729Re: [olpc06] Re: [Argentina] En Argentina, se arman reuniones/charlas ?

Expandir mensajes
  • Xavier Alvarez
      Buenas,

      Estoy tratando de revisar mails viejos, intentando ponerme al día, y
      mejor comento lo que se me cruzó por la neurona antes de que me olvide
      :)

      2009/3/25 Gonzalo Odiard <godiard@...>:
      > Gustavo:
      > Te cuento que es lo que tengo andando.
      ...snip...
      > La segunda aplicacion es un Dominó, pero las fichas pueden tener valores o
      > cuentas y podes poner una ficha al lado de su resultado.
      ...snip...
      > De
      > todas formas la capa de presentacion está separada del resto de la logica.
      > Está implementado jugar contra la computadora, pero no contra otra xo. Se
      > puede hacer que enes de sumas y restas como esta hecho, se hagan otras
      > igualaciones (otras operaciones, fracciones,mayusculas y minusculas,etc)

      Como una de las 'virtudes' de las XO es la mesh -- no como concepto
      técnico, sino más bien como concepto de interacción entre los chicos
      -- se podría hacer que cada jugador pueda jugar con "su set de
      fichas". Esto permitiría que chicos de distintos niveles puedan
      interactuar. Ejemplo, uno esta con un set de "mayúsculas /
      minúsculas", mientras otro esta resolviendo "fracciones", y otro
      "figuras", etc. Lo que haría que no es necesario jugar con chicos al
      mismo nivel o con la mismas inquietudes.

      Mis 2 centavos,
      /Xavier

      ...mayor snip...