Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Rv: Newsletter Nº 2564 - 16/12/2014

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    El Martes, 16 de diciembre, 2014 20:04:03, Rieles Multimedio escribió: Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2564
    Mensaje 1 de 1 , 17 dic 14:41


      El Martes, 16 de diciembre, 2014 20:04:03, Rieles Multimedio <no-responder@...> escribió:


      Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2564 - 16/12/2014
      Newsletter N°2564
      Martes 16 d Diciembre d 2014

      TITULARES
      licitación para la renovación de infraestructura del Belgrano Cargas
      desde la Casa Rosada
      línea F de subte no tendrá conductores ni guardas
      estatal china suministrará trenes de cargas a la Argentina
      mandó a rediseñar los kioscos de diarios del subte
      una licitación para instalar una red inalámbrica en el Subte
      de diciembre empieza a prestarse el servicio con trenes 0km a Mar del Plata'
      Belgrano Cargas

      reunirá con Rodríguez Larreta y Dietrich y realizarán anuncios en materia ferroviaria
      :::  Argentina :::
       
      > Randazzo se
      > Trenes chinos al
      > Randazzo: 'El 19
      > Salió la
      > Trenes: anuncios
      > La nueva
      > Una empresa
      > Macri
      > Se lanzó

      ::: Europa :::
       
        > España: Competencia denuncia «asimetrías» en la liberalización del sector ferroviario
        > España: Renfe: 10.000 billetes al 50%

      ::: Latinoamerica :::
       
        > Chile: Reabren una estación del tren subterráneo en Santiago de Chile tras un falso aviso de bomba
        > Venezuela: Incrementan tarifas de Metro y ferrocarril del Tuy

      ::: Resto del mundo :::
       
        > China: Fabricante chino de trenes CSR gana contrato en Argentina por 278 mdd

         


       :::  Argentina :::
      Randazzo se reunirá con Rodríguez Larreta y Dietrich y realizarán anuncios en materia ferroviaria
      (Prensa Ministerio del Interior y Transporte - 16/12/2014)
       
       
       
      El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibirá hoy al Jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al Subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, junto a quienes realizará anuncios en materia de obras ferroviarias en el ámbito de la Capital Federal.

      Randazzo recibirá a los funcionarios a las 12:30hs en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno y realizarán declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar.

       
       

      Siemens


      Trenes chinos al Belgrano Cargas
      (El Litoral - 16/12/2014)
       
       
       

      La firma estatal china CSR, una de las dos principales fabricantes ferroviarias del país asiático, firmó un contrato de 1.700 millones de yuanes (278 millones de dólares) por el que abastecerá con locomotoras y vagones a Argentina, informó la compañía a través de un comunicado.

      Los trenes serán usados en el proyecto de rehabilitación del ramal Belgrano Cargas, la red de transporte ferroviario de más de 10.000 kilómetros que se propuso rehabilitar el gobierno de Cristina Fernández, y en la que también trabaja la firma china de maquinaria e ingeniería CMEC.

      El contrato de CSR incluye la entrega de 80 locomotoras y más de 2.000 vagones de carga, y consolida la presencia de la firma china en Sudamérica, donde ya ha fabricado este tipo de ferrocarriles para otros países de la región en los últimos ocho años.

      El acuerdo se une a los dos logrados por CSR el pasado año en Argentina con la finalidad de suministrar 709 vagones de pasajeros, por valor de 1.000 millones de dólares.

      La primera remesa de 54 de estos vagones entró en operaciones en julio de este año, en trenes que unen Buenos Aires con distintas ciudades del área metropolitana.
       
       
       

      CAF- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

      Soluciones inovadoras para ferrocarriles

      Randazzo: 'El 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio con trenes 0km a Mar del Plata'
      (Télam - 16/12/2014)
      El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en Mar del Plata el primer tren 0km que realizó un viaje de prueba para reinstalar el servicio, y señaló que la operatoria 'fue exitosa, por lo que confirmamos que el 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio' a la ciudad balnearia.
       
       
       
       
       
       
      El 19 de diciembre comenzará a prestarse el servicio de trenes entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata con coches cero kilómetro, según confirmó hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras supervisar en la ciudad balnearia un viaje de prueba de las nuevas formaciones, que resultó "exitoso".

      Randazzo estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti y destacó que “estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes cero kilómetros, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad”.

