Estación Mongsfeld

Expandir mensajes
  • Pablo A. Balloni
    Mensaje 1 de 13 , 11 ene 2012

      Ya están listas las plataformas y la extensión de los andenes de la estación.

      Llamado a la solidadridad:

      Se necesita pintura Humbrol Nº 28, Nº 121 y trementina.

      Saludos,
      Pablo Balloni
    • Carlos Fernandez
      Mensaje 2 de 13 , 11 ene 2012
        MONSTRUOSO LO SUYO!!!!!!!!!!!

[...]

      • Ramon De las Navas
        Mensaje 3 de 13 , 12 ene 2012
           Tengo Tersuave a la cal, no sera lo mismo?

          Mensaje 4 de 13 , 12 ene 2012
            Ramon, vos sos capaz de usarla-.......Juaaa!!!!

            Varetti, Pablo Omar
            <strong></strong>
            <strong>Berna </strong>seguridad industrial
            <strong>F.C.C.A</strong>

            Mensaje 5 de 13 , 12 ene 2012
              Hola Pablo, estoy casi saliendo de viaje,si no no tendría problemas,creo que tengo las pinturas menos la trementina
                      Saludos:
                                     Manlio.

              Mensaje 6 de 13 , 13 ene 2012

                Saludos,
                Pablo Balloni
              • Carlos Fernandez
                Mensaje 7 de 13 , 13 ene 2012
                  Pablo:

                  Hay algo que no me cierra.

                  Si el ancho entre plataformas para una vía es de 43 milímetros, dejando apenas espacio para librar el gálibo de los vehículos más anchos, ¿porqué fijaste el ancho entre plataformas para dos vías en 84 milímetros?.  De ser así, es muy probable que si en ambas vías hay vehículos anchos, se deberían tocar...  lo lógico es que tuvieran por lo menos 6 milímetros (52 centímetros en la realidad) de espacio libre entre gálibos máximos, con lo cual el ancho entre plataformas con dos vías debería ser de 43 + 6 + 43 milímetros = 92 milímetros.

                  ¿Estás de acuerdo?

                  CARLOS

                  El 13 de enero de 2012 19:58, Pablo A. Balloni <pablo_balloni@...> escribió:

                  Saludos,
                  Pablo Balloni

                • Pablo A. Balloni
                  Mensaje 8 de 13 , 13 ene 2012

                  • Carlos Fernandez
                    Mensaje 9 de 13 , 13 ene 2012
                      Otro agregado:

                      Si mi cálculo anterior de 92 milímetros entre plataformas (para dos vías) te parece medio mezquino, si aplicamos los 4,5 metros de entrevía en estaciones, resultará 43 + (4500 / 87) = 51,7 que se asimila a 52 milímetros, que es lo que calculamos el fin de semana pasado en el local.

                      Saludos.

                      Mensaje 10 de 13 , 13 ene 2012
                        Me equivoqué en la cuenta.

                        43 + (4500 / 87) = 94,7 milímetros, que equivale a 95 milímetros.

                        Ese es el ancho libre entre plataformas para dos vías contiguas en estación.

                        Saludos.

                        Mensaje 11 de 13 , 17 ene 2012
                          Carlos, me da unos 88 mm

                          Andén a riel+trocha+riel a gálibo+valla divisoria+gálibo a riel+trocha+riel a plataforma
                          13+16,5+13+2+13+16,5+13=87
                          (42,5)         +2+       (42,5)=87

                          43+2+43=88

                          Saludos,
                          Pablo Balloni

                          Mensaje 12 de 13 , 18 ene 2012
                            Tu espacio de 2 mm. entre gálibos es exiguo (pensá que son menos de 20 cms. en la realidad).

                            ¿Nunca estuviste estacionado junto a otro tren en una estación urbana...?

                            La distancia no es menor a 70-80 cm.  Luego, en H0 equivale a 8,6 mms.

                            Si aplicamos la entrevía de 4.500 mm., la cuenta resulta así:

                            (42,5 / 2) + (4500 / 87) + (42,5/2) = 94,22 mm. (yo adopté 95 mm. para redondear "para arriba").

                            Esto es superior en 9,22 o 10 mm. a tu ancho entre plataformas para 1 vía de 42,5 multiplicado por 2.

                            Yo me plantaría en 95 mm.

                            El sábado pasado ya coordiné con Eduardo estas medidas (43 mm para una vía y 95 mm para dos vías, y ancho plataformas 48 mm) así él se va a poner a reformar las vías bajo estas premisas.

                            Saludos

                            Mensaje 13 de 13 , 18 ene 2012
                              Maquiavélico:

                              Ya fabricaste las hojas de pastito y hortigas que crecen en los bordes de esas tapas???

                              jajajjajajja

                              Buenísimo!