REUNION DE FEBRERO

Expandir mensajes
  • lauracorreo04
    Mensaje 1 de 25 , 10 feb 2010
      Hola!

      Confirmo datos sobre la reunión y las actividades:

      FECHA: Domingo 21 de febrero
      HORA: 14 hs
      LUGAR: "La Academia", Callao 368 (casi Corrientes)

      ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1) PLEGAR GRULLAS JUNTOS PARA MANDAR A BRASILIA
      2) ALGUIEN TIENE ALGUN MODELITO PARA ENSEÑAR???
      3) SUELTA DE ORIGAMIS:
      Hemos convenido en llevar origamis para regalar a la gente en una salida a eso de las 17 o 17.30.
      En esta primera ocasión (y hasta que hagamos la experiencia y nos organicemos mejor) la idea es Callao y Corrientes y recorrido hasta Plaza Congreso (a 3 cuadras). A futuro podemos acordar otros lugares, como Plaza Francia (sugerida por Mónica) u otros lugares propicios.

      TEXTO PARA ACOMPAÑAR LAS PIEZAS:
      Sería ideal tener un papelito para entregar con cada pieza. Sugiero para empezar a mover las neuronas y llegar a un texto compartido:

      Esta pieza fue plegada para compartir con vos la magia y alegría del origami. Si querés conocer más sobre el origami en Argentina, o ponerte a plegar, visitanos en www.origamiargentina.com.ar

      Y eso es todo por hoy...
      Cariños urbi et orbe

      Laura
    • meri affranchino
      Mensaje 2 de 25 , 10 feb 2010
        hola a todos.... como les va?
        respecto de la suelta.....
        tengo dos cuestiones:
        una es practica:
        Los volantes suelen terminar en el suelo sin ser leídos por la mayoría
        nosotros tenemos una pagina con toda la información que la gente necesita...
        (la experiencia con la suelta de Rosario fue que poner un sticker con una dirección de internet permitió a la gente comunicarse con nosotros...)
        ahora se podría poner un sticker a las piezas con la dirección de la pagina y centralizar allí la información
        la otra cuestion es vivencial:
        un regalo no tiene mucha explicación
        el espíritu de la suelta es el de regalar origamis a la gente
        a nosotros se nos encuentra con solo googlearnos...
        no somos dificiles de encontrar...
        en fin pongo a consideración ambas cuestiones....
        y siquiera el domingo seamos unos cuantos divirtiendonos con regalar origami
        un abrazo a todos
        meri affranchino
        Rosario - Argentina

        ________________________________
[...]

        ------------------------------------

        Enlaces a Yahoo! Grupos

        Yahoo! Cocina

        http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

      • gregorio omar vainberg
        Mensaje 3 de 25 , 10 feb 2010
          Hola..
           buen dia
          Se me ocurrió algo con respecto al volante .
          Podría ser imprimir en el reverso del papel algun cress pattern,  algo simple, como ser  el molinete, y en el frente tambien alguna instrucción para doblarlo,

          Obviamente el volante debería ser cuadrado.

          Esto motivaría a quien lo recibe primero, a no tirarlo, y segundo a empezar a doblar..

          Si fuera posible, el texto, o los colores del frente, podría acompañar  los dobleces, asi, cuando terminado , aparecería  algo bien diagramado del texto  del volante.
          No se si quedó claro,

          Un abrazo para todos

          Untalgregorio

          Mensaje 4 de 25 , 11 feb 2010
            Hola Meri y todos!

            No creo que un texto que acompaña un regalo termine en el suelo... Sin embargo, la idea de Gregorio de incluir un diagramita no es mala... Quien sabe si no se producen algunas "vivencias iniciáticas".

            Hablando de otra cosa, Meri, quería pedirte si no volverías a enseñar el gato sin botas de Patricio Kuntz. Yo ya no me acuerdo de cómo plegarlo y varias personas que no estuvieron en esa reunión tienen ganas de aprenderlo.

            Besos

            Laura

            --- En origamiargentina@..., meri affranchino <mcaffran@...> escribió:

> [...]
            > en fin pongo a consideración ambas cuestiones....
            > y siquiera el domingo seamos unos cuantos divirtiendonos con regalar origami

          • Adriana Bianchi
            Mensaje 5 de 25 , 11 feb 2010
              Hola queria preguntarles por que no lo recuerdo si despues de la suelta en Rosario alguien recibio algun comentario, correo, agradecimientos...que se yo algo para saber que gusto.Creo q por este medio nadie conto nada. Me cuentan? Gracias
              Adry

              --- En origamiargentina@ gruposyahoo. com.ar, meri affranchino <mcaffran@.. .> escribió:

> [...]

