Cargando ...
Lo sentimos, se produjo un error mientras cargabas el contenido.

Re: [mundodiscapacitado] Discapacitados podrán transitar sin pagar peaje en rutas de la provincia

Expandir mensajes
  • Fernando R.
    Si Adolfo gracias por tu informacion me ha sido de utilidad. Adolfo Barros escribió: Fernando: En la Ciudad de Buenos Aires
    Mensaje 1 de 3 , 12 nov 2007
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Si Adolfo gracias por tu informacion me ha sido de utilidad.

      Adolfo Barros <abarros.cdiscap@...> escribió:
      Fernando:
                     En la Ciudad de Buenos Aires no pagan peaje las personas con discapacidad en las autipistas que estan regenteadas por la Ciudad, por ejemplo la autopista Arturo Illia, no asì en las autopistas concesionadas, como ejemplo la 25 de Mayo, pues en los contratos de concesión, no se puso la salvedad del pase gratuito para las personas con discapacidad, esa iniciativa que fuera aprobada por el Senado de la provincia de Buenos Aires, faltando aun la sanción de la Camara de Diputados de dicha provincia, va a tener que ser consensuada con las concesionarias para su implementación, esto no quita que las empresas per-se dejen pasar a los que tienen en sus vehiculos el logo de discapacidad como ocurre en muchos peajes de nuestro país.
                En lo relacionado a tu inquietud de donde sacar ese pase, no existe lugar porque aún no es ley.
                 Espero haberte sido de utilidad.
                 Un abrazo
                 Adolfo  
       
      ----- Original Message -----
      Sent: Friday, November 09, 2007 9:47 AM
      Subject: Re: [mundodiscapacitado] Discapacitados podrán transitar sin pagar peaje en rutas de la provincia

      Gracias Matias por la noticia, realmente una muy buena noticia, me gustaria saber donde puedo tramitar como discapacitado la exencion al no pago de peajes en la provincia de buenos aires como por ejemplo autopista del sol (zona oeste), rutas y demas accesos con el sistema de pago de peaje, te agradeceria mucho esa informacion si la conoces, desde ya muchisimas gracias y un abrazo.

      Matías Javier <matjb75@yahoo. com.ar> escribió:
       

       



      Discapacitados podrán transitar sin pagar peaje en rutas de la provincia
      La Plata - El Senado bonaerense aprobó hoy un proyecto del senador Enrique Salzmann que promueve la unificación de la legislación de la Provincia con la de Capital Federal en materia de exención del pago de peajes a personas discapacitadas y entidades asistenciales.
      Los discapacitados podrán transitar por las autopistas de la provinci a sin pagar peaje, de acuerdo a lo establecido en un proyecto de ley aprobado hoy, con el respaldo de todos los bloques, por el Senado bonaerense.
       La norma – que deberá ser ahora refrendado por la Cámara de Diputados – es autoría del senador (FpV), Enrique “Quito” Salzmann, acompañado por el también senador kirchnerista, Guillermo Pérez. 
      De esta manera, se busca adecuar la legislación provincial en la materia a la vigente en la Capital Federal, donde los discapacitados ya están exceptuados de pagar peaje en autopistas. 
      Concretamente el proyecto aprobado establece que “en toda autopista sujeta a la jurisdicción de la Provincia, cuyo tránsito estuviera sujeto al sistema de pago de peaje, será otorgado un pase de libre circulación, a toda persona con discapacidad o entidades asistenciales sin fines de lucro oficialmente reconocidas dedicadas a la rehabilitació n de las mismas, que circulen con el Símbolo Internacional de Libre Transito y Estacionamiento respectivo”. 
      En ese marco, se añade que “aquellas personas con discapacidad que fueran titulares de los vehículos, gestionarán el pase por ante la autoridad pública designada o ante empresa concesionaria según el caso, mediante la presentación del Certificado de discapacidad y constancia de otorgamiento de la oblea identificatoria del símbolo señalado”. 
      “El otorgamiento de este sistema de exención, redunda en definitiva en facilitar la posibilidad de ejercer una profesión, estudiar, o desarrollar otras actividades, que en muchos casos por la carga que representa el pago del peaje estipulado, se ven truncadas”, fundamentó Salzmann.
       



      Regístrate en el nuevo Windows Live Messenger beta. ¡Haz click aquí!

      No virus found in this incoming message.
      Checked by AVG Free Edition.
      Version: 7.5.503 / Virus Database: 269.15.25/1118 - Release Date: 08/11/2007 09:29 a.m.



      Los referentes más importantes en compra/venta de autos se juntaron:
      Demotores y Yahoo!. Ahora comprar o vender tu auto es más fácil.
      Visitá http://ar.autos. yahoo.com/



      Los referentes más importantes en compra/venta de autos se juntaron:
      Demotores y Yahoo!. Ahora comprar o vender tu auto es más fácil.
      Visitá http://ar.autos.yahoo.com/

    Tu mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.