronto a inaugurarse, respetando los tiempos de realización que habíamos planificado”, subrayó el secretario de Transporte.

      En ese sentido, Ramos señaló que durante su gestión se invirtieron “millones de pesos en Santa Fe en infraestructura ferroviaria y aérea con este tren, con la recuperación del Belgrano Cargas, con mejoras en los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo o la futura traza de Rosario a Córdoba, que anunciamos recientemente y que será un objetivo a llevar adelante en 2015”.

      Randazzo había anunciado el martes pasado que el 1º de marzo volverá a funcionar el tren que unirá Rosario con Buenos Aires “con formaciones cero kilómetro”. Y enfatizó que los usuarios contarán con “un servicio de calidad, con la última tecnología en seguridad y confort”.

      El convoy viajará a 160 kilómetros por hora y promete llegar a Retiro en tres horas y media. Son coches chinos último modelo con capacidad para 470 personas.

      “Es algo que hace apenas dos años parecía un imposible, pero estamos muy cerca de concretar el proyecto de unir las dos ciudades con un servicio de calidad, con la última tecnología en seguridad y confort”, indicó el ministro.

      Randazzo recordó también que “la puesta en funcionamiento de esta moderna formación es posible gracias a la decisión de la presidenta de que donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.

      Luego destacó “el fuerte trabajo que se viene realizando para renovar integralmente la vía, adquirir material rodante cero kilómetro, reconstruir estaciones y mejorar la infraestructura ferroviaria”.

      Y concluyó: “Con las nuevas formaciones, la renovación de los más de 300 kilómetros de doble vía, la construcción de estaciones y la nueva terminal (ex Apeadero Sur) en Rosario, el tren será un servicio de calidad”.
       
       
       

      El futuro tren urbano realizará su recorrido en solo 10 minutos
      (Agencia Fe - 09/01/2015)
      Prevén que ahorre un 40 por ciento de tiempo en comparación con otros medios de transporte. Funcionaría a 40 kilómetros por hora como máximo y cada parada se estima en 15 segundos.
       
       
      El tren urbano realizará un trayecto de 3,7 kilómetros sobre las vías de la ex-Línea F del Ferrocarril Belgrano en un lapso aproximado de 10 minutos, permitiendo un ahorro del 40 por ciento de tiempo que si se efectuara el mismo recorrido en colectivo.
       


      El circuito se extenderá entre la calle Pedro Víttori 3500 –esquina Bulevar Gálvez– y desde allí correrá hacia el norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está el espacio cultural La Esquina Encendida.

      Para el diseño del sistema se considerará que el servicio se realizará en doble sentido por vía única, recorrida en ambos sentidos, a una velocidad no superior a los 40 kilómetros por hora.

       De todas maneras, se preverá una circulación de un solo sentido por vía doble, por la izquierda, a utilizar en casos de emergencia y de cruce de formaciones, para todos los sectores que el lay-out de vía lo permita.

      La velocidad máxima de circulación será de 40 kilómetros por hora (km/h) y la permitida en los cruces vehiculares o peatonales de 12 km/h. No obstante en cada uno se estipulará una velocidad de cruce operativa. La velocidad comercial alcanzaría los 20 km/h, considerando un tiempo de detención típico en andenes de 15 segundos.

      Señales
      El próximo lunes 19 de enero se prevé la apertura de ofertas en el marco de la licitación para las obras de señalamiento vial y tranviario, con un presupuesto oficial establecido en 8.049.308,13 pesos. El mismo se determinó en base a los valores de diciembre de 2014.

      Los trabajos incluyen la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de todos los equipos y sistemas necesarios para la ejecución de las obras de señalización y seguridad para mantener la circulación del tren urbano según los requerimientos de su operación, sin interferencias del tráfico automotor, maximizando el flujo vehicular transversal a las vías de circulación y brindando las mejores condiciones de seguridad a los pasajeros, conductores y peatones que de alguna manera interaccionen con el sistema a lo largo del trayecto.

      Se señalizarán los cruces con las calles Castellanos, Maipú, Chacabuco, Luciano Molinas, Domingo Silva, Juan del Campillo, Pedro Zenteno, Pedro Ferré, Quintana, Salvador del Carril, J. M. Zuviría, Aristóbulo del Valle, F. M. Esquiú, Llerena, Lavaisse, Gorostiaga, Pedro de Vega, Ricardo Aldao, Cassanello, J. P. López, Hernandarias y Castelli.