              > en fin pongo a consideración ambas cuestiones.. ..

              > y siquiera el domingo seamos unos cuantos divirtiendonos con regalar origami

              ¡Obtén la mejor experiencia en la web!
              http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

            • monicawarz
              Mensaje 6 de 25 , 11 feb 2010
                Hola gente:
                Todavía no estoy segura si podré asistir a la reunión de febrero, por ello no estoy opinando demasiado.
                Sin embargo, me gustó mucho el texto propuesto por Laura, como un slogan de lo que pretendemos en Origami Argentina:
                "...compartir con vos la magia y alegría del origami..."
                Y para continuar con la idea de Gregorio, e ir pensando para el futuro, en repartir volantes/diagramas a no origamistas, vean qué interesantes los diagramas del "Calendario Dodecaédrico 2010 con Papiroflexia" que está en Youtube. La idea de los mejicanos fue numerar los pliegues en el orden en que deben ser realizados.
                Saludos,
                Monica (de Buenos Aires)
              • meri affranchino
                Mensaje 7 de 25 , 11 feb 2010
                  Hola Adriana....
                  como es mi responsabilidad responderte, casi lo hago personalmente pero de paso les cuento a los demás que pueden no haber leído mis crónicas...
                  el día 24 de octubre hicimos en Rosario una suelta de origami festejando el 24 de Octubre,
                  Día del Origami (uno de los tantos días del origami que hay en este momento)....
                  como además coincidía con la Asamblea Constitutiva de Origami Argentina...
                  eramos muchos en Rosario, tanto muchos los rosarinos... como los visitantes....
                  Nosotros habíamos preparado más de 1500 objetos con etiquetas...
                  lo que parecía un montón!!!!! y se agotaron, en menos de hora y media...
                  los que participamos nos divertimos muchos y el humor general fue muy bueno...
                  La etiqueta que usamos en esa ocasión en todos los objetos, luego de varias idas y venidas (de la que sugiero leer correos anteriores en la lista) acordamos que solo mencionaría a Rosarigami y el Día Internacional del Origami, ya que algunos miembros no pensaban que esta actividad tendría que funcionar como de Origami Argentina....
                  por consiguiente, las respuestas las tuvimos al mail de Rosarigami...
                  y fueron muchas...
                  pidiendo información... agradeciendo ... y comentando lo bueno que les había resultado el regalo....
                  muchos asistieron ese fin de semana a los cursos que se dictaban en Rosarigami
                  y otros se acercaron a otras actividades..
                  La respuesta no solo fue a las etiquetas, fue a la suelta, y al vinculo creado...
                  estuvimos hablando en varias radios,
                  incluso lo levanto el diario Critica de la Argentina en su edición digital...
                  También filmamos un vídeo, que tenemos editado...
                  pero no hay muchas posibilidades de mostrarlo.....
                  Eso ha sido todo por aquí...
                  creemos que el resultado de la Acción es muy Positivo..
                  y nos planteamos su reproducción el próximo 24 de octubre...
                  quizás ahora puedan sumarse otros puntos de difusión,
                  quizás varios en el país....
                  eso ya queda en mano de cada grupo local que decida organizarse...
                  y de lo que podamos hacer desde Origami Argentina
                  y reproduzcan en algunos otros lados más que en Rosario...
                  un saludo a todos
                  meri affranchino
                  Rosario - Argentina

                  ________________________________

                  Mensaje 8 de 25 , 11 feb 2010
                    Gracias Meri, sabia que todo habia ido bien pero no sabia donde recibian los comentario...ahora que me decis a el mail de rosarigami entiendo por que no le í nada...me alegro y espero que en bs as tambien sea un exito.cariños
                    Adry

                    De: lauracorreo04 <lauracorreo04@ yahoo.com. ar>

                    A: origamiargentina@ gruposyahoo. com.ar

                    Fecha: jueves, 11 febrero, 2010, 9:59 am

> [...]

                    > en fin pongo a consideración ambas cuestiones.. ..

                    > y siquiera el domingo seamos unos cuantos divirtiendonos con regalar origami

                  • a plegar papel
                    Mensaje 9 de 25 , 12 feb 2010
                      Hola todos/as. Quer�a preguntar a Meri o a quienes estuvieron en Rosario qu�
                      tipo de modelos hubo en la suelta, y si hay algunas pautas para las piezas
                      que se van a manejar ac� en BA. Me refiero a tama�o, embolsado, etc., as�
                      voy preparando.
                      Male

                      El 11 de febrero de 2010 21:54, Adriana Bianchi <adryby14@...>escribi�:

                      Mensaje 10 de 25 , 12 feb 2010
                        Hola Magdalena....
                        en Rosario repartimos todo tipo de modelos
                        sin embolsar solo con etiquetas...
                        la idea de buenos aires, la planteo Laura, y no quedamos aun en especificaciones....
                        al menos que yo sepa
                        un beso
                        meri

                        ________________________________
                        Hola todos/as. Quería preguntar a Meri o a quienes estuvieron en Rosario qué
                        tipo de modelos hubo en la suelta, y si hay algunas pautas para las piezas
                        que se van a manejar acá en BA. Me refiero a tamaño, embolsado, etc., así
                        voy preparando.
                        Male

                        El 11 de febrero de 2010 21:54, Adriana Bianchi <adryby14@...>escribió:

> [...]
                        >
                        > y de lo que podamos hacer desde Origami Argentina
                        >
                        > y reproduzcan en algunos otros lados más que en Rosario...

                      • analia_gtz
                        Mensaje 11 de 25 , 12 feb 2010
                          Hola Meri!

                          Que bueno lo que contaste! No sabía que habían recibido respuestas de la gente. Cuando sepan que tipo de origamis van a esntregar el domingo avisen asi preparo los que llevo yo.
                          Cariños a todos!
                          Analia, Bs. As.

                        • Miriam Bahamondes
                          Mensaje 12 de 25 , 16 feb 2010
                            Hola  Origamist@s:

                            Hola Laura Azcoaga:

                            Te/les cuento que no voy a ir a la reunión del prox. domingo porque me voy de vacaciones. Pero como había empezado a hacer algunas grullas y contando con la gran colaboración y voluntad de una amiga : Mary, se las hago llegar.

                            Laura: ella va a ubicarte por T.E. para acercártelas a La Academia dentro del horario de reunión.
                            Un saludo muy grande para todo el grupo y nos vemos en marzo si Dios quiere.
                            Hasta mañana inclusive estoy acá, por si hay alguna novedad .
                            M. Gracias.
                            Miriam Bahamondes

                            Mensaje 13 de 25 , 9 feb 2011
                              Confirmada La Academia para el domingo 20. Si les parece tengo un modulito nuevo de Paolo Bascetta que compartir (interesante). Y Maria Eugenia, si es que ha regresado de sus vacaciones, tal vez podria compartir con todos la Septima Star de Lukasheva, que le sale preciosa y queda muy linda. ¿Querrás Meuge????

                              Cariños a todos. Y Meri, gracias por la síntesis histórica. Vamos a usarla cuando nos pidan información sobre nuestros orígenes. :-)))
                            • Patricia
                              Mensaje 14 de 25 , 10 feb 2011
                                A mi me parece muy interesante Gracias Laura!

                                --
                                http://vallesymontes.blogspot.com/

                                Mensaje 15 de 25 , 10 feb 2011
                                  Bueno, haremos eso entonces. o podemos rompernos la cabeza con el otro modulo de las tarjetas de subte.
                                  Nos vemos

> [...]

                                  > Cariños a todos. Y Meri, gracias por la síntesis histórica. Vamos a usarla
                                  > cuando nos pidan información sobre nuestros orígenes. :-)))

                                • mariaeugeniasandin
                                  Mensaje 16 de 25 , 15 feb 2011
                                    Hola a todos! Ya estoy de regreso y con gusto puedo compartir la Septima Star el domingo. Es muy interesante porque depende la cantidad de módulos, queda plana o con volumen.
                                    Nos vemos el domingo!!!

                                    Mensaje 17 de 25 , 16 feb 2011
                                      Hola!
                                      Gracias Meuge, seguro que va a ser muy interesante!
                                      Leonor, María del Carmen y yo confirmamos asistencia.
                                      Saludos a todos,
                                      Mónica (de Buenos Aires)
                                    • gregorio omar vainberg
                                      Mensaje 18 de 25 , 16 feb 2011
                                        Untalgregorio dice que tambien va.

                                        Nos vemos

                                        Mensaje 19 de 25 , 17 feb 2011
                                          Hola a todos !!!!
                                          Yo voy a la reunión el domingo.
                                          Estuvimos tomando mucho té en estas vacaciones, y vengo juntando sobres de colores variados. Me gustaría aprender algunas figuras con ellos, alguien se ofrece?

                                          Nos vemos el domingo

                                          De: monicawarz <monicawarz@...>

                                          Para: origamiargentina@...

