704Re: [olpc06] Re: [Argentina] En Argentina, se arman reuniones/charlas ?

Expandir mensajes
  • Gustavo Ibarra
      Hola Patricio, gracias por pasar el link a lista sudamericana. No la conocía. Ya me estoy registrando (una lista mas al tigre....es un embole).

      Tiempo atrás, había leído (si es que no estoy equivocado) que en educ.ar habían llegado una cantidad equis  de maquinas para pruebas pilotos, etc......pero, no se mas que eso. Leerán esta lista?.

      ¿Hay gente con Classmate?, y con S.O SUGAR corriendo?

      Ya que esta, pregunto para los que tengan una XO a mano. Me pasa lo siguiente:

      Cuando cierro (desde la barra de abajo del del frame o desde el vecindario sobre el circulo de la wifi) la conectividad de una wifi, a los minutos se vuelve a conectar (a la misma wifi). Después de la desconexión, en el vecindario, la misma wifi queda con el icono de una estrella (favorita?) . Intente desde el panel de control limpiar las conexiones wifi (hay un botón que no recuerdo bien el nombre qyue tiene esta funcionalidad),  y porbe deshabilitar la detección automática de las wifis por un periodo, pero al volver a seleccionarla..ocurre lo mismo: la wifi con la que realie la ultima conexión queda con el logo de la estrella y se conecta automáticamente…..

      2009/3/26 Patricio Acevedo <patitoacevedo@...>

      Hola Chicos:

      Que bueno ver la lista recobrando actividad. Yo soy de Chile, y también tengo una xo.

      > El tema es si las actividades tienen algun potencial educativo.
      > A mi me resultaron utiles para empezar a conocer la plataforma, espero que
      > le resulten utiles a alguien más.

      Como sabrán, la mayor implementación de xo en el mundo se despliega en Uruguay. Existe una lista de correo sudamericana donde se discute todo tipo de temas relativos a estas computadoras.
      Lo interesante es que hay info de primera mano respecto de lo que hacen hoy los Profesores con sus maquinitas verdes en el aula. También funciona como foro de ayuda, alguién pregunta sus dudas a la lista y la respuesta aparece desde cualquier lugar del mundo. Para temas técnicos de Sugar esta siempre atento Walter Bender, el principal desarrollador de la interfase que renunció a OLPC para difundir la plataforma Sugar al mundo Bueno, y también molesto por la entrada de windows en estos equipos). Incluso les cuento que a partir de discusiones en esta lista se han mejorado actividades de acuerdo a los requerimientos de los Profesores Uruguayos, en actividades como tortugarte por ejemplo, que actualmente se está convirtiendo en el logo de nuestros tiempos.
      Personalmente me interesa mucho Etoys, y de los enlaces que señalaron la mayoria de las actividades descritas en los documentos están implementadas en las maquinas xo. Las moléculas de agua interactuando con las de tinta en el simulador de partículas Kedama, la secuencia fotográfica de la caida de una pelota para medir aceleración entre fotogramas, una simulación de acuario donde unos peces se alimentan, reproducen, expulsan desechos, bastante configurable con botones para variar el número de individuos, machos o hembras, la cantidad de comida, etc. El tutorial de "El demonio del castillo" http://www.youtube.com/watch?v=hPI6nNg0_eE y el Challenge Etoys también se ha usado con frecuencia para la inducción.

      Saludos

      Pato Acevedo

      --
      Saludos,