Pregunta

Expandir mensajes
  • Patricia
    Mensaje 1 de 24 , 9 oct 2007
      Hola, perdon, el domingo tengo que llevar en teoria los trompos? No creo que pueda ir ir, como ya avise, pero avisenme si hay que entregar ya ya o los puedo llevar a malabia luego etc. Saludos,  Patri
    • Maia Buligovich
      Mensaje 2 de 24 , 7 jul 2011
        Porque alguien me comentó que le llegó un mail consultando algo sobre un
        curso de origami y que preguntara "qué grado de origamista tenía", le dijo
        que él tenía "3º Dan" logrado en Japón y que en su "dojo" tenía alumnos de
        7º y 9º kyu.
        Es algo que jamás escuché, lo googleé y no encontré nada... y me gustaría
        saber si el tipo lo está cargando o se confundió mucho o esto realmente
        existe y yo estaba fuera de esa parte del origami... O sea, encontré esas
        denominaciones para las artes marciales (que era lo que me sonaba).
        Igual ahora que escuché esto... quiero llegar a cinturón negro de origami :P
        O una jedi del origami que dobla el papel sin tocarlo!

        Saludos a todos y a ver si alguien me saca la duda! Gracias!

        Maia

      • monicawarz
        Mensaje 3 de 24 , 8 jul 2011
          Hola Maia:
          Yo creo que era una broma.
          A mí también esos términos me parece que están relacionados con las artes marciales.
          En origami yo sólo escuché hablar de nivel principiante, intermedio o avanzado.
          Quizás alguien que entienda japonés, nos pueda aclarar más.
          Otro tema: se confirmó la reunión en Buenos Aires para el 24 de julio? Noelia estaba organizando esta fecha con la visita de Brasil... Tampoco hemos hablado sobre el Dia del Amigo, que habitualmente intercambiamos un regalito.
          Parece que con el frío estamos todos estamos hibernando...
          Saludos,
          Mónica (de Buenos Aires)
        • gregorio omar vainberg
          Mensaje 4 de 24 , 8 jul 2011
            Jajajajaja.

            Me parece que alguien se confundiò. Serà una de nueva arte marcial "Origami-dò" . A proposito de eso, hay un video con Brian Chan y no me acuerdo el otro, que hacen una pelea con origami. no se si lo vieron,

            http://www.youtube.com/watch?v=Y47ZTc3lSvk

            Es ese, una maravilla de las artes marciales.

            Nos vemos el 24

            un abrazo

            Gregorio

            Mensaje 5 de 24 , 8 jul 2011
              Pues entonces, confirmemos, descongelemonos,

              El 24 de julio entonces, en La academia.

              Un abrazo

              gregorio

              Mensaje 6 de 24 , 8 jul 2011
                hola Mónica... hola a todos
                efectivamente la reunion habia quedado para el 24 en La Academia....
                yo no voy a estar porque se vota en la provincia de Santa Fe...
                pero Nadia de aqui de Rosario, confirmo que puede ir....( aun vota en la provincia de Entre Rios)..
                no se si Noelia habra confirmado la presencia de los amnigos que venían de Brasil, pero la idea era que ellos pudieran estar presente...
                empecemos a pensar que podríamos compartir en esa reunion...
                seria buenísimo!!!!
                un abrazo a todos
                meri

[...]