      En todo el recorrido se implementará un sistema de señalamiento tranviario que permita, con la máxima seguridad, una adecuada eficiencia del servicio, confiabilidad en el cumplimiento de horarios y mayor celeridad de viaje, mover las formaciones del tren urbano en forma sistemática, eficiente y segura.

      Cada cruce vehicular deberá controlarse con un semáforo tranviario como mínimo por cada sentido de circulación. El sistema de semaforización y control de tráfico vehicular, tren urbano y peatonal actuará sobre las intersecciones y sus áreas inmediatas, ordenando el tránsito vial y peatonal en condiciones de máxima seguridad.

      La empresa o sociedad que se adjudique estos trabajos deberá hacerse cargo de una red de interconexión que permita la conectividad y sincronismo de los equipos de control que integran el sistema de señalamiento y seguridad.

      El control
      Su operación, control y supervisión estará a cargo de un controlador de cruce de paso a nivel (CCPAN) que tendrá a cargo la circulación del tren urbano, incluyendo las unidades y componentes de esta semaforización, semáforos tranviarios, detectores, y demás.

      Los equipos deberán poder operar como unidades aisladas y también como integrados a una red para ser monitoreados desde un centro de control tranviario. 
       
       

      Buscan mejorar estrategias logísticas para el transporte de cargas
      (Agencia San Luis - 09/01/2015)
      El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto a su equipo, se reunió con directivos de la empresa Mabe, en el marco de las nuevas inversiones anunciadas por la reconocida firma, para promover la competitividad y reducir los costos.
       
       
      Con el objetivo de llegar a un acuerdo para el uso del tren y de la Zona de Actividades Logísticas, se realizó un nuevo encuentro de trabajo para evacuar dudas y así llegar a un acuerdo.

      “Necesitamos mirar hacia lo que se viene, con el tren tenemos costos más bajos y una oportunidad para beneficiarse”, dijo Trombotto durante las reunión, quien además remarcó “los bitrenes, que una vez que puedan circular por todo el país, ayudarán a que las empresa a tener  costos más bajos para llevar sus productos al destino que necesitan”.
       

      “Los costos logísticos nos llevan rediseñar nuevas estrategias para sumar y sectorizar cada rubro, las ventajas competitivas son sustanciosas y aremos reuniones con las cadenas de electrodomésticos para trabajar en estrategias de trabajo” enfatizó el ministro.

      Del encuentro participaron  el jefe del Programa Industria, Karim Alume, la jefa de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga a su equipo y de la Empresa Mabe asistieron el gerente Industrial Argentina, Leonardo Martínez Vera, el gerente de Planta, Daniel Lasagno y el gerente de Logística, Alejandro Cantoni, donde se trabajó en la consolidación de cargas para el traslado que hacen semanalmente y las necesidades de la empresa para transportar la mercadería.

       
       

      Abren una nueva fábrica de durmientes en Córdoba
      (Día a día - 09/01/2015)
      La firma local del rubro de la construcción instalará una nueva fábrica para producir 20 mil durmientes por mes para el sector ferroviario.
       
       
      El grupo empresario cordobés Astori Estructuras invertirá en una nueva fábrica de durmientes de hormigón que permitirá producir 20.000 durmientes por mes.

      La inversión prevé la generación de 80 nuevos puestos de trabajo, y una facturación de 14 millones de pesos por mes. Las instalaciones se ubicarán dentro del predio del Grupo Astori en la ciudad de Córdoba y funcionarán con maquinaria importada de Brasil.
       
       
      El destino de la producción será  para provisionar a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) para la construcción de los ramales Mar del Plata y Rosario.

      “La larga trayectoria y expertise del Grupo Astori en la fabricación de productos premoldeados de hormigón permitió que la empresa fuera seleccionada para la provisión de durmientes, que implican un avance significativo en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país”, destacó Guillermo Assales, Gerente General de Astori Estructuras.
       
       
       

      Se conmemoran los 100 años de vida de la Estación del Ferrocarril de San José
      (APF Digital - 09/01/2015)
      El emblemático lugar fue cedido hace tres años por la municipalidad de San José a las agrupaciones juveniles de la ciudad • Se organizan distintas actividades para festejar
       
       
      El día 6 de de enero se conmemoró el aniversario número 100 de la antigua estación de Ferrocarril de la ciudad de San José, emblemático lugar para los vecinos de la ciudad ya que este medio de transporte influyó considerablemente en la vida comunitaria.  La Estación de San José trasladó pasajeros  hasta principios de la década del 90  y funcionó como transporte de cargas hasta 1998 aproximadamente cuando sucedió un importante descarrilamiento en las vías cercanas a Perucho Verne.
       


