Re: Rv: [LibrosG] un libro acerca de malvinas al 4shared

Expandir mensajes
  • José Mesino
    Mensaje 1 de 13 , 3 abr 16:32
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      El 2 de abril de 2010 19:16, Gabi <gabisol2010@...> escribió:

      No conozco aún el contenido del libro, pero en uno de mis (escasísimos)
      > instantes de iluminación se me representó la posibilidad de que a Inglaterra
      > -crisis mundial mediante- le esté costando demasiado mantener la colonia en
      > Malvinas. No creo que con los impuestos que les cobran a los criadores de
      > ovejas lleguen a reunir fondos suficientes para mantener semejante
      > infraestructura.

      No sé absolutamente nada del tema económico en Las Islas Falkland. Prometo
      investigar algo. de todos modos, me intriga sobremanera que pudiera ser
      costoso... ¡Si la islas llevan casi 300 años en su poder!

      > Este año inventaron el bluff del petróleo y nos están amenazando con un
      > conflicto armado que nuestro país no tiene ninguna intención de emprender,
      > pero que a los isleños les están haciendo creer como posibilidad desde el
      > centro del (ex) Imperio.

      Pues insisto en mi ignorancia, pero desde ella (o a pesar de ella) creo que
      lo del petróleo no es un simple bluff y creo también que la amenaza del
      conflicto armado no viene de la Gran Bretaña.

      > En otro instante de iluminación se me ocurrió pensar que al gobierno
      > argentino (de cualquier partido) que se le presente la oportunidad de
      > obtener el control sobre las islas no le vendría nada políticamente. Y si es
      > en una fecha cercana al bicentenario mejor.

      Aquí si me perdí. Si según tú el sostener las islas resulta caro ¿Porqué no
      le vendría nada políticamente a cualquier partido el tomar su control?

      > Y en un tercer instante de iluminación se me ocurrió que tal vez existan
      > negociaciones secretas entre los dos países para que Inglaterra se saque un
      > costoso problema de encima, pasando -obviamente- ambos negociantes por sobre
      > la tan mentada voluntad de los ocupantes actuales. Money rules.

      Bueno, partiendo de que considero a las premisas equivocadas, la conclusión
      es lógicamente falsa.

      > Lo que me intriga es saber cómo lo van a resolver diplomáticamente para que
      > el traspaso sea una situación win/win. Tal vez las Naciones Unidas sirvan
      > para algo después de todo.

      Y, por ende, esta última afirmación no pasa de ser una entelequia sin
      sentido.

      Saludos.

    • Gabi
      Mensaje 2 de 13 , 3 abr 20:50
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        Estimado José, una duda: ¿de qué nacionalidad sos? Me llama la atención que te refieras a las "Islas Falklands".

        Me complace recordarte que las cosas cambian.

        Ya que vas a estudiar el tema económico en Malvinas, estaría bueno que analizaras el gasto que implica para Gran Bretaña el mantenimiento de una base militar en las Islas Malvinas desde 1982 (muy superior al de los años anteriores), así como la situación económica actual de ese país.

        Petróleo (cito prensa de un país neutral):
        http://www.elpais.com/articulo/economia/yacimiento/petroleo/Malvinas/diluye/elpepueco/20100329elpepueco_11/Tes

        Hay una excelente novela de Jeffrey Archer (Not a penny more, not a penny less) de 1976 que cuenta los negociados armados en torno a correr la voz sobre la existencia de petróleo en zonas marítimas en las que no se ha probado que exista efectivamente (nótese que en este caso tampoco se habló de petróleo en el territorio de las islas sino en el mar adyacente). ¡Si es que todo se repite! Hasta el esquema Ponzi volvió a ser utilizado, y está relatado excelentemente en "The Card" de Arnold Bennet... de 1911!! (no sé si está traducido, pero es imperdible).

