comentar

Expandir mensajes
  • zule stabile
    Mensaje 1 de 23 , 15 sep 2010
      Hola soy Zule desde la costa, quería contarles que hoy al regresar de pileta el
      diarero me había dejado en la ventana una revista llamada Picuá Rojo, origami
      arte y papel,no se si esta en los quioscos desde hace mucho tiempo pero yo la
      recibí hoy, quiero felicitar al directos Pedro Aparicio, ya que es muy buena por
      lo dinámica, sus diseños , es argentina, también me alegró mucho ver que una de
      las colaboradoras es una origamista que yo quiero y admiro : Laura Ascoaga.
      Felicitaciones a ambos por este nuevo logro que emprendieron, Felicitaciones
      nuevamente y adelante nos hacen mucho bien publicaciones así. Besos Zulw

    • lauracorreo04
      Mensaje 2 de 23 , 16 sep 2010
        gracias Zule! No sabía que ya había sido distribuída. Me alegro que te haya gustado.
        Besos. Laura

        --- En origamiargentina@..., zule stabile <rubos56@...> escribió:

> [...]
        > nuevamente y adelante nos hacen mucho bien publicaciones así. Besos Zulw

      • Pedro Aparicio
        Mensaje 3 de 23 , 16 sep 2010
          Muchas gracias por tus comentarios, Zulema.  Estamos muy contentos con este primer número salido del horno.  Hay mucho por mejorar y mucho por hacer.  Ojalá se convierta en un vehículo para seguir difundiendo el origami. Hoy la revista se encuentra distribuida en el interior, dentro de un mes aproximadamente se realizará la distribución en Capital y GBA.

          Aprovecho la oportunidad para compartir este link en el que podrán ver fotos del evento ¡Yo juego! ¿Vos jugás? IV realizado este fin de semana pasado. Yo juego, Vos jugas? IV
          Agradecer a Natalia Méndez y a Masao quienes estuvieron con dos funciones de kamishibai.

          Cariños

          Pedro A.

          Mensaje 4 de 23 , 16 sep 2010
            Va el link nuevamente no se porque no salió

            Yo juego, Vos jugas? IV.

            P.A.

> [...]

            > nuevamente y adelante nos hacen mucho bien publicaciones así. Besos Zulw

          • Adriana Bianchi
            Mensaje 5 de 23 , 16 sep 2010
              Hola Pedro como puedo conseguir la revista? llega aca a Rio Grande?
              gracias

              Adry
              http://adryby-ori-eclecticos.blogspot.com/

              ________________________________
> [...]

              > nuevamente y adelante nos hacen mucho bien publicaciones así. Besos Zulw

            • Norberto Kawakami
              Mensaje 6 de 23 , 16 sep 2010
                Pedro,
                hago la misma pregunta que Adriana.
                Como puedo conseguir la revista ac� em Brasil? �s posible?

                Norberto Kawakami
                Desde Belo Horizonte, Brasil
                http://origamibeaga.org

                Mensaje 7 de 23 , 16 sep 2010
                  Hola Norberto y Adriana, voy a averiguar con quien distribuye la revista y les hago llegar la información.

                  En caso que no llegue por ese medio vamos a buscar la manera de que tengan el material.

                  Muchas gracias
                  Pedro

                  Como puedo conseguir la revista acá em Brasil? És posible?

                  Enlaces a Yahoo! Grupos

                • Pedro Aparicio
                  Mensaje 8 de 23 , 16 sep 2010
                    Dicen que la tercera es la vencida...http://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=113191727814627898033&target=ALBUM&id=5516124456353145985&authkey=Gv1sRgCOO2sKKPjLG7ag&feat=email

