Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

4127Rv: Newsletter Nº 2580 - 13/01/2015

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    16 ene 2015


      El Miércoles, 14 de enero, 2015 10:32:35, Rieles Multimedio <no-responder@...> escribió:


      Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2580 - 13/01/2015
      Newsletter N°2580
      Martes 13 d Enero d 2015

      TITULARES
      repasó temas de gestión con Capitanich y ministros
      transfronterizo, cada vez con más usuarios.
      tramita la personería jurídica del Tren a las Nubes
      subte por un paro en la C
      nuevo servicio semanal del tren a Once
      denunció a dos trabajadores por el descalce de un vagón

      DE PRENSA DEL MINISTRO RANDAZZO
      :::  Argentina :::
       
      > CONFERENCIA
      > Randazzo
      > Gestionan un
      > La Presidenta
      > Servicio de tren
      > El Estado
      > Ocho horas sin

      ::: Europa :::
       
        > España: Trenes.com quiere superar los tres millones de euros en ventas este año
        > España: El uso del tren de larga distancia sube el 11,7% y el del avión el 1,7%
        > España: La nueva Ruta de la Seda en el siglo XXI
        > España: Una banda bloquea trenes de FGV con barricadas para llenarlos de grafitis

      ::: Latinoamerica :::
       
        > Chile: Tren Santiago-Temuco
        > Peru: MTC convoca a Castañeda por obras del tren y Metropolitano

      ::: Resto del mundo :::
       
        > Estados Unidos: Confusión y pánico por dos sospechosos incidentes en los subtes de Washington y Nueva York

         


       :::  Argentina :::
      CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO RANDAZZO
      (Agencia Rieles - 13/01/2015)
       
       
      El Sr. Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en el día de hoy llamó a una conferencia de prensa para explicar cuáles fueron las causas del descarrilamiento ocurrido el 30 de diciembre pasado en el Ferrocarril Sarmiento.
       


      Rieles participó de la conferencia en la que el Ministro Randazzo dijo que el Ferrocarril Sarmiento es operado por el estado nacional, donde los coches son totalmente nuevos, la vía es nueva y se está llevando adelante un proceso de cambio de señalamiento. En base al evento del descalce sucedido a la formación CSR 05, en cercanías del paso a nivel de la calle Pueyrredón, ubicado entre las estaciones Morón y Haedo, la gerencia de operaciones procedió a realizar un informe técnico, el cual fue presentado ante el Juzgado Nro 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.
      Esto motivado por las pruebas presentadas, donde se puede observar desde la cámara de video ubicada en la cabina delantera del tren que el cambio en cuestión se encuentra correctamente hecho para la circulación por la vía descendente hacía Once, y posteriormente con la cámara de video ubicada en la cabina trasera del tren una vez descarrilado, se puede ver que una de las agujas del cambio está en posición hacia el desvío existente.
       
       
       

      La circulación del tren en el lugar del hecho es realizada en forma precaucionada motivada por los trabajos que se estaban llevando a cabo y donde se encontraba trabajando una cuadrilla de vías y obra, que luego de producido el incidente dos trabajadores proceden a abrir el cambio que no había sido asegurado correctamente con un taco como determina el procedimiento para estos casos.
      De esta manera queda probado como fueron los hechos que determinaron que parte del tren saliera de su ruta, por lo cual la justicia deberá investigar si hubo negligencia o sabotaje, por parte de dos trabajadores involucrados.
              
       
       

      Siemens


      Randazzo denunció a dos trabajadores por el descalce de un vagón
      (Infonews - 13/01/2015)
      El ministro del Interior y Transporte sostuvo que los empleados no operaron como debían en un cambio de vías y señaló:
       
       
      El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy a dos trabajadores de la línea Sarmiento por haber realizado mal un cambio de vías, lo cual generó que se descalzara el último vagón de una formación del ferrocarril.

       
       
      En conferencia de prensa, Randazzo mostró fotos y videos de los empleados y anunció que se inició el proceso de despido y se presentarán las pruebas ante la Justicia, para determinar "si hubo una negligencia grave o un sabotaje. "Cuando haya hechos de este tipo se sepa quiénes son los responsables", sostuvo el ministro, y señaló que la sociedad argentina "reclama actitudes de responsabilidad cuando ocurren ests hechos y no mirar para otro lado".

