Instalar una actividad (activity) en la XO

Expandir mensajes
  • Gustavo Ibarra
    Mensaje 1 de 3 , 26 mar 2009
      Hola.

      Hoy de camino al trabajo chusmeando  un poco por la XO, viendo un poco
      de codigo de la actividad Ecomundo (de Gonzalo Godard) y leyendo
      manuales del SUGAR en la XO, me dije.listo durante el regreso sera
      cuestion de correr desde el shell el comando
      sugar-install-bundle /media/<USB device name>/<FILENAME.xo>
      con los fuentes en el penrive, y tengo la actividad en mi XO...pero,
      entre los fuentes no logre encontrar algun archivo con extension .xo.
      Arrancan las preguntas:

      1 - Gonzalo, o no busque bien, o no hace falta algun archivo .xo para
      instalar actividad alguna al SUGAR de la XO??. Vos corriste la
      actividad desde un emulador para linux o para win? , tuviste que
      convertir los fuentes asi el emulador pueda intepretar el lenguaje
      phyton ?, que inteprete de phyton usaste? me estoy comiendo algun paso
      que adapte la actividad al SUGAR-XO?....Tendre que XO-rizar :) tus
      fuentes ?

      2 - Tengo que editar(a mano con el vi o writer) y modificar algun
      script de la actividad ??,

      3 - Conocen alguna actividad(para el XO/SUGAR) que interpete phyton .
      Y que que no sea el Pippy. Con esta ultima no enconre la forma. Me
      parece que es solo para ver ejemplos de codigo.

      4 - Conocen algun RPM (asi era el nombre del admin de paquetes del
      red hat?) para el SUGAR ?

      5 - Escribiendo este correo se me ocurre de probar copiando los
      fuentes con la estructura tal caul lo mando Gonzalo al /home del
      usuario (root ? o olpc ?), en una de esas el SUGAR detectara esta
      actividad y la cargara.....al ser todo interpretado por ahi la
      levanta ?..maniana probare.

      Bueno...disculpen tantas preguntas de novato,sepan entender estoy en
      mis inicios con el mundo xo y la fiaca que cargo a esta hora de no
      andar navegando por el wiki laptop.org. maniana vere que ecuentro.

      --
      Saludos,
      Gustavo.-
      Mensaje 2 de 3 , 27 mar 2009
        Gustavo:
        El archivo .xo es un archivo .zip renombrado.
        Podes hacer la prueba con cualquier activity que te bajes de internet.
        Como yo las uso en un emulador en linux, descomprimo el zip que te mandé en el directorio Activities de mi usuario, pero no se si eso es exactamente igual en la XO.
        Fedora 10 tiene rpms para sugar.
        Saludos

        Gonzalo

        Responsable de Desarrollo
        Sistemas Australes
      • Gustavo Ibarra
        Mensaje 3 de 3 , 27 mar 2009
          Gonzalo, a.. no me di cuenta de ese detalle. ahora lo veo.Nuevamente
          gracias por la rta.

          --
          Saludos,
          Gustavo.-