Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

RV: Newsletter Nº1927 - 27/04/12

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    ... De: DE LAS NAVAS Ramón AMPSSA Asunto: RV: Newsletter Nº1927 - 27/04/12 Para: Adrian Fazio , Ramon
    Mensaje 1 de 1 , 2 may 2012


      --- El mié 2-may-12, DE LAS NAVAS Ramón AMPSSA <C.RDELASNA@...> escribió:

      De: DE LAS NAVAS Ramón AMPSSA <C.RDELASNA@...>
      Asunto: RV: Newsletter Nº1927 - 27/04/12
      Para: "Adrian Fazio" <Afazio@...>, "Ramon De las Navas" <ramondelas@...>, "AICHINO Alberto Jesus TERNIUM SIDERAR" <AAICHINO@...>
      Fecha: miércoles, 2 de mayo de 2012, 8:12

      Rieles Multimedio - Newsletter  Nº1927 - 27/04/2012
       


      De: Rieles Multimedio [mailto:no-responder@...]
      Enviado el: Viernes, 27 de Abril de 2012 03:01 p.m.
      Para: DE LAS NAVAS Ramón AMPSSA
      Asunto: PUB: Newsletter Nº1927 - 27/04/12


      Newsletter N°1927
      Viernes 27 de Abril de 2012
         

       TITULARES

      :::  Argentina :::
       
      > 'El gobierno porteño le falta el respeto a los vecinos y a la democracia', dijo Ramos
      > Avanza la llegada de la tarjeta SUBE a Salta
      > Llega el tren sanitario
      > Carga de SUBE en cajeros
      > Tomada intimó a la Ciudad a sumarse a las paritarias con los delegados del subterráneo
      > Fuerte advertencia a la Ciudad para que resuelva el conflicto en el subte
      > La Nación rechazó autopagos de Roggio en Metrovías y no le aprobó sus balances
      > Interrupción programada en la Línea Mitre por construcción de pasos bajo nivel
      > Chocaron contra un tren y se salvaron de milagro

      ::: Europa :::
       
        > España: Tranvías Bombardier con baterías de nueva generación
        > España: Renfe ofrece un millón de plazas para viajar en tren este puente de mayo

      ::: Latinoamerica :::
       
        > Mexico: Analizan instalar sanitarios en estaciones del Tren Ligero y Macrobús

         


       :::  Argentina :::
      'El gobierno porteño le falta el respeto a los vecinos y a la democracia', dijo Ramos
      (Prensa de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN - 27/04/2012)

       



      “Los funcionarios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desconocen lo que es circular en un servicios público; preocupa la incapacidad de trabajo y la indiferencia que tienen para con los vecinos de la Ciudad”, señaló el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

      El funcionario nacional volvió a resaltar “la falta de compromiso del gobierno porteño, que no se hace cargo del Acta Acuerdo firmada junto al gobierno nacional y desconoce una ley sancionada por el Congreso de la Nación”.

      En el Acta Acuerdo entre la Nación y la Ciudad, del 3 de enero de 2012, el gobierno porteño ratificó la decisión de aceptar la transferencia de la concesión de los subtes, como así también el control y la fiscalización del contrato de concesión en su totalidad.

      “Los representantes de la ciudad de Buenos Aires están mintiendo, no se hacen cargo de lo que firmaron y desconocen su participación durante el proceso de concesión de los subtes; es una falta de respeto para todos los vecinos porteños”, indicó Ramos.

      Asimismo, el Secretario de Estado manifestó que el gobierno de Macri “le falta el respeto a la democracia, a las instituciones y a una ley sancionada por el Congreso de la Nación”.

      “Hay una falta de coherencia total, el jefe de gobierno se pasea en Alemania hablando sobre los subtes, y mientras tanto sus funcionarios dicen que no les corresponde”, agregó Ramos.

      Por último, el funcionario nacional recordó que por pedido de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha agotado las instancias para formalizar el traspaso mientras que el gobierno de la Ciudad “buscó permanentes excusas para no trabajar y sigue sin pensar en los usuarios”.