      Según se observa en el video, los operarios abren primero el cambio de vías, luego pasa el tren y, tras el descalce, ponen el taco que debían haber puesto al comienzo. Por eso el ministro denunció que los empleados "adulteraron la prueba", aunque evitó afirmar que se haya tratado de un sabotaje: "Lo tiene que determinar la Justicia. Tomamos el informe que hace la gestión deoperaciones del Sarmiento, las fotos y los videos, y entregamos el material".
       
       



      Gestionan un nuevo servicio semanal del tren a Once
      (La Arena - 13/01/2015)
       
       
      El viceintendente de General Pico, José Osmar García, indicó que se iniciaron gestiones para aumentar la frecuencia de viajes semanales del tren de pasajeros que llega a la ciudad proveniente de Buenos Aires a través de un enlace en la localidad de Catriló. Además señaló que es "posible" la implementación de un tren urbano, que una la ciudad a través de un recorrido que parta desde el barrio Federal, un sector que tiene un menor acceso al transporte público.

      "Iniciamos gestiones para que los miércoles exista otra frecuencia a Buenos Aires, para que al pasajero que se queda una noche allá le pueda quedar un tren intermedio para regresar a General Pico y a la zona", dijo el funcionario municipal. Agregó que desde que se concretó el regreso del tren a esta ciudad, ha funcionado "de la mejor manera" y con "muy buena cantidad de pasajeros".
      García sostuvo que el tren que llega a esta ciudad a través de la línea Buenos Aires-Santa Rosa, con un enlace en Catriló, es la opción ideal por la calidad de infraestructura con la que cuenta el ramal, y por el horario de partida.

      "El tren está llegando a Santa Rosa de la mejor manera, con una tripla española, que es más liviana y está acorde con la estructura de vías, y eso le permite al tren tener más seguridad y mayor velocidad", sostuvo el viceintendente local. Además subrayó que sería necesario extender el recorrido a la región, para darle un acceso mayor a los diferentes pueblos. Sobre esto explicó que se debe tratar de unir otras localidades para que la recuperación del tren de pasajeros tenga un carácter más regional.

      "Para hacer más regional todo esto, tenemos que unir otras localidades con material liviano, como puede ser por ejemplo, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Alta Atalia, Ojeda, Vértiz, Speluzzi y General Pico, y ahí lo conectas al tren chino, que es una formación de última generación. También en Ojeda se podría unir al tren que llega por Realicó", sostuvo.

      Recorrido urbano.
      El entrevistado explicó que es "posible" la implementación de un tren urbano de pasajeros, que amplíe el abanico de opciones del transporte público y que facilite la movilización de los vecinos que residen en los sectores más alejados, como es el barrio Federal.
      "El tren urbano es un tema por el que tenemos que esperar algunas decisiones. No quiero hablar demasiado sobre el tema pese a que estamos trabajando sobre el tren urbano. Hay algunas decisiones en determinados puntos de la gestión que hay que terminar de afianzar, para que el tren urbano pueda funcionar", aseguró García.
      El viceintendente piquense además refirió que estarían dadas las condiciones para que en un futuro cercano se pueda habilitar una línea entre General Pico y la capital provincial.
      "En algún momento se tiene que poner en funcionamiento en forma oficial, el ramal Santa Rosa-General Pico. Hay algunos tramos que los está haciendo la tripla española sin pasajeros, porque el tren que viene hasta Catriló lleva a Santa Rosa a los pasajeros que vienen de Buenos Aires y el domingo se viene vacío a General Pico. Esos viajes se podrían hacer oficiales con pasajeros", manifestó el funcionario.

      Consolidar el servicio.
      García analizó que el regreso del tren ha sido "muy importante", aunque resaltó que es necesario "consolidar el servicio".
      "Nosotros quisimos que la suma de voluntades hicieran posible el regreso del tren, pero ahora tienen que hacer posible la consolidación del servicio. Esto tiene que ser una política de Estado más allá de quién sea el presidente, tiene que ser una política que beneficie al país. Los ferrocarriles, nunca hay que tenerlos en cuenta por lo que cuesta el valor del pasaje, si no por lo que genera el paso del tren", dijo. Agregó que es necesario "que los talleres ferroviarios, que eran meramente reparadores, con las nuevas tecnologías, pasen a ser constructores de trenes".