                                          Mensaje 20 de 25 , 19 feb 2011
                                            Hola a todos que bueno se van a encontrar este nuevo año, ya participare de otra
                                            reunión tengo muchas ganas, no he plegado nada nuevo en estas vacaciones , pero
                                            si enseñe grullas y plegados simples cuando estaba en la pileta a chicos de 12,
                                            13 años y quedaban bobos todos los dias me buscaban fue re lindo cuando recibia
                                            besos de agradecimiento y veia las caras de felicidad cuando terminaban las
                                            piesas. a mis amigas en la costa tambien les enseñe.
                                            bueno queria compartir esto con ustedes saludos a todos y buena reunio!
                                            besos
                                            ( euge despues quiero aprender lo que enseñas )

                                            Adry
                                            http://adryby-ori-eclecticos.blogspot.com/

                                            ________________________________

                                            Mensaje 21 de 25 , 23 feb 2011
                                              Hola:
                                              Les envío un resumen de la reunión del domingo pasado en Buenos Aires.
                                              Nos visitó Pedro de Bahía Blanca y participó por primera vez Alejo mostrándonos algunos de sus plegados.
                                              Extrañamos a la gente de La Plata que por motivos personales no pudieron asistir, pero esperamos que pueda organizarse allí alguna reunión mensual, se pensó como fecha probable el 17 de abril, antes de Semana Santa; queda a confirmar.
                                              Otros "habitués" no asistieron por estar de vacaciones, pero fuimos alrededor de 15 personas.
                                              María Eugenia nos enseñó la Séptima Star de Ekaterina Lukasheva. De acuerdo con la cantidad de módulos utilizados, queda con volumen o plana.
                                              Laura nos trajo muchas tiras de papel y nos mostró las distintas posibilidades que ofrece el módulo de "La ruota" de Paolo Bascetta, publicado en la Revista 4 Esquinas Nro. 4.
                                              Gracias a ambas por ayudarnos con sus propuestas a disfrutar plegando en grupo!
                                              Pedro Aparicio y Laura nos anticiparon detalles del Festival de Papel que se está organizando para fines de abril en el Taller de la Ribera en San Isidro, en donde estamos todos invitados a participar y colaborar.
                                              Meri nos comentó algunas de las actividades programadas para el 2011 en Rosario: los primeros domingos de cada mes generalmente se reúne el grupo de Rosario, ya comenzaron algunos talleres de origami, el 19 de marzo se plegarán mariposas de Yoshizawa al aire libre, también se realizará Mil grullas por la Paz. Meri nos invitó a estos eventos y nos recordó que empecemos a plegar para la exhibición de Rosarigami en octubre.
                                              También se está trabajando en el Nro. 2 de la Revista Plegando al Sur, donde pueden contribuir con artículos, diagramas, etc.
                                              A mitad de año tendremos la Asamblea para elección de integrantes de la Comisión Directiva de Origami Argentina.
                                              Seguramente ampliará ella misma detalles de todo esto en breve.
                                              Este año se realizará en Santiago, Chile, el II Congreso Latinoamericano de Origami. Es una oportunidad de organizarse para concurrir, ya que dada la cercanía, podemos viajar en ómnibus, abaratando el costo de traslado.
                                              Hasta la fecha no se han ofrecido sedes para la realización de la 2da. Convención de Origami Argentina, se está evaluando en la Comisión Directiva organizarla para el año 2012 y que nos aboquemos este año al Congreso en Chile.
                                              Noelia informó que hay un proyecto para exhibir piezas de gran tamaño "los gigantes" en San Juan hacia el mes de noviembre.
                                              La próxima reunión del grupo en Buenos Aires se fijó para el domingo 13 de marzo.
                                              Si me olvidé de algo o quieren ampliar, no duden en hacerlo.
                                              Saludos,
                                              Mónica (de Buenos Aires)
                                            • Alejo W
                                              Mensaje 22 de 25 , 23 feb 2011
                                                Hola.
                                                quer�a agradecerles lo bien que me recibieron el domingo pasado.
                                                lamento haberme quedado tan poco tiempo, me hubiese gustado quedarme toda la
                                                reuni�n.
                                                la pr�xima reuni�n no podr� asistir, pero imagino que de a poquito ire
                                                contact�ndome con todos ustedes.
                                                muchas gracias

                                                Alejo W.
                                                http://origamigatoverde.blogspot.com/

                                                El 23 de febrero de 2011 11:59, monicawarz <monicawarz@...>escribi�:

                                                Mensaje 23 de 25 , 24 feb 2011
                                                  Moni gracias por el resumen estaria bueno ir a chile!!
                                                  besos

                                                  Mensaje 24 de 25 , 25 feb 2011
                                                    Gracias Monica por el resumen!!
                                                    Yo a último momento no pude ir porque estaba descompuesta. Tenía preparados los sobres de té, me quedé con muchas ganas de plegar y de participar de las charlas.
                                                    Les mando cariños
                                                    Nadia

                                                    Mensaje 25 de 25 , 28 feb 2011
                                                      Gracias Mónica- Excelente crónica!