Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Rv: Newsletter Nº 2569 - 23/12/2014

Expandir mensajes
  • Ramon De las Navas
    El Martes, 23 de diciembre, 2014 19:15:03, Rieles Multimedio escribió: Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2569
    Mensaje 1 de 1 , 6 ene 2015


      El Martes, 23 de diciembre, 2014 19:15:03, Rieles Multimedio <no-responder@...> escribió:


      Rieles Multimedio - Newsletter  Nº2569 - 23/12/2014
      Newsletter N°2569
      Martes 23 d Diciembre d 2014

      TITULARES
      que 'sería un disparate' que lo intimen a pagar
      Descontarán el día a los trabajadores de subte que adhieran al paro
      mil pesos en el ferrocarril San Martín y los recuperó en Retiro
      pasar gratis a pasajeros
      Inauguración del Túnel de Chacabuco 'Pascuala del Uncal', en San Fernando
      mucho más rápido de lo habitual', declararon los pasajeros en el juicio oral sobre la tragedia de Castelar
      comienzan a mirar con optimismo la readecuación del transporte ferroviario en el Chaco

      CHASCOMÚS: Quejas de vecinos por el cierre de la histórica estación ferroviaria
      :::  Argentina :::
       
      >
      > Productores
      > 'El tren iba
      > Desde Boca dicen
      >
      > Olvidó 20
      > Sarmiento: dejan
      >

      ::: Latinoamerica :::
       
        > Paraguay: Descoordinación y litigio judicial dejan sin tren de pasajeros a Encarnación
        > Uruguay: AFE deberá cumplir 'hitos' para recibir el dinero de CAF

         


       :::  Argentina :::
      CHASCOMÚS: Quejas de vecinos por el cierre de la histórica estación ferroviaria
      (Infozona - 23/12/2014)
       
       
       

       
      En las últimas horas, vecinos chascomunenses han expuesto públicamente su disconformidad al cierre de la histórica estación ferroviaria de calle Belgrano, trasladando toda su operatividad a la nueva Estación Ferroautomotor incluso el servicio ”de proximidad”

      Mediante diversas publicaciones solicitan que el mismo continúe arribando y partiendo de la “vieja” estación del ferrocarril argumentando razones de distancia y costos.

      Señalan que  la mayoría de las personas que deben viajar a Capital Federal si desean hacerlo en el servicio de tren, tienen obligatoriamente que contratar un remís para  llegar hasta la nueva estación “Polimodal”, con el consiguiente gasto que ello demanda.

      Tal erogación provocará  que se desista del tren y nuevamente se utilice el servicio de charters con lo cual al disminuir la cantidad de pasajeros que viajen desde y hacia Chascomús, podría peligrar la continuidad del servicio ferroviario.

      Sin perjuicio de los inconvenientes de traslado también se ha expresado que si los pasajeros de uso diario pretenden dejar su auto, moto, o bicicleta en la nueva estación, no hay espacio disponible para ello.

      Ante tal cuadro de situación, sería factible que se recolecten firmas para presentar ante quien corresponda a los efectos de re-habilitar la tradicional estación ferroviaria para el “Tren de Proximidad”.
       
       
       

      Siemens


      Productores comienzan a mirar con optimismo la readecuación del transporte ferroviario en el Chaco
      (Diario NORTE - 23/12/2014)
      A pesar que el año 2014 en el Chaco no tuvo el impacto sojero que movilizó el transporte de carga en la zona, las perspectivas que se dan para la campaña agrícola entrante comienzan a generar expectativas y a la vez preocupación en torno al transporte.
       
       
       


      En este marco, el flete exhibe que por el momento los camiones se llevan la mayor parte de la producción en contra de lo que se haga a través del ferrocarril, que pese a ser más económico no cuenta con vías ni vagones ni locomotoras suficientes para enfrentar al transporte carretero.

