18560[s8] en Rasperry Pi (era: [s8] en iOS 5.1.1)

Expandir mensajes
  • Alejandro Reimondo
    14 jun 3:21

      German,

      La pagina de trabajo sobre la Pi esta en

          http://alereimondo.no-ip.org/U8/[pi8]RaspberryPi

      Tiene detalles de como correr S8 sobre node.js,

       cómo desarrollar en la Pi desde desktop (usando los

      tools de U8) y sobre como usar Cylon (un frw de robotica)

       en S8, con (por ahora solo) un ensayo que explica

       como prender/apagar un LED en S8 via GPIO.

      Sobre la basura y el engaño de la economía como

      argumento para el consumo hay muuuchos ejemplos

       en la historia de la humanidad, ejemplos de destruccion

      de mundos (como el de Isla de Pascua); ejemplos

      que NO sirven para aprender.

      Ale.

      El 13/06/2017 a las 22:25, Germán Arduino garduino@... [smalltalking] escribió:
      Interesantes apreciaciones que comparto.

      Antes que nada, soy un ser humano habitante de esta tierra, muy preocupado por lo que estamos haciendo como "civilización", destrozando y dejando páramos por doquier......

      El dinero a cualquier costo, como por ejemplo el minado de bitcoins, grandes plantas que obtienen millones sólo porque la ecuación les da (ganan 1.5 millones por mes y el costo de energía es "sólo" 100.000) aún cuando esa energía implica hacer un poco más inhabiitable el planeta cada mes... :(

      Interesante lo del Raspberry, leeré atentamente cuando publiques algo. Yo estoy trabajando con varias cosas, todas son Javascript por ahora, veremos cuando me sienta cómodo ahí si me adapto al uso de S8 en esos ambientes (Electron, Node).

      Saludos!

      Saludos / Regards,
      Germán Arduino
      @garduino

      El 13 de junio de 2017, 20:11, Alejandro Reimondo aleReimondo@... [smalltalking] <smalltalking@...> escribió:

      Si German, pero resulta que en muchos paises (dónde las personas

        no se fijan mucho en la basura que producen y/o consideran que es

       mejorar el dejar pronto de usar las cosas... que eso ayuda al "avance")

       los dispositivos son comprados masivamente y luego descartados

       de foma prematura.

      En retrospectiva, uno no tiene opcion; sino que esta disponible

       un recurso en desuso.

      Mi idea es tener una version "retro" de S8 p/iOS, que sea server

      de objetos, y ese espacio disponible pueda utilizarse aunque el equipo

       sea considerado por las masas como "viejito".

      Otra idea que se me cruzo por la mente fué el poder usar estos

       equipos (iPod, por ejm) como elementos para robotica y/o

        ensamble de sistemas como se usaría, por ejm, hoy en dia

       una Raspberry Pi (*)... pero resulta que por ejm el iPod es

       pesado (en su carcasa... no me tome el tiempo para destripar

       uno aun).

      Tengamos en cuenta que el tiempo se nos viene encima... el desafio

       de la T.O. es hoy, mas que nunca, es lograr sistemas estables

       de millones de objetos "andando"(en cambio constante)... muy

        lejos estamos ya de esas epocas dónde uno podía refugiarse

        en la descomposicion de las cosas y encontrar/incandilarse

        con la belleza/matematica de algo minusculo...

        un patron... un detalle (hoy me resulta casi obscena esa pulsion

       de ir hacia la descomposicion de las cosas en elementos

       primitivos)

      Ale.

      (*) El S8 anda en Raspberry Pi una maravilla... algún día tengo

      que mostrarles...

      El 13/06/2017 a las 19:13, Germán Arduino garduino@... [smalltalking] escribió:
      Tal vez lo que voy a decir no guste demasiado, pero es lo que pienso, pero esas políticas aberrantes justamente son las que hacen que uno se aleje de esas marcas.......aunque su hardware sea muy bueno, esas políticas apestan. Si son intel, se puede siempre instalar un Linux y usarlas sin problemas.

      Saludos / Regards,
      Germán Arduino
      @garduino

      El 13 de junio de 2017, 16:08, Alejandro Reimondo aleReimondo@... [smalltalking] <smalltalking@.... ar> escribió:
      Debería ser una mac en la que tengas xcode 4.3

        que pueda generar un IPA para iOS 5.1.1;

        luego de pensar un poco mas en el tema

        pienso hoy que quizás Apple nos hace mucho

        mas imposible el lograr el objetivo de utilizar

        el hardware que ellos quieren que tiremos :-)

      Me refiero a hacerlo hoy, porque en su momento

        hubieramos podido producir la app sin esfuerzo.

      Ale.

      ------------------------------ ------

      ------------------------------ ------

[...]

      <*> La configuración de tu correo:
          Mensajes individuales  | Tradicional

      <*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
          (ID de Yahoo! obligatoria)

      <*> Para modificar la configuración mediante el correo:
          smalltalking-digest@gruposyaho o.com.ar
          smalltalking-fullfeatured@grup osyahoo.com.ar

          un mensaje en blanco a:

      <*> El uso que hagas de Yahoo Grupos está sujeto a
          las Condiciones del servicio de Yahoo!:
          https://info.yahoo.com/legal/a r/yahoo/utos/terms/