Re: [obschile] Re: Humedales de Chiloé declarados "sitio de impo rtancia hemisférica"

Expandir mensajes
  • Fabrice Schmitt
    Mensaje 1 de 2 , 2 feb 2011
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Pilar, Jorge (Cárdenas) y Jorge (el amigo chilote),

      muchissimas gracias por sus mensajes!! Felicitación al CECAN y a todos los que lograron la denomicación de estos humedales Chilote!!

      Solo unos comentarios generales (nada que ver con Chiloé):

      Censos Neotropicales de Aves Acuaticas/eBird:
      eso son unas de las maneras de saber donde son los sitios importante para la conservación de las aves.
      Hoy en dia en Chile, falta muchissima información sobre las aves y los lugares mas importantes para su conservación. La unica forma de ameliorar eso, es de realisar censos, y comunicar sobre sus avistamientos. Ir al terreno y enviar sus avistamientos en eBird, es una forma de participar a la protección de la naturaleza.
      Como lo dice Alvaro, ¡que suerte tenemos hoy dia con eBird! Entonces aprovechala, y envien sus datos!! o dejan de quejarse si no se considera tal o tal sitio en un plan de manero...

      centralismo:
      para los proximos censos de aves acuáticas, me voy a realisar censos desde la desembocadura del Mataquito hasta Lebu.... saliendo desde Santiago!
      ¿no hay nadie en regiones para realisar censos?
      Hablé ayer con Fernando Díaz (co-coordinador de los CNAA), y no hay nadie para censar: Iquique, Antofagasta, desembocadure del río Huasco, Bahía de Tongoy, desembocadura de La Ligua, Cienaga El Name, Lago Llanahue, etc etc....
      Amigos en regiones, necesitamos su participación!!

      grupos locales, associaciones nacionales: ¡haganse socio mierda!
      El Cecpan como todos los grupos locales o nacionales, necesitan ayuda!
      Vives en Chiloé entonces hagate socio del Cecpan y ayudalos en sus acciones de conservación y sensibilisación.
      ¡haganse socio de la ROC y ayuden en los proyectos nacionales de censos o sensibilisación!
      y si no hay grupos activos en tu región, crealo!!
      Hay un montón de cosas para hacer, y no se van a hacer solas...

      saludos
      Fabrice

      Fabrice Schmitt
      Manu Expeditions - Birding Tours
      www.Birding-In-Peru.com
      http://www.flickr.com/photos/fabrice-schmitt/

      Mensaje 2 de 2 , 3 feb 2011
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        Fabrice,

        una vez más tienes toda la razón. Desde Puerto Varas la avanzada ROC se pone a disposición para censar los humedales cercanos el próximo fin de semana (este voy con Jorge y CECPAN a censar a Chiloé). Tengo auto y binoculares pero no conozco la zona y no tengo telescopio, entonces tanto mejor si alguién más se acopla.

        Un abrazo,

        Pilar Valenzuela