       


      Siemens

      Ferrovias: Concesionario línea Belgrano Norte

      Avanza la llegada de la tarjeta SUBE a Salta
      (El Tribuno - 26/04/2012)
      Transporte de la Nación también reanudó promesas por el tren urbano. Esta semana llegó el convoy que se había prestado a Chaco.

       

       



      Salta.- Ya se empezó a delinear el reemplazo de la tarjeta de los colectivos de Saeta por la SUBE. Ayer, funcionarios de Salta y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, acordaron, en Capital Federal, que el 15 de mayo se analizará el convenio.

      El Gobierno central puso a disposición de las provincias un equipo técnico para detallar cómo se implementa el sistema que ya opera en Buenos Aires.

      Adriana Pérez, presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), dijo a El Tribuno, al salir de la reunión: “Estamos en condiciones de avanzar con la propuesta”.


      Tren urbano

      El anhelado tren urbano no quedó fuera de la mesa de diálogo. El lunes pasado Chaco devolvió un convoy que se había llevado a préstamo.

      Marcelo Lazarte, coordinador de Proyectos Ferroviarios de Salta, aseguró que la Nación pidió colaboración para poner en marcha el anunciado proyecto de unir Güemes con la capital salteña a través del ferrocarril.

      “Quiere que acompañemos con la construcción de dos apeaderos, uno en El Bordo y otro en la Universidad Católica de Salta. También empezarán a diagramar las frecuencias de viaje y los costos”, señaló Lazarte.

      Sin embargo, existe una deuda que se mantiene. La Casa Rosada prometió otras dos máquinas para el tren urbano, pero no hay novedades.

      El secretario de Transporte también les comunicó a los funcionarios que se conformará un consejo federal para que los estados provinciales trabajen en forma conjunta en el desarrollo de transporte. Un punto en común para la región es la reactivación del Belgrano Cargas.

      Hasta ahora el plan de obras nacional no apunta a Salta y solo se concretó en el NEA.

      Salta también planteó al Gobierno que brinde alguna solución para que la empresa que explota el Tren a las Nubes deje de alquilar la locomotora para brindar el servicio.

      “En vez de destinar fondos para ese gasto, la empresa puede hacer una mayor inversión en el Ramal C-14”, sostuvo Lazarte, mientras que Transporte dijo que estudiará el pedido.

       

       


      Sitio oficial del tren solidario

      Ferrosur Roca

      Llega el tren sanitario
      (La Nueva Provincia - 27/04/2012)
      Prestará atención médica y social a los vecinos, según anticipó Ramiro Larrosa, integrante de la Juventud Peronista local. Permanecerá en la localidad hasta el viernes 6.

       


      Coronel Dorrego.- El tren sanitario Doctor Ramón Carrillo llegará a esta ciudad hoy para prestar atención médica y social a los vecinos, según anticipó Ramiro Larrosa, integrante de la Juventud Peronista local.

      Dijo que el convoy permanecerá en la localidad hasta el viernes 6 y está compuesto por una cisterna, dos furgones de carga y seis vagones reformados en los talleres ferroviarios para que funcionen en ellos consultorios de oftalmología, odontología, clínica médica, obstetricia, un quirófano, sala de rayos x, laboratorio y farmacia, entre otras alternativas.

      Larrosa aclaró que, además de las prestaciones de salud, los encargados del tren sanitario también brindarán asesoramiento en las políticas sociales que llevan adelante los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación, impulsores de este proyecto.

      También se prevé la realización de charlas sobre sexualidad y reproducción, y derechos humanos y género.

      El referente político dijo que los vecinos que deseen recibir las prestaciones deberán concurrir a la mañana a la estación ferroviaria a obtener sus turnos y aclaró que, como ocurre con los hospitales públicos, esta propuesta fue pensada para los ciudadanos que no tienen obra social.

      Cabe destacar que el equipo de trabajo de la formación sanitaria está conformado por 60 personas de manera permanente y hay una rotación de profesionales provenientes de todo el país.