      García, que es integrante del bloque de concejales del Partido Justicialista, subrayó que "en los ferrocarriles todavía hay un mundo por hacer". Por último, manifestó: "Tenemos que consolidar el servicio, y tenemos que lograr que la gente lo use al tren y que lo cuide. Ferroexpreso, que es el concesionario de las vías, tiene que hacer un mejoramiento de la infraestructura, para darle mayor velocidad, más seguridad y una mejor performance al tren. Y los intendentes tienen que recuperar las estaciones, tenerlas acordes a un tren como el que pedimos", señaló.




       
       



      La Presidenta repasó temas de gestión con Capitanich y ministros
      (Terra - 13/01/2015)
       
       
      La presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy encuentros en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quienes repasó temas de gestión y próximos anuncios en esas áreas.

      Las audiencias se realizaron por separado, mientras la mandataria continúa llevando adelante una agenda de "baja intensidad", en medio del reposo que cumple para recuperarse de la fractura de tobillo que sufrió a fin de año.

      En el encuentro con Randazzo, la jefa de Estado repasó "temas de gestión vinculados con los trenes, especialmente las próximas inauguraciones", detalló un vocero del ministro a NA.

      Entre las próximas inauguraciones en el cronograma de Randazzo figuran el inicio de la renovación de coches para el ferrocarril Roca y del Belgrano Sur -las formaciones procedentes de China comenzarán a llegar el mes próximo- y la puesta en marcha del tren Buenos Aires-Rosario, el 1 de marzo.

      También el funcionario tiene previsto anunciar la conclusión del proceso de renovación de las formaciones del ramal Retiro -José León Suárez, el 27 de este mes, y unos días después que el ramal Retiro Mitre quedará constituido completamente por coches cero kilómetro.

      Por otro lado, la jefa de Estado analizó la situación económica con Kicillof, en la misma jornada en que el funcionario presentó el relanzamiento del programa Precios Cuidados, que ahora incorpora 52 productos a la canasta de productos contemplados, con un aumento promedio del 3,8% en el valor.

      publicidad
      Por último repasó temas de agenda con Capitanich, mientras aún se desconoce las actividades que realizará en los próximos días, en el marco de una agenda que hasta el momento sólo tiene confirmada su visita a China a principios de febrero.

      Entre las actividades que la mandataria debió cancelar por su lesión en el tobillo se encuentra una reunión con las autoridades de la CGT oficialista de Antonio Caló y que los gremialistas esperan pode concretar dentro de poco.

      La mandataria, a quien sus médicos le indicaron reposo, viene desarrollando su agenda de trabajo en la residencia de OLivos, donde la semana pasada mantuvo audiencias con el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

      También la semana pasadase reunió con Kicillof, Capitanich, y con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

       
       



      Servicio de tren transfronterizo, cada vez con más usuarios.
      (6Digital. - 13/01/2015)
       
       
      Todos los trámites migratorios se realizan en Posadas, con el DNI correspondiente. El pasaje cuesta 18 pesos o 7 mil guaraníes. La frecuencia comienza a las 7:30 desde la capital misionera.

      Luego, cada 15 minutos. La formación ferroviaria tarda entre 5 a 10 minutos en cruzar el viaducto hacia Encarnación y viceversa. En el ferrocarril internacional Casimiro no se pueden transportar productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal.
      "Está muy bueno, faltaría el servicio de camareros, que sirvan algo fresco y los salvavidas", comentó una pasajera.
         
      Otros precios

      En tanto, el colectivo urbano en la capital de Itapúa cuesta 10 pesos y deja al usuario a dos cuadras de la playa. Una vez allí, quien quiera alquilar una sombrilla deberá pagar 70 pesos; un sillón le costará por algunas horas, 35 pesos. Si desea mayor confort y refugiarse en un solarium, tendrá que abonar 400 pesos.

      La jornada en la playa San José se extiende desde las 8 de la mañana hasta las 19.

      El último tren que sale de Encarnación a Posadas lo hace a las 18:30.
       



      El Estado tramita la personería jurídica del Tren a las Nubes
      (Radio Salta - 13/01/2015)
       
       
      El Estado provincial puso punto final al contrato con Ecotren S.A quien se encargaba de la explotación turística del Tren a las Nubes. Ahora se están realizando los trámites para contar con la personería jurídica del Tren por parte del gobierno.
       


      Así lo confirmó el administrador del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos quien reiteró que la finalización del contrato con Ecotren S.A fue por incumplimientos por parte de la empresa.

      Asimismo el funcionario provincial aseveró que el 100% de los empleados que se desempeñaban en la empresa, fueron absorbidos por el Estado provincial y continuarán trabajando en el Tren a las Nubes.

