XIII Mil Grullas por la Paz - 2011

Expandir mensajes
  • meri affranchino
    Mensaje 1 de 8 , 8 ago 2011
      hola a todos, como les va?
      una vez mas hemos realizado Mil Grullas por la Paz..
      nos queda aun la emoción de lo vivido y tenemos muchas ganas de compartirlo...

      muchas personas nos acompañaron en el Monumento Nacional a la bandera este 6 de agosto..
      y muchos de Uds nos acompañaron desde sus deseos ..
      gracias a todos por ellos

      mas de 93.000 grullas fueron izadas en esta accion
      y emociona mucho el resultado de tanto trabajo sumado....
      gracias por sumarse y confiar en nosotros

      Aqui hay un link a las fotos...
      disfrutenlo con nosotros..

      https://picasaweb.google.com/mcaffran/MilGrullas2011?authkey=Gv1sRgCIWPzPvQytCRpwE

      un abrazo a todos
      meri affranchino
      Coordinacion General
      Proyecto Mil Grullas por la Paz

      Rosario - Argentina

    • monicawarz
      Mensaje 2 de 8 , 9 ago 2011
        Hola rosarinos:
        Espectacular! Comenten sobre la logística... Alquilan un camión para transportar tantas grullas?
        Felicitaciones por el evento. Se ve la felicidad en sus rostros.
        Cariños,
        Mónica
      • lili
        Mensaje 3 de 8 , 9 ago 2011
          FELICITACIONES!!!! Estuvo grandioso...
          Lili Megumi TAMASHIRO (Rosario)

          --- En origamiargentina@..., meri affranchino <mcaffran@...> escribió:

> [...]
          > y emociona mucho el resultado de tanto trabajo sumado....
          > gracias por sumarse y confiar en nosotros

        • Pedro Aparicio
          Mensaje 4 de 8 , 9 ago 2011
            Felicitaciones a toda la linda gente de Rosario que lleva adelante esta acción!!!

            Hermosas las fotos, mucha energía y felicidad reflejan los rostros.

            Abrazo
            Pedro

            ________________________________

            Mensaje 5 de 8 , 9 ago 2011
              Hola soy Zule, mil felicitaciones pòr tanto esfuerzo, tantas grullas, tanto apoyo, y cooperación. Muchos mensajes de paz. Nuevamente FELICITACIONES por por este proyecto.  Hermosas las fotos. Besos Zule desde la costa

              ________________________________
              Mensaje 6 de 8 , 9 ago 2011
                hola Monica.... hola a todos...
                 gracias por los comentarios...
                Comento un poco la logistica de grullas:
                Desde marzo se dan talleres en escuelas y otras instituciones de Rosario y durante todo el año hay un espacio de dos horas semanales donde se construye publicamente grullas con todos los que quieran sumarse....
                Tenemos un mailing con todos los que han participado alguna vez y han preguntado (de mas de mil contactos ) quienes reciben invitacion para que paticipen todos los años.... ( mas o menos en mayo)

                muchos de ellos son contactos solo de grullas, y no tienen que ver con el origami.....
                En Mayo tambien decidimos que se usara para la publicidad cada año... este año hicimos 12.000 postales de distribucion gratuita ( con una empresa) y 5000 sticker  para los chicos que iban participando de los talleres...
                las grullas empiezan a llegar a mi casa durante el mes de julio, la mayoría de ellas enhebradas y listas para colgar, otras, sueltas... a esas y a la de muchos de los talleres publicos que hacemos en Rosario las enhebra doña Antonia Ramirez, que tiene una velocidad increible ya que hace varios años que lo hace ella.
                Mientras hay que conseguir el MOnumento, que requiere un tramite, y tambien el sonido que requiere otro tramite de papeles. El del MOnumento  en el propio MOnumento (este año con direccion nueva) y el sonido que es lo que aporta la Secretaria de Cultura todos los años...
                Tambien hay que lograr prensa  y difusion de la Accion...

                este año, se sumo una persona ( ajena a grullas) que trabajo conmigo todo el tiempo para mover a la prensa , y que logro entrevistas en muchas radios y programas de television...
                Este año, el problema mayor era que no iba a haber masivamente delegaciones escolares por ser sabado... por lo requeriamos acompañamiento de las familias de manera individual....
                Todos los años llevamos al Monumento una altisima escalera que se desplaza con ruedas ( diseño Triptico) y que nos presta La Isla de los Inventos, siempre la cargamos en un camioncito de Taxiflet...

