aun con una duda en la identificacion del Chorlo

Expandir mensajes
  • Mauricio López Escobar
    Mensaje 1 de 3 , 31 mar 2009
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      hola, estaba viendo el libro de A. Jaramillo y el juvenil de Chorlo chileno tiene el pico completo Negro, este que muestro tiene la base del pico inferior de color amarillo.

      http://astrosurf.com/tiotuyin/varias/chorlo_1742_1_0.jpg
      http://astrosurf.com/tiotuyin/varias/chorlo_1754_1_0.jpg

      Salu2
      Mauricio López E.
      (¯`*..¸(¯`*..¸ www.mauriciolopez.cl ¸..*´¯)¸..*´¯)
      (¯`*..¸(¯`*..¸ www.thewildlifepicture.com ¸..*´¯)¸..*´¯)
    • Claudia Silva
      Mensaje 2 de 3 , 1 abr 6:31
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        Mauricio, es interesante la observación. El individuo de tus fotos además
        tiene una marcada mancha negra entre el ojo y el pico. La foto que subió
        Rodrigo Tapia muestra un chorlo chileno juvenil (muy juvenil al parecer) que
        tampoco tiene la base de la mandíbula de color.

        Creo que esto puede deberse a que, como señaló Fabrice, el individuo de tu
        foto esta más avanzado en su transición a un aspecto adulto, como se ve en
        que las plumas del dorso ya perdieron la banda terminal crema. Así, tiene
        unas características de juvenil (falto de rufo en el pecho, ceja color
        crema, plumas de las alas con terminaciones crema) y otras de adulto (como
        la base del pico de la mandíbula de color).

        Creo que todo esto aún indicaría que esta ave nació este verano.

        Saludos

        Claudia

      • christian fabian navarrete aravena
        Mensaje 3 de 3 , 1 abr 6:41
        Ver código fuente
        • 0 archivo adjunto
          Hola

          En la carpeta marzo 2009 subí una foto de chorlo chileno juvenil, tomada en la misma laguna que visitó Mauricio. En esa ocasión contabilicé unos 5 ejemplares. En la foto se puede apreciar con detalle la coloración del estado juvenil.

          Saludos.

          To: obschile@...
          From: csilvap@...
          Date: Wed, 1 Apr 2009 09:31:57 -0400
          Subject: Re: [obschile] aun con una duda en la identificacion del Chorlo

> [...]

          > hola, estaba viendo el libro de A. Jaramillo y el juvenil de Chorlo
          > chileno tiene el pico completo Negro, este que muestro tiene la base del

          Disfruta los mejores contenidos en MSN Video
          http://video.msn.com/?mkt=es-xl