                ------------------------------------

                Enlaces a Yahoo! Grupos

              • lili
                Mensaje 7 de 24 , 11 jul 2011
                  Hola a tod@s!Con respecto a la consulta de Maia y mis escasos conocimientos de artes marciales japonesas, les puedo comentar que DAN es el grado que obtiene un sensei después de su cinturón negro, o sea que 3er. Dan sería algo así como 3er grado de maestro.
                  Los KYU son niveles previos a graduarse (como nuestro 1er grado, 2do grado, etc. hasta obtener el Nivel primario completo) En algunas disciplinas, estas graduaciones son en forma decreciente: Sankyu (3er nivel), Nikkyu (2do nivel) para llegar a Ikkyu (1er nivel o Nivel superior)
                  DOJO está formado por dos kanji: DO (camino) y JO (lugar), sería "el lugar donde se practica" la disciplina, arte o también la meditación.
                  ORIGAMIDO no estaría muy errado, pues las disciplinas como Karate Do, JuDo, AikiDo, ShoDo (caligrafía japonesa), ChaDo (ceremonia de té) terminan en DO porque ese kanji(ideograma) significa "camino". Es un comocimiento que nunca tiene fin...
                  Saludos

                  Lili Megumi TAMASHIRO (ROSARIO)

                  --- En origamiargentina@..., gregorio omar vainberg <gregberg2005@...> escribió:

> [...]
                  >
                  > http://www.youtube.com/watch?v=Y47ZTc3lSvk
                  >
                  > Es ese, una maravilla de las artes marciales.

                • Maia Buligovich
                  Mensaje 8 de 24 , 11 jul 2011
                    Genial, gracias Lili. Y ser� que en Jap�n hay maestros espec�ficos de
                    origami? Existe como materia (as� como, no s�, m�sica o deportes)? Alguien
                    sabe?

                    Besos!

                    Mensaje 9 de 24 , 12 jul 2011
                      Con respecto a eso, no sé responderte ahora... Quizás otros miembros orientales del grupo sepan algo (María Yasukawa, Masao -no sé su apellido-, Carmen Nagahama)
                      Recuerdo que antes de mudarme, en mi casa paterna había un pequeño libro sobre Chuugakko y Shougakko (Educación primaria y secundaria) Lo buscaré...

                      --- En origamiargentina@..., Maia Buligovich <maiabuligovich@...> escribió:

                      > Genial, gracias Lili. Y será que en Japón hay maestros específicos de
                      > origami? Existe como materia (así como, no sé, música o deportes)? Alguien
                      > sabe?
                      >
                      > Besos!

                    • yaria
                      Mensaje 10 de 24 , 12 jul 2011
                        desconozco sobre el tema. Preguntaré a conocidos en japón.
                        Saludos
                        maria
> [...]

                        > Genial, gracias Lili. Y será que en Japón hay maestros específicos de
                        > origami? Existe como materia (así como, no sé, música o deportes)? Alguien

                      • Noelia Avila
                        Mensaje 11 de 24 , 17 jul 2011
                          Buenas

                          Si, me contacto Bruno, me pregunto cuantas personas seríamos, asi trae los
                          materiales porque quiere enseñar una figura.
                          Quieren que vamos confirmando? asi tengo un estimativo y le aviso.
                          El 24/07 en La Academia a las 14 hs como siempre. Quede en pasarlo a buscar, asi
                          que llego directamente al lugar con él y su esposa.
                          Para los que me consultaron, va atraer algunos libros y yo traje algunos papeles
                          de eeuu.
                          De paso les cuento de mi experiencia de la conve por alla.
                          Besos
                          noe

                          ________________________________

                          Mensaje 12 de 24 , 18 jul 2011
                            Hola Noelia y demás origamistas:
                            Confirmo que Leonor y yo asistiremos a la reunión.
                            Ojalá seamos unos cuantos, para recibir a los colegas de Brasil y que nos comentes tu visita a la Convención de USA.
                            Creo que habría que publicar también la convocatoria en la página de Socios, por si alguien no lee esta lista.
                            Saludos,
                            Mónica (de Buenos Aires)
                          • Maia Buligovich
                            Mensaje 13 de 24 , 18 jul 2011
                              Yo no voy a estar, Noe. Que disfruten!

                              2011/7/17 Noelia Avila <noeliaah20@...>

> [...]
                              > papeles
                              > de eeuu.
                              > De paso les cuento de mi experiencia de la conve por alla.