      Durante los días en que el tren se detiene en cada lugar, el personal también efectúa un relevamiento sociosanitario de los pobladores. Los profesionales se acercan a la gente y ella acude de inmediato para dar solución a viejos problemas no resueltos o a urgencias de toda clase. La atención de consultas pediátricas, ginecológicas y odontológicas suele ser mayoritaria entre las prestaciones, lo mismo que la aplicación de todo tipo de vacunas o la realización de exámenes clínicos, para lo cual el tren cuenta con un vagón que funciona como laboratorio.

      "La atención ambulatoria que este tren permite ofrecer se complementa con los servicios locales, de modo tal que quienes reciben sus beneficios puedan continuar sus tratamientos o seguir recibiendo la medicación que necesitan. Esos servicios locales no siempre se encuentran a corta distancia y el tren los acerca de un modo que bien puede compararse con una atención domiciliaria", explicó Larrosa.

      Se debe subrayar como hecho de especial interés, que refuerza la calidad y la cantidad de los objetivos que se buscan con este emprendimiento, la atención que se presta a otros aspectos, no necesariamente ligados con el cuidado de la salud. Cuando el tren llega a un pueblo es desplegada una pantalla en la plaza y se proyecta una película nacional.

      "La atención de la salud es una obligación que no siempre se puede cumplir de manera cabal. Este tren es una prueba de la existencia de alternativas viables, prácticas y eficientes, cuando se cuenta, como en este caso, con personal humanamente preparado para atender las necesidades de la gente", indicó.

      Otro aspecto a rescatar es que el ferrocarril, aparentemente condenado a la extinción, vuelve a mostrar sus posibilidades en este proyecto. Se trata de un ejemplo más, entre muchos otros que tiende a reivindicar el valor de los servicios ferroviarios en un país como el nuestro, notablemente extenso y siempre necesitado de eficaces medios de comunicación, puntualizó.

      El convoy realiza la décimo octava campaña y en este recorrido se incluyen otras poblaciones de la Sexta Sección Electoral.
       

       



      National Railway Equipment: el proveedor de locomotoras y componentes remanufacturados mas grande del mundo

      Carga de SUBE en cajeros
      (Diario Registrado - 26/04/2012)
      A partir de junio la tarjeta SUBE podrá ser recargada en cajeros automáticos y mediante banca electrónica. Sin embargo habrá que acercar la tarjeta hasta diferentes puntos para finalizar la carga.

       

       



      De esta manera, se podrá realizar la carga desde casa, en un cajero y hasta desde el teléfono móvil. Sin embargo, Gustavo Valdemoros, gerente comercial de RedLink explicó que para completar la carga, será necesario un "impacto físico" sobre la misma, es decir, llevarla a un punto de recarga.

      Una vez realizada la recarga en un cajero, o por banca electrónica, el usuario sólo deberá acercarse a cualquiera de los puntos  como Retiro, Constitución, Once, Chacarita y en las paradas de colectivos ubicadas en las principales avenidas.

      Estas terminales tendrán una antena lectograbadora que permitirá que el saldo quede grabado. ?El usuario podrá cargar vía web durante las 24 horas una o varias tarjetas.

       

       


      América Latina Logística

      Zapatas de composición SIDEREA: el poder del frenado

      Tomada intimó a la Ciudad a sumarse a las paritarias con los delegados del subterráneo
      (BAE - 27/04/2012)
      Tras otra jornada de paro, amenazó con citarlos 'por la fuerza pública para que se hagan cargo'

       


      Mientras la Ciudad se quedó sin subtes durante cinco horas, la Nación y la Ciudad volvieron a cruzarse en torno de a quién le corresponde el control del servicio.

      Trabajo incluyó a los metrodelegados en la negociación.

      El paro de subtes de ayer reflotó la pelea entre el Gobierno nacional y el porteño por el traspaso del servicio. La vicejefa de la Ciudad, María Eugenia Vidal, dijo que la Casa Rosada tiene en sus manos la potestad de resolver el conflicto sindical. Como respuesta, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, anunció que recurrirá a “la fuerza pública” para que la administración de Mauricio Macri participe en la negociación paritaria del subte.

      Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) cumplieron las cinco horas de huelga en las seis líneas en reclamo de que se los incluya en la discusión paritaria. El secretario general, Roberto Pianelli, criticó a Macri por “no tener mejor idea que irse a pasear a Berlín en medio de un conflicto”. No obstante, desde el Gobierno porteño tiraron la pelota afuera. “Mientras el contrato lo tenga el Gobierno nacional con la empresa Metrovías, la contraparte en la paritaria es el Gobierno nacional y no el de la Ciudad”, soltó Vidal.

      La funcionaria macrista sostuvo que “el Ministerio de Trabajo tiene herramientas para evitar estas situaciones, como la conciliación obligatoria”.

      Tras la negativa de la administración porteña a hacerse cargo de los subtes, Tomada planteó, a raíz del conflicto sindical, que “la Ciudad en su momento aceptó la transferencia de la concesión de la red de subterráneos” y que también evaluó “el funcionamiento del servicio para proceder luego a incrementar el valor de la tarifa”.

      “Convocaremos a nueva audiencia donde citaremos a las partes, a la empresa concesionaria Metrovías y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y a las autoridades del Gobierno porteño bajo apercibimiento de ser citados por la fuerza pública para que se hagan cargo”, concluyó el ministro.


      INVITACIÓN

      Además, señaló que los metrodelegados serán incluidos en las tratativas. Como adelanto, ayer Tomada se reunió con los representantes de la AGTSyP en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Leandro N. Alem al 600. La cita, que se extendía al cierre de esta edición, marcaría los pasos a seguir por los gremialistas, que evalúan si continúan o no con las medidas la próxima semana.

      Después de que Tomada anunció que recurriría a “la fuerza pública” para sentar al macrismo a la mesa de la negociación paritaria del subte, Vidal sostuvo: “Me parece una bravuconada, el ministerio no tiene facultad para usar la fuerza ni con un funcionario ni con un ciudadano común. Lamentablemente, otra vez se hace política con los problemas de la gente. Es una lástima”.

       

       


      La Fraternidad: Sindicado de Conductores de Trenes de la República Argentina

      Trenes de Buenos Aires

      Fuerte advertencia a la Ciudad para que resuelva el conflicto en el subte
      (El Tiempo - 27/04/2012)
      El ministro Tomada convocó a las partes a una nueva reunión y amenazó al gobierno porteño con recurrir a la fuerza pública para que se avengan a participar del encuentro. Vidal dijo que es el gobierno nacional el que debe negociar.

       



      Los conflictos gremiales en la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires provocaron un recrudecimiento de la disputa entre el Ejecutivo nacional y su par porteño por la transferencia del medio de transporte que utilizan más de un millón de personas cada día. El ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció que “renovará la convocatoria” a los trabajadores y al gobierno porteño “bajo apercibimiento de ser citados por la fuerza pública por incumplimiento, si es necesario”. La respuesta de la vicejefa de gobierno porteña no se hizo esperar. “Lo de Tomada es una bravuconada. Él no tiene poder para convocar por la fuerza a nadie”, se indignó María Eugenia Vidal.

      El paro que realizaron los trabajadores del subte ayer entre las 11 y las 16 desató el cruce entre Tomada y Vidal. Por la mañana, la ex ministra de Desarrollo Social macrista deslindó las responsabilidades del gobierno porteño y aseguró que “mientras el contrato lo tenga el gobierno nacional con Metrovías, la contraparte en la paritaria es el gobierno nacional y no el de la Ciudad”, además de apuntar contra la medida gremial: “Es lamentable que se tomen medidas que afectan a miles de personas”, dijo.

      Horas más tarde, Tomada pidió que funcionarios del gobierno porteño se sienten a la mesa de negociaciones. “La Ciudad estuvo ausente en las anteriores convocatorias, por lo tanto, el ministerio renovará la convocatoria a todas las partes, en el caso de las autoridades del gobierno de la Ciudad bajo apercibimiento de ser citados por la fuerza pública por incumplimiento; necesitamos que vengan a ayudar a la solución del problema porque deben hacerse cargo”, exhortó el ministro.

