Invitacion

Expandir mensajes
  • Gonzalo Odiard
    Mensaje 1 de 9 , 23 jul 2009
      Hace un par de meses, Gustavo Ibarra, empezó a buscar gente que estuviera interesada en compartir experiencias a partir del uso de computadoras XO's de OLPC. Gracias a esta convocatoria, a mediados de mayo Alejandro J Cura, Gonzalo Odiard y Gustavo hicimos una primera reunión. Llovía torrencialmente en Capital Federal, Buenos Aires. Tuvimos una larga charla en la que buscamos puntos de coincidencia, compartimos proyectos y pensamos que podíamos hacer juntos.

      Llegamos a lo siguiente:
      * Hacer reuniones periódicas, con objetivos y actividades concretas. Aprovechar el tiempo.
      * Invitar a quienes quieran ser participantes, y no espectadores.
      * Colaborar trabajando en el uso de computadoras, especialmente en modelos para la educación llamados 1 a 1.
      * Compartir desarrollos con otros programadores, en especial con docentes que puedan darle uso y que den la visión pedagógica.
      * Buscar la mejor forma de colaborar en línea, parte en listas de correo y parte en wikis, buscando aprovechar los recursos ya existentes.
      * Bajo un mismo marco pensamos armar grupos de trabajo enfocados en áreas especificas como ser: Python, Etoys, SUGAR, Fedora, Procesos Pedagogicos1:1.
      * Interactuar o mantenernos comunicados con otras iniciativas similares, con laboratorios o centros de investigación
      universitarios.
      * Como posibles metas (buena intenciones) a mediano plazo nos gustaría:
      • Mantener la llama viva en Argentina de iniciativas como:
      OLPC, SUGAR LAB.
      • Interactuar con experiencias existentes como las de
      Uruguay-CIEBAL, PERU-EDUCA y Paraguay-Educa.
      • Crear un SugarLab Argentina.
      • Ayudar a que hubieran chicos usando XO en las aulas de Argentina.

      El desafío no es poca cosas. Si estas interesado en ser participante de este nuevo grupo de trabajo, te invitamos:

      El dia 8 de Agosto.
      A las 13:30 en el primer piso de la Radio FM La Tribu
      Lambaré 873 Ciudad De Buenos Aires, Almagro.

      Para esta reunión tenemos previsto hacer lo siguiente:

      * Smoke test: testeo sistemático de las funcionalidades de la versión actual de Sugar. Lo utilizaremos para mostrar las funcionalidades de la plataforma a quien no la conozca y para chequear errores y reportarlos.

      * Testeo de actividades en desarrollo: nuestro objetivo es dejar las actividades en desarrollo en un estado como para darlas a conocer. Haremos un test y veremos cuales se pueden publicar.

      * Planear siguientes actividades: organizar como seguimos trabajando, wiki, listas de correo, etc.

      Te esperamos!!!!!

      Cura, Alejandro J.  - alecura@...
      Ibarra, Gustavo.     - ibarrags@...
      Odiard, Gonzalo.   - godiard@...

    • Gustavo Ibarra
      Mensaje 2 de 9 , 6 ago 2009
        Recordatorio por la próxima reunión del sábado 8. Quienes estén interesados en participar, en lo posible, confirmar por correo, por este mismo thread de la lista olpc-sur http://tinyurl.com/olpc-sur, o por mail privado para quienes no están subscripto a la misma.

        Miren también la lista de cosas deseables de llevar a la reunión en http://tinyurl.com/reunion08-08-2009

        Muchas Gracias.

        Saludos,
        Gustavo.-

> [...]
        >
        > El dia 8 de Agosto.
        > A las 13:30 en el primer piso de la Radio FM La Tribu
        > Lambaré 873 Ciudad De Buenos Aires, Almagro.

        Mapa

        --
        Saludos,
        Gustavo.-

      • Alejandro Fernandez
        Mensaje 3 de 9 , 7 ago 2009
          Hola Gustavo,
          a que hora y donde?
          -Casco

          --
          Dr. Alejandro Fernández
          LIFIA - Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada

          Phone: +54 221 4228252 Ext: 223
          e-mail: alejandro.fernandez@...
        • Gustavo Ibarra
          Mensaje 4 de 9 , 7 ago 2009
            Hola Alejandro, 8 de Agosto a las 13:30 en el primer piso de la Radio
            FM La Tribu, Lambaré 873, Buenos Aires, Almagro.
            Mapa: http://tinyurl.com/fmlatribu

            --
            Saludos,
            Gustavo.-
            Mensaje 5 de 9 , 7 ago 2009

              Hola, me confundí la reunión mañana es la 10:00 o a las 13:30

              Saludos

              Marisa E. Conde

              --
              Saludos,
              Gustavo.-

              <*> La configuración de tu correo:
                  Mensajes individuales  | Tradicional

              <*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
                  (ID de Yahoo! obligatoria)

              <*> Para modificar la configuración mediante el correo:
                  mailto:olpc06-digest@...
                  mailto:olpc06-fullfeatured@...

                  un mensaje en blanco a:

              <*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
                  las Condiciones del servicio de Yahoo!:
                  http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

              http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
            • Gustavo Ibarra
              Mensaje 6 de 9 , 7 ago 2009
                Hola Marisa, mañana sabado a las 13:30...

                Mensaje 7 de 9 , 7 ago 2009
                  Gustavo, Muchas Gracias

                  Marisa E. Conde

> [...]
                  http://tinyurl.com/reunion08-08-2009

                  2009/8/7 Marisa Conde <marisacon04@...>:

                  > Hola, me confundí la reunión mañana es la 10:00 o a las 13:30

                • olpc06
                  Mensaje 8 de 9 , 7 ago 2009
                    Hola a todos!
                    Lamentablemente no voy a poder ir a la reunión :( pero quiero compartir con ustedes un documento que estoy desarrollando desde lo pedagógico, no puedo avanzar mucho más porque me gustaría conocer los avances de la reunión del sábado antes de continuar...

                    Invito a todos los docentes a participar y colaborar con aportes desde la didáctica específica de cada área o nivel.

                    http://wiki.sugarlabs.org/go/Patriciaferreyra

                    Gracias!!!!
                    Saludos
                    Patricia

                    Mensaje 9 de 9 , 7 ago 2009
                      Bueno, ya publicaremos fecha de proxima reunion.
                      Como los que nos juntamos en principio somos mas bien técnicos, estamos muy interesados en que se sume gente con una mirada mas pedagogica.
                      Te mantendremos al tanto

                      Gonzalo

                      Responsable de Desarrollo
                      Sistemas Australes