Wrappers para nodejs mysql

Expandir mensajes
  • Giuseppe Luigi
    Mensaje 1 de 52 , 21 abr
    Bien, comienzo, como me solicitó Ale, poniendo un ejemplo. Voy a describir todos los pasos que realicé.

    Descargué y me instalé un node en mi máquina añadiéndose este al path.
    Creé una carpeta en mi carpeta de desarrollo llamada node_ejemplomysql
    Entré en la carpeta .
    Ejecuté "npm init" para crear el package.json
    Instalé el paquete mysql con "npm install mysql"
    Basándome en su enlace de instalación(1), añadí el siguiente código a mi app.js
    var mysql      = require('mysql');
    var connection = mysql.createConnection({
      host     : 'localhost',
      user     : 'root',
      password : 'root',
      database : 'mibasededatos'
    });

    connection.connect();

    connection.query('SELECT id from mitabla', function (error, results, fields) {
      if (error) throw error;
      console.log('The solution is: ', results[0].id);
    });

    connection.end();

    Devolviéndome como resultado la imágen adjunta, por lo que, funcionó la conexión.
    Bien, ahora, tengo un simple script JS de node que conecta con mysql y me retornar el id del primer registro que encuentra. Ahora, tal y como me dijo Ale, pregunto, ¿como podríamos traducir ésto a S8?

    Saludos.

  • Germán Arduino
    Mensaje 52 de 52 , 1 may

      On Mon, May 1, 2017 7:36 PM, Alejandro Reimondo aleReimondo@... [smalltalking] smalltalking@... wrote:

      En cada lugar que corra S8 yo usaria S8 (tanto en el cliente como el servidor),
       esto impone conocer como usarlo... el abordaje de cómo usarlo
       en otras plataformas requiere mas de conocer particularidades de la
       plataforma que de S8 (en S8+node.js ya estuviste expuesto a la mayoría
       de las particularidades que tiene frente a otros smalltalks, en las demás
       plataformas no hay tanta diferencia en como se usa S8)

      Y aquí entiendo es donde se empieza a capitalizar el uso de una herramienta única para abordar sistemas en cualquier plataforma.

      Incluso estuve viendo por algunos temas de mi interés de automatización y demás (ahora le dicen IoT) que se podría fácilmente (para el que sabe ja!) usar esos frameworks desde S8 y así programar un "Arduino" en S8, tranquilamente.

      Saludos!