                            • Silvia Juarros
                              Mensaje 14 de 24 , 18 jul 2011
                                HOLA A TODOS:CONFIRMO QUE ASISTIRE CON UNA AMIGA QUE HA COMENZADO A PLEGAR.SI ALGUIEN SE ENCARGA DE LAS REMERAS QUISIERA COMPRAR UNA.SALUDOS
                                To: origamiargentina@...
                                From: monicawarz@...
                                Date: Mon, 18 Jul 2011 14:34:16 +0000
                                Subject: [origamiargentina] Re: Reunion de julio

                                Hola Noelia y dem�s origamistas:

                                Confirmo que Leonor y yo asistiremos a la reuni�n.

                                Ojal� seamos unos cuantos, para recibir a los colegas de Brasil y que nos comentes tu visita a la Convenci�n de USA.

                                Creo que habr�a que publicar tambi�n la convocatoria en la p�gina de Socios, por si alguien no lee esta lista.

                                Saludos,

                                M�nica (de Buenos Aires)

                                [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no conten�an texto]
                              • zule stabile
                                Mensaje 15 de 24 , 18 jul 2011
                                  Hola Noelia, Mar del Plata dice presenta a la reunón del domingo. Despúes de bastante tiempo pod´re particioar y reencontrarme con ustedes. Besos Zule desde la costa

                                  ________________________________

                                  Mensaje 16 de 24 , 18 jul 2011
                                    hola a todos, como les va?
                                    les comento que como algunos ya saben yo no puedo asistir a la reunion del 24 de julio porque se vota en la provincia de Santa fe... cosa que lamento mucho, ya que me hubiera gustado saludar a los visitantes.....
                                    Nadia Gasparin si ira y llevara las remeras que se encargaron y algunas de más para posibles interesados....
                                    las remeras mangas largas salen 50 pesos y las mangas cortas 40... si alguien esta interesado haganoslo saber asi seguro la llevamos....
                                    Tambien llevara, a quienes los encargaron, los libros de Marcela Brina, que por cierto, todos los que trajimos de más ya e agotaron....
                                    Por otra parte, los que aun deben abonar los costos del envío de las tarjetas de mejico, recuerden abonarselo a Nadia. Los que mandaron una colección 35 y los que mandaron más de una 70..
                                    Gracias por todo...  les mando un abrazo afectuoso y mi deseo de que plieguen muchgo
                                    meri affranchino

                                    To: origamiargentina@...

                                    Mensaje 17 de 24 , 18 jul 2011
                                      HOLA MERI.COMO ESTAS? HABLANDO DE CUESTIONES ECONOMICAS,TE PREGUNTO SE LE PUEDE ABONAR LAS CUOTAS A NADIA GASPARIN,?ESTOY INTERESADA EN UNA REMERA MANGA CORTA.....TAMBIEN EN LOS LIBROS DE MARCELA BRINA,TENES IDEA PARA CUANDO SE PODRAN ADQUIRIR YA QUE AGUSTINA Y YO...NOS INTERESA Y QUIZAS ENCONTREMOS A ALGUIEN MAS............... MUCHAS GRACIAS . SALUDOS
                                      To: origamiargentina@...
                                      From: mcaffran@...
                                      Date: Mon, 18 Jul 2011 11:35:31 -0700
                                      Subject: [origamiargentina] Reunion de julio - Cuestiones economicas....

[...]

                                      Nadia Gasparin si ira y llevara las remeras que se encargaron y algunas de m�s para posibles interesados....

                                      las remeras mangas largas salen 50 pesos y las mangas cortas 40... si alguien esta interesado haganoslo saber asi seguro la llevamos....

                                      Tambien llevara, a quienes los encargaron, los libros de Marcela Brina, que por cierto, todos los que trajimos de m�s ya e agotaron....