                Este año llegaron muchas mas grullas a mi casa en los dias previos, tanto en transportes como via postal, entonces llegamos al 5 de agosto con 50.000 grullas mas o menos en casa... por lo que con el mismo camion las trasladamos al monumento...el propio 6 de agosto, a las 9 de la mañana...
                ahi tiramos alambres ( este año se tirarton 7 hilos ) y a mendida que la gente llega los invitamos a que cuelguen con nosotros las grullas , tanto las que llevamos nosotros, como las que traen cada uno de ellos...

                cuando cada alambre se llena, requiere mucho trabajo para ser levantado, porque pesa mucho...
                antes de la accion ya avisan de los respectivos protocolos si van a asistir las autoridades... y suelen ser los ultimos en llegar y cuando mas o menos es la hora y estamos mas o menos todos....
                empieza la accion, que consiste basicamente en que hablo yo, si alguna autoridad quiere hablar , tambien lo hace,     (eso no suele ocurrir) y este año hablo una nena de una escuela de otra ciudad que habian armado muchisimas grullas y se habian mobilizado al monumento ese dia.

                Al terminar soltamos unos globos inflados con helio con una grulla que lleva un mensaje de los chicos de CHICOS.
                Este año la soltaron una chica de chicos que tuvo un bebe hace poco,y una nena que habia venido de la terapia intermedia del hospital de niños, (con una logistica particular- medicos, ambulancia, oxigeno, etc.-, porque querian darle la alegria de poder pariticipar, despues de mandar grullas tres años seguidos desde alli.)
                una vez que eso termina.... las grullas quedan en el monumento y nosotros nos vamos a almorzar todos juntos....

                Las volvemos a retirar a las 17 hs.... que este año fue un espectaculo aparte porque al ser sabado estaba lleno de gente la zona....
                ahi el mismo taxiflet, hace el camino inverso y lleva las grullas a mi casa....

                donde se queman las que bajan rotas del monumento y se acondicionan las demas para repartirlas en los dias sucesivos entre los que participaron en la accion o regalarlas a los que queremos las tengan cerca....
                Eso es todo...en sintesis
                de cada palabra podria contarte una anecdota, pero temo aburrir...
                asi que dejemos la sintesis...
                les amndo una brazo grande
                cariños
                meri affranchino

                ________________________________
[...]

                ------------------------------------

                Enlaces a Yahoo! Grupos

              • monicawarz
                Mensaje 7 de 8 , 10 ago 2011
                  Hola:
                  Gracias por el detallado relato que permite imaginarnos el gran esfuerzo y dedicación.
                  Emociona leer la descripción de esta importante "movida" por la Paz. Saludos a todos,
                  Mónica
                • FERNANDA CARBONE
                  Mensaje 8 de 8 , 10 ago 2011
                    Es excelente el trabajo de Mil grullas. Da para pensar si no deber�amos replicarlo en Buenos Aires, no?Besos y felicitacionesFernanda

                    To: origamiargentina@...
                    From: monicawarz@...
                    Date: Wed, 10 Aug 2011 13:06:39 +0000

                    Hola:

                    Gracias por el detallado relato que permite imaginarnos el gran esfuerzo y dedicaci�n.

                    Emociona leer la descripci�n de esta importante "movida" por la Paz. Saludos a todos,

                    M�nica

                    [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no conten�an texto]