[s8] en iOS 5.1.1

Expandir mensajes
  • Alejandro Reimondo
    Mensaje 1 de 9 , 11 jun
      Hola,

      Primero, breve y directo:

      "Busco alguien que tenga una mac viejita y pueda cargar xcode 4.3

      para generar una app (con S8) en iOS 5.1.1."

      Les comento que desearía resolver...

      Apple acostumbra a hacer actualizaciones frecuentes y poco

      se hace responsable de los dispositivos (y sus versiones de S.O.)

      que quedan atrás; esto es lo que se llama "obsolescencia prematura"

      que desencadena un derroche de recursos (fisicos y humanos)

      pocas veces considerado. Frecuentemente nos conformamos

      con esa sensacion de avance que da el que haya "algo nuevo",

      sensación tan frecuente y sana en los niños y jovenes; pero

      que deja (o deberia dejar) un gusto amargo en los que ya

      logramos ser adultos (en el trato con las cosas y con nuestros

      logros).

      Asi es como hoy en día se consideran dispositivos como (por ejemplo)

      iPod de 32Gb, como obsoletos... porque uno no puede actualizarlos

      mas allá del iOS 5.1.1 (Apple no permite actualizarlos a versiones

      posteriores del sistema operativo).

      Esto no solo produce insatisfaccion con el dispositivo fisico, sino

      que a nosostros, los programadores, nos hace perder capacidades

      de utilización de esos dispositivos porque Apple remueve

      las prestaciones de las herramientas a las que nos fuerzan a

      usar (xcode) en sus versiones de sistema operativo inferiores

      por ejm, "soportan" desde iOS 7.

      Una persona influenciable/sumisa no intenta hacer nada al

      respecto, tira el iPod en en cajon (como hacen los chicos con los

      juguetes "viejos") y lo olvida ahi.. sin valorar su uso (por

      ejemplo +16Gb de memoria para objetos! si, solo eso porque

      el S.O. ocupa casi el resto :-( )

      Bue, despues de tanto texto (disculpen la intro, pero es para dar contexto)

      lo que estoy buscando es poder cerrar una version de S8 para

      estos dispositivos "viejos"... y luego, ya no importa mas nada, podemos

      cargar y modificar el comportamiento de nuestros sistemas

      sin requerir de que Apple quiera condicionar nuestro poder [*]

      Lo necesario para poder lograr la aplicacion inicial de S8 es:

      - una mac algo viejita con xcode 4.3, capaz de generar

      un IPA para iOS 5.1.1

      - ganas de invertir algo de tiempo (o dar acceso a esa compu)

      para generar el IPA que luego podemos distribuir para ser usado

      en todos los dispositivos que estan registrados para Beta Testers

      de coco8 (o bajo otra licencia de desarrollador que se ofrezca)

      Alguien por acá con ganas de lograr esta version de S8?

      Ale

      [*] como programadores... recuerdan que en los 80 se decia que...

      debiamos ser quienes no tendríamos limites con el hardware

      que comparabamos? jajaja! que parte de la historia no se entendió?

      que fue lo que pasó? que nadie desea poder porgramar libremente

      una cosa/celular que uno compró?
    • Edgar J. De Cleene
      Mensaje 2 de 9 , 12 jun
        Ale, lo mas viejo que tengo es una Mac Book Pro 2008.
        O re-hackintoshear una Dell Vostro con Lion Server.
        No sé si alguna te sirve, comentame y vemos como hacerlo

        Edgar
        @morplenauta
      • Alejandro Reimondo
        Mensaje 3 de 9 , 13 jun
          Debería ser una mac en la que tengas xcode 4.3

          que pueda generar un IPA para iOS 5.1.1;

          luego de pensar un poco mas en el tema

          pienso hoy que quizás Apple nos hace mucho

          mas imposible el lograr el objetivo de utilizar

          el hardware que ellos quieren que tiremos :-)

          Me refiero a hacerlo hoy, porque en su momento

          hubieramos podido producir la app sin esfuerzo.

          Ale.

        • Germán Arduino
          Mensaje 4 de 9 , 13 jun
            Tal vez lo que voy a decir no guste demasiado, pero es lo que pienso, pero esas políticas aberrantes justamente son las que hacen que uno se aleje de esas marcas.......aunque su hardware sea muy bueno, esas políticas apestan. Si son intel, se puede siempre instalar un Linux y usarlas sin problemas.

            Saludos / Regards,
            Germán Arduino
            @garduino

            ------