      “Se mantuvieron reuniones con sindicalistas y empresarios y se instó a Metrovías a realizar propuestas”, explicó Tomada antes de afirmar que de no lograrse un acuerdo entre las partes, “la resolución del conflicto le corresponde al gobierno porteño”. Recordó además que los funcionarios porteños “en tres oportunidades faltaron” a las
      reuniones.

      “Ante la inacción de la empresa y del gobierno de la Ciudad, se entablarán conversaciones con la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y el Premetro (AGTyP) y les pediremos que hagan un aporte a la paz social para que en los próximos días podamos tener el clima necesario para que Metrovías y la Ciudad encuentren una solución”, adelantó Tomada.

      Ante la ausencia de Mauricio Macri, quien de gira por Europa y Asia, fue Vidal quien nuevamente recogió el guante. “¡Qué manera que tienen de llamar al diálogo!, ¿No? Me parece lamentable. Se utiliza el paro de subtes para descalificar y amenazar a funcionarios del gobierno de la Ciudad. Lo concreto es que el Ministerio de Trabajo tiene todas las facultades para intervenir. Otra vez están haciendo política con los problemas de la gente”, se quejó una de las dirigentes preferidas del líder del PRO.

      El delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara consideró “un avance” que Tomada hubiera convocado a los “metrodelegados” y “admitido que la AGTyP es la que nuclea verdaderamente a los trabajadores” en detrimento de la UTA. Aseguró además que “tanto el gobierno nacional como el de la Ciudad tienen responsabilidad” en la solución del conflicto y adelantó a este diario que concurrirá a la reunión para luego definir “continuar o no con las medidas de fuerza”.

       



      SOS máquinas

      La Nación rechazó autopagos de Roggio en Metrovías y no le aprobó sus balances
      (Tres Líneas - 27/04/2012)
      La pulseada con la Ciudad se coló en la asamblea de accionistas.

       


      Los directores por el Gobierno en Metrovías cuestionaron ayer en duros términos el desvío de ganancias de esa concesionaria a otras firmas controladas por el Grupo Roggio. Fue durante la asamblea anual de accionistas de la compañía, donde la ANSES heredó un 8,5% de las acciones tras la estatización de las AFJP. Los enviados del Ejecutivo rechazaron los balances y la gestión de la empresa durante el último ejercicio y la forzaron a constituir una reserva para inversiones por 6,3 millones. Metrovías admitió que invierte poco porque “no le incrementan subsidios ni tarifas”.

      La asamblea de accionistas quedó teñida por la pelea entre la Nación y el Gobierno porteño por quién administrará en el futuro la concesión del subte metropolitano. Mientras se reunían directores, abogados, funcionarios y ejecutivos de la empresa en su sede de Almagro, los empleados del subte llevaban adelante un paro total de cinco horas que afectó a casi 500.000 usuarios, en reclamo por la apertura de la paritaria para el sector.

      A diferencia de la mayoría de las asambleas, donde viene participando la ANSES en lo que va de abril, los directores por el Estado no levantaron esta vez la mano cuando se debatió aprobar o no los balances propuestos por Metrovías y lo actuado por la empresa en el último ejercicio. Según revelaron fuentes de la ANSES, los funcionarios cuestionaron el pago de un canon de casi $8 millones a Benito Roggio Transportes, una firma que dice asesorar a Metrovías “en la administración, gerenciamiento y puesta en funcionamiento del servicio”.

      Tal como denunció BAE el 1º de marzo pasado sobre la base de un informe del diputado porteño Rafael Gentili (Proyecto Sur), un complejo entramado de empresas le permite a Metrovías seguir cobrando subsidios del Estado por las “pérdidas” que le produce la operación de los subtes, mientras otras compañías de los Roggio (como BR Transportes o Metronec, que maneja todas las publicidades de estaciones y vagones) embolsan las verdaderas ganancias.