                                      Por otra parte, los que aun deben abonar los costos del env�o de las tarjetas de mejico, recuerden abonarselo a Nadia. Los que mandaron una colecci�n 35 y los que mandaron m�s de una 70..

                                      De: Silvia Juarros <silviajuarros@...>

                                      Para: origamiargentina@...

                                      Fecha: lunes, 18 de julio de 2011, 13:49

                                      To: origamiargentina@...

                                      From: monicawarz@...

                                      Date: Mon, 18 Jul 2011 14:34:16 +0000

                                    • mcaffran@yahoo.com.ar
                                      Mensaje 18 de 24 , 18 jul 2011
                                        Hola Silvia... Tal cual le conteste a Agustina... Lo lamento pero libros no hay mas... Trajimos tres veces los que nos habian encargado pero se acabaron en dos dias... Estamos tratando de averiguar con margen de tiempo quien viene de eeuu con disponibilidad de traer mas.
                                        Respecto de las remeras le digo a Nadia que te lleve tambien mangas cortas...
                                        Estimo que nuestra tesorera se dara una vuelta por la reunion... Pero de no ser asi... pagale las cuotas a Nadia y ella me lo entregara a mi y yo deposito...
                                        Saludos para todos
                                        Meri
                                        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

                                        To: origamiargentina@...

                                        De: Silvia Juarros <silviajuarros@...>

                                        Para: origamiargentina@...

                                        Fecha: lunes, 18 de julio de 2011, 13:49

                                        To: origamiargentina@...

                                        From: monicawarz@...

                                        Date: Mon, 18 Jul 2011 14:34:16 +0000

[...]

                                      • mariaeugeniasandin
                                        Mensaje 19 de 24 , 19 jul 2011
                                          --- En origamiargentina@..., Noelia Avila <noeliaah20@...> escribió:

> [...]
                                          > de eeuu.
                                          > De paso les cuento de mi experiencia de la conve por alla.

                                          Confirmo mi presencia en la reunion de julio.
                                          Besos
                                          M Eugenia Sandin
                                        • gregorio omar vainberg
                                          Mensaje 20 de 24 , 19 jul 2011
                                            Yo voy, ando por Enttre Rios, pero debo llegar el sabado, asi que nos veremos,

                                            Un abrazo

                                            Gregorio

                                            Mensaje 21 de 24 , 20 jul 2011
                                              Hola Origamistas soy Zule y quiero desearles a todos un muy feliz y plegado día del amigo, que lo pasen de maravillas.

                                              Tamién les cuento qu ya la csa se llenó de piezas para la muestra itinerante que comienzo a armar esta tarde, llegaron piezas de Santa Fe, Rosario y Capital Federal, muchas gracias a todos y hasta el domingo. Zule

                                              ________________________________
> [...]

                                              > Genial, gracias Lili. Y será que en Japón hay maestros específicos de
                                              > origami? Existe como materia (así como, no sé, música o deportes)? Alguien

                                            • veronica
                                              Mensaje 22 de 24 , 20 jul 2011
                                                confirmo mi presencia a la reunion de este mes, salvo que llueva., u otro impreviste de ultimo momento.
                                                Tambien aprovecho la oportunidad para decirles a todos FELIZ DIA DEL AMIGO. SALUDOS, VERONICA.
                                              • Andrea
                                                Mensaje 23 de 24 , 21 jul 2011
                                                  --- En origamiargentina@..., "veronica" <verogyr@...> escribió:

                                                  > Hola a todos, confirmo mi asistencia a la reunion de este mes y voy con mi hermana. Nos vemos el 24.cariños. Andrea

                                                • nadia altaparro
                                                  Mensaje 24 de 24 , 23 jul 2011
                                                    Hola q todos!
                                                    Confirmo mi presencia en la reunión de mañana.

                                                    Saludos
                                                    Nadia

                                                    De: Noelia Avila <noeliaah20@...>

                                                    Para: origamiargentina@...