      Este dato es similar en toda la Argentina, el 84% del transporte de cargas se realiza por camión, el 14,5% por tren, y el 1,5% es fluvial.

      Por esta razón, el reciente llamado a licitación -cuya apertura de sobres se hará el 5 de febrero próximo- llena de expectativas a los productores agrícolas e inclusive a los empresarios foresto industriales instalados en el Parque Industrial de Sáenz Peña, teniendo en cuenta que a la hora de hablar de competitividad les resultaría altamente rentable por la gran cantidad de producción que podrían enviar a puertos con destino a exportación.


      El 5 de febrero abren los sobres

      La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE) finalmente publicó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la renovación total de la infraestructura de vías en el ramal C3, que reactiva el Belgrano Cargas entre Avia Terai y el Puerto de Barranqueras.

      La apertura de las ofertas está prevista para el 5 de febrero del año entrante, obra que tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto oficial de más de mil millones de pesos. Es decir que se estima que la obra completa debiera estar terminada para el primer semestre de 2016.


      157 kilómetros de vías

      La renovación prevé una extensión de 157 kilómetros de vías y hace poco las autoridades nacionales habían dado detalles de la trascendencia de esta obra de sustitución de las vías antiguas por las nuevas en la traza ferroviaria del Belgrano Cargas, un tren considerado estratégico para la logística de transporte de cargas de las economías regionales del norte argentino.

      Según el nuevo mapa de obras presentado por la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística -dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación- son seis los tramos que fueron renovados y otros ocho están en proceso de renovación con distinto grado de avance de las obras o de los procesos licitatorios.
       
       
       
       
       
       
       

      Vossloh

      Tecno-Tren

      'El tren iba mucho más rápido de lo habitual', declararon los pasajeros en el juicio oral sobre la tragedia de Castelar
      (Télam - 23/12/2014)
      Dos pasajeras, testigos del juicio oral que investiga la tragedia de Castelar, que causó tres muertos y cientos de heridos, aseguraron hoy que el tren en el que viajaban iba muy rápido, mucho más de lo habitual, y que no percibieron que frenara en ningún momento antes del impacto.
       
       
       
       
       

      “El tren iba muy rápido, mucho más rápido que de costumbre. Como iba un poco retrasada pensé que entonces iba a llegar bien a mi trabajo”, dijo Sandra Martínez, quien todos los días viajaba en el tren de la Línea Sarmiento, de Flores a Ituzaingó y ese día se había sentado en segundo coche.

      La mujer aseguró también que “el tren no se tomaba el tiempo para frenar cuando debía detenerse en las estaciones y que en cambio lo hacía bruscamente, lo que provocaba que ella se cayera hacia adelante".

      “Cuando el tren chocó me caí en un hueco, se cortó la luz, y cuando me ayudaron a salir me llevaron al primer coche donde había otras tres mujeres y cuatro hombres. Nunca vi al motorman ni al guarda. Me pregunto por qué, si a mí y a los que estaban conmigo nos pasó de todo, a él no. ¿Dónde estaba él?”, dijo Martínez.

      En tanto, la testigo Isabel Margarita Gontad coincidió en que el tren al que ella subió en Flores “iba a demasiada velocidad”.

      “Yo estaba en el segundo o tercer coche. No pude sacar un carrito que llevaba con mis cosas porque quedó todo retorcido entre los caños del tren. Era de noche, en el tren se había cortado la luz", sostuvo Gonta, que sufrió traumatismos en todo el cuerpo y un desgarro en la pierna, que la dejó inmovilizada.

      La mujer señaló que por trabajo tuvo que volver a viajar cotidianamente en ese tren y que nunca más experimentó que el tren “circulara tan rápido como ese día”.

      El abogado de la querella, Gregorio Dalbón, dijo a Télam al finalizar la segunda audiencia del juicio oral que investiga el trágico choque de trenes en Castelar el 13 de junio de 2013 que están "cada más cerca de demostrar que este hecho no fue casual”.