      “Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”, dijo el funcionario durante la presentación que se realizó este mediodía en el andén 4, de la estación Ferroautomotora, ubicada en la Calle San Juan y Avenida Luro.

      El ministro recordó que “para recuperar esta traza hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos para el cambio de vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza”.

      “Además de los 300 kilómetros de vía que estamos renovando integramente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado”, detalló.

      El tren que cubrirá el servicio a la ciudad balnearia cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros.

      El ministro subrayó que los nuevos coches "cambian la ecuación de Mar del Plata, transformándola en una ciudad de doce meses en materia turística y cultural. Con esta ciudad teníamos una deuda pendiente desde el gobierno nacional para poder restablecer un servicio que supo ser un orgullo de los argentinos".

      Randazzo explicó que habría unos "30 días de ajustes luego de esta primera prueba" y anticipó que "mínimamente habrá una frecuencia por día durante la semana" que se aumentará los fines de semana.

      En tanto, el intendente Pulti celebró el nuevo servicio de transporte ferroviario porque "trae como beneficio la defensa del mercado interno; la industria turística es una de las generadoras de trabajo y este tren acerca a más turistas, hace mas fácil la llegada, más simple y segura".

      "Vamos a ver el impacto en la gastronomía, en la hotelería, en los taxis, en los remises", resaltó el jefe del gobierno municipal y le agradeció a Randazzo "por el compromiso cumplido una vez más para con los marplatenses".

      Muchos vecinos de la ciudad se acercaron a la estación a recibir la nueva formación, como Norberto y Alita, de 75 y 80 años del barrio San Cayetano, quienes celebraron la noticia porque "parece que ahora sí vamos a poder ir a visitar a nuestros familiares a Capital Federal, con más frecuencia".

      "Traje a mi nieto para que vea este tren que es fenomenal, con tanto equipamiento parece que uno esta viajando como en el el `Ave´de España. Estoy feliz de que podamos contar con formaciones de estas características ya que el tren forma parte de la historia de nuestros pueblos" señaló Adolfo, quien llegó a la estación con su nieto Nahuel de 4 años.

      Lí Shuping, uno de los tripulantes chinos que participó del viaje de prueba, contó que hace más de siete meses que vive en la Argentina "gracias a la incorporación de estos trenes".

      "Soy el responsable del vagón de la gastronomía, somos casi 15 las personas que viajamos en la tripulación y espero poder hacer este recorrido a menudo porque Mar del Plata es una ciudad maravillosa", dijo.

      Randazzo anunció, además, que mañana inaugurará en la estación ferroautomotora una nueva sede del Registro Nacional de las Personas, donde "los turistas que arriben a la ciudad y los vecinos podrán tramitar su DNI y sus pasaportes".
       
       

      Ferrovias: Concesionario línea Belgrano Norte

      Zapatas de composición SIDEREA: el poder del frenado

      Salió la licitación para la renovación de infraestructura del Belgrano Cargas
      (Diario NORTE - 16/12/2014)
      La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif) finalmente publicó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la renovación total de la infraestructura de vías en el ramal C3 que reactiva el Belgrano Cargas entre Avia Terai y el Puerto de Barranqueras. La apertura de las ofertas está prevista para el 5 de febrero del año entrante, obra que tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto oficial de más de mil millones de pesos.
       
       


      La renovación prevé una extensión de 157 kilómetros de vías y hace poco las autoridades nacional habían dado detalles de la trascendencia de esta obra de sustitución de las vías antiguas por las nuevas en la traza ferroviaria del Belgrano Cargas, un tren considerado estratégico para la logística de transporte de cargas de las economías regionales del norte argentino.

      Según el nuevo mapa de obras presentado por la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación- son seis los tramos que fueron renovados y otros ocho que están en proceso de renovación con distinto grado de avance de las obras o de los procesos licitatorios.

      En territorio chaqueño ya se construyeron 149 kilómetros de nuevas vías, pero quedan aún dos ramales estratégicos como son el C6, desde General Pinedo (Chaco) a Tostado (Santa Fe) y el ramal C3 que ahora se llamó a licitación y permitirá conectar Avía Terai con Resistencia, incluyendo el enlace estratégico de llegada al puerto de Barranqueras.


      La circunvalación

      En tanto, días atrás el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.), oficializó el llamado a licitación pública para realizar el estudio de factibilidad y el anteproyecto ejecutivo para la circunvalación ferroviaria de Resistencia.