      Luego fue utilizada como dependencia municipal y depósito antes de permanecer cerrada por un tiempo. Hace casi tres años el Estado Municipal junto a las agrupaciones juveniles crearon el Centro Cultural Juvenil La Estación, convirtiéndose en un sitio de gran importancia para los jóvenes de la localidad.

      Los Festejos

      Debido a que el 2015 es considerado el año del centenario de La Estación San José, se están previendo numerosas actividades y festejos para realizar en los primeros meses del año, incluyendo representaciones teatrales, shows musicales, espectáculos y exposiciones.
       
       
       

      Solicitan una puesta en valor responsable de la estación
      (El Día - 09/01/2015)
       
       
      La Asociación Civil DNI City Bell, Defendamos Nuestra Identidad, envió recientemente una nota a las autoridades de ADIF.S.E, Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, Ministerio del Interior y transporte, referida a la “responsable puesta en valor de la histórica Estación del Ferrocarril de City Bell (ramal Roca), ya que nuestra identidad como pueblo tiene mucho que ver con su génesis e historia”, según dicen.
       

      En la carta expresan: “Con fecha 21 de agosto de 2014, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF.SE) ha llamado a licitación pública Nº 34/14 para la `Construcción de Nueva Estación City Bell y paso bajo nivel` comprendida en el tramo del ferrocarril La Plata – Buenos Aires.

      Tanto en las especificaciones técnicas particulares del pliego de dicha Licitación el punto 8.5.1, donde se hace referencia a la `Puesta en Valor del edificio de Estación existente`, como en el anexo del Pliego de Condiciones particulares no se mencionan acciones de salvaguarda de aquellas construcciones fundacionales (Estación, refugio y aljibe) que componen la Estación City Bell conforme las normas y reglas del arte para la intervención de edificios históricos”.

      “Por ello -prosigue-, solicitamos ante las autoridades correspondientes para que en los citados pliegos sea incorporado, por parte de la Contratista ganadora, un asesor en intervención de patrimonio edificado para que elabore un plan integral de intervención y que un Organismo Público competente en la materia (Ej.: Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos / La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural o la Dirección Municipal de Patrimonio) elabore un informe de intervención que sea incluido en el plan integral de Puesta en Valor de la Estación”.

      “Asimismo ofrecemos realizar el seguimiento de dicha intervención en obra por parte de profesionales idóneos en el arte, asignados sin beneficio alguno en cuanto a honorarios se refiere, solo el que exige y solicita la comunidad de City Bell”, dice Marcela Rogg, miembro de DNI. “Es muy importante lograr este fin por la buena conservación de nuestro Patrimonio Ambiental Urbano para no sufrir una vez más la desvirtuada intervención de nuestros íconos identitarios, hoy pedimos por éste edificio en particular pero sabemos de tantos otros a lo largo y ancho de todo nuestro querido país.

      Si no somos capaces de defender nuestro Patrimonio Cultural corremos el riesgo de perder nuestra Identidad Nacional”, agregan desde la entidad. En Facebook, DNI City Bell tiene publicada una petición para que los vecinos apoyen esta iniciativa.


       
       

      Subte: metrodelegados amenazan con un paro en la línea C por un obrador
      (Infobae.com - 09/01/2015)
      Los gremialistas reconocieron que están "cerca de un conflicto" por los andamios que reducen la frecuencia del servicio en ese ramal
       
       
      Superada la posibilidad de un paro en la línea B, ahora es la C la fuente de posibles protestas en el subte. "Se llegó a un principio de acuerdo en la línea B, pero estamos al borde de un conflicto en la C", confirmó el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia.

      Este jueves, los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) tuvieron un encuentro con la empresa Metrovías y la administradora Sbase en la Subsecretaría de Trabajo porteña. Segovia detalló el resultado de la negociación: "Metrovías se comprometió a cambiar la sanción impuesta a los trabajadores de la línea B por un apercibimiento, esperemos que lo cumpla pero no habrá paros en ese ramal y el funcionamiento será normal"

      Pero respecto a la línea C, que cubre el trayecto entre Constitución y Retiro y es una de la más utilizadas de la red, "no se llegó a ningún acuerdo y se realizan asambleas para evaluar la situación ya que la actitud de la empresa nos pone al borde de un conflicto", detalló Segovia.

