Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Segundo intento con las notebooks escolares.

Expandir mensajes
  • Alejandro Méndez
    Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y empresas de la industria tecnológica vuelven a impulsar la llegada de 250.000 equipos a los colegios
    Mensaje 1 de 1 , 17 abr 2009

      Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y empresas de la industria tecnológica vuelven a impulsar la llegada de 250.000 equipos a los colegios

      http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1118352

      Por Guillermo Tomoyose
      De la Redacción de lanacion.com
      gtomoyose@...

      La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco presentaron el proyecto "Un alumno, una computadora" junto a empresarios y representantes de las cámaras del sector informático. En su primera etapa, el objetivo es proveer 250.000 equipos portátiles de bajo costo a estudiantes de las escuelas secundarias industriales, con una inversión de 85 millones de dólares. La distribución se llevaría a cabo a partir del segundo semestre del año y durante todo 2010.

      Esto se da luego de varios años de idas y vueltas entre el proyecto original Una Laptop por Chico (OLPC por su sigla en inglés), creado por Nicholas Negroponte que apuntaba a distribuir notebooks de 100 dólares a los estudiantes argentinos. Intel, presente en el acto de hoy, había formado parte de ese proyecto, luego se fue y lo enfrentó con equipos propios denominados ClassMate. Finalmente, la OLPC no logró despegar en el país, mientras las pequeñas netbooks copaban el mercado. Todas las organizaciones relacionadas con el tema fueron recibidas por Daniel Filmus, ministro del área en su momento.

      "Esta es una medida muy interesante, es un primer paso de lo que siempre solicitamos desde el sector, que es la Agenda Digital", le dijo Miguel Calello a lanacion.com , presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), presente en la reunión llevada a cabo en el despacho presidencial.

      Si bien no se hablaron sobre los detalles técnicos del equipo, Calello dijo que el proyecto no abarca solamente la provisión del hardware. "Se contempla la disponibilidad de la conectividad a Internet en cada uno de las escuelas" y comentó que "se propuso desde la CESSI proveer los contenidos de diferentes disciplinas junto a Educ.ar y aportar el desarrollo de las empresas asociadas a la cámara para disponer de juegos con contenido educativo". Se hará una licitación en los próximos días para definir qué proveedor se queda con el proyecto. Si bien Intel estuvo presente, fuentes cercanas a la compañía le dijeron a lanacion.com que el fabricante se conocerá después de la búsqueda que abrirá por el Gobierno.

      En el encuentro estuvieron presentes el gerente General de Intel para el Cono Sur, Esteban Galuzzi, el embajador de Portugal (país en el que las compañía estadounidense implementó un plan similar al argentino), Joaquín Ferreira Marques, el presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), Norberto Capellan, y el representante de la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en línea (CABASE), Patricio Seoane.

    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.