Re: [Argentina] Pregunta sobre Xo

Expandir mensajes
  • Alejandro Fernandez
    Mensaje 1 de 4 , 10 ago 2009
      Hola,
      cierto, genial la reunión del sábado.

      Me sumo a la inquietud de Iris. No se como importar imágenes en
      E-Toys (por ejemplo del USB) o creadas en otra actividad.

      Por ejemplo sería interesante para el nivel de jardín de infantes
      digitalizar dibujos creados por ellos (esto lo haría la seño) e
      incorporarlos a proyectos e-Toys.

      Saludos,
      -casco

      2009/8/9 Iris Fernández <irisfernandez@...>:
> [...]
      > incorporar a e-toys imágenes dibujadas en otra computadora, ¿es así?
      > En la lista SUR-OLPC hay un planteo sobre animaciones y su valor didáctico.
      > Yo quiero proponer una solución pero no sé si es viable:
      > si queremos lograr un cambio conceptual en los chicos, haciendo que creen
      > una animación donde se grafique claramente el camino que sigue el oxígeno y
      > el co2 en el sistema circulatorio, lo ideal es que ellos reciban ya dibujado
      > el sistema circulatorio y sólo tengan que animar las moléculas.
      > ¿Se puede incorporar el dibujo del sistema circulatorio de una forma

      Dr. Alejandro Fernández
      LIFIA - Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada
      Facultad de Informática; Universidad Nacional de La Plata
      Calles 50 y 115
      La Plata - 1900
      Argentina

      Phone: +54 221 4228252 Ext: 223
      e-mail: alejandro.fernandez@...
    • Gonzalo Zabala
      Mensaje 2 de 4 , 10 ago 2009
        Dentro de etoys, pueden ir al ícono de provisiones, y allí en
        Escritura de guiones tienen el etoy File Dialog. Si sacan ese etoy,
        pueden acceder a archivos que estén en las unidades montadas. Lo que
        no sé es si permite montar un pendrive, pero tomé gráficos que estaban
        en la unidad de Sugar (con el botón de open una vez seleccionado).
        ¿Esto es lo que necesitaban?

        Saludos!
        Gonzalo

        El 10 de agosto de 2009 12:48, Alejandro
        Fernandez<alejandro.casco.fernandez@...> escribió:

> [...]
        > LIFIA - Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada
        > Facultad de Informática; Universidad Nacional de La Plata

      • Alejandro Fernandez
        Mensaje 3 de 4 , 10 ago 2009
          Si! Y tambien funciona con GIFS transparentes. Gracias Gonzalo.
          -casco

          Mensaje 4 de 4 , 10 ago 2009
            Ojo, que lo probe en el eToys para windows!
            Ahora cuando llego a casa lo pruebo en el Etoys sobre la XO y veo si
            se puede con el USB.
            -casco