                    Pedro

                    Mensaje 9 de 23 , 17 sep 2010
                      Hola soy Zule, estoy contenta por haber sido una de las primeras en recibir la
                      revista nuevita nuevita ya que lo que se recibe por acá es muy viejo o no llega
                      nada (en revistas). Creo que Mónica me dejó la posta para comentar, acá va: me
                      parace muy dinámica, con buenos diagramas y explicaciones claras que se
                      entienden pues no están en idioma neutro. Tiene buen colorido y hay plegados
                      para diferentes niveles. Además es Argentina y se nota que está escrita por
                      gente que conoce del tema del plegar y aman lo que hacen,y no por personas que
                      alguna vez doblaron un papelito y no saben indicar como se dobla. Bueno solo me
                      queda decir que está re-buena ( es mi humilde opinión). Yo voy a averiguar si
                      puedo conseguir algún número más y lo llevo a Rosario por si alguien no lo
                      consigue. Quería saber si será mensual? para reclamarle a mi diarero jajajaa.
                      Espero que el comentario sea acorde. Felicitaciones nuevamente y besos. Zule

                      ________________________________
> [...]

                      > nuevamente y adelante nos hacen mucho bien publicaciones así. Besos Zulw

                    • nadia altaparro
                      Mensaje 10 de 23 , 17 sep 2010
                        Felicitaciones por la revista!!
                        Espero la sorpresa de encontrarla en algún kiosco.

                        Saludos

                        De: Pedro Aparicio <aparicio.pedro@...>

                        Para: origamiargentina@...

                        De: Pedro Aparicio <aparicio.pedro@...>

                        Para: origamiargentina@...

                        De: lauracorreo04 <lauracorreo04@...>

                        Para: origamiargentina@...

                        Fecha: jueves, 16 de septiembre de 2010, 16:25

> [...]

                        > nuevamente y adelante nos hacen mucho bien publicaciones así. Besos Zulw

                      • monicawarz
                        Mensaje 11 de 23 , 18 sep 2010
                          Hola gente:
                          Continuando con el tema de la revista Picuá Rojo, la página Nro. 12, está dedicada a Origami Argentina e ilustrada con nuestro logo.
                          Menciona la dirección del sitio web y que allí hay información sobre dónde aprender origami y sobre los eventos realizados y programados.
                          Seguramente va a ser una buen medio de difusión, para acercar al grupo origamistas de todo el país.
                          Mi ejemplar lo conseguí en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito, en uno de los puestos de la Feria de Libros de los que están más cerca de la Av. Rivadavia al 4800.
                          Para los más ansiosos en tener su ejemplar...
                          Seguramente Pedro o Laura, nos podrán informar si habrá revistas en venta en la Convención de Rosario, antes de esperar a que se distribuya en los kioskos de Capital y Gran Buenos Aires.
                          Saludos a todos,
                          Mónica (de Buenos Aires)
                        • victoria@origami.com.mx
                          Mensaje 12 de 23 , 19 sep 2010
                            Hola desde Mexico:
                            Voy a estar de vacaciones en BsAs, probablemente desde el 29 de
                            octubre al 16 de noviembre. Me encantaría poder comprar algunos
                            ejemplares de la revista para nuestra asociación (Origamistas
                            Mexicanos).
                            Si a alguien se le ofrece algo de por acá avísenme por favor
                            saludos
                            Victoria Babinsky
                            www.origami.com.mx

                            Mensaje 13 de 23 , 20 sep 2010
                              Hola Victoria:
                              Sería fantástico que pudieras asistir a alguna reunión de nuestro grupo! Nos juntamos una vez por mes, en día domingo a partir de las 14 hs. cerca del centro de Buenos Aires.
                              Avisanos lo antes posible, cuando tengas tu fecha exacta de viaje para poder coordinar la reunión grupal, quizás pueda coincidir con tu visita.
                              Por ejemplo, el 14 de noviembre, tal vez la gente de Rosario esté disponible para viajar... (perdón que me estoy adelantando a la opinión de nuestra Presidente)
                              Si esto no pudiera concretarse, podríamos hacer una minireunión en día de semana con aquellos origamistas que pudieran participar.
                              Saludos,
                              Mónica (de Buenos Aires)

                              --- En origamiargentina@..., victoria@... escribió:

> [...]
                              > Mexicanos).
                              > Si a alguien se le ofrece algo de por acá avísenme por favor

                            • a plegar papel
                              Mensaje 14 de 23 , 20 sep 2010
                                Hola a todos. Con respecto a la revista Picu� Rojo, especifico un poco m�s
                                el dato que dio M�nica, para el que quiera acercarse al Parque Rivadavia y
                                no perderse entre todos los puestos. La revista se vende en el puesto 8, que
                                est� sobre Rivadavia justo enfrente de la helader�a P�rsico (es el puesto de
                                �ngel Gallo, quien justamente ver�n que aparece en la contratapa).
                                Me pareci� un material excelente, tanto por la calidad como por las
                                distintas propuestas que se incluyen, que invitan a ponerse a plegar.
                                Felicitaciones, entonces, a sus creadores, y espero que tengamos muchos
                                n�meros m�s.
                                Magdalena

                                El 18 de septiembre de 2010 08:07, monicawarz <monicawarz@...>escribi�:

> [...]
                                > Mi ejemplar lo consegu� en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito,
                                > en uno de los puestos de la Feria de Libros de los que est�n m�s cerca de la
                                > Av. Rivadavia al 4800.
                                > Para los m�s ansiosos en tener su ejemplar...
                                > Seguramente Pedro o Laura, nos podr�n informar si habr� revistas en venta
                                > en la Convenci�n de Rosario, antes de esperar a que se distribuya en los
                                > kioskos de Capital y Gran Buenos Aires.
                                > Saludos a todos,
                                > M�nica (de Buenos Aires)

                                [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no conten�an texto]
                              • Noelia Avila
                                Mensaje 15 de 23 , 20 sep 2010
                                  uy que bueno!
                                  entre tantos comentarios me dan ganas de verla y descubrirla pronto!
                                  felicitaciones!!!
                                  noe

                                  ________________________________
                                  Hola a todos. Con respecto a la revista Picuá Rojo, especifico un poco más
                                  el dato que dio Mónica, para el que quiera acercarse al Parque Rivadavia y
                                  no perderse entre todos los puestos. La revista se vende en el puesto 8, que
                                  está sobre Rivadavia justo enfrente de la heladería Pérsico (es el puesto de
                                  Ángel Gallo, quien justamente verán que aparece en la contratapa).
                                  Me pareció un material excelente, tanto por la calidad como por las
                                  distintas propuestas que se incluyen, que invitan a ponerse a plegar.
                                  Felicitaciones, entonces, a sus creadores, y espero que tengamos muchos
                                  números más.
                                  Magdalena

                                  El 18 de septiembre de 2010 08:07, monicawarz <monicawarz@...>escribió:

> [...]
                                  > en la Convención de Rosario, antes de esperar a que se distribuya en los

                                  Enlaces a Yahoo! Grupos

                                • Noelia Avila
                                  Mensaje 16 de 23 , 21 sep 2010
                                    Buenas!

                                    Queria avisar que se estuvo actualizando estos dias la pagina de origami
                                    argentina.

                                    Se extendio mucho mas la info sobre la primera convencion, hay mapas, links
                                    utiles y actividades varias.

                                    Hay nuevas actividades como talleres abiertos, la presentación de la revista
                                    plegando al sur y rosarigami.

                                    Mucha info mas para compartir que les avisare apenas este online.

                                    De paso los invito nuevamente a enviar sus fotos para la galeria, recuerden que
                                    son hasta 10 fotos por persona.

                                    Muchas gracias

                                    Noelia

                                  • Julieta Picasso
                                    Mensaje 17 de 23 , 23 sep 2010
                                      Hola a todos!
                                      Quisiera averiguar si la revista es la misma que se entregará en el
                                      congreso. De ser no la respuesta, preguntar si no hay algún lugar por zona
                                      norte que pueda conseguirla.