      También está abierta la licitación para estudiar la factibilidad y la traza de la circunvalación ferroviaria a Resistencia, para evitar que los trenes atraviesen la ciudad.

      Antes de publicitar el llamado a licitación para las obras de renovación de los 200 kilómetros de vías en un tramo estratégico para el Chaco (Avia Terai-Barranqueras), se conoció la Licitación Pública ADIF Nº 52/2014, para la contratación de servicios de consultoría, a fin de realizar el estudio de factibilidad y anteproyecto ejecutivo para la circunvalación ferroviaria de Resistencia.

      Con un presupuesto oficial de $2.396.782, el plazo para el desarrollo del estudio y del anteproyecto fue establecido en 120 días corridos, por lo que su culminación podría preverse recién para fines de abril de 2015. Ese lapso, a su vez, se divide por etapas: la primera, para la revisión antecedentes y factibilidad Institucional técnica, deberá concluirse en 40 días; la segunda etapa, cuantificación de inversiones y evaluación económica, 35 días; y la tercera, del anteproyecto ejecutivo y documentación licitatoria, 45 días.

      La apertura de ofertas está prevista para el próximo 29 de diciembre a las 12, y las mismas podrán presentarse hasta una hora antes de la fijada para la apertura, en la Gerencia de Administración de ADIF, sita en avenida Ramos Mejía 1302, piso 8º, oficina 813, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

      En tanto, la consulta y venta de pliegos está habilitada hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 14, en ese mismo lugar. El acto de apertura de las ofertas tendrá lugar en la Sala “Presidente Kirchner”, en el primer piso de la sede de ADIF.
       
       
       

      El trende la provincia de Buenos Aires

      NuevoCentral Argentino: El ferrocarril de la producción

      Trenes: anuncios desde la Casa Rosada
      (Diario Z - 16/12/2014)
      El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibirá esta tarde al Jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al Subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, con quienes realizará anuncios en materia de obras ferroviarias en el ámbito de la Capital Federal.
       
       
       
       
       
      Randazzo recibirá a los funcionarios a las 18:30 en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno y realizarán declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar, según se informó oficialmente.

      El encuentro previsto en un principio para este mediodía fue reprogramado por cuestiones de agenda del funcionario del gobierno porteño.
       
       

      Sindicato Union Ferroviaria

      Ferrosur Roca

      La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas
      (Perfil - 16/12/2014)
      Unirá Constitución con Facultad de Derecho. Iniciarían la construcción en 2017. Una empresa estatal francesa realiza la ingeniería preliminar.
       
       
       
       Modelos. En 38 ciudades del mundo, como París, Copenhague, Guangzou y Londres, ya funcionan los trenes automáticos y no se han registrado accidentes. En los andenes, una mampara separa las vías de los pasajeros. | Foto: Cedoc 
       
       
      Por más que el Metrobus haya sido un acierto en la política de transporte, aún pesa sobre las espaldas del gobierno porteño la promesa incumplida de construir diez kilómetros de subtes por año. Consciente de que uno no es reemplazo de otro y de la notoria necesidad de extender la red de subterráneos, el macrismo ha iniciado los trabajos de ingeniería preliminares para la construcción de una nueva línea que unirá Constitución con Facultad de Derecho y que entre las características más sobresalientes tendrá la particularidad de su funcionamiento: será automática, es decir, sin conductores.

      La construcción de la línea F está prevista por la Ley 670 y originalmente fue pensada para unir Constitución con Plaza Italia. Sin embargo, los estudios que hace varios meses Sbase le encargó a la estatal francesa Systra muestran un recorrido por debajo de las avenidas Garay, Entre Ríos y Callao, con destino final en Facultad de Derecho y con la idea de extenderla desde su extremo sur hasta Barracas y en un futuro hasta la localidad bonaerense de Avellaneda, por las avenidas Montes de Oca y Hornos. De todos modos, la primera etapa, cuya obra se estima para 2017, irá sólo desde Constitución hasta el cruce de Callao y Santa Fe. Ese tramo inicial, estiman, le alcanzará para transformarse en la línea con más pasajeros: transportará unos 500 mil por día.

      Sobre el funcionamiento de este nuevo corredor, está prácticamente definido que pasará a integrar la lista mundial de los subtes automáticos, que suman 38. Es decir, dejará de tener en cada formación un conductor y un guarda, una modalidad prácticamente extinguida si se tiene en cuenta que hay metros en 158 ciudades del mundo y sólo en cuatro –Buenos Aires, Nueva York, Osaka y Tokio– funciona alguna de este modo.

