Recomendaciones pajarear norte de Chile

Expandir mensajes
  • Jen Thomas
    Mensaje 1 de 4 , 31 may
      Hola!

      Soy inglesa y soy anilladora de pájaros en Inglaterrañ mi chico no es
      anillador pero le gustan los pájaros.

      Nos gustaría ir a pajarear algún día las próximas dos semanas
      aproximadamente que nos quedan en Chile. Nuestra ruta, flexible, es que
      pronto irémos de La Serena a Copiapó, después quizás a Caldera y la
      Bahía Inglesa y subiremos hacia Antofagasta y San Pedro de Atacama.
      Antes de ir a Peru, irémos a Arica and la zone cerca de Putre (hemos
      leído el pdf del viaje del grupo a Arica, Putre etc).

      No tenemos vehículo (aunque podríamos alquilar para llegar a algún sitio
      en concreto).

      Nos gustaría saber si tienen recomendaciones de sitios accesibles con
      transporte público donde pajarear en las próximas zonas que estaremos.

      También nos interesaria si hay alguna actividad en grupo que podría yo o
      los dos ayudar.

      Y ya último, si hay alguna organización en Chile en la zona norte de
      conservación que pueda ir como voluntaria algunos días podría ser
      interesante.

      Muchas gracias!

      Jen
    • juan mauricio contreras m.
      Mensaje 2 de 4 , 1 jun 17:07

        Hola Jen

        Pertenezco a la ONG Caminantes del Desierto en Antofagasta. También soy Observador de aves.  Nosotros realizamos actividades de campo y ciencia ciudadana con la comunidad.

        Paposo es el mejor lugar para observar aves en la región.

        Si quieres mayor información, me contactas.
        Saludos Juan

        Mensaje 3 de 4 , 7 jun 8:37
          Hola Juan

          Muchas gracias por tu correo y la información. Espero que no hayas tenido muchos problemas con la lluvia.

          Hacéis actividades cerca de San Pedro de Atacama también? O quizás es demasiado lejos! Estamos en esta zona los próximos 5 días más o menos si tienes alguna recomendación.

          Gracias!
          Jen

          Mensaje 4 de 4 , 7 jun 14:05

            Jen

            Afortunadamente no tengo ningún problema con las lluvias. Después de esto vamos a tener un hermoso desierto florido en la cordillera de la costa.

            En San Pedro tienes  La Reserva Nacional Los Flamencos (Salar de Tara - Salar de Aguas Calientes, laguna miscanti, etc. ) diversidad de flora y fauna (La fauna incluye vizcachas , zorros andinos ,  parinas, ñandúes , cóndores y águilas , entre otros.). También el  Valle de Jere es muy bueno para observar aves.

            Saludos y disfruta,