Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Rv: Newsletter Nº 2528 - 21/10/2014

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    El Martes, 21 de octubre, 2014 23:00:59, Rieles Multimedio escribió: Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2528
    Mensaje 1 de 1 , 22 oct 2014


      El Martes, 21 de octubre, 2014 23:00:59, Rieles Multimedio <no-responder@...> escribió:


      Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2528 - 21/10/2014
      Newsletter N°2528
      Martes 21 d Octubre d 2014

      TITULARES
      repasó aspectos de la renovación del tren Mitre con el intendente de Vicente López
      Junín y anuncia la reactivación de los talleres ferroviarios
      tercera vía para estacionar y alistar los trenes que lleguen a Rosario
      Once: Declararon la quiebra de TBA, de Mario Cirigliano
      museo del tren
      partió de Junín arrolló un auto
      tendrá dos servicios de trenes
      acuerdo para avanzar en el ramal ferroviario Buenos Aires-Rosario

      Seminario sobre Durmientes
      :::  Argentina :::
       
      > ALAF:
      > Firman un
      > Santa Rosa
      > Randazzo
      > Randazzo llega a
      > Habrá
      > Tragedia de
      > Desalojaron el
      > El tren que

      ::: Europa :::
       
        > España: Amigos del Ferrocarril de España anima al uso turístico del ramal minero de Villaseca
        > España: Elecnor y ACS, precalificadas para electrificar el futuro AVE de California
        > España: El metro de Málaga supera el millón de usuarios antes de cumplir sus primeros tres meses de funcionamiento

      ::: Latinoamerica :::
       
        > Mexico: Nuevas fallas en la Línea 3 del Metro afectan a usuarios

         


       :::  Argentina :::
      ALAF: Seminario sobre Durmientes
      (Agencia Rieles - 21/10/2014)
      Se está llevando a cabo en la sede de ALAF el seminario 'ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS-DURMIENTES SINTETICOS'. El acto de apertura estuvo a cargo del Sr. José Villafañe quien agradeció a los presentes la participación e hizo un balance de lo realizado por la Asociación en lo que va del año. A continuación el Ing. Hugo Rizzo realizó una presentación del programa del seminario.
       
        


       
       
       
      El primer expositor fue el Ing. Juan Carlos Desimone de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) quien trató el tema de los ensayos no destructivos, detallando los métodos utilizados en distintas aplicaciones en general. A continuación el Ing. José Brizuela también de la CONEA explicó la tecnología Phased Array aplicada específicamente en el campo ferroviario.

      A cierre de esta edición continuaba la jornada de disertaciones técnicas.
       
       

      Siemens


      Firman un acuerdo para avanzar en el ramal ferroviario Buenos Aires-Rosario
      (Télam - 21/10/2014)
      La puesta en marcha del nuevo ramal ferroviario entre Buenos Aires y Rosario avanzó con la firma de un convenio entre el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich y la intendenta de la ciudad santafesina, Mónica Fein, en el que acordaron aspectos logísticos.
       
       
       
      En el encuentro realizado ayer, del que participó también la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, se firmó un acuerdo ad referéndum del Concejo Municipal a través del cual Rosario cede y entrega en posesión del organismo nacional una fracción de terreno que servirá para construir la tercer vía para estacionamiento y alistamiento de la formación que llegará a la nueva estación de trenes Rosario Sur (ex Apeadero).

      Además "los funcionarios repasaron el avance de obras de la estación de tren a la par del inicio de los trabajos para los últimos 6 kilómetros de vías que restan para finalizar la nueva conexión, y se estimó que, a este ritmo, se culminarán los trabajos según lo estipulado, dando cumplimiento al compromiso asumido", explicó Trenes Argentinos en un comunicado.

      Precisaron que esta obra se complementa con los 11 tramos de renovación de vías que Infraestructura Ferroviaria viene ejecutando desde noviembre de 2013, y que contemplan la renovación de 517 kilómetros de vías en el tramo Buenos Aires - Rosario.

      Franetovich destacó que "esta obra permitirá hacer del corredor una de las obras ferroviarias más importantes a nivel nacional. Es por eso, que estamos fuertemente comprometidos con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, de modo de cumplimentar los plazos y tiempos estimados para esta obra”.