      Los avances tecnológicos y la seguridad empujaron esta decisión. Los subtes automáticos no se manejan desde un control ni con un joystick. La tecnología incorpora un cerebro que comanda las formaciones y nunca permite que un tren se acerque a otro a menos de una determinada distancia. Hasta el momento, no se han registrado accidentes en aquellas líneas que implementaron este sistema.

      La cuestión presupuestaria también influye en la decisión. El mayor gasto en la construcción de una nueva línea tiene que ver con la obra de ingeniería y los túneles. Automatizarla la encarece sólo entre 5% y 10%. Se estima que el kilómetro de subte oscila los 100 millones de dólares.

      La automatización ofrece una serie de ventajas entre las que sobresalen una sustancial baja en los costos de operación, la posibilidad de ajustar la frecuencia rápidamente de acuerdo a la demanda y sin la necesidad de contar con conductores disponibles, y también un ahorro significativo en energía y en reparaciones, puesto que los trenes se usan optimizando al máximo los recursos.

      A partir de lo que sucede en el mundo, puede vislumbrarse otro aspecto a favor del usuario. La línea 14 de París, uno de los modelos a imitar en Buenos Aires, es automática y es la única que funciona cuando los trabajadores realizan medidas de fuerza. Ante la consulta de PERFIL, Juan Pablo Piccardo, titular de Sbase, negó que el proyecto esté orientado a prescindir de los metrodelegados.

      “De ninguna manera buscamos sacarnos al sindicato de encima. A la gente la necesitás igual en talleres, en venta de boletos y fundamentalmente en brindar información al usuario. La dotación sería la misma, lo que cambia son las tareas; en lugar de apretar un botón y abrir las puertas, pasarán a prestar asistencia al usuario o al mantenimiento de tecnologías”, aclaró. De hecho, la idea ya está en práctica: 700 boleteros y 400 auxiliares están en plena capacitación para mejorar la relación con el usuario.

      La linea F operará con 15 trenes y una frecuencia de 90 segundos. Como otras de su tipo, tendrá lo que se llama puertas de andén. En cada estación los túneles estarán separados de los pasajeros por una mampara con puertas automáticas. El tren para siempre en el mismo lugar y recién una vez que está totalmente detenido, se abren las puertas del coche y luego las del andén. La medida impide, por ejemplo, que alguien se tire o caiga a las vías.
       
       


      COMSA, obras de infraestructura para ferrocarriles

      Una empresa estatal china suministrará trenes de cargas a la Argentina
      (Ambito - 16/12/2014)
       
       
       
      La firma estatal china CSR, una de las dos principales fabricantes ferroviarias del país asiático, firmó un contrato de 1.700 millones de yuanes, lo que equivale a u$s 278 millones, por el que abastecerá con locomotoras y vagones a la Argentina, que serán usados en la rehabiltación del ramal Belgrano Cargas.

      El Gobierno de Cristina de Kirchner se propuso recuperar esta red de transporte ferroviario que ocupa más de 10.000 kilómetros. En el proyecto también participa la firma china de maquinaria y energía CMEC.

      El contrato de CSR incluye la entrega de 80 locomotoras y más de 2.000 vagones de carga, y consolida la presencia de la firma china en Suramérica, donde ya ha fabricado este tipo de ferrocarriles para otros países de la región en los últimos ocho años.

      El acuerdo se une a los dos logrados por CSR el pasado año en la Argentina con la finalidad de suministrar 709 vagones de pasajeros, por valor de u$s 1.000 millones.

      La primera remesa de 54 de estos vagones entró en operaciones en julio de este año, en trenes que unen Buenos Aires con ciudades de su área metropolitana.

       
       
       


      National Railway Equipment: el proveedor de locomotoras y componentesremanufacturados mas grande del mundo

      Macri mandó a rediseñar los kioscos de diarios del subte
      (parabuenosaires.com - 16/12/2014)
      Fue para 'aprovechar mejor el espacio'.
       
       
       
       
       
      El Jefe de Gobierno difundió a través de sus redes sociales fotos de los nuevos puestos de diarios y revistas que están bajo el subte.