                                      Muchas gracias!
                                      Julieta

                                      <monicawarz@...>escribió:

> [...]
                                      > en la Convención de Rosario, antes de esperar a que se distribuya en los

                                      Enlaces a Yahoo! Grupos
                                    • meri affranchino
                                      Mensaje 18 de 23 , 23 sep 2010
                                        hola Julieta, como estas?...hola a todos!!!!!
                                        (de paso aclarando a los demás que escribieron en privado)
                                        La revista "Picuá Rojo" es un emprendimiento privado en el que participan Pedro
                                        Aparicio y Laura Azcoaga( no se si alguien más).... acaba de salir al mercado,
                                        se han estado dando en esta lista las direcciones donde encontrarla..
                                        yo la busque en Rosario y no la encuentro, hasta ahora....

                                        En la Convención se va a presentar la revista Nº 1 de "Plegando al Sur", es la
                                        revista de la Asociación Origami Argentina, los asociados recibirán un ejemplar
                                        gratis, los que vayan a la Convención ahí y sino en cuanto
                                        podamos alcanzársela....

                                        En la 1º Convención se va a repartir un "Libro de diagramas de la 1º Convención
                                        Nacional de Origami Argentina" ( esto es tradicional en todas las Convenciones y
                                        quisimos también que lo hubiera aquí), esto lo recibirán sin cargo todos los que
                                        se anotaron a la Convención. Luego de repartidos esos, suponemos que quedarán
                                        algunos ejemplares, pero aún no sabemos

                                        Como verán... mucho por leer y mucho para plegar!!!!!
                                        eso es una maravillosa noticia.....!!!!!!
                                        pasamos de no tener publicaciones a tener tres.....
                                        estaremos más que ocupados este verano...

                                        un abrazo a todos
                                        esperamos ver a muchos de Uds en Rosario en la 1º Convención, cuyos
                                        preparativos están a fullll!!!!!!!
                                        meri affranchino

                                        ________________________________

                                        <monicawarz@...>escribió:

> [...]
                                        > en la Convención de Rosario, antes de esperar a que se distribuya en los

                                        Enlaces a Yahoo! Grupos

                                        ------------------------------------

                                        Enlaces a Yahoo! Grupos

                                      • Julieta Picasso
                                        Mensaje 19 de 23 , 23 sep 2010
                                          Hola Meri y a todos!!!!

                                          Gracias por tu respuesta, realmente me aclaró muchísimo todo. Yo soy una
                                          principiante en este mundo del plegado, pero la verdad con muchas ganas de
                                          aprender. Estoy organizándome para ir a Rosario, ya que se que no hay
                                          problema con el nivel con el que uno cuente.

                                          Muchas gracias por todo Y FELICITACIONES por brindar este espacio tan lleno
                                          de magia!

                                          Julieta

                                          <monicawarz@... <mailto:monicawarz%40yahoo.com.ar> >escribió:

> [...]
                                          > en la Convención de Rosario, antes de esperar a que se distribuya en los

                                          Enlaces a Yahoo! Grupos

                                          ------------------------------------

                                          Enlaces a Yahoo! Grupos

                                          __________ Información de NOD32, revisión 5472 (20100923) __________

                                          http://www.nod32.com

                                        • Marcela Brina
                                          Mensaje 20 de 23 , 23 sep 2010
                                            Hola Mari,

                                            Qu� buena noticia la de las revistas.
                                            Los socios que no vivimos en argentina, vamos a recibir la revista "Plegando al Sur" por correo?.

                                            Saludos,

                                            Marcela

                                            To: origamiargentina@...
                                            From: mcaffran@...
                                            Date: Thu, 23 Sep 2010 05:14:41 -0700
                                            Subject: [origamiargentina] Tema: revistas varias....

                                            hola Julieta, como estas?...hola a todos!!!!!

                                            (de paso aclarando a los dem�s que escribieron en privado)

                                            La revista "Picu� Rojo" es un emprendimiento privado en el que participan Pedro

                                            Aparicio y Laura Azcoaga( no se si alguien m�s).... acaba de salir al mercado,

                                            se han estado dando en esta lista las direcciones donde encontrarla..