      Por su parte, Fein señaló que “se trata de un nuevo avance en la coordinación del trabajo entre los distintos niveles del Estado, con el único fin de concluir una obra muy esperada en la ciudad”.

      “Desde que se nos informó que el tren iba a llegar a Rosario nos pusimos a trabajar en el proyecto, ya que esta es una obra muy importante para la ciudad que recuperará la conexión ferroviaria con Buenos Aires que tiene tanta importancia desde el punto de vista estratégico y de conectividad”, añadió.
       
       

      Construcciones Ferroviarias ZONIS


      Santa Rosa tendrá dos servicios de trenes
      (La Arena - 21/10/2014)
      Santa Rosa tendrá dos servicios de trenes por semana en poco tiempo. En ese marco, hoy a la tarde llegará hasta Catriló una formación de prueba de Ferrobaires, la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial bonaerense, que realiza mediciones técnicas para poder sumar un viaje más. En el convoy estarán presentes funcionarios provinciales, entre ellos el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela.
       
       
       
       
       
       
      Desde el gobierno provincial se informó que "circulará un tren con idéntica formación al servicio que se presta a General Pico, entre la estaciones Bragado y Catriló. La salida de la formación desde Bragado se encuentra prevista a la hora 7, parando en las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y llegando a Catriló a las 16.05".

      La intención del gobierno de Daniel Scioli es sumar un servicio los días miércoles hasta Santa Rosa, al que los sábados llega desde Once a la capital provincial, una formación gestionada por el Ministerio de Interior y Transporte. De esta manera, habrá cuatro días con trenes en la provincia, uno que llegará los sábados y parte los domingos, y el bonaerense que arribará los miércoles y se irá los jueves, de acuerdo a los que estiman los funcionarios provinciales.

      El servicio actual corre con una frecuencia semanal, después de 13 años de haberse levantado y en sus últimos viajes tuvo un incremento notable en la cantidad de viajantes, ya que pasó de unos veinte a cien en poco tiempo. La formación sale de Santa Rosa hacia Catriló donde se suma el tren que partirá desde la ciudad de General Pico. En ese punto, los dos trenes se ensamblan en uno y siguen con destino a Buenos Aires.

      El convoy desde Once comprende dos coches de primera clase con un valor del pasaje de 190 pesos por persona hasta esa estación, mientras que para los coches pullman, el costo se incrementa en alrededor de 80 pesos. Además, en los coche cama, el precio del camarote que incluye dos camas es de 605 pesos. Los pasajes se venden arriba del tren.

      Ferrobaires es una empresa de transporte de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires que presta un servicio social para acceder a lugares donde el tren constituye el único medio de transporte. Pertenece al Estado bonaerense y depende de la Secretaría de Servicios Públicos.
       
       

      Ferrovias: Concesionario línea Belgrano Norte

      Tecno-Tren

      Randazzo repasó aspectos de la renovación del tren Mitre con el intendente de Vicente López
      (El Comercio On Line - 21/10/2014)
      El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy al intendente de Vicente López, Jorge Macri, con quien abordó distintos temas de gestión relacionada con las líneas ferroviarias que atraviesan el municipio.
       
       
       
       
       
      El ministro Randazzo conversó con Macri sobre “el avance de las pruebas que ya están realizando los trenes 0km en todo el ramal de la línea Mitre a Tigre” y le anticipó que “a mas tardar en diciembre ese tren quedará completamente renovado”.

      “Para los meses de febrero y marzo, el ramal Mitre a Bartolomé Mitre también tendrá todos sus trenes 0km, por lo que los vecinos de Vicente López se verán sumamente beneficiados por este proceso de renovación que hemos encarado”, añadió el Ministro.

      Randazzo detalló además que “junto a Jorge repasamos también los detalles de las obras para la estación Aristóbulo Del Valle, de la Línea Belgrano Norte”.

      “Es una obra que estamos ejecutando con el Municipio y que redundará en mejoras importantes en la infraestructura y un mejor viaje para los vecinos del norte del conurbano”, completó el Ministro.