      “Rediseñamos los kioscos de diarios y revistas que están en las estaciones de subte. Ahora aprovechamos mejor el espacio y el andén queda más despejado para circular”, aseguró el mandatario porteño.

      Del mismo modo, SBASE ha llamado a subasta para la adquisición de varios puestos.
       
       

      Sitio oficial del tren solidario

      La Fraternidad: Sindicado de Conductores de Trenes de laRepública Argentina

      Se lanzó una licitación para instalar una red inalámbrica en el Subte
      (Nueva Ciudad - 16/12/2014)
      SBASE lanzó una licitación para la instalación de un red inalámbrica de internet para todas las líneas de subte de la Ciudad. En la actualidad hay un servicio instalado por Metrovías que no funciona.
       
       

      Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) lanzó una licitación para que la red de subtes de la ciudad goce de una “plataforma de servicios de red inalámbrica” destinada a proveer servicios de internet para los usuarios.

      Cabe destacar que en la actualidad, el Subte, a excepción de la línea H, cuenta con internet inalámbrica, que fuera instalada por Metrovías a mediados de la década pasada. Sin embargo, desde hace tiempo que el servicio no funciona debidamente y los usuarios del Subte manifiestan problemas para poder conectarse.

      La licitación en cuestión, identificada con el número 178/14, prevé un presupuesto que asciende a $56,2 millones de pesos más IVA y el plazo de ejecución previsto es de 200 días corridos.

      La contratación está a cargo de la Gerencia Corporativa y Comercial de la empresa, que conduce Verónica López Quesada, mano derecha del presidente Juan Pablo Piccardo.

       
       

      Vossloh

      Ferrocentral

         

       ::: Europa :::
        España: Competencia denuncia «asimetrías» en la liberalización del sector ferroviario
      (ABC Digital - 17/12/2014)
      La CNMC considera que se favorece a Renfe al asignarle automáticamente el título habilitante para operar el Eje Levante
       
       
       



      La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado que existen «asimetrías»que favorecen a Renfe en el procedimiento para conceder un título habilitante para el Corredor Levante, al obtener la entidad pública este título de manera automática. Según Competencia, las «asimetrías» observadas en este procedimiento se centran, sobre todo, en la mayor flexibilidad que se concede al operador público en la prestación de servicios, al no serle de aplicación los límites impuestos en la oferta base de Servicios Ferroviarios, según recoge Ep.

      La CNMC realiza estas observaciones en un informe en el que analiza el proyecto de orden ministerial sobre el procedimiento por el que se otorgará un título habilitante para el Corredor Levante.

      Tras estudiar dicho proyecto, el organismo que preside José María María Quemada aporta una serie de elementos que, a su juicio, pueden contribuir a conseguir una mayor eficiencia y transparencia en el procedimiento que se plantea.

      En este sentido, además de poner de manifiesto que se favorece a Renfe, la CNMC recomienda en su informe reforzar las obligaciones del operador público en lo que respecta a la contabilidad de costes. Así, entiende que la obligación en materia de contabilidad analítica «debería ser más estricta» que la impuesta a los que entren en el mercado, incluyendo, por una parte, no sólo la contabilidad separada del Corredor Levante, sino la contabilidad analítica de toda la actividad de viajeros.

      Para ello, Competencia propone la publicación de una contabilidad analítica separada y detallada por línea o por corredor ferroviario, que impute de manera transparente el coste del servicio a cada uno de los trayectos y que pueda ser supervisada por la CNMC.

      La Comisión plantea además, en aras de una mayor transparencia, que Renfe tenga la obligación de comunicar a la CNMC, de forma previa a su lanzamiento comercial, los descuentos y tarifas que pretende aplicar en el corredor del Levante, «de forma que se pudiera prevenir los daños que, dado su peso económico, podría ocasionar al operador entrante».

      Asimismo, y ante las dificultades de acceso al material rodante por parte de los otros operadores y la estrechez del mercado de material ferroviario español, la CNMC aconseja que la unidad de Alquiler de Material Ferroviario de Renfe publique una oferta de referencia con las unidades puestas a disposición de terceros, así como las condiciones de acceso, precios y plazos de suministro.

      Además, insiste en la necesidad de desvincular esta unidad de Renfe para poder ofrecer una alternativa «real y orientada» por los principios de objetividad y neutralidad a los operadores ferroviarios.