      “Esto no fue casual, fue perpetrado para que ocurriera y eso lo vamos a demostrar. Si logramos sacar a la luz lo que ese día ocurrió el estrago culposo pasará a ser estrago doloso, lo que implica una pena de 8 a 25 años de prisión.

      Por el hecho hay un solo imputado: se llama Daniel Alberto López, y es el motorman del tren (Chapa 1) que impactó ese día a las 7.05 contra otra formación (Chapa 19) detenida cerca de la estación Castelar.

      Durante la primera audiencia del juicio, el jueves pasado, López había dicho que “los frenos no le respondieron, ni siquiera el freno de emergencia lo hizo. Cuando me di cuenta me volví a sentar e intenté frenar otra vez al menos para hacer que la colisión no fuera tan fuerte”.

      Un total de 11 testigos declararon en esta segunda audiencia: tres familiares de víctimas fatales y ocho que a su vez son querellantes; dos de ellos pasajeros del tren que conducía López, que embistió al que estaba detenido cerca de Castelar.

      Los seis restantes, que viajaban en el tren que estaba detenido, coincidieron en que el tren paraba habitualmente en ese lugar, cerca del paso a nivel de Zapiola, a metros de la estación Castelar.

      Todos declararon que el día del choque sintieron una explosión muy fuerte, que "volaron por el aire" y que se quedaron encerrados en el tren con la luz apagada, que algunos rompieron los vidrios para saltar fuera de la formación mientras otros gritaban pidiendo ayuda.

      A diferencia del tren que los embistió, el que estaba detenido llevaba gente parada y estaba lleno de pasajeros que terminaron caídos unos sobre otros, atrapados entre los asientos.

      El juicio a cargo de los magistrados Daniel Alberto Cisneros, Daniel Antonio Petrone  y Diego Leif Guardia comenzó el pasado 17 de diciembre y hoy tuvo su segunda audiencia, que pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de febrero a las 9.30., en Ugarte 1736, de Olivos.

      Se prevé que declaren en total  unos 200 testigos, entre ellos empresarios y sindicalistas; aunque la fiscalía, a cargo de Alberto Gentilli, y la querella pidieron desistir de 98, “para no extender el juicio innecesariamente”.

      La abogada defensora Karina Karabelnicoff se opuso a tal pedido “por considerar que el juicio oral debe dar lugar a que se escuchen a todos los testigos” y el tribunal deberá decidir si le da lugar al pedido de la querella, lo que se conocerá en febrero, cuando se retomen las audiencias.
       
       

      Sitio oficial del tren solidario

      COMSA, obras de infraestructura para ferrocarriles

      Desde Boca dicen que 'sería un disparate' que lo intimen a pagar
      (La Nación - 23/12/2014)
      Así lo afirmó César Martucci, secretario general del club xeneize.
       
       
       
       

      El secretario general de Boca Juniors , César Martucci , calificó hoy de "disparate" la intimación del ministro del Interior, Florencio Randazzo , le hizo al club para que pague casi medio millón de pesos por destrozos que hicieron hinchas del club en un tren una semana atrás.

      "La vedad que Boca no recibió nada oficialmente. Si se llegara a concretar es un disparate", afirmó Martucci por radio La Red al sostener que "la potestad de seguridad de los trenes la tiene el Estado Nacional"

      "Boca -dijo el dirigente- no puede hacerse responsable de los desmanes de delincuentes que andan con la camiseta de Boca donde sea".

       
       
       


      Ferrovias: Concesionario línea Belgrano Norte

      Descontarán el día a los trabajadores de subte que adhieran al paro
      (Perfil - 23/12/2014)
      Lo anunció el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.
       
       
       

       

      El Gobierno porteño advirtió que le descontará el día a aquellos trabajadores del subte que se adhieran al paro escalonado programado a lo largo del día de hoy, en reclamo de un bono de fin de año y en demanda de la personería gremial para el sindicato AGTSyP.

