compra de un perro - papeles

Expandir mensajes
  • grey_3334
    Mensaje 1 de 2 , 26 ene 2008
      Hola, soy Abel de Jujuy, el 23 de Diciembre compre una perra Labrador
      Retriever, quisiera saber como son los tramites que debo seguir para
      obtener los papeles a mi nombre, el que me la vendio me extendió un
      documento donde figura él como vendedor y como 2º comprador, me dijo
      que es una primera transferencia y que debo pagar otro monto para que
      se transfiera definitivamente, además iba a ser complicado ya que yo
      tendría que registrar un nuevo criadero, quisiera que alguien me
      explique bien como es el asunto, a futuro si yo quiero tener cachorros
      de mi perra como debo hacer con la documentación. ¿Hay en jujuy un
      lugar donde pueda dirigirme a consultar?
      La perra la he adquirido para mi hijo que tiene TGD Espectro autista,
      para trabajar en algo de zooterapia, este tipo de animales me lo
      recomendaron por su caracter tranquilo y sobre todo porque es mejor de
      entrenar, eso lo estoy confirmando ya que tiene muy buena plasticidad.
      ¿quisiera tambien saber que marca de alimento sería recomendable para
      darle?
      Atte. Abel de Perico, Jujuy, Argentina.
    • Lito Moguilner
      Mensaje 2 de 2 , 27 ene 2008
        Hola Abel, un gusto tenerte en la Lista.
        En Argentina tienes 2 entidades de registros en donde puedes hacer
        la transferencia. La Federacion Cinologica Argentina (FCA) y la
        Asociacion Canina Argentina (ACA). Por lo que nos informas no se en
        donde esta registrado tu Labrador. La FCA creo tiene sede en Jujuy o
        si no seguro en Salta. ACA no tiene porque es muy nueva pero alli
        puedes hacer ese tramite on line. Las paginas web de ambas
        asociaciones te las paso aqui abajo
        www.fca2000.org.ar
        www.asociacioncanina.org.ar
        y, efectivamente, para registrar el Labrador a tu nombre tienes que
        hacer dicha transferencia.
        Atte.
        Lito

        PD en cuanto a Zooterapia o Terapia Asistida, como Director de
        Relaciones Publicas e Institucionales de A.C.A. te dire que si, es
        una de las razas preferidas para dicha terapia. Puedes fijarte en
        las Jornadas a las que A.C.A. fue invitada en Santa Cruz sobre el
        tema en el siguiente vinculo
        http://www.asociacioncanina.org.ar/evotrosstacruz.htm

        --- En oficialdog@..., "grey_3334" <grey_3334@...>