      Además Valdecantos aseguró que ya se cumplió en un 90% con la devolución del dinero a aquellos pasajeros que no pudieron disfrutar del servicio turístico tras el descarrilamiento del tren.

      Finalmente el administrador del Tren a las Nubes confirmó que hasta el momento las obras de reacondicionamiento del tren y de las vías tienen un avance del 40%. Se trabaja en los vagones, vías, capacitaciones y la ampliación del servicio con dos destinos nuevos: Salta-Santa Rosa de Tastil y San Antonio de los Cobres-Tolar.


       
       
       



      Ocho horas sin subte por un paro en la C
      (La Nación - 13/01/2015)
      El ramal fue paralizado tras la agresión a una guarda
       
       
      Un paro sorpresivo de ocho horas en la línea C de subtes dejó a pie a decenas de miles de usuarios, luego de que una guarda fuera agredida verbalmente por un pasajero a raíz de demoras registradas en el servicio.

      Según denunció el metrodelegado Juan Grippi, el incidente ocurrió en la estación Constitución, una de las cabeceras de la línea, que transporta 260.000 personas por día. Poco después, a las 9.55, los trabajadores decidieron paralizar el ramal por tiempo indeterminado.

      En esa terminal, el gobierno porteño ejecuta la obra para un nuevo acceso, que incluirá escaleras mecánicas y ascensores, y, una vez terminado, facilitará el flujo tanto de los usuarios exclusivos del subte como de aquellos que combinan con el tren Roca.

      En su etapa actual, los trabajos afectan los túneles de la línea C, por lo que hay demoras en la prestación del servicio, si bien no permanentemente. Los carteles indicadores de la red anuncian los atrasos.

      Durante uno de estos episodios, un pasajero perdió el control y agredió verbalmente a una guarda, por lo que los trabajadores decidieron sorpresivamente una huelga.

      Luego de una extensa reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo entre los delegados y Metrovías, hubo un principio de acuerdo que permitió que, pasadas las 18, la línea volviera a circular. Fuentes de Metrovías indicaron que la empresa se comprometió a aumentar la seguridad y a monitorear los andenes para prevenir futuras agresiones.

       
       

      Soluciones inovadoras para ferrocarriles


         

       ::: Europa :::
        España: Trenes.com quiere superar los tres millones de euros en ventas este año
      (Ep.Turismo - 13/01/2015)
       
       
      La primera agencia especializada en venta de billetes de tren, Trenes.com, registró 613.000 euros de ventas en el ejercicio 2014 y espera triplicar su volumen de facturación en 2014, según ha informado la empresa en un comunicado.
       


      La compañía, con cinco meses de vida, ha vendido 8.600 billetes de tren por un valor de casi 614.000 euros. Los dos fundadores, el barcelonés Pere Sallent y el valenciano Marc Cortadellas, se muestran positivos de cara al 2015.

      El portal web cuenta además con un acuerdo con Hoteles.com para complementar su oferta con la opción de ofrecer alojamiento cercano al destino con precios ajustados, aprovechando la tecnología de geolocalización y los datos por defecto del cliente --viajeros en familia o por cuenta propia--.

      Trenes.com engloba la oferta de Renfe, tanto los de alta velocidad, internacionales y los de corta y larga distancia, así como los regionales, acercando al internauta los billetes más baratos.
       
       



        España: El uso del tren de larga distancia sube el 11,7% y el del avión el 1,7%
      (Murcia Economia - 13/01/2015)
      En noviembre utilizaron los trenes de larga distancia para sus desplazamientos casi 2,3 millones de viajeros y por el avión se decantaron 2,14 millones
       
       
      El uso del tren de larga distancia, que incluye las líneas de AVE, aumentó en España el 11,7% en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2013, en tanto que el del avión para efectuar trayectos dentro del país creció el 1,7%.
       

       
      Ese mes utilizaron los trenes de larga distancia para sus desplazamientos casi 2,3 millones de viajeros y por el avión se decantaron 2,14 millones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
       
      En el acumulado de enero a noviembre de 2014, el uso del avión registró un aumento del 1,9% y el del tren de largo recorrido del 14,4%.
       
      A lo largo de noviembre usaron el transporte público 387,2 millones de pasajeros, el 0,5% más que un año antes, con un aumento del 0,3% en la modalidad interurbana y un descenso del 0,3% en la urbana.
       