      Lo anunció el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, quien manifestó que "desde ya" se le descontará el día a los que adhieren a la medida de fuerza como lo han "hecho siempre, no solo cuando pararon sino también en casos en los que hubo aperturas de molinetes o acciones de impedimento para tomar el subte".

      En declaraciones a radio La Red, el funcinario le reclamó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "que resuelva la problemática del encuadramiento" de los trabajadores del subte, para que se solucione "este problema que le generan a tanta gente que viaja". 

       
       

      Soluciones inovadoras para ferrocarriles

      National Railway Equipment: el proveedor de locomotoras y componentesremanufacturados mas grande del mundo

      Olvidó 20 mil pesos en el ferrocarril San Martín y los recuperó en Retiro
      (SMnoticias - 23/12/2014)
       
       
       
       
       
      Un hombre que viajaba en el furgón de una formación de la línea San Martín olvidó al descender del tren una mochila con 20 mil pesos en su interior. Increíblemente pudo recuperarla en la estación Retiro.

      El hecho ocurrió el viernes último cuando un pasajero del ferrocarril San Martín que descendió en la estación Hurlingham dejó en el furgón una mochila con la suma de 20 mil pesos.

      Al parecer, el sujeto se percató de la situación momentos después de que el tren partiera con destino a la estación Retiro. Visiblemente sobresaltado, alertó sobre la situación a un empleado de seguridad quien se contactó con el personal arriba del tren, quienes pusieron en resguardo la mochila y el dinero.

      De manera asombrosa, el pasajero pudo recuperar el monto horas después en la estación terminal, luego de declarar ante las autoridades policiales.
       
       

      El trende la provincia de Buenos Aires

      CAF- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

      Sarmiento: dejan pasar gratis a pasajeros
      (Argnoticias - 23/12/2014)
      Los boleteros implementaron la medida para denunciar 'sanciones arbitrarias'.
       
       


      Los boleteros agrupados en la Unión Ferroviaria (UF) dejaban pasar gratis esta mañana a los pasajeros de la línea de trenes Sarmiento, para denunciar "sanciones arbitrarias" a compañeros.

      Los trabajadores, desde las 12 am y por tiempo indeterminado, aplicaban la medida de fuerza en el ferrocarril que une las terminales de Once y Moreno como forma de protesta ante sanciones impuestas a sus colegas por la empresa.

      "En los últimos nueve o diez meses, ante una situación menor, la empresa estatal Trenes Argentinos viene aplicando sanciones fuertes como de 20 días de suspensión, que son arbitrarias", dijo a DyN el delegado de los trabajadores Hernán Mazaira.

       
       
       

      Construcciones Ferroviarias ZONIS

      Ferrosur Roca

      Inauguración del Túnel de Chacabuco 'Pascuala del Uncal', en San Fernando
      (Zona Norte Diario - 23/12/2014)
      Este martes 23 de diciembre a las 18 hs, en la intersección de la calle Chacabuco con las vías del Ferrocarril Mitre, el Municipio inaugurará el segundo Túnel Bajo Nivel de San Fernando realizado íntegramente con fondos propios. El Intendente Luis Andreotti presenciará el acto en el que se realizará el tradicional corte de cinta, y habrá un desfile de autos antiguos y coupés.
       
       
       
       
      El Túnel de Chacabuco “Pascuala del Uncal” es el segundo encarado por la Comuna, exclusivamente financiado con fondos municipales. La obra apunta a mejorar la conectividad vial e integración del sector este y el oeste del partido, y a reforzar la seguridad vial. Será inaugurada el martes 23 de diciembre a las 18hs por el Intendente Luis Andreotti, en una ceremonia en la que habrá una exhibición de autos antiguos y coupés.