      Por su parte, Jorge Macri remarcó que "la puesta en valor de la estación Aristóbulo del Valle es una deuda histórica con los vecinos de Vicente López, por eso es tan fuerte nuestro compromiso de esfuerzo conjunto en este tema". Y además destacó “el trabajo conjunto que estamos llevando entre el Ministerio y el municipio con el objetivo de que los vecinos tengan un mejor sistema de transporte”.

      “Para nosotros, la recuperación de estos dos ramales del Mitre y la de las estaciones del Belgrano Norte son muy importantes, porque desestimula el uso del automóviles, nos ahorra embotellamientos y redunda en mayor calidad de vida para los vecinos de Vicente López”, añadió el intendente.
       
       


      National Railway Equipment: el proveedor de locomotoras y componentesremanufacturados mas grande del mundo

      Randazzo llega a Junín y anuncia la reactivación de los talleres ferroviarios
      (Diario Democracia - Junin - 21/10/2014)
      El funcionario nacional arribará a las 10.30 a la Cooperativa de Trabajo 'Talleres Junín', donde actualmente se están reparando vagones de cargas para la Línea estatal Belgrano Cargas y Logística. También firmará un convenio con la Unnoba, por el comedor universitario.
       
       
       
       
       

      El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, viajará hoy a Junín, donde mantendrá –como anticipó en exclusiva Democracia- una intensa agenda de gestión.

      El funcionario nacional arribará a las 10.30 a la Cooperativa de Trabajo “Talleres Junín”, donde actualmente se están reparando vagones de cargas para la Línea estatal Belgrano Cargas y Logística, y donde brindará una conferencia de prensa.

      Luego, alrededor de las 11, concurrirá a la sede del Rectorado de la Unnoba (Primera Junta y Libertad), donde firmará un convenio por el galpón para el comedor universitario y dará una charla a estudiantes e instituciones.


      Reactivación

      El ministro hará un recorrido por las instalaciones de los Talleres Ferroviarios, tendrá contacto con los trabajadores ferroviarios, entre ellos históricos obreros del sector.

      Estará acompañado por el doctor Ariel Franetovich, presidente de Trenes Argentinos, funcionarios y legisladores.

      Los anuncios que va a realizar el ministro en materia ferroviaria cobran vital importancia en una ciudad como Junín, que supo vivir del ferrocarril. Es que, según adelantaron fuentes cercanas al funcionario, finalmente llegarían recursos para reactivar los talleres y comenzar a reparar y poner en valor los trenes de carga, aunque no habría anuncios, por el momento, de los trenes de pasajeros que corren por la región.


      Recibió a Jorge Macri

      Randazzo, recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al intendente de Vicente López, Jorge Macri (Pro), con quien abordó distintos temas de gestión relacionada con las líneas ferroviarias que atraviesan ese municipio y le anticipó que a más tardar en diciembre el ramal Mitre "quedará renovado completamente".

      En ese sentido, Randazzo conversó con Macri sobre "el avance de las pruebas que ya están realizando los trenes cero kilómetro en todo el ramal de la línea Mitre a Tigre" y le anticipó que "a más tardar en diciembre ese tren quedará completamente renovado".

      "Para los meses de febrero y marzo, el ramal Mitre a Bartolomé Mitre también tendrá todos sus trenes cero kilómetro, por lo que los vecinos de Vicente López se verán sumamente beneficiados por este proceso de renovación que hemos encarado", dijo el ministro.

      Randazzo detalló además que junto al primo del jefe de Gobierno porteño repasó también "los detalles de las obras para la estación Aristóbulo Del Valle, de la Línea Belgrano Norte".

      "Es una obra que estamos ejecutando con el municipio y que redundará en mejoras importantes en la infraestructura y un mejor viaje para los vecinos del norte del conurbano", completó el funcionario nacional.

