LA FCA RECONOCIO QUE NO ES NACIONAL

Expandir mensajes
  • Lito Moguilner
    Mensaje 1 de 1 , 17 abr 2008

      LA FCA RECONOCIO QUE NO ES NACIONAL: Lamentablemente debo molestar nuevamente al lector para referirme a otro comunicado de prensa de la Federación Cinológica Argentina refiriéndose a una vieja denuncia hecha por mi persona a fines de 2006.

      En él se transcribe una resolución de la Inspección General de Justicia por la cual QUEDA TACITAMENTE REAFIRMADO los conceptos vertidos por mi persona al admitirse que la FCA NO ES NACIONAL, ya que ¨no viola norma alguna al utilizar EN SU AMBITO INTERNO  la palabra nacional..¨

      Otra vez las autoridades de FCA sacan las cosas de contexto. Cuando yo me refiero a que la FCA no es NACIONAL o sus PEDIGRIS NO SON OFICIALES (aunque los sigan publicitando así) quiere decir que NO TIENEN NINGUN AVAL ESTATAL. En cambio, al seguir utilizando estos términos la FCA CONFUNDE AL PUBLICO haciendo creer que pertenecen al ámbito del GOBIERNO o que es avalada por el ESTADO. Pero la FCA no es comparable a una Universidad Nacional, al INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria por citar solo 2 ejemplos, sino que es una asociación civil tal como un club de fútbol o como cualquier otro club privado.

      Insisto: esta comunicación de FCA está totalmente sacada de contexto. El sentido de mi denuncia era esclarecer al público ante el ataque desmedido de dicha entidad al señalar ante la fundación de A.C.A. que generaba desconcierto y alertando contra la buena fe del público. Ante lo cual A.C.A. contestó que "Quienes han sido y están siendo sorprendidos en su buena fe son quienes inscriben en la presunta Dirección Nacional del Registro Genealógico, porque no es Nacional, como tampoco lo son la Comisión Nacional de Adiestramiento y la Dirección Nacional de Agility, tan no oficiales, no nacionales, como nuestro registro genealógico.¨ … (extraido de www.asociacioncanina.org.ar/home01.htm ). Y efectivamente teniamos razon!!!

      La FCA ha reconocido, al apoyar dicha resolución de la IGJ que sólo lo utilizan en forma … interna!!! O sea NO ES NACIONAL NI OFICIAL ni el Registro ni ninguna de sus otras dependencias internas!!!

      Independientemente de la violación o no de normas nacionales (tema de jurisprudencia al que no me referiré pues será cuestión de abogados), es muy lamentable, triste y lastimero que una entidad de semejante antigüedad tenga que recurrir a esta "extraña¨ o ¨rara¨ resolución para justificarse y esgrimir un supuesto triunfo legal. En realidad han reconocido que atentan contra la buena fe del público al proclamarse nacionales cuando no lo son… aunque sí en su ámbito interno…, en su cocina… bien de entrecasa, se puedan llamar así. Con el ¨permiso¨ de la IGJ.

      Firmado Lito Moguilner