      El paso bajo nivel tiene una altura de 2,65 metros, lo que permitirá la circulación de autos, camionetas bajas y ambulancias, en sentido Oeste-Este. Para resolver el cruce de personas, se hizo una pasarela con rampas de acceso aptas para personas con discapacidad. Además se trabajó en un sistema de drenaje y se construyó un conducto hidráulico, para que la zona no sufra más anegamientos.

      El Municipio también embelleció el entorno: se parquizó, y se colocaron nuevas luminarias, cámaras de seguridad, reductores de velocidad y nuevas señales de tránsito. Asimismo, se realizó una calzada de hormigón y se hicieron a nuevo todas las veredas con dársenas de estacionamiento y cestos domiciliarios.

      El “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad” contempla tener un “San Fernando sin Barreras” y comprende la construcción de 5 túneles: el tercero se encuentra en la calle Avellaneda y ya está avanzado. En tanto que los dos restantes, uno en la calle Ituzaingó y otro en la calle Pinto, ya están licitados.
       
       

      Zapatas de composición SIDEREA: el poder del frenado


         

       ::: Latinoamerica :::
        Paraguay: Descoordinación y litigio judicial dejan sin tren de pasajeros a Encarnación
      (Noticias del 6 - 23/12/2014)
      De empezar a moverse, el tren quedó inactivo, en medio de una gran confusión. La habilitación del tren Encarnación - Posadas estaba marcada para ayer, pero un conflicto entre Fepasa y la firma Custodia hace que el servicio tenga que esperar. Pasajeros ya querían subir a los vagones.
       
       
       
       
       
      Lo que se preparaba como una gran fiesta de inauguración terminó en un hecho bochornoso y fueron los pasajeros que anhelaban abordar el tren los más perjudicados. Resulta que el servicio de tren Encarnación (Paraguay) - Posadas (Argentina), que  cruzaría el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, no podía ponerse en marcha desde un principio (a diferencia de lo que se venía  anunciando). Esto se debe al litigio que mantienen Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) y la empresa Custodia SA, que opera en un terreno donde la entidad ferroviaria planea establecer la terminal de pasajeros, lado paraguayo.

      La jueza Diana Scocería, de Encarnación, ordenó no innovar en el terreno, por pedido de Custodia, y por ese motivo no se pudo activar el tren, ya que afecta a toda la terminal. Roberto Salinas, presidente de Fepasa, mencionó que Custodia tenía un contrato para utilizar el predio con el fin de almacenar y transportar granos, pero el acuerdo ya feneció a principios de este año, por lo que la institución procedió a desalojar a los empleados, hecho que originó el conflicto entre las partes.

      Salinas añadió que la empresa se rehúsa a abandonar el sitio, pero en los próximos días ya se podrá tener una resolución definitiva. Fepasa recusó a la jueza Scocería y la apelación se encuentra en el Tribunal de Apelaciones de Encarnación. A su vez, Custodia también recusó a un miembro del Tribunal.

      Los empleados de Custodia aseguran que en junio de este año fueron atropellados por guardias privados que portaban armas de fuego y fueron enviados por Fepasa para desalojarlos del lugar, sin orden judicial. Por ende, denunciaron al ente y a la firma de seguridad (Radar). Son dos los juicios en curso, uno civil (por el que se ordenó no innovar) y otro penal (por el desalojo con armas de fuego).

      Según explicó Daniel Frígola, directivo de Custodia, la firma venía trabajando de esta manera desde 1989. Dijo que el último contrato firmado con Fepasa establecía un plazo de 10 años y se firmó en el 2004. Si bien se cumplió ese tiempo, apenas se pudo trabajar cinco años (hasta 2009) y luego se inundaron las vías debido al aumento del embalse de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Producto de eso, estuvieron cuatro años parados. Comentó que el contrato también fijaba un acuerdo para mover determinada cantidad de carga, no solamente por cumplimiento del plazo. Además, dijo que su empresa invirtió mucho dinero para realizar mejoras edilicias, por lo que lo ideal debe ser que se tasen esas obras y se pague lo que corresponde a Custodia.