       
       
       

      El trende la provincia de Buenos Aires

      Soluciones inovadoras para ferrocarriles

      Habrá tercera vía para estacionar y alistar los trenes que lleguen a Rosario
      (Punto Biz - 21/10/2014)
       
       
       
      En el marco de un encuentro que mantuvieron este lunes la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif), Ariel Franetovich, se rubricó un acuerdo ad refréndum del Concejo Municipal a través del cual el municipio cede y entrega en posesión del organismo nacional una fracción de terreno que servirá para construir la vía tercera para estacionamiento y alistamiento de la formación que llegará a la nueva estación de trenes Rosario Sur (ex Apeadero, en San Martín al 6000).

      En la oportunidad, Fein señaló que “se trata de un nuevo avance en la coordinación del trabajo entre los distintos niveles del Estado, con el único fin de concluir una obra muy esperada en la ciudad”, y una vez más destacó “la actitud del personal municipal que trabaja sin descanso para llegar a concluir los trabajos en los tiempos previstos. Desde que se nos informó que el tren iba a llegar a Rosario nos pusimos a trabajar en el proyecto, ya que esta es una obra muy importante para Rosario: la ciudad recuperará la conexión ferroviaria con Buenos Aires que tiene tanta importancia desde el punto de vista estratégico y de conectividad”.

      Asimismo, agregó que “este Estado municipal sostiene su compromiso con cada obra que represente avances significativos para la ciudad y por lo tanto para los vecinos” y recordó que “esta obra revitalizará la zona sur, y a todas estas mejoras hay que sumarle la remodelación integral de avenida San Martín, desde Batlle y Ordóñez hasta Circunvalación, una obra proyectada desde el municipio que se ejecutará con fondos aportados por el gobierno provincial”.

      “Esta parada en el ex Apeadero Sur sur será un hito, y esperamos y vamos a trabajar para eso, que este proyecto continúe hasta donde el municipio de Rosario, de acuerdo a su planificación, tiene pensada que debe terminar esta conexión ferroviaria”, señaló Fein.

      En cuanto a lo conversado con Franetovich, la intendenta analizó que “se avanza en el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con la Adif, y con ello estamos cumpliendo con parte de las obras pendientes para que en tiempo y forma el tren pueda llegar a la ciudad y en optimas condiciones operativas”.

      Por otro lado, Fein contó que en el transcurso del encuentro también “se repasó el avance de obras de la estación de tren a la par del inicio de los trabajos para los últimos 6 kilómetros de vías que restan para finalizar la nueva conexión”, y se valoró que a este ritmo se cuminarán los trabajos según lo estipulado, dando cumplimiento al compromiso asumido.

      “Rosario se merece esta conectividad. Esta es una obra que en el sur va a marcar un antes y un después. En este camino, estaremos trabajando para que los sueños de esta ciudad se concreten tal como los planificamos”, dijo.

      El convenio prevé que la Adif se compromete a realizar las acciones necesarias para la construcción de esta tercera vía (que será utilizada para el mantenimiento ferroviario y maniobra para cambiar sentido de formacion ferroviaria); más trabajos de mejoramiento urbano en calle Pineda. El municipio cede como contrapartida una porción de terreno de 5 metros en zona “comprendida al noroeste por avenida San Martín, al sur por calle colectora de Circunvalación Juan Pablo II, al noreste por zona de vías del NCA y al suroeste por Pineda, sobre dicha calle”, según describe el acuerdo suscripto ad referéndum del Concejo.
       
       

      Zapatas de composición SIDEREA: el poder del frenado

      CAF -Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

      Tragedia de Once: Declararon la quiebra de TBA, de Mario Cirigliano
      (Urgente24 - 21/10/2014)
      La empresa TBA, que operaba el ferrocarril Sarmiento donde ocurrió la Tragedia de Once, fue declarada en quiebra este martes (21/22) a tan sólo 1 día del acto de los familiares de las víctimas del accidente, que se realiza los días 22 de cada mes. En febrero de 2012, el Ministerio de Planificación Federal dispuso la intervención administrativa, técnica-operativa de la firma que presidía Mario Cirigliano, quien fue autorizado el 05/05 por el Tribunal Oral Federal 2 a no concurrir a las audiencias de testigos del juicio por la tragedia. Con la quiebra, caerán las indemnizaciones a las víctimas.
       