                                            yo la busque en Rosario y no la encuentro, hasta ahora....

                                            En la Convenci�n se va a presentar la revista N� 1 de "Plegando al Sur", es la

                                            revista de la Asociaci�n Origami Argentina, los asociados recibir�n un ejemplar

                                            gratis, los que vayan a la Convenci�n ah� y sino en cuanto

                                            podamos alcanz�rsela....

                                            En la 1� Convenci�n se va a repartir un "Libro de diagramas de la 1� Convenci�n

                                            Nacional de Origami Argentina" ( esto es tradicional en todas las Convenciones y

                                            quisimos tambi�n que lo hubiera aqu�), esto lo recibir�n sin cargo todos los que

                                            se anotaron a la Convenci�n. Luego de repartidos esos, suponemos que quedar�n

                                            algunos ejemplares, pero a�n no sabemos

                                            Como ver�n... mucho por leer y mucho para plegar!!!!!

                                            eso es una maravillosa noticia.....!!!!!!

                                            pasamos de no tener publicaciones a tener tres.....

                                            estaremos m�s que ocupados este verano...

                                            un abrazo a todos

                                            esperamos ver a muchos de Uds en Rosario en la 1� Convenci�n, cuyos

                                            preparativos est�n a fullll!!!!!!!

                                            meri affranchino

                                            ________________________________

                                            Mensaje 21 de 23 , 23 sep 2010
                                              Aclarado el tema revistas por Meri, agrego que ambas van a estar en Rosario para quienes las deseen.
                                              Pensaba que por años no hemos tenido nada y ahora 2 revistas salen casi simultáneamente (it never rains, but it pours...)
                                              A quienes vienen del exterior y lo deseen, pueden llevarse Picua Rojo por $ 10 y se venderá en el exterior a USD $5 (como anunciaremos en el blog y facebook que estamos montando en este momento), de manera que quienes deseen llevarse PICUA ROJO pueden hacer una diferencia que cubra la molestias y/o los excesos de peso.
                                              Nos vemos en Rosario en 2 semanas!!!

                                              Saludos

                                              Laura

                                              --- En origamiargentina@..., meri affranchino <mcaffran@...> escribió:

> [...]
                                              > estaremos más que ocupados este verano...
                                              >
                                              > un abrazo a todos
                                              > esperamos ver a muchos de Uds en Rosario en la 1º Convención, cuyos

                                            • zule stabile
                                              Mensaje 22 de 23 , 11 oct 2012
                                                Hola a todos!!!!!!!!. Después de disfrutar 2 días de actividad con el papel, de re-encontrarme con gente amiga, de aprender nuevos plegados, de conocer otras personas con mayor experiencia que la mía, de ver hermosas piezas, de enojarme cuando algún papel se encaprichaba por no tomar las forma deseada pues mis manos no ayudaban  pero quedando en mi recuerdo los movimientos a realizar para que en otra oportunidad  salga aquello que quedó en el tintero, de conseguir realizar eso que parecía imposible en mí. Quiero en esta oportunidad agradecer y felicitar a la Comisión Directiva por tanto esfuerzo realizado, a la Comisión Organizadora por tantas horas sin descansar para lograr el éxito del evento, a la prolijidad de la diagramación de talleres, a la ayuda ante algún inconveniente. Por todo esto quiero nuevamente decir GRACIAS Y FELICITACIONES, regresé llena y con ganas de más. ¡¡Vamos por más!!!!!! Besos. Zule desde Mar del Plata.
                                                Hasta pronto amigos

                                              • Cristina Salcedo
                                                Mensaje 23 de 23 , 11 oct 2012
                                                  Hola gente de papelitos!!! FELICITACIONES!!! se que tanto esfuerzo y sacrificio valio la pena y han podido alcanzar y superar las espectativas. No pude estar presente pero los acompañe con el corazon.
                                                  Espero que haya otros encuentros para sumarme.
                                                  Un abrazo a todos