      Frígola comentó que no está en contra del servicio del tren, pero aseguró que no sabía del proyecto hace seis meses, cuando se denunció a Fepasa, porque en ningún momento se acercaron a dialogar con ellos. Indicó que el terreno ni siquiera pertenece a Fepasa y es de la EBY, por lo que la entidad ferroviaria no podía proceder de esa forma prepotente.
       
       

      Ferrocentral


        Uruguay: AFE deberá cumplir 'hitos' para recibir el dinero de CAF
      (180 - Uruguay - 23/12/2014)
      Gladis Genua, representante del Banco de Desarrollo en Uruguay, dijo a No toquen nada que la operadora de carga de AFE deberá estar constituida para recibir el dinero del préstamo aprobado. Este es uno de los hitos que estableció el organismo multilateral, que confía en que el país puede desarrollar el transporte multimodal para ser más competitivo.
       
       


      La CAF consideró "positivo" que todos los partidos políticos destacaron la necesidad de inversión en infraestructura que tenía Uruguay durante la campaña electoral.

      Genua sostuvo que el organismo confía en que es posible general un sistema de transporte multimodal.

      "Nosotros estábamos bastante tranquilos y contentos porque todos los candidatos dijeron que este era un tema prioritario. Coincidían en que había que hacer una gran inversión en infraestructura y que había que resarcir la brecha que existía. Con lo cual, creo que cualquiera que hubiese llegado al gobierno le hubiera puesto la prioridad al tema y eso es fundamental. Hemos decidido apoyar al transporte ferroviario porque queremos que haya multimodalidad en el transporte, no puede ser todo transporte por carretera. Si logra combinarlos, Uruguay va a tener una mejor competitividad", señaló.

      La solicitud del préstamo de 45 millones de dólares se hizo en junio de 2014. Durante el estudio, CAF estableció algunos hitos para hacer un seguimiento del proyecto y garantizarse que se está llevando a cabo. El dinero se entregará de acuerdo al cumplimiento de esos hitos y el primer desembolso está estimado en 18 millones de dólares.

      Genua explicó que para CAF este es un proyecto con viabilidad técnica, institucional, económica, ambiental y social. "A algunos temas que podían ser importantes a considerar los hemos puesto como hitos a cumplirse. CAF, como lo hace cualquier organización multilateral o financiera, cada vez que va a aprobar un desembolso pone las condiciones que se tienen que cumplir previas a la firma del contrato. Entonces, en la medida en que la empresa vaya cumpliendo, nosotros vamos desembolsando el dinero y nos garantizamos el éxito del proyecto".

      El primer hito es la contrapartida de 11,5 millones de dólares que deben invertir los propietarios de Servicios Logísticos Ferroviarios -Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND)- para capitalizar la empresa. Luego de esto se firmará el contrato.

      "Los dos accionistas decidieron la forma en que la van a capitalizar. La CND va a poner capital de trabajo y AFE va a poner locomotoras, talleres y algunos activos que tenía en su poder para el transporte de carga. Para nosotros eso es un tema importante a cumplir previo a la firma del contrato, si nosotros vamos a firmar un contrato con Servicios Logísticos Ferroviarios, tenemos que garantizarnos que la empresa está constituida y capitalizada o por lo menos en una buena parte", señaló.

      El cumplimiento de esta etapa no será sencillo, porque los trabajadores de AFE tienen definido que no pasarán a la nueva empresa. Hasta hoy, Servicios Logísticos Ferroviarios cuenta con un gerente general y algunos funcionarios administrativos.

      El préstamo es para comprar material rodante que sirva para locomotoras y vagones. También se usará para la incorporación de tecnologías para planificación y control, y otra parte se destinará al acondicionamiento de talleres, remesas y estaciones de ferrocarril. Además, se pretende desarrollar un plan de fortalecimiento institucional.