      Importe de los cánones

      Adicionalmente, la CNMC advierte sobre la necesidad de valorar la adecuación sobre la actual cuantía de los cánones, porque presenta un diseño «muy independiente» del tráfico gestionado, generando así un coste medio mayor para el operador que entre de nuevas que para el ya establecido.

      El 13 de junio de este año, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que daba comienzo el proceso de liberalización en el corredor Levante a través de la concesión de un título habilitante por un período de siete años, tras el cual, el corredor quedará abierto a la competencia.

      El proyecto de orden analizado por la CNMC diseña el procedimiento por el que se concederá el derecho a la empresa adjudicataria a explotar los servicios de transporte ferroviario en ese corredor, en régimen de competencia con el operador que ya cubre el trayecto, Renfe.

      En su informe, Competencia incide en la necesidad de definir los elementos básicos de ordenación del sistema, antes de que comience el procedimiento de licitación, para conceder «una mayor certidumbre y seguridad jurídica a los operadores ferroviarios y promover una mayor participación».
       
       
       
       


      Construcciones Ferroviarias ZONIS

        España: Renfe: 10.000 billetes al 50%
      (Easy Viajar - 16/12/2014)
      10.000 billetes de tren entre España y distintas ciudades de Francia han sido puestos a la venta a mitad de precio por Renfe y SNCF.
       
       
       
       
       
      Renfe y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) ponen hoy a la venta un total de 10.000 billetes de tren a mitad de precio con motivo del primer aniversario de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre España y Francia. La oferta es válida para todos los orígenes internacionales de Renfe-SNCF y con ella se pueden adquirir billetes entre este lunes y este jueves para viajar a partir del día 7 de enero.

      La rebaja permite viajar de Barcelona a París por 29 euros, a Lyon y Marsella por 24 euros y a Toulouse por 19 euros. La alta velocidad entre España y Francia cierra su primer año con casi dos millones de pasajeros. El servicio ya ha conectado Madrid, Zaragoza, Tarragona o Barcelona con hasta 13 ciudades francesas como Narbona, Toulouse, París o Lyon.
       
       

      CAF -Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

      Tecno-Tren

         

       ::: Latinoamerica :::
        Chile: Reabren una estación del tren subterráneo en Santiago de Chile tras un falso aviso de bomba
      (El Mundo - 16/12/2014)
      El tránsito en la estación Escuela Militar del tren subterráneo en Santiago de Chile ha sido restablecido después de que comandos policiales la clausuraran este martes tras recibir un aviso de bomba.
       
       


      Los Carabineros han descartado que el objeto sospechoso encontrado en las cercanías de la estación se tratara de un artefacto explosivo. El jefe del Cuerpo ha aclarado que era un extintor con una cinta pegada y que la evacuación fue parte del protocolo de seguridad.

      El lugar fue escenario el pasado mes de agosto de un atentado que dejó una docena de heridos, cuyos supuestos autores fueron detenidos en septiembre por la Justicia.

      El artefacto explosivo consistió en un extintor de 2 a 3 kilos relleno de pólvora, un reloj análogo y una pila con temporizador. A lo largo de 2014 una treintena de artefactos han estallado en las proximidades de comisarías, otros edificios públicos y sucursales bancarias de la capital chilena. Aunque en algunos casos lo que perseguían los autores era robar los cajeros automáticos, en otros obedecían a la acción de grupúsculos antisistema.
       
       


        Venezuela: Incrementan tarifas de Metro y ferrocarril del Tuy
      (Mercado - 16/12/2014)
       
       
       
       
       
      Desde el 27 de diciembre el Metro de Caracas, el sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora y el Metro de Los Teques aumentarán las tarifas del servicio para unificar el valor que será a 4 bolívares por boleto.

      Por medio de una nota de prensa el Ministerio de Transporte Terrestre, informó que el ajuste será aplicado en los estados  Zulia y Valencia donde también funciona el servicio de transporte subterráneo.

      En el texto se refiere que "esta medida permitirá avanzar hacia la consolidación de un sistema de transporte público nacional integrado, con el mismo esquema tarifario en todas sus modalidades, para de esta forma continuar implementando mejoras en el servicio de movilización de pasajeros".

      El ajuste igualará los costos de funcionamiento y los ingresos de recaudación, debido a la diferencia que existe en las finanzas ya que en algunos casos alcanzaba hasta el 100%, como con el servicio de Tromerca, que desde su inauguración no

      (Message over 64 KB, truncated)
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.