       
       
       
       
      Se confirmó este martes (21/10) lo que se esperaba: la quiebra de la empresa TBA, de Mario Cirigliano, donde ocurrió la Tragedia de Once. La medida deja en suspenso la posibilidad de que los familiares de las víctimas del accidente puedan cobrar las indemnizaciones, ahora apuntarán al Estado.

      En 2012 el Gobierno había decidido la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que opera las líneas de trenes Sarmiento y Mitre y presidía Cirigliano.

      Los damnificados por el accidente del ferrocarril Sarmiento venían denunciando que, desde la ruptura de la concesión de TBA, no recibían atención y adelantaban que el Estado deberá terminar pagando el resarcimiento.

      "Debo decirle que momentáneamente tenemos congeladas las negociaciones debido a la quita de concesión de TBA", dice el mail que recibió uno de los abogados de las víctimas que había comenzado a negociar con la empresa extrajudicialmente por entonces. Ahora se espera que todo se complique más.

      En julio de 2012 el abogado Gregorio Dalbón, representante de gran parte de los damnificados, estimaba una demanda de unos $1300 millones contra TBA y el Estado nacional.

      Atento a los montos, y sin subsidios ni concesión, TBA no iba a poder hacer frente a los pagos ya que sus aseguradoras tenían topes máximos que no alcanzan para cubrir una tragedia de la magnitud de lo ocurrido en Once, donde murieron 51 personas y hubo 700 heridos.

      Así las cosas, todos esperaban la quiebra y accionar contra el Estado.
       
       
       

      Ferrosur Roca


      Desalojaron el museo del tren
      (fm899.com.ar - 21/10/2014)
      Sin orden judicial ni previo aviso, esta mañana sorprendió el desalojo de uno de los espacios turísticos emblemáticos de Salta.
       
       
       
       
      El Museo del Tren fue impulsado por José Stauffer, conductor de locomotora desde 1973, quien comenzó exponiendo fotografías en las peatonales y dando charlas relativas al tema del Ferrocarril.

      El impulsor informó que en el año 2000 la Empresa Belgrano Cargas S. A. le cedió el espacio donde hasta ayer se exponía la historia de los trenes de Salta, en la esquina de las calles Ameghino y Balcarce.
       
       

      La Fraternidad: Sindicado de Conductores de Trenes de laRepública Argentina

      COMSA, obras de infraestructura para ferrocarriles

      El tren que partió de Junín arrolló un auto
      (laverdadonline.com - 21/10/2014)
      Ocurrió ayer, poco después de las 7 de la mañana, cerca de la localidad de Rawson. El conductor logró abandonar a tiempo el vehículo y resultó ileso.
       
       
       
       
       

      El tren que salió de Junín ayer por la mañana rumbo a Retiro, chocó un automóvil que intentaba cruzar las vías a la altura de la localidad de Rawson, partido de Chacabuco. El conductor se salvó gracias a que logró salir segundos antes del paso de la formación.

      A las 7 de la mañana de ayer, el tren de pasajeros que cubre el trayecto Junín-Retiro, arrolló a un automóvil Fiat Siena, dominio DEQ 277, que era guiado por Matías Moreyra, de 28 años de edad.

      Todo indicaría que al conductor del vehículo, al intentar cruzar el paso ferroviario, distante a 9 kilómetros de la localidad de Rawson (conocido como el paso a nivel de estancia La Emilia), se le habría detenido la marcha del motor, dejándolo varado en medio de las vías, por lo que fue arrollado por el tren.

      Moreyra, con domicilio en Chacabuco, y que está viviendo en Rawson junto a su esposa y familia, viajaba hacia su trabajo cuando sufrió el accidente.

      El joven, al ver que se aproximaba la formación ferroviaria, bajó del vehículo por lo que logró salvarse de morir arrollado. El Siena fue arrastrado unos 300 metros, antes de que el tren pudiera detener la marcha.

      En el lugar trabajó el móvil 4 de Bomberos Voluntarios de Rawson, a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Luciano Candy, quienes retiraron el Fiat de las vías, para que el tren continúe con su recorrido.
       