      Todos estos pasos están incluidos dentro de los hitos a cumplirse para recibir el dinero. "También tiene que haber un convenido entre AFE y Servicios Logísticos Ferroviarios para que AFE le dé el permiso de uso de las vías férreas y eso es un hito a cumplir", afirmó.

      El préstamo tiene un periodo de gracia de tres años para comenzar a pagarse. En ese tiempo, CAF pretende que la empresa estatal que funciona en el derecho privado pueda desarrollar el negocio. Luego de esos tres años, Uruguay tiene nueve años para comenzar pagarlo. Hay un cronograma con pagos semestrales, donde se abona parte de capital y parte de intereses.

      El Banco de Desarrollo de América Latina es una institución financiera multilateral con sede en Caracas y está compuesta íntegramente por países en desarrollo. Nació como Corporación Andina de Fomento (por eso también se le dice CAF), pero luego se incorporaron países no andinos y cambió su denominación.

      La CAF tiene varios proyectos desarrollados en Uruguay. Le otorgó un crédito a Gas Sayago para el dragado y el gasoducto, un crédito a UTE para la planta de Ciclo Combinado de Puntas del Tigre y para obras de Distribución, y un crédito a OSE para obras de Saneamiento en Maldonado, entre otros.

      La mayor parte de las intervenciones que financiaron en América Latina son para transporte urbano como metros y tranvías.

      La reforma del ferrocarril del Frente Amplio propone un modelo de desintegración vertical, que implica separar el transporte de pasajeros y el de carga para hacer rentable el negocio. Brasil y Perú aplicaron este modelo y la experiencia fue exitosa, según contó Genua.

      En Uruguay, al igual que Argentina, la carga de grano, cemento y clinker son la oportunidad de carga.


       
       


      Sindicato Union Ferroviaria

         

      ¡SUSCRIBITE!

      Sumate a nuestra promoción especial e importantes descuentos para nuevos suscriptores.
      Contratando 12 ediciones recibiras además dos números extra de nuestra revista. ¡No pierdas la oportunidad especial para disponer de la mejor información del ámbito ferroviario todos los meses en tu oficina u hogar!

      Para más información podes comunicarte con nosotros a través de:
      E-Mail: walter.rojas@...
      Teléfono: (+54 11) 4518-0619

      Personalmente en nuestras oficinas de Estación Once de Septiembre - (Ferrocarril Sarmiento) - Hall Central, Oficina 8 A (Buenos Aires - Argentina).



      Si está interesado en sumarse a nuestros exitosos anunciantes, no dude en visitar nuestra página de pulicidad, o comunicarse con nuestro departamento comercial.
         

      Rieles en otros medios
      Revista: Edición mensual, en kioscos de diarios y revistas.
      Web: www.rieles.com
      Cómo comunicarse con nosotros:
      Correo de lectores: webmaster@...
      Gacetillas de prensa: gacetillas@...
      Teléfono/Fax: (+54 11) 4518-0619

      NO RESPONDA ESTE E-MAIL
         

      MIEMBRO
      UniónInternacional de Transporte Público
      Rieles Multimedio
      (ISSN Nº 1669-9580)
      Editor/Director: Sergio D. Rojas
      Fotografía: Rieles Multimedio
      Los editores no comparten necesariamente los términos de las notas firmadas.
      Estación Once (Ferrocarril Sarmiento) - hall central, oficina 8 a - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax: (+54 11) 4518-0619
       © Rieles.com es Marca Registrada www.rieles.com 

      Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618 bajo el decreto S.1618 Título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser automáticamente eliminado de nuestra base de datos y no recibir nuevamente nuestra información, por favor envíe un e-mail a bajas@... colocando en asunto/subject la palabra "cancelar" y será así automáticamente dado de baja.




    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.