Rv: Rv: [LibrosG] un libro acerca de malvinas al 4shared

Expandir mensajes
  • Gabi
    Mensaje 1 de 13 , 3 abr 20:50
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Estimado José, una duda: ¿de qué nacionalidad sos? Me llama la atención que te refieras a las "Islas Falklands".

      Me complace recordarte que las cosas cambian.

      Ya que vas a estudiar el tema económico en Malvinas, estaría bueno que analizaras el gasto que implica para Gran Bretaña el mantenimiento de una base militar en las Islas Malvinas desde 1982 (muy superior al de los años anteriores), así como la situación económica actual de ese país.

      Petróleo (cito prensa de un país neutral):
      http://www.elpais.com/articulo/economia/yacimiento/petroleo/Malvinas/diluye/elpepueco/20100329elpepueco_11/Tes

      Hay una excelente novela de Jeffrey Archer (Not a penny more, not a penny less) de 1976 que cuenta los negociados armados en torno a correr la voz sobre la existencia de petróleo en zonas marítimas en las que no se ha probado que exista efectivamente (nótese que en este caso tampoco se habló de petróleo en el territorio de las islas sino en el mar adyacente). ¡Si es que todo se repite! Hasta el esquema Ponzi volvió a ser utilizado, y está relatado excelentemente en "The Card" de Arnold Bennet... de 1911!! (no sé si está traducido, pero es imperdible).

      Inglaterra nos reta a un conflicto armado después de inventar lo del petróleo, les vendría como anillo al dedo que les saquen la papa caliente de las manos (fundadamente, no tienen una buena opinión acerca de nuestra inteligencia):

      http://www.infobae.com/politica/502594-601275-0-Dura-amenaza-un-general-brit%C3%A1nico-la-Argentina-Malvinas

      Argentina no tiene la menor intención de utilizar la fuerza para recuperar Malvinas, hasta ahora ni siquiera pasa por las mentes más trasnochadas (por suerte, nuestros actuales gobernantes no toman whisky como los de 1982 ni están asesorados por la C i A):

      http://www.infobae.com/politica/502643-601275-0-La-Argentina-nunca-utilizar%E1-la-fuerza-recuperar-las-Malvinas

      Y claro, son todas especulaciones trasnochadas que tuve ganas de compartir. Si tuviera datos concretos estaría escribiendo un libro.

      Veremos...

      Saludos
      Gabi

      ________________________________
      Mensaje 2 de 13 , 3 abr 22:44
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        estas equivocado, las Islas en manos de los ingleses ni llega a 200 años. Y no son Falkland, son Islas Malvinas y si las tienen los ingleses se debe a los genocidas argentinos Galtieri, Videla y sus secuaces y al colaboracionista y genocida chileno Pinochet.

        Por lo demás las islas no sirven para nada más que justificar el saqueo a la plataforma pesquera de la Argentina y para promover derechos sobre la Antártida. Las Malvinas sin caza de ballenas ni explotación pesquera es inviable y un tereno destinado a ser cubierto por el océano en los prósimos años gracias al calentamiento global.

        Atacadoporlosperros

        --- En librosgratis@..., José Mesino <chepomesino@...> escribió:

> [...]
        > es lógicamente falsa.

        > Y, por ende, esta última afirmación no pasa de ser una entelequia sin

      • nacho
        Mensaje 3 de 13 , 5 abr 0:54
        Ver código fuente
        • 0 archivo adjunto
          Dudo mucho que los brit�nicos vayan a soltar las islas malvinas o falkland
          para ellos por caras que puedan resultarles (y dudo mucho que les resulten
          muy caras tambi�n).

          Para un pa�s como el reino unido es m�s importante mantener su estatus de
          "gran pa�s" que el soltar dichas islas por problemas econ�micos. Hay que
          recordar que fueron un gran imperio y de eso no se olvidan sus gentes, si un
          gobierno brit�nico soltara las islas y se las cediera por ejemplo a
          argentina, o hiciera algo parecido con gibraltar, ese gobierno se hundir�a
          electoralmente pues nadie comprender�a all� el porqu�. Adem�s de que no hay
          que olvidar la importancia estrat�gica de dichas islas para la armada
          inglesa.

          Un saludo.

          El 3 de abril de 2010 03:16, Gabi <gabisol2010@...> escribi�:

          Mensaje 4 de 13 , 5 abr 11:53
          Ver código fuente
          • 0 archivo adjunto
            Nacho, no las pueden soltar por las causas que vos tan bien expones, pero están pidiendo a gritos que se las saquen de encima :D

            A nosotros para lo único que nos sirven es para hacer de monumento -merecidísimo- a los pobres chicos que sacrificaron como corderos en pos de intentar mantener en el poder a la dictadura militar más sangrienta que padeció nuestro país.