       

      CAF- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

      Sindicato Union Ferroviaria

         

       ::: Europa :::
        España: Amigos del Ferrocarril de España anima al uso turístico del ramal minero de Villaseca
      (Diario de León - 21/10/2014)
       
       
       
      El ramal de Villaseca de Laciana tiene posibilidades de explotación turística sin necesidad de ser desmantelado. Así lo manifestaron este fin de semana en Villablino los representantes de la Federación de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril que hicieron parte de su recorrido a pie.
       
       
      En este sentido, recalcan la urgencia que existe en la cuenca minera de «buscar alternativas económicas realistas y viables para crear empleo y riqueza algo que podría aportar un tren turístico o cualquier otra opción como un velo-raíl o bici-raíl», subraya una nota del Club Xeitu, organización anfitriona de esta iniciativa.

      Los amigos del ferrocarril pusieron como ejemplo el modelo francés para apoyar la conservación del ramal. En el país vecino más de cien líneas de ferrocarril en desuso son utilizadas con fines turísticos, con gran afluencia de público y un importante impacto económico.

      Asimismo, tras la visita al ramal y a la estación de Villablino destacando la importancia y belleza del mismo, tanto como elemento de patrimonio industrial, como por el marco natural en que se encuentra, así como las posibilidades de desarrollo que su aceptable estado de conservación ofrece.

       
       

      Vossloh

      Sitio oficial del tren solidario

        España: Elecnor y ACS, precalificadas para electrificar el futuro AVE de California
      (Agencia EFE - 21/10/2014)
      La joint venture integrada por Elecnor y Cobra (ACS) ha sido precalificada para participar en el desarrollo del programa de modernización de Caltrain, el sistema de trenes de cercanías de California que conecta San Francisco y San José, un plan que asciende a unos 970 millones de euros.
       
       
       
      La joint venture integrada por Elecnor y Cobra (ACS) ha sido precalificada para participar en el desarrollo del programa de modernización de Caltrain, el sistema de trenes de cercanías de California que conecta San Francisco y San José, un plan que asciende a unos 970 millones de euros.

      En contrato abarca el proyecto de electrificación del Corredor de la Península, que constituye una parte clave del Programa de Modernización de Caltrain, que se prevé que entre en funcionamiento en 2019.

      Esta precalificación constituye la segunda de Elecnor en el ámbito de ferrocarriles en California, tras la obtenida en julio de este año para participar en otra licitación de obras de infraestructura, según ha señalado la compañía.

      Los trabajos comprenden la instalación de una nueva infraestructura eléctrica y la sustitución de los actuales trenes que funcionan con diesel por trenes de Unidad Múltiple Eléctrica para los servicios de cercanías entre la estación de 4th y King Street, en San Francisco, y la Estación Tamien, en San José.

      Este nuevo sistema estará preparado para ser utilizado en el futuro como infraestructura eléctrica de alta velocidad.

      El programa de modernización de Caltrain busca dar solución al incremento de la demanda y del número de pasajeros experimentado en la última década en la región.

      Asimismo, mejorará la red de cercanías al contar con un nuevo servicio más eficiente, rápido y fiable, añade la compañía.

      Con este proyecto se mejorará el rendimiento del sistema y se implantarán trenes eléctricos, lo que reducirán los costes, principalmente los derivados del combustible, las emisiones de efecto invernadero y la contaminación acústica.

      En el sector de infraestructuras y ferrocarriles, Elecnor ha participado en el tendido de cerca de 2.250 kilómetros de AVE y trabaja en la actualidad en la construcción de un tranvía en Argelia, con una longitud de 12,6 kilómetros, adjudicado por el Ministerio de Transporte del país en junio del año pasado.

       
       

      Ferrocentral


        España: El metro de Málaga supera el millón de usuarios antes de cumplir sus primeros tres meses de funcionamiento
      (iVecinos - 21/10/2014)
      El metro de Málaga ha superado el millón de viajeros transportados desde su puesta en marcha el pasado 30 de julio. Concretamente, la demanda de usuarios del servicio contabilizó un total de 1.007.303 pasajeros.
       
