¡NUESTRO PADRE Y SEÑOR SAN JOSE !

Expandir mensajes
  • Martha Ortiz
    Mensaje 1 de 1 , 19 mar 2012
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto

      ¡NUESTRO PADRE Y SEÑOR SAN JOSE !

      "En el gran marco de la Cuaresma, mañana en la Iglesia Universal, estaremos celebrando la Solemnidad de Nuestro Padre y Señor San José como le decía Santa Teresa de Jesús.

      Hoy San José nos podría decir: Miren, mi realidad fue hacerme consciente de que libremente el Señor me escogió, para participar en el inmenso proyecto del Padre, junto con María la Madre del Salvador, Ella y yo entramos en el Misterio de la Encarnación, tarea nada fácil ya que nos movimos de la fe.

      Como San José tendremos que ser esos caminantes en fe, sin entender muchas cosas, pero con la certeza de que hacemos la voluntad del Padre. San José en el silencio, expresa como María: fíat, hágase, cúmplase en mi según Tu Palabra (Lc. 1,38).

      Hoy san José también nos dirá: Yo me sentí el padre, vicario del Padre eterno, y como tal principié a ejercer la afectividad que Él me había dado, y con todas las habilidades que pudieran hacer feliz el humanizarse-aterrizaje-del Hijo de Dios en mi casa.

      Finalmente José y María humildes y agradecidos, se dispusieron como nadie de la facultad de admirarse, de sorprenderse (Mt 13,54), y esa persistencia en la maravilla a cada paso en la admiración y en la donación de todo su ser-respuesta legítima de toda manifestación de Dios- al Dios en El que creían.

      Les felicito a todos los que llevan el nombre de José".

      Fr. Alejandro Vallarta Cobo, ocd

      De "El Pregonero"  La Sabatina. Orden de Carmelitas Descalzos.

      Guadalupe Larios Lavín

      "Cuaresma es un camino: un camino que comienza desde la oscuridad y llega a la luz".
      Cardenal Giacomo Biffi.

      "BEATO JUAN PABLO II PAPA,  TE PIDO TU INTERCESION ANTE DIOS NUESTRO PADRE POR LA PAZ DE MEXICO Y DE TODO EL MUNDO"