      Los medios urbanos transportaron a un total de 235,8 millones de personas, de las que 140,4 millones utilizaron el autobús, el 0,4% menos, y 95,2 millones el metro, con un descenso del 0,1%.
       
      El uso del metro creció en todas las ciudades que disponen de esta infraestructura, encabezadas por Sevilla, con un repunte del 2,7%, salvo en Madrid, donde bajó el 1,2%.
       
      El transporte interurbano lo usaron 106,4 millones de personas, con un retroceso en los usuarios del autobús (1,4%) y aumentos en los de ferrocarril (2,2%), avión (1,7%) y barco de cabotaje (4%).
       
      Los desplazamientos correspondientes a cercanías bajaron el 2,4% en el caso del autobús y aumentaron el 1,4% en el del tren. En larga distancia, el uso del autobús se mantuvo estable.
       
      El uso del transporte escolar bajó en noviembre el 4,3% y el del laboral retrocedió el 6,1%.

       
       



        España: La nueva Ruta de la Seda en el siglo XXI
      (El Mundo - 13/01/2015)
       
       
      Históricamente la Ruta de la Seda hace referencia a rutas comerciales de mercancías que desde el siglo I a.C unieron Oriente con Occidente. 22 siglos después, la Ruta de la Seda no ha desaparecido; el Gobierno chino quiere abrir una ruta entre el sueño chino y el sueño del mundo, y por ello está fomentando la nueva ruta del siglo XXI...
       
       


      Hace un mes llegó a España el primer tren que conecta con China. Salió desde Yiwu, una pequeña ciudad china de 1,2 millones de habitantes, pero con más de cuatro millones de metros cuadrados de mercado. El tren hizo un recorrido de 13.000 kilómetros hasta llegar a Madrid, convirtiéndose en la línea ferroviaria más larga del mundo.

      Y ésta no es la única ruta nueva; existen otras que no son de mercancías. Bajo el marco político de una China global, el Gobierno chino está incentivando que las empresas se internacionalicen, y éstas están llegando a Europa. Esta vez las empresas no vienen con la intención de comercializar telas o materiales manufacturados, sino de comprar tecnologías, empresas o proyectos de inversión. La compra del edificio España por el grupo Wanda, así como la entrada del Fosun en el accionariado de Osborne, son claros ejemplos de ello.

      Las rutas no sólo son comerciales. La semana pasada contactó conmigo una reportera de la televisión más importante de China para pedirme colaboración: están preparando un documental de diez capítulos por unos 20 países pertenecientes al recorrido de la Ruta de la Seda, y España es uno de ellos. Este documental quiere reflejar la importancia de la ruta también en los aspectos culturales, históricos y sociales.

      La Ruta de la Seda no es un mecanismo ni una institución, sino la idea de colaboración, una manera de ser y hacer, una manera de beneficiarse entre países, un aumento de entendimiento y amistad entre los pueblos.

       
       



        España: Una banda bloquea trenes de FGV con barricadas para llenarlos de grafitis
      (Las Provincias - España - 13/01/2015)
      La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes que pintaron diez vagones en l'Eliana y Massarojos para alardear en internet de sus actos vandálicos
       
       
      El tranquilo traqueteo no presagia lo que está a punto de suceder. Los grafiteros circulan en el metro con disimulo, camuflados como usuarios del transporte público. En sus mochilas ocultan los sprays. Llega el momento. Uno de los jóvenes activa el frenado de emergencia desde uno de los vagones y el ferrocarril se detiene bruscamente ante el asombro de los testigos. Comienza la cuenta atrás. El grupo dispone sólo de unos minutos para salir al exterior, llenar el vagón con sus pintadas, retratar su acto vandálico con una foto y huir por piernas antes de la llegada de policías o vigilantes de seguridad.
       


      El agresivo y peligroso método grafitero del palancazo aterriza en Valencia, como lo prueba el arresto por parte de la Guardia Civil de cinco jóvenes de entre 19 y 30 años. Realizaron esta práctica vandálica con diez trenes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Los agentes les atribuyen acciones tanto en l'Eliana como en Massarojos y, según describen, «llegaban incluso a levantar barricadas en las vías para asegurarse de la parada total» del transporte público y lograr de este modo su objetivo.

      La oleada de pintadas en las vías se remonta a abril del año pasado. Las denuncias de FGV derivaron en la operación 'Palankeos' de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona. Según fuentes de la Benemérita, «fue clave el rastreo de internet», ya que los sospechosos fotografiaban sus pintadas y las colgaban en redes sociales para alardear. Es el clásico afán de los grafiteros por lograr el mayor impacto posible con sus pintadas.

