700Re: [Argentina] En Argentina, se arman reuniones/charlas ?

Expandir mensajes
  • Gonzalo Odiard
      Gustavo:
      Te cuento que es lo que tengo andando.
      La primera aplicacion se llama Ecomundo. Es un simulador de ecosistema muy simple. Hay pasto, conejos y zorros. Vos definis las cantidades iniciales de cada uno y lo haces correr y ves como evoluciona. Si hay demasiados conejos, se comen todo el pasto y despues se mueren de hambre :) Lo mismo con los zorros. Los bichos tienen una vida promedio, se reproducen a partir de una edad y con una cierta frecuencia y tienen que comer cada cierto tiempo sino se mueren. El juego asi es bastante limitado, ya que estos parametros son fijos, pero se podrian hacer editables y darle mas posibilidades.
      La segunda aplicacion es un Dominó, pero las fichas pueden tener valores o cuentas y podes poner una ficha al lado de su resultado. El problema de esta aplicacion es que trate de hacer la capa de presentacion con HippoCanvas y no parece apto para esto. Hasta donde y vi, no pude hacer que un objeto pase a primer planocom para que esté arriba y lo puedas arrastrar y soltar. Asi que las fichas se chocan cuando las arrastras, tampoco está bien la logica que controla donde la soltas, tenes que dejar la ficha un poco abajo y a la derecha. Creo que la solucion es implementar el view en algo como pyGame. De todas formas la capa de presentacion está separada del resto de la logica. Está implementado jugar contra la computadora, pero no contra otra xo. Se puede hacer que enes de sumas y restas como esta hecho, se hagan otras igualaciones (otras operaciones, fracciones,mayusculas y minusculas,etc)

      Hay screnshots de las actividades en http://wiki.laptop.org/go/Domino y http://wiki.laptop.org/go/Ecomundo
      Los ultimos fuentes no estan en el svn, te los mando (perdon a la lista) porque son chiquitos.
      Hace mucho que no los toco. No los tomes como referncia de nada, porque aprendí python haciendolos.
      La verdad es que me pinché un poco porque como no hay nadie que lo use no se si son utiles para algo.
      Bueno, decime que te parec

      Saludos Quilmeños!

      Gonzalo
      2009/3/25 Gustavo Ibarra <ibarrags@...>
      Gonzalo.

      La consegui participando en el ultimo programa G1G12008. Fue simple
      (no tan simple por el tema de u$s),
      via amazon, solo tenias que tener una direccion de envio dentro de
      eeuu y ganas de participar en el programa.

      Dale, cuando puedas mandame las 2 actividades, y la vamos portando. No
      importa nada que sean simples.

      No sos el unico que esta trabajando :)

      --
      Saludos,