      El sindicato reclama desde hace semanas por un obrador que Metrovías instaló en la estación Plaza Constitución para remodelar el lugar pero que obliga a los trenes a circular en un sola vía, con lo que se acrecientan el tiempo entre el paso de una y otra formación y deja un espacio muy reducido para los pasajeros, ya que la estructura montada ocupa medio andén.

      "No estamos en contra de las obras pero la presencia de ese obrador se torna muy peligroso para los pasajeros ya que la aglomeración de gente que ocurre especialmente en hora pico hace que cualquier persona pueda caerse o golpearse", dijo Segovia, en declaraciones a la agencia Télam.

      Además, apuntó: "Le propusimos a la empresa hacer un servicio corto que excluya a Constitución hasta que duren las obras o poner colectivos para aliviar la presencia de usuarios en la estación cabecera, pero argumentaron que corriendo algunos cestos de basura se lograría mas espacio".

      "Es más, nos dijeron que pensaban sacar una formación de circulación para mejorar la frecuencia mientras duren las obras, lo que acrecentaría el problema para los usuarios que viajarán muy mal ya que las formaciones pueden trasladar a unas 700 personas y con esta decisión intentarían meter el doble en un sólo tren", señaló.

      Por último, Segovia recordó: "Los usuarios agredieron a un trabajador por esta situación, ahora hay asambleas pero hay mucho descontento y si llega a haber un trabajador herido por un pasajero por este tema, tomaríamos alguna medida".

       
       

         

       ::: Europa :::
        España: Ya hay nuevas fechas para los trenes del sur y del norte
      (Cadena Ser - 09/01/2015)
      El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha adelantado en la Cadena SER que la primera fase del tren que unirá Santa Cruz con Arona saldrá a licitación en 2016. El del norte tardará "dos o tres años más"
       
       
      Las largas colas que soportan los conductores del norte de Tenerife buscan salida. El presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, ha expuesto que, además de la apertura de un nuevo tramo del anillo insular, que desviará 20 mil vehículos de la autopista del norte hasta el por esta vía, entre sus objetivos de la próxima legislatura están los trenes de la Isla. Así, adelantó que la primera fase del ferrocarril del sur saldrá a licitación "el año que viene", mientras que el del norte, más retrasado, "tardará dos o tres años más".
       


      Alonso expuso que la primera fase del tren del norte unirá La Laguna con El Sauzal, "con parada en Padre Anchieta, Los Rodeos, y el límite entre Tacortone y el Sauzal". Del mismo expuso que "habría que redactar proyecto básico y la declaración de impacto ambiental". Esto aspectos ya están cubiertos por partes del ferrocarril que llegaría hasta el sur, por lo que es de prever que su finalización será bastante antes, aunque no se aventuró con ninguna fecha.

      En su paso por los micrófonos de la SER, el presidente del Cabildo mostró su preocupación por los embotellamientos que se generan cada mañana en la autopista TF-5 dirección Santa Cruz y que han provocado que el lunes se lleve a cabo una pitada general a las 7 de la mañana.

      Alonso expuso que en carreteras este año "se harán algunas cosas, porque contamos con crédito incluso". A lo que añadió que "hay que ver también el horario. Para los que viven en el norte, han visto como en esta época de fiestas que no hay colegio ni universidad no hay cola", por tanto insistió en "regular los horarios de entrada a los centros". Por último, expuso que la apertura de un nuevo tramo del anillo insular, que va a permitir que muchos vehículos del norte que tienen que ir al sur por Santa Cruz, "lo hagan directamente por el oeste".
       
       

        España: Siemens celebra sus 120 años de trayectoria en España
      (Automatica e Instrumentacion.com - 09/01/2015)
       
       
      El próximo 1 de abril de 2015, Siemenscelebrará sus 120 años de historia en España. Por ello, la multinacional comienza 2015 haciendo un repaso a lo que ha sido su trayectoria a nivel local.
      "Siemens ya era un referente en tecnología cuando en 1862 entregó en España el primer telégrafo", explica. "Sin embargo, no fue hasta el 1 de abril de 1895, cuando la compañía inauguró sus primeras oficinas en el país, concretamente en la madrileña Carrera de San Jerónimo". Un año después, Siemens equipó a la ciudad de Bilbao con el primer tranvía de España, y en 1905, instaló un vehículo similar en Barcelona e hizo posible que el diario ABC informase de los últimos acontecimientos gracias a las mejores rotativas de la época.