      Tres delitos distintos

      Según expertos en grafitis consultados por este diario, el método del 'palancazo' requiere tal rapidez en su ejecución que es necesario formar una 'crew' o equipo de grafiteros en el que cada uno se encarga de una fase del grafiti con ensayada agilidad y precisión.

      Y precisamente por eso se les acusa ahora de pertenencia a banda criminal, además de delitos de daños y desorden público. Tres miembros de la banda fueron detenidos en Valencia y otros dos, en Madrid. Las investigaciones están ahora en manos de juzgados de Llíria y de la capital.

      La Guardia Civil no ofreció ayer datos sobre la cuantía de los daños que la banda causó con sus pintadas. Tampoco las fuentes de FGV habían calculado el coste total de la limpieza de los vagones afectados. Según la Benemérita, «las investigaciones siguen abiertas».
       
       


      Sitio oficial del tren solidario

         

       ::: Latinoamerica :::
        Chile: Tren Santiago-Temuco
      (Opinion.com - 13/01/2015)
       
       
      Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) evalúa reponer un tren nocturno de pasajeros entre Santiago y Temuco, cuatro veces durante el verano. Tendría capacidad para 415 personas y una tarifa media de $29.000, de modo que si se venden todos los pasajes, la empresa ingresaría unos $12.035.000 por viaje y sentido.

      En 2007, una empresa de consultores contratada por EFE analizó la operación de trenes de pasajeros sólo de fines de semana entre Santiago y Temuco, y la consideró eficiente. Estimó que costaría unos $19.345 por tren/km, sin contar el costo de amortización del equipo, equivalentes a unos $25.535 en precio de hoy. Por lo tanto, cada viaje de 690,6 km costaría $17.634.747. Es decir, aunque EFE vendiera todos los pasajes en todos los trenes, seguiría perdiendo.

      Ahora bien, el artículo 32º de la Ley Orgánica de EFE señala: “La empresa en caso alguno podrá comprometer el crédito público. Tampoco podrá obtener financiamiento, créditos, aportes, subsidios, fianzas o garantías del Estado o de cualquiera de sus organismos, entidades o empresas, sino en los casos en que ello fuere posible para el sector privado y en iguales condiciones”. Por lo tanto, no habrá manera mediante la cual EFE pueda operar su propuesto tren a Temuco sin infringir su propia ley.

      Me gustaría que regresara el tren de pasajeros a Temuco.  Sin embargo, para que fuera congruente con las normas legales, tendría que haber un reforma a dichas normas.
       

        Peru: MTC convoca a Castañeda por obras del tren y Metropolitano
      (Terra - 13/01/2015)
       
       
      El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, informó que su despachó convocó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para coordinar sobre los tramos de la Línea 3 del Metro de Lima y la nueva ruta del Sistema Metropolitano de Transporte, y con ello evitar superposiciones.
       


      Cabe indicar que en el primer discurso de su nuevo mandato el alcalde de Lima anunció una nueva ruta del Metropolitano, que iría desde el Trébol de Javier Prado (Surco) hasta el óvalo Habich (San Martín de Porres) y pasaría por la vía del Evitamiento.

      Dicha propuesta estaría ocupando tramos de la Línea 3 del Metro, que unirá la avenida Benavides (Surco) con la avenida Universitaria, en Comas.

      "Entendemos que los problemas se resuelven escuchando y conversando (...) ya hemos invitando al alcalde (Luis Castañeda); no tenemos día pero ya tiene la invitación", señaló el ministro en conferencia de prensa.

      Adelantó que en dicha reunión también se coordinará la creación de una autoridad única de transporte para Lima y Callao, la cual establecerá las jerarquías de proyectos viales.

      Para dicho fin se convocará próximamente una reunión con el alcalde del Callao.

      "Ante la diversidad de instituciones competentes en Lima y Callao se requiere una autoridad única. Teniendo una actitud de cooperación los tres gobiernos (una central y dos locales) van a lograr coordinar ideas, coordinar los proyectos que se tengan y establecer en qué secuencias entran", manifestó.

      De igual modo aclaró que la visión de la autoridad no va en dirección a un tema tarifario sino, en ese aspecto, buscar la modernización del sistema de cobro y "alcanzar el sueño del pago a través de una misma tarjeta".
       
       

         


      (Message over 64 KB, truncated)