            No sirven para nada, sólo para que los gobiernos de los países involucrados utilicen su posesión como un trofeo para captar réditos políticos o para perderlos. En la actualidad tampoco son viables como país independiente, porque su lejanía del continente y su clima ni siquiera las favorecen como destino turístico. No tienen riquezas vegetales ni minerales, por lo que no pueden autoabastecerse sin la ayuda económica de otros estados. Muy poca gente está dispuesta a vivir en un clima tan inhóspito, por lo tanto hay que subvencionar la estadía los los que brindan servicios básicos (salud, seguridad, educación, etc.). Tampoco son viables económicamente las rutas regulares de transporte de personas (barcos, aviones). Estratégicamente no sirven para nada, porque lo único que tienen cerca es nuestro país.

            En fin, veremos... esperemos que prime la inteligencia y no perdamos la cabeza como hace 30 años atrás por algo que no vale nada, porque mar y tierra es lo que sobra en Argentina. Además, nos faltan habitantes, nos faltan chicos bien alimentados y nos falta inteligencia aplicada a las cuestiones verdaderamente importantes.

            De todas maneras, son argentinas y se llaman Malvinas :-)

            Saludos
            Gabi

            ________________________________
            Mensaje 5 de 13 , 5 abr 12:08
            Ver código fuente
            • 0 archivo adjunto
              Un problemita que nunca aparece en la cuestión de Malvinas es el tratado
              antártico que venció o está por vencer, que establece que sólo los países
              que se proyecten sobre este continente podrán reclamar posesión de
              territorios.
              Gran Bretaña no tiene, salvo que mantenga la "propiedad" de las Islas.
              Me parece que no es un tema menor, independientemente de quién se lleve el
              rédito partidario o electoral, no político (el rédito político es para la
              nación que ejerza esa propiedad)

            • nastenka
              Mensaje 6 de 13 , 5 abr 12:41
              Ver código fuente
              • 0 archivo adjunto
                mmm...tengo entendido que hay petroleo
                y de ahi el escombro...
                nastenka
                se llamen como se llamen, las tienen los ingleses y las van a largar si a
                ellos se les antoja...nosotros no existimos, los organismo internacionales
                menos y los chicos murieron porque ...bue, dejo aqui porque me engrano mal

                Mensaje 7 de 13 , 5 abr 12:55
                Ver código fuente
                • 0 archivo adjunto
                  Los tratados en derecho internacional público tienen una validez relativa a las partes firmantes (como un contrato de derecho civil, no se pueden oponer a terceros no firmantes); y relativa a su vez en tanto su incumplimiento no es pasible de sanciones, ya que no existe una autoridad de aplicación efectiva de dichas normas. Vamos, que son normas abstractas, ya todos sabemos cómo se maneja el mundo.

                  Por lo tanto, si a Inglaterra le interesara tanto la ocupación del territorio antártico haría lo mismo que hizo con Malvinas y con otros territorios: lo ocuparía mediante la usurpación, existan o no derechos que avalen su posesión. De todos modos, la ocupación de Inglaterra sobre las islas Malvinas actualmente no es incontrovertida internacionalmente, hasta la ONU ha decidido que Inglaterra debe sentarse a discutir el tema de la soberanía con Argentina, lo que implica que los títulos que avalan la posesión de las islas no son válidos para que la comunidad internacional avale la soberanía inglesa. Traducción: es una colonia. A Argentina no le faltan títulos internacionales para controvertir la usurpación de Malvinas, lo que le falta es la posesión efectiva.

                  Y si quedan dudas sobre la poca utilidad de los tratados internacionales para ocupar o no un territorio por parte de un país o grupo de países que efectivamente quieren (y, más importante aún, pueden) hacerlo, vayamos a casos concretos de distinto color: Irán y Tíbet.

                  ¿Alguna otra duda sobre la inutilidad del tratado antártico ante un eventual deseo de ocupación de ese territorio por parte de un país que quiere y puede hacerlo? Inglaterra no necesita Malvinas si quiere ocupar la Antártida, solamente necesita socios con poder para sostener su establecimiento en ese territorio.

                  El derecho internacional privado no en vano se define como la racionalización de la fuerza. La fuerza se compra con dinero. Por lo tanto, como en otros muchos ámbitos, money rules. Volvemos al principio.