        Inglaterra nos reta a un conflicto armado después de inventar lo del petróleo, les vendría como anillo al dedo que les saquen la papa caliente de las manos (fundadamente, no tienen una buena opinión acerca de nuestra inteligencia):

        http://www.infobae.com/politica/502594-601275-0-Dura-amenaza-un-general-brit%C3%A1nico-la-Argentina-Malvinas

        Argentina no tiene la menor intención de utilizar la fuerza para recuperar Malvinas, hasta ahora ni siquiera pasa por las mentes más trasnochadas (por suerte, nuestros actuales gobernantes no toman whisky como los de 1982 ni están asesorados por la C i A):

        http://www.infobae.com/politica/502643-601275-0-La-Argentina-nunca-utilizar%E1-la-fuerza-recuperar-las-Malvinas

        Y claro, son todas especulaciones trasnochadas que tuve ganas de compartir. Si tuviera datos concretos estaría escribiendo un libro.

        Veremos...

        Saludos
        Gabi

        ________________________________
> [...]

        Y, por ende, esta última afirmación no pasa de ser una entelequia sin sentido.

        http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

        Yahoo! Cocina

        http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

      • Atacadoporlosperros
        Mensaje 3 de 13 , 3 abr 22:44
        Ver código fuente
        • 0 archivo adjunto
          estas equivocado, las Islas en manos de los ingleses ni llega a 200 años. Y no son Falkland, son Islas Malvinas y si las tienen los ingleses se debe a los genocidas argentinos Galtieri, Videla y sus secuaces y al colaboracionista y genocida chileno Pinochet.

          Por lo demás las islas no sirven para nada más que justificar el saqueo a la plataforma pesquera de la Argentina y para promover derechos sobre la Antártida. Las Malvinas sin caza de ballenas ni explotación pesquera es inviable y un tereno destinado a ser cubierto por el océano en los prósimos años gracias al calentamiento global.

          Atacadoporlosperros

          --- En librosgratis@..., José Mesino <chepomesino@...> escribió:

> [...]
          > es lógicamente falsa.

          > Y, por ende, esta última afirmación no pasa de ser una entelequia sin

        • nacho
          Mensaje 4 de 13 , 5 abr 0:54
          Ver código fuente
          • 0 archivo adjunto
            Dudo mucho que los brit�nicos vayan a soltar las islas malvinas o falkland
            para ellos por caras que puedan resultarles (y dudo mucho que les resulten
            muy caras tambi�n).

            Para un pa�s como el reino unido es m�s importante mantener su estatus de
            "gran pa�s" que el soltar dichas islas por problemas econ�micos. Hay que
            recordar que fueron un gran imperio y de eso no se olvidan sus gentes, si un
            gobierno brit�nico soltara las islas y se las cediera por ejemplo a
            argentina, o hiciera algo parecido con gibraltar, ese gobierno se hundir�a
            electoralmente pues nadie comprender�a all� el porqu�. Adem�s de que no hay
            que olvidar la importancia estrat�gica de dichas islas para la armada
            inglesa.

            Un saludo.

            El 3 de abril de 2010 03:16, Gabi <gabisol2010@...> escribi�:

            Mensaje 5 de 13 , 5 abr 11:53
            Ver código fuente
            • 0 archivo adjunto
              Nacho, no las pueden soltar por las causas que vos tan bien expones, pero están pidiendo a gritos que se las saquen de encima :D

              A nosotros para lo único que nos sirven es para hacer de monumento -merecidísimo- a los pobres chicos que sacrificaron como corderos en pos de intentar mantener en el poder a la dictadura militar más sangrienta que padeció nuestro país.

              No sirven para nada, sólo para que los gobiernos de los países involucrados utilicen su posesión como un trofeo para captar réditos políticos o para perderlos. En la actualidad tampoco son viables como país independiente, porque su lejanía del continente y su clima ni siquiera las favorecen como destino turístico. No tienen riquezas vegetales ni minerales, por lo que no pueden autoabastecerse sin la ayuda económica de otros estados. Muy poca gente está dispuesta a vivir en un clima tan inhóspito, por lo tanto hay que subvencionar la estadía los los que brindan servicios básicos (salud, seguridad, educación, etc.). Tampoco son viables económicamente las rutas regulares de transporte de personas (barcos, aviones). Estratégicamente no sirven para nada, porque lo único que tienen cerca es nuestro país.