       
      El metro de Málaga ha superado el millón de viajeros transportados desde su puesta en marcha el pasado 30 de julio. Concretamente, la demanda de usuarios del servicio contabilizó un total de 1.007.303 pasajeros. - See more at: http://ivecinos.es/ivecinoses-malaga/171-M%C3%81LAGA%20CAPITAL/65086-el-metro-de-malaga-supera-el-millon-de-usuarios-antes-de-cumplir-sus-primeros-tres-meses-de-funcionamiento.html#sthash.9M0DvBhm.dpuf
       
       
      De acuerdo con el desglose de viajeros por días, sin tener en cuenta la primera jor-nada de prestación del servicio, que fue de promoción y de carácter gratuito, la jornada con mayor afluencia de pasajeros se registró el pasado 3 de octubre, con un total de 18.348 validaciones, seguida del dato del 9 de octubre, que arrojó 17.993 usuarios, y del pasado viernes, día 17, cuando se transportó un total de 17.692 personas.

      La cifra global de demanda alcanzada hasta la fecha equivale a un promedio de casi 12.284 usuarios al día. Si bien, y una vez transcurrido el periodo estival, y más concre-tamente desde que se iniciara el curso de la Universidad de Málaga (UMA) en el campus de Teatinos, el promedio en día laborable ha experimentado un significativo crecimiento, hasta situarse en 17.300 usuarios/día desde el pasado 29 de septiembre, excluidas las jornadas festivas. Esta cifra se encuentra en línea con las previsiones de 17.500 pasajeros de promedio diario para el presente año, establecidas por la Consejería de Fomento y Vivienda, administración responsable del suburbano malagueño, y también por la sociedad concesionaria, Metro de Málaga.

      Por otro lado, las actividades celebradas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena han incidido de forma positiva en el uso de este sistema de transportes público, como ha ocurrido en los días en los que se han desarrollado conciertos, espectá-culos, o bien con el inicio de la temporada de la liga ACB del Unicaja Baloncesto.

      Las estaciones que han registrado un mayor índice de demanda han sido El Perchel, común a ambas líneas y desde donde también se accede al AVE, a la red de Media Distancia, Regionales y Cercanías, así como a la central de autobuses interurbanos; seguida por Ciudad de la Justicia; Palacio de los Deportes; La Luz –La Paz; y, desde finales del pasado mes de septiembre, las paradas que atraviesan en campus universitario, especialmente la denominada Universidad, por su proximidad a un mayor número de facultades.

      Los primeros meses de funcionamiento del ferrocarril metropolitano malagueño han discurrido con total normalidad. Hasta el momento no se han producido incidencias reseñables en la prestación del servicio, ni en el funcionamiento de las instalaciones y equipamientos de este sistema de transporte colectivo, redundando así en la fiabilidad en el cumplimiento de tiempos de viaje y frecuencia de paso de trenes por las estaciones.
       
       

      NuevoCentral Argentino: El ferrocarril de la producción

         

       ::: Latinoamerica :::
        Mexico: Nuevas fallas en la Línea 3 del Metro afectan a usuarios
      (Televisa - 21/10/2014)
      El Sistema de Transporte Colectivo señaló que las demoras se debieron a que las zapatas de un tren se pegaron, por lo que se sobrecalentó y generó humo.
       
       
       
       
      Personal del Sistema de Transporte Colectiva (STC) atendió un incidente registrado en la estación Juárez de la Línea 3 del Metro, en dirección a Indios Verdes, donde un kit de zapatas del sistema de frenado se sobrecalentó y generó humo.

      El tren número 46 realizaba el recorrido de Universidad a Indios Verdes, y al llegar a Juárez se produjo el incidente, que fue atendido por trabajadores y vigilantes, quienes utilizaron extintores, controlando la situación.

      Una vez controlado el incidente, que incluyó despegar las zapatas, el tren continuó el recorrido, el cual concluyó en Indios Verdes.

      Finalmente el tren fue llevado a los talleres de Ticomán para la revisión correspondiente, en la que se verificará la posibilidad de que otro equipo haya resultado dañado durante el incidente y precisar con la caja negra del tren si la falla se había presentado en alguna estación previa.
       
       

         

      ¡SUSCRIBITE!

      (Message over 64 KB, truncated)
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.