Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

4854Novedades de la A.R.A.R. - Tendido Ferromodelista H0 y Trenes Metropolitanos

Expandir mensajes
  • Carlos Fernandez
    14 may
      Estimados:

      Tengo el placer de anunciarles que el día de ayer, sábado 13 de mayo, se puso en funcionamiento desde el nuevo tablero de comando, la vía principal y desvío oculto del circuito bajo del Tendido H0 "Héctor Maneiro" de nuestra asociación. Desde alrededor de las 18.00 horas, se operaron algunos trenes en esta escala por primera vez desde hace algo más de un año, consecuencia de la mudanza que tuvimos que realizar a nuestras nuevas dependencias en Rosario / C.C.

      La idea es que el sábado próximo se avance con el conexionado de los cambios eléctricos y otras secciones de vía de los circuitos bajo y alto, para que a la brevedad podamos volver a contar con el Tendido a plenitud, y disfrutando de la sustancial mejora que significa poderlo operar desde un tablero centralizado y bien señalizado e identificado.

      Por otra parte, les participo que en el día de hoy, el diario "Rosario 12" ha publicado una nota a una página, donde se informa sobre el proyecto aprobado de forma unánime en el Concejo Municipal local durante esta semana, disponiendo la realización de una Audiencia Pública para debatir con representantes de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipales comprendidos (además de representantes de entidades gremiales, instituciones educativas y ONGs como la nuestra) la necesidad de que Rosario y su zona de influencia pueda volver a contar con servicios de trenes metropolitanos para pasajeros.  El proyecto fue presentado por el concejal Eduardo Toniolli y ha contado con nuestro pleno apoyo y participación.

      Se adjunta escaneo del artículo de referencia. Se ruega dar difusión al mismo, para ir preparando el terreno para la Audiencia.

      Les envío cordiales saludos.

      CARLOS ALBERTO FERNÁNDEZ