Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

9001La Jerarquía de Libra y los Señores de Venus

Expandir mensajes
  • Edgardo Ceol
    19 jun 4:10


      Los Habitantes de los Planos

      Capítulo V

      La Jerarquía de Libra y los Señores de Venus

      Como Jerarquía Celestial profundamente relacionada con la energía creadora del Universo y con la emoción Cósmica de Amor, los Libranos trabajan naturalmente con el Espíritu de Cristo en el Mundo del Espíritu de Vida, siendo su símbolo planetario la estrella matutina y vespertina Venus. Los Señores de Venus vinieron a auxiliar a la humanidad procedentes de las lunas de Venus y ellos sirvieron como foco para la influencia Librana. Leemos en el Concepto Rosacruz del Cosmos: "Su lenguaje era para los lemurianos algo santo. No era un lenguaje muerto como el nuestro, era un arreglo ordenado de sonidos. Cada sonido emitido por el lemuriano tenía poder sobre sus semejantes, sobre los animales y aún sobre la naturaleza que estaba a su alrededor. Por lo tanto bajo la guía de los Señores de Venus. Quienes eran mensajeros de Dios -Agentes de las Jerarquías Creadoras- el poder del lenguaje fue usado con gran reverencia como algo santo".

      Venus rige el signo de Tauro -dominio sobre la voz- también signo de Libra armonía, de donde vinieron los Señores de la Individualidad.

      Los Señores de Venus fueron por lo tanto el foco especial de las fuerzas Libranas, así como los "guardianes" de la palabra. Ellos trabajaron con las masas, guiándolas hasta que pudieron ser liberadas para elaborar sus propios destinos bajo el cuidado de los Señores de Mercurio, por medio de los Misterios Menores.

      Eso pudo suceder solamente después que el hombre hubo recibido el eslabón de la mente. "Ahora sus pensamientos debían volverse de los Líderes visibles" (Los Señores de Venus) a Quienes adoraba como mensajeros de los dioses, a la idea del verdadero Dios, el invisible Obrador del Sistema. El hombre debía aprender a adorar y obedecer los mandamientos de un dios a Quién no podía ver" (Concepto Rosacruz del Cosmos).

      No fue sino hasta el comienzo de la Época Arya que se les dio a los más avanzados de la humanidad, los más altos grados de los Misterios Menores, por parte de los Mercuarianos porque esta era la quinta Época en la cual debía reafirmarse el trabajo sobre el Ego y la razón de la mente abstracta. Estos Iniciados Humanos debían ser a partir de entonces los únicos mediadores entre Dios y el Hombre. No aparecieron públicamente sin embargo para dar señales y hacer maravillas. El hombre fue dejado en libertad de buscarles o no como él quisiera,(Concepto Rosacruz del Cosmos).

      En el elevado Mundo del Espíritu de Vida desde donde el Cristo Cósmico emite el Verbo del Amor, el Universo la Jerarquía de Libra, recibe y transmite el cántico Cósmico que resuena en el Mundo del Alma y se canaliza a través Dorado Vestido de Bodas porque el contacto con el Mundo del Espíritu de Vida es por medio del éter más elevado de modo que puede trascender tanto al cuerpo de deseos como a los sentidos físicos . El asiento primario del Espíritu de Vida en el cuerpo pituitario; su asiento secundario está en el corazón y por medio de estos órganos, el Espíritu de Vida, El Cristo Interno, puede transmitir la Sabiduría del Mundo del Cristo Cósmico, a la conciencia cerebral. Es evidente que la obra de los Libranos en el Período de la Tierra, consiste principalmente en el despertamiento del Amor del Cristo Cósmico, en los seres humanos, de modo que a medida que el Amor Divino fluya de ellos, hacia el mundo, la Sabiduría Divina, puede derramarse en él y en este trabajo cósmico el bellamente Divino Espíritu planetario de Venus, tiene un papel especial para desempeñar.

      del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
      de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


      *




      Libre de virus. www.avast.com