      Los directores estatales le reclamaron a Metrovías que unifique los números de todas sus controladas si desea el visto bueno oficial para sus balances. Su voto negativo, de hecho, expone el enfrentamiento entre la concesionaria y el Gobierno que –al menos por ahora– otorga la concesión. Pero los apoderados de Roggio optaron por mantener la estructura actual, en medio de la incertidumbre que generó la renuncia del Gobierno de Mauricio Macri a hacerse cargo de los subtes.

      Metrovías sí aceptó constituir una reserva “para futuras inversiones” por unos $6,3 millones, que se habían acumulado como ganancias del ejercicio anterior. Pero el monto es inferior al canon que embolsa anualmente el mismo Grupo Roggio por el “asesoramiento” de BR Transportes, su otra vinculada. Y resulta insignificante frente a los $750 millones anuales que recibió de la Nación hasta el año pasado para no aumentar el boleto.

       

       


      Vossloh

      Sindicato Union Ferroviaria

      Interrupción programada en la Línea Mitre por construcción de pasos bajo nivel
      (Prensa TBA - 27/04/2012)

       

       

      Trenes de Buenos Aires S.A. informa que con motivo de la construcción de los pasos bajo nivel de las calle Arias e Iberá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el servicio de trenes de la Línea Mitre estará interrumpido durante la noche del sábado 28 y la madrugada del domingo 29 y durante la noche del domingo 29 y la madrugada del lunes 30 de abril.

      A tal efecto, la empresa AUSA que está a cargo de la obra, ha dispuesto un servicio de colectivos alternativo durante el tiempo que demande esta interrupción del servicio ferroviario, de manera de brindar a los pasajeros continuidad en el transporte. Los micros podrán ser utilizados por los pasajeros con el correspondiente boleto de tren y estarán debidamente identificados para su fácil ubicación.

      El ramal ferroviario Retiro - Bmé.Mitre será interrumpido entre las estaciones Saavedra y Bartolomé Mitre, entre las 22 horas del sábado 28 y las 06 horas del domingo 29, por la obra del bajo nivel que corresponde a la calle Arias. Por otro lado, la obra de construcción del paso bajo nivel de la calle Iberá, afectará el servicio del ramal Retiro - Tigre, entre las estaciones Belgrano C y Núñez, entre las 22 horas del domingo 29 y las 06 horas del lunes 30 de abril.

       


      Construcciones Ferroviarias ZONIS

      El tren de la provincia de Buenos Aires

      Chocaron contra un tren y se salvaron de milagro
      (Los Andes Online - 27/04/2012)
      Un padre y sus dos hijas viajaban en una camioneta que fue atropellada por una formación de carga. Los tres sólo sufrieron heridas leves.

       

       

      Un padre y sus dos hijas viajaban en una F100 que fue atropellada por una formación de carga. Los tres sólo sufrieron heridas leves. (Patricio Caneo / Los Andes)
       

       


      Adelmar Portal, un hombre de 34 años y sus dos hijas de 12 y diez, se salvaron milagrosamente de ser arrollados por un tren, en un accidente de tránsito ocurrido en el barrio Venier de Palmira, en el departamento de San Martín.

      "Iba a cruzar las vías para llevar a mis hijas a la escuela cuando me encontré con que tenía al tren encima", explicó Portal, que culpó a los yuyales que crecen junto a las vías por el accidente que casi le cuesta la vida y la de sus hijas.

      El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana en el cruce de las vías por calle Pergamino. Afortunadamente, Portal alcanzó a torcer el rumbo de su camioneta Ford F100 y el vehículo sólo fue tocado de refilón, por lo que los tres ocupantes sufrieron heridas menores: "La verdad es que volvimos a nacer; ahora, espero que la comuna limpie de yuyos este cruce porque es muy peligroso".

       


      Tecno-Tren

      Soluciones inovadoras para ferrocarriles

         

       ::: Europa :::
        España: Tranvías Bombardier con baterías de nueva generación
      (Prensa Bombardier -

      (Message over 64 KB, truncated)
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.