      En plena ebullición industrial, el 21 julio de 1910, la multinacional inauguró la fábrica de componentes ferroviarios de Cornellá, que actualmente continúa operativa. A estas instalaciones, se le unirían centros como el de Málaga (1955) o Getafe (2009). Durante la posguerra Siemens tuvo que lidiar con la escasez de materiales y con importantes bajas en su plantilla. Para eludir los estragos de la guerra civil, la compañía puso en marcha, en Cornellá, una escuela de aprendices que aún hoy continúa en marcha. En los años setenta llegó la oportunidad de emprender grandes proyectos, como la construcción de la central térmica de Sant Adrià (1974) o la adquisición de Tecosa (1979) y, posteriormente, vendrían otros grandes proyectos como la iluminación interior de la Torre Picasso de Madrid (1986) o la instalación de un sistema de telecomunicación en Torre España (1989).

      El comienzo de siglo trajo consigo nuevos hitos para la compañía. En 2001, asumió el suministro de un total de 32 trenes para cubrir el corredor ferroviario entre Madrid, Barcelona y la frontera francesa. En 2008, la compañía proporcionó la tecnología necesaria para conectar seis hospitales de la Comunidad de Madrid en el llamado “Anillo Radiológico”, y unió la península con las Islas Baleares mediante una conexión HVDC para transportar energía eléctrica. El desarrollo de su tecnología también ha hecho posible muy recientemente aprovechar la energía del frenado de los trenes para recargar los coches eléctricos de manera totalmente sostenible o conseguir la instalación de los sistemas de señalización en el trazado de los trenes de alta velocidad AVE.

      Hoy Siemens es una empresa con 3.400 empleados en España, sin considerar las empresas participadas al 50%, que en el ejercicio fiscal 2013 facturó 1.066 millones de euros y que cuenta en España con centros dedicados a la fabricación y exportación en Cornellà, especializado en material ferroviario, Getafe, de equipos de radiodiagnóstico portátiles y Rubí, para material eléctrico.
       

        Reino Unido: Gefco, premiada como Mejor Compañía de Ferrocarril
      (Logistica.com - 09/01/2015)
       
       
      La firma Gefco ha sido reconocida con el premio Mejor Compañía de Ferrocarril en los premios Automotive Supply Chainpor su experiencia en el transporte ferroviario. El galardón reconoce la gestión logística y de las cadenas de suministro en el sector del automóvil del operador francés.
       
       

      En este sentido, el director de ventas y márquetin de Gefco Reino Unido, Charlie Weale, cree que el premio «reconoce la experiencia del grupo y su papel de verdadero integrador y gestor de soluciones en transporte ferroviario».
       

         

      ¡SUSCRIBITE!

      Sumate a nuestra promoción especial e importantes descuentos para nuevos suscriptores.
      Contratando 12 ediciones recibiras además dos números extra de nuestra revista. ¡No pierdas la oportunidad especial para disponer de la mejor información del ámbito ferroviario todos los meses en tu oficina u hogar!

      Para más información podes comunicarte con nosotros a través de:
      E-Mail: walter.rojas@...
      Teléfono: (+54 11) 4518-0619

      Personalmente en nuestras oficinas de Estación Once de Septiembre - (Ferrocarril Sarmiento) - Hall Central, Oficina 8 A (Buenos Aires - Argentina).



      Si está interesado en sumarse a nuestros exitosos anunciantes, no dude en visitar nuestra página de pulicidad, o comunicarse con nuestro departamento comercial.
         

      Rieles en otros medios
      Revista: Edición mensual, en kioscos de diarios y revistas.
      Web: www.rieles.com
      Cómo comunicarse con nosotros:
      Correo de lectores: webmaster@...
      Gacetillas de prensa: gacetillas@...
      Teléfono/Fax: (+54 11) 4518-0619

      NO RESPONDA ESTE E-MAIL
         

      MIEMBRO
      UniónInternacional de Transporte Público
      Rieles Multimedio
      (ISSN Nº 1669-9580)
      Editor/Director: Sergio D. Rojas
      Fotografía: Rieles Multimedio
      Los editores no comparten necesariamente los términos de las notas firmadas.
      Estación Once (Ferrocarril Sarmiento) - hall central, oficina 8 a - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: (+54 11) 4518-0619
       © Rieles.com es Marca Registrada www.rieles.com 

      Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618 bajo el decreto S.1618 Título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionale

      (Message over 64 KB, truncated)