Re: [lombricultura] Resumen número 1639

Expandir mensajes
  • Ezemel
    Mensaje 1 de 3 , 19 oct 2006
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Fabio:

      Te recomiendo lo siguiente:

      Ubicate una ponchera o un cajón con su hueco y un tubo para que salga el
      liquido directo a un perol de los de agua mineral. Asimismo, trata que el
      cajón (o recipiente) tenga una inclinación de 20% para que el liquido corra
      facilmente.

      Ahora, cuando le vayas a colocar al recipiente donde habitan las lombrices
      alguna comida, trata siempre que el material a utilizar esté previamente
      "cosechado", término que utilizo al ubicar en un espacio adicional con piso
      de cemento o de metal y con ligera inclinación o declive, los desechos. A
      estos los rocío con agua a diario (puede ser interdiario) y los remuevo cada
      4 días para que dé tiempo que los "bichitos" trabajen. Luego de dos semanas
      (aprox.) ese material debe estar compostado y oler bien. Esto último es
      importante para que procedas a colocar por encima de las lombrices una buena
      capa de la "cosecha". Es opcional si todos estos desechos los pones al aire
      libre para que el astro rey participe de este proceso. A mi me funciona.

      No te amilanes porque hayan caído en este primer proceso nada bélico, una
      cantidad numerosa de aliados. Si procedes bien, verás como en un tiempo esa
      colonia tendrá numerosos descendientes. Como hay que ver el futuro y tomar
      al pasado como ejemplo, a mi parecer, la problemática que tuvistes tiene que
      ver con las condiciones de traslado y también con el hecho de colocar la
      borra del café de manera directa. Puedo estar equivocado, pero a mi
      la práctica me jugo algo parecido y los olores y el calor causaron estragos.

      Con la cotidianidad verás como vas acumulando información y resultados
      exitosos. Además rendirás en el tiempo ya que la experticia lo permite.

      Se me olvidaba algo: es importante que chequees en las primeras de cambio
      tanto la temperatura ambiental del recipiente como la humedad del material
      en general.Luego lo harás "al ojo por ciento".

      También para los momentos de emergencia donde no tengas cosecha de basura,
      utiliza papel de esos donde venden el pan y que no tenga tinta. Desmenuzalo,
      mojalo y hundelo en la tierra.

      Acá en Venezuela donde el trópico a veces desea poner su grano de arena,
      uno, muchas veces tiene que estar atento a los cambios climaticos. Evitar
      que las lluvias pertinaces caigan de repente o garantizar que los
      recipientes estén protegidos del Sol cuando pega un calor " orrivle".... tan
      fatal como este error ortográfico que acabo de utilizar a proposito como
      simil. Imagino que por allá disfutan de un clima regular por un tiewmpo
      determinado.

      Bueno, hermano, empieza de nuevo. Conviertete por los primeros días en un
      acuciosos investigador de lo que pasa en ese sub-mundo y cualquier cosa no
      dude compartir por esta vía cualquier sugerencia, duda o avance.

      Hasta pronto !!

      Desde Yaracuy-Venezuela

      Ezequiel

      [Las partes que no eran texto en este mensaje fueron eliminadas]
    • Fabio L. Gaviot
      Mensaje 2 de 3 , 19 oct 2006
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        Estimado Ezequiel:
        El que tuvo problemas de mortandad de lombrices fue Carlos de Bahía Blanca,
        no yo....!!! Pero de cualquier manera muchas gracias por ponerte en
        contacto. Espero que cCarlos pueda recomponer su población...
        Un abarzo y hasta cualquier momento

        Fabio Gaviot

        MSN Latino: el sitio MSN para los hispanos en EE.UU. http://latino.msn.com/
      • juan manuel buritica espitia
        Mensaje 3 de 3 , 23 oct 2006
        Ver código fuente
        • 0 archivo adjunto
          hola soy juan de colombia
          me encuentro haciendo revicion de bibliografia para instalar una planta de produccion de lombricompusto. agradeceria aquien me ayudara. quisiera saber cual es la tecica mas recomenda para hacerlo bien productivo, y encondiciones tropicales

          LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
          http://es.voice.yahoo.com

          [Las partes que no eran texto en este mensaje fueron eliminadas]