              En fin, veremos... esperemos que prime la inteligencia y no perdamos la cabeza como hace 30 años atrás por algo que no vale nada, porque mar y tierra es lo que sobra en Argentina. Además, nos faltan habitantes, nos faltan chicos bien alimentados y nos falta inteligencia aplicada a las cuestiones verdaderamente importantes.

              De todas maneras, son argentinas y se llaman Malvinas :-)

              Saludos
              Gabi

              ________________________________
              Mensaje 6 de 13 , 5 abr 12:08
              Ver código fuente
              • 0 archivo adjunto
                Un problemita que nunca aparece en la cuestión de Malvinas es el tratado
                antártico que venció o está por vencer, que establece que sólo los países
                que se proyecten sobre este continente podrán reclamar posesión de
                territorios.
                Gran Bretaña no tiene, salvo que mantenga la "propiedad" de las Islas.
                Me parece que no es un tema menor, independientemente de quién se lleve el
                rédito partidario o electoral, no político (el rédito político es para la
                nación que ejerza esa propiedad)

              • nastenka
                Mensaje 7 de 13 , 5 abr 12:41
                Ver código fuente
                • 0 archivo adjunto
                  mmm...tengo entendido que hay petroleo
                  y de ahi el escombro...
                  nastenka
                  se llamen como se llamen, las tienen los ingleses y las van a largar si a
                  ellos se les antoja...nosotros no existimos, los organismo internacionales
                  menos y los chicos murieron porque ...bue, dejo aqui porque me engrano mal

                  Mensaje 8 de 13 , 5 abr 12:55
                  Ver código fuente
                  • 0 archivo adjunto
                    Los tratados en derecho internacional público tienen una validez relativa a las partes firmantes (como un contrato de derecho civil, no se pueden oponer a terceros no firmantes); y relativa a su vez en tanto su incumplimiento no es pasible de sanciones, ya que no existe una autoridad de aplicación efectiva de dichas normas. Vamos, que son normas abstractas, ya todos sabemos cómo se maneja el mundo.

                    Por lo tanto, si a Inglaterra le interesara tanto la ocupación del territorio antártico haría lo mismo que hizo con Malvinas y con otros territorios: lo ocuparía mediante la usurpación, existan o no derechos que avalen su posesión. De todos modos, la ocupación de Inglaterra sobre las islas Malvinas actualmente no es incontrovertida internacionalmente, hasta la ONU ha decidido que Inglaterra debe sentarse a discutir el tema de la soberanía con Argentina, lo que implica que los títulos que avalan la posesión de las islas no son válidos para que la comunidad internacional avale la soberanía inglesa. Traducción: es una colonia. A Argentina no le faltan títulos internacionales para controvertir la usurpación de Malvinas, lo que le falta es la posesión efectiva.

                    Y si quedan dudas sobre la poca utilidad de los tratados internacionales para ocupar o no un territorio por parte de un país o grupo de países que efectivamente quieren (y, más importante aún, pueden) hacerlo, vayamos a casos concretos de distinto color: Irán y Tíbet.

                    ¿Alguna otra duda sobre la inutilidad del tratado antártico ante un eventual deseo de ocupación de ese territorio por parte de un país que quiere y puede hacerlo? Inglaterra no necesita Malvinas si quiere ocupar la Antártida, solamente necesita socios con poder para sostener su establecimiento en ese territorio.

                    El derecho internacional privado no en vano se define como la racionalización de la fuerza. La fuerza se compra con dinero. Por lo tanto, como en otros muchos ámbitos, money rules. Volvemos al principio.

