Electron y S8

Expandir mensajes
  • Germán Arduino
    Mensaje 1 de 6 , 3 jun 10:44
      Hola Gente:

      Estoy evaluando hacer una app desktop con Electron (no lo conozco en profundidad pero si ya he trabajado con su pariente nw-js).

      La Quick Start Guide es bastante simple: https://electron.atom.io/docs/tutorial/quick-start/

      Mi pregunta es, encaja S8 en este escenario? ¿Cómo?

      Gracias!

      Saludos / Regards,
      Germán Arduino
      @garduino

    • Elvio Fernandez
      Mensaje 2 de 6 , 3 jun 20:45
        Hola German,

        jamas probe Electron pero me parece que no es muy distinto a las pruebas que hicieron con JX8.

        tu main.js que dice en el ejemplo seria un main.st.js es decir un compilado S8. Lo que no existe del lado de S8 es por ejemplo cosas como:

        // This method will be called when Electron has finished
        // initialization and is ready to create browser windows.
        // Some APIs can only be used after this event occurs.
        app.on('ready', createWindow)

        // Quit when all windows are closed.
        app.on('window-all-closed', () => {
          // On macOS it is common for applications and their menu bar
          // to stay active until the user quits explicitly with Cmd + Q
          if (process.platform !== 'darwin') {
            app.quit()
          }
        })

        app.on('activate', () => {
          // On macOS it's common to re-create a window in the app when the
          // dock icon is clicked and there are no other windows open.
          if (win === null) {
            createWindow()
          }
        })

        esas partes las vas a tener que wrappear. Es decir, todo lo que esta dentro de require("electron"), no existe en S8, aunque si lo podrias manipular. Solo falta wrapearlo.

        Saludos
        Elvio

        Mensaje 3 de 6 , 4 jun 5:22
          Hola Elvio:

          Gracias por el comentario…..Si, Electron incluye una cantidad de cosas (entre ellas Node) y tiene un api muy extensa (https://electron.atom.io/docs/api/).

          Esto significa que habría que wrappearlo completo? O por lo menos todo lo que use en cada aplicación verdad?

          Por otro lado, al igual que con node, una vez que está wrappeado, aún me cuesta ver el modo de uso. Quería preguntar, hay por ahí alguna app simple de referencia hecha en S8 (para node), no se, un blog, o algo asi? Es para ver como se trabaja desde S8 con los objetos wrappeados y como es un sistema web completo, en este caso.

          Muchas Gracias.

          Saludos / Regards,
          Germán Arduino
          @garduino

        • Alejandro Reimondo
          Mensaje 4 de 6 , 4 jun 10:31

            German,

            No es necesario (si recomendable) wrapear para usar algo visible en javascript.

            Todo lo expuesto por Node.js esta ya wrapeado (y te sirve de ejemplo de uso).

            En el caso de componentes que son variantes de Node.js  y por ejemplo,

             usan subclasificación (por ejm la app quizas hereda de EventManager,

            o algo asi en Node.js) al wrapear NO necesitas hacer nada paar las superclases,

             por lo qu epor ejm, el #on:... es posible ya lo tengas "sin hacer nada",

             por usar el framework NodeJS.

            Para ver como usar S8 con Node.js bajate la plataforma; allí

             hay varios ejemplos; leete tambien los mails recientes sobre nodejs y S8.

            Por ultimo, no leas tanto... bajate la plataforma y pone las manos

            en la masa; con unas horas nomas vas a darte cuenta

            solo (sino preguntá) cómo empezar tu app.

            NO es magia, y S8 NO incorpora nada fuera dificil

            de entender

            Ale

            Mensaje 5 de 6 , 4 jun 10:35
              Quedaron estas preguntas...

              >Esto significa que habría que wrappearlo completo?
              No.

              > O por lo menos todo lo que use en cada aplicación verdad?
              No.

              Poder acceder directamente desde tus objetos S8
              sin wrapear. mientras estas entendiendo lo de abajo,
              y escribir los wrappers mientars vas entendiendo
              y te das cuenta que es de interes el tenerlo wrapeado.

              Si tu interés es además compartir con otros los wrappers,
              en ese caso, te recomiendo hacerlo completamente,
              publicar el framework en U8 y mantenerlo actualizado;
              para que los sistemas que consumen el framework
              accedan a las versiones actualizadas.

              Ale.
            • Germán Arduino
              Mensaje 6 de 6 , 5 jun 10:39
                Hola Ale, gracias por las aclaraciones!

                Voy a ver si puedo avanzar en este sentido.

                Saludos!

                Saludos / Regards,
                Germán Arduino
                @garduino