730Re: [Argentina] [olpc06] Re: En Argentina, se arman reuniones/charlas ?

Expandir mensajes
  • Alejandro Fernandez
      Hola,
      Xavi, no se si te referías a que en un mismo juego de domino en
      red, cada uno de los judagores ve distintas figuras sobre las fichas
      (pero son las mismas fichas!). Eso quiere decir que cuando yo ubico mi
      ficha [1|4] junto a la ficha [4|6] vos (que en lugar de números tenes
      letras) ves a la ficha [A|D] ubicarse junto a la ficha [D|F]. Te
      referías a eso?

      La idea es muy divertida. Nosotros la exploramos en un rompecabezas
      colaborativo que permite que cada uno vea una foto diferente. Y lo
      usamos para demostrar (ademas de varios conceptos de colaboración
      sincrónica) por qué es interesante cuando un mismo problema se ataca
      desde distintas perspectivas.

      Sería lindo portarlo a Sugar. Creo que todavia nadie lo hizo. Además
      habría que re-pensar el diseño porque ese es client-server y para las
      XO habría que hacerlo P2P. Puzzles P2P es interesante!!! Framework
      P2P para actividades XO es mas interesante todavia!!! Existe? Yo puedo
      ayudar con el diseño si alguien quiere programarlo.

      Si les interesa verlo en acción pueden bajarselo de aquí:
      http://www.lifia.info.unlp.edu.ar/~casco/opencoast/ (en la sección
      downloads, busquen puzzle.zip)
      Hay un documento que lo explica también.

      -casco

      2009/8/10 Xavier Alvarez <xavi.alvarez@...>:
      > Buenas,
      >
      > Estoy tratando de revisar mails viejos, intentando ponerme al día, y
      > mejor comento lo que se me cruzó por la neurona antes de que me olvide
      > :)

      > ...snip...
      > ...snip...
      >
      > Como una de las 'virtudes' de las XO es la mesh -- no como concepto
      > técnico, sino más bien como concepto de interacción entre los chicos
      > -- se podría hacer que cada jugador pueda jugar con "su set de
      > fichas". Esto permitiría que chicos de distintos niveles puedan
> [...]

      Dr. Alejandro Fernández
      LIFIA - Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada
      Facultad de Informática; Universidad Nacional de La Plata
      Calles 50 y 115
      La Plata - 1900
      Argentina

      Phone: +54 221 4228252 Ext: 223