18572Re: [objetos] [dji8] Usando S8 con drones

Expandir mensajes
  • Elvio Fernandez
    6 sep
      Hola German,

      "me incliné más por las tecnologías más abiertas, como las placas APM.De esos equipos tengo uno en mi taller, esperando para hacer cualquier prueba que pueda contribuir :)"

      podes comentar un poco como funciona y como es su uso?

      Saludos
      Elvio

      El 5 de septiembre de 2017, 14:52, Germán Arduino garduino@... [smalltalking] <smalltalking@...> escribió:

      Hola Ale!

      Muy interesante, en particular a mi que soy aeromodelista y que también tuve (tengo en realidad, aunque medio desatendido) un emprendimiento de drones enfocados a tareas agropecuarias, industriales y topográficas (https://www.facebook.com/ opendron).

      En particular, si bien también vendía equipos y repuestos DJI, me incliné más por las tecnologías más abiertas, como las placas APM. De esos equipos tengo uno en mi taller, esperando para hacer cualquier prueba que pueda contribuir :)

      Se controlan con el software Mission Planner, tanto desde una compu como desde dispositivos Android (no se iOS porque no tengo).

      Estoy atento!

      Saludos.

      Saludos / Regards,
      Germán Arduino
      @garduino

      El 5 de septiembre de 2017, 12:23, Alejandro Reimondo aleReimondo@... [smalltalking] <smalltalking@.... ar> escribió:
      Hola,
      Quiero compartir con ustedes el entusiasmo de usar S8 para el control de
      aeronaves no tripuladas (drones) :-)

      Es uno de los proyectos abiertos en dónde usamos S8, en campos de
      nuestro interés, para ganar experiencia real y tambien reforzar/mejorar
      interactivamente los tools que tenemos en las plataformas de desarrollo
      con S8. En concreto, este proyecto como otros es fuente de actividades
      de interacción con tecnologias de bajo nivel y esto nos permite ir
      mejorando a diario las herramientas que tenemos en S8 Smalltalk (los
      tools de U8).

      En el caso de la interacción con drones DJI el soporte de objetos de
      partida es coco8 (la plataforma para desarrollo de aplicaciones iOS
      iPhone/iPad); tenemos planeado extenderlo a dispositivos android en
      breve (en función del interés/necesidad de quienes participamos).

      La construcción de la aplicación "dji8" (un ambiente de objetos S8
      extendido con soporte para DJI) esta explicado en el swiki de trabajo
      pero además, como en el caso de coco8 abrimos una campaña de beta
      testing para la app.

      Quienes estan registrados como betatesters de coco8 pueden bajarse la
      app dji8 y correrla en sus dispositivos.

      Si bien este no es un mensaje que incite directamente a un dialogo sobre
      TO (tematica de esta lista), esta relacionado con la realizacion de
      actividades de uso de ambientes de objetos Smalltalk; y evidencia
      dominios donde S8 Smalltalk es utilizado por vez primera.

      Bueno, queda pasarles algunos links a las paginas de trabajo y decirles
      que estan invitados a unirse y a comunicar este nuevo frente de uso de
      S8 para el desarrollo social de software con Smalltalk.

      Pagina de trabajo de la app para iOS "dji8"
      http://alereimondo.no-ip.org/U 8/[dji8]IndexPage

      Pagina de testing
      http://alereimondo.no-ip.org/s 8-media/test[dji8-ios]Index

      Registro de Betatesters

      http://alereimondo.no-ip.org/U 8/BetatestingEfforts

      hasta pronto,
      Ale

      ------------------------------ ------

      ------------------------------ ------

      Para más información sobre la Asociación escribir a info@...

      Smalltalking es un espacio colaborativo creado para el estudio y desarrollo en Ambientes de Objetos.
      Se sustenta gracias a la participación de sus socios.

      Las reglas de etiqueta sobre la lista están en http://www.smalltalking.net/jo in/netiquete.htm

      La publicación periódica sobre nuestro servicio de
       desarrollo global colaborativo usando smalltalk (U8) es
       http://u8.smalltalking.net/ne wsletter/newsletter.html

      Para acceder al servicio U8 visite
      http://u8.smalltalking.net

      <*> La configuración de tu correo:
          Mensajes individuales  | Tradicional

      <*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
          (ID de Yahoo! obligatoria)

      <*> Para modificar la configuración mediante el correo:
          smalltalking-digest@gruposyaho o.com.ar
          smalltalking-fullfeatured@grup osyahoo.com.ar

          un mensaje en blanco a:

      <*> El uso que hagas de Yahoo Grupos está sujeto a
          las Condiciones del servicio de Yahoo!:
          https://info.yahoo.com/legal/a r/yahoo/utos/terms/