                    Saludos
                    Gabi

                    ________________________________

                    El 5 de abril de 2010 15:53, Gabi <gabisol2010@ yahoo.com. ar> escribió:

> [...]
                    > intentar mantener en el poder a la dictadura militar más sangrienta que

                  • rolcon
                    Mensaje 9 de 13 , 5 abr 13:45
                    Ver código fuente
                    • 0 archivo adjunto
                      Es que el tratado del antártico está firmado en Naciones Unidas por todas (o
                      casi todas) las naciones integrantes.
                      Y lo que le da las posibilidades de reclamar "legalmente" (y sabemos que no
                      necesariamente coincide lo legal con lo legítimo) es esta usurpación que,
                      hasta tanto no se resuelva y se categorice como tal, le da "derechos"...

                      Vamos, si estoy jugando al truco y quiero ganar, pues que me apropio de los
                      dos anchos y el siete de espadas, además del seis y siete de basto, cosa de
                      cantar envido, flor, contraflor, truco y retruco todo junto.

                      Mensaje 10 de 13 , 6 abr 9:34
                      Ver código fuente
                      • 0 archivo adjunto
                        Siento much�simo lo de la matanza (porque no fue una guerra) de vuestros
                        j�venes all�.

                        Conoc� a un escoc�s que estaba en el ej�rcito brit�nico en la �poca de las
                        malvinas (creo que en los boinas verdes o en las fuerzas especiales) y
                        recuerda con aut�ntico pesar como fueron a tomar un campamento argentino en
                        las islas de noche, y al llegar all� encontraron que en vez de soldados
                        hab�a chiquillos vestidos de uniforme, y como a muchos de ellos los tuvieron
                        que matar a sangre fr�a (incluso a cuchillo para no hacer ruido).

                        Tras aquello dej� el ej�rcito y no quiso saber nada de eso, pero no hab�a
                        podido dormir bien jam�s desde aquel d�a.

                        Espero que los pol�ticos y militares argentinos que mandaron a aquellos
                        chicos al matadero tampoco pudieran dormir jam�s bien desde ese d�a y tengan
                        continuas pesadillas con ellos. Pero poca esperanza tengo de ello porque en
                        general esas personas (pol�ticos y militares metidos a pol�ticos) suelen
                        tener muy pocos escr�pulos y no saber que es la conciencia.

                        Saludos.

                        El 5 de abril de 2010 20:53, Gabi <gabisol2010@...> escribi�:

                        Mensaje 11 de 13 , 6 abr 15:41
                        Ver código fuente
                        • 0 archivo adjunto
                          Estimados:

                          LOs militares argentinos eran un "partido político" jamás pueden ser comparado con los políticos en genral. En primer lugar porque los militares argentinos siempre tuvieron vocación genocida, sufrían de megalomanía y para lo único que mostraro que sirvieron fue para secuestrar chicas bonitas para amancebarlas, robar bebés y asesinar a cualquiera que pudieran robarles sus propiedades o pertenencias. Por supuesto, todo en nombre del comunismo apátrida. Los militares argentinos se diferenciaron del KMer Rush porque no mataban tan ostentosamente: usaban aviones y tiraban a las personas anestesiadas al Río de La Plata, es decir tenían un aspecto humanitario en las matanzas. Además a los hombre los violaban con palos, macanas y otros objetos, para que no se pueda decir que eran homosexuales.

                          La última matanza fue en las Malvinas para disicplinar a otros jóvenes. En definitiva, no sólo destruyeron el país, el Estado y la economía de la Argentina sino que también destruyeron el propio ejército ya que el único país con capacidad para ser desarrollado en América del Sur era Argantina.

                          O sea, el Imperio propició las dictaduras de Argentina para que destruyeran a todos los científicos en 1966 y en 1976 a toda la clase dirigente posible y terminado el trabajo fue el mismo imperio que derrocó la dictadura haciéndole creer que eran libertadores. Y allí, en medio de la guerra, la dictadura de la Argentina manda a su canciller a abrazarse con Fidel Castro cuando desaperecieron a treinta mil personas por rojos comunistas.

                          Kirchner debió haber clausurado y enviado a sus casas a todas las FFAA

                          Atacadoporlosperros