                  Saludos
                  Gabi

                  ________________________________

                  El 5 de abril de 2010 15:53, Gabi <gabisol2010@ yahoo.com. ar> escribió:

> [...]
                  > intentar mantener en el poder a la dictadura militar más sangrienta que

                • rolcon
                  Mensaje 8 de 13 , 5 abr 13:45
                  Ver código fuente
                  • 0 archivo adjunto
                    Es que el tratado del antártico está firmado en Naciones Unidas por todas (o
                    casi todas) las naciones integrantes.
                    Y lo que le da las posibilidades de reclamar "legalmente" (y sabemos que no
                    necesariamente coincide lo legal con lo legítimo) es esta usurpación que,
                    hasta tanto no se resuelva y se categorice como tal, le da "derechos"...

                    Vamos, si estoy jugando al truco y quiero ganar, pues que me apropio de los
                    dos anchos y el siete de espadas, además del seis y siete de basto, cosa de
                    cantar envido, flor, contraflor, truco y retruco todo junto.

                    Mensaje 9 de 13 , 6 abr 9:34
                    Ver código fuente
                    • 0 archivo adjunto
                      Siento much�simo lo de la matanza (porque no fue una guerra) de vuestros
                      j�venes all�.

                      Conoc� a un escoc�s que estaba en el ej�rcito brit�nico en la �poca de las
                      malvinas (creo que en los boinas verdes o en las fuerzas especiales) y
                      recuerda con aut�ntico pesar como fueron a tomar un campamento argentino en
                      las islas de noche, y al llegar all� encontraron que en vez de soldados
                      hab�a chiquillos vestidos de uniforme, y como a muchos de ellos los tuvieron
                      que matar a sangre fr�a (incluso a cuchillo para no hacer ruido).

                      Tras aquello dej� el ej�rcito y no quiso saber nada de eso, pero no hab�a
                      podido dormir bien jam�s desde aquel d�a.

                      Espero que los pol�ticos y militares argentinos que mandaron a aquellos
                      chicos al matadero tampoco pudieran dormir jam�s bien desde ese d�a y tengan
                      continuas pesadillas con ellos. Pero poca esperanza tengo de ello porque en
                      general esas personas (pol�ticos y militares metidos a pol�ticos) suelen
                      tener muy pocos escr�pulos y no saber que es la conciencia.

                      Saludos.

                      El 5 de abril de 2010 20:53, Gabi <gabisol2010@...> escribi�:

> [...]
                      > utilicen su posesi�n como un trofeo para captar r�ditos pol�ticos o para
                      > perderlos. En la actualidad tampoco son viables como pa�s independiente,
                      > porque su lejan�a del continente y su clima ni siquiera las favorecen como
                      > destino tur�stico. No tienen riquezas vegetales ni minerales, por lo que no
                      > pueden autoabastecerse sin la ayuda econ�mica de otros estados. Muy poca
                      > gente est� dispuesta a vivir en un clima tan inh�spito, por lo tanto hay que

                      [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no conten�an texto]
                    • Atacadoporlosperros
                      Mensaje 10 de 13 , 6 abr 15:41
                      Ver código fuente
                      • 0 archivo adjunto
                        Estimados:

                        LOs militares argentinos eran un "partido político" jamás pueden ser comparado con los políticos en genral. En primer lugar porque los militares argentinos siempre tuvieron vocación genocida, sufrían de megalomanía y para lo único que mostraro que sirvieron fue para secuestrar chicas bonitas para amancebarlas, robar bebés y asesinar a cualquiera que pudieran robarles sus propiedades o pertenencias. Por supuesto, todo en nombre del comunismo apátrida. Los militares argentinos se diferenciaron del KMer Rush porque no mataban tan ostentosamente: usaban aviones y tiraban a las personas anestesiadas al Río de La Plata, es decir tenían un aspecto humanitario en las matanzas. Además a los hombre los violaban con palos, macanas y otros objetos, para que no se pueda decir que eran homosexuales.

                        La última matanza fue en las Malvinas para disicplinar a otros jóvenes. En definitiva, no sólo destruyeron el país, el Estado y la economía de la Argentina sino que también destruyeron el propio ejército ya que el único país con capacidad para ser desarrollado en América del Sur era Argantina.

                        O sea, el Imperio propició las dictaduras de Argentina para que destruyeran a todos los científicos en 1966 y en 1976 a toda la clase dirigente posible y terminado el trabajo fue el mismo imperio que derrocó la dictadura haciéndole creer que eran libertadores. Y allí, en medio de la guerra, la dictadura de la Argentina manda a su canciller a abrazarse con Fidel Castro cuando desaperecieron a treinta mil personas por rojos comunistas.

                        Kirchner debió haber clausurado y enviado a sus casas a todas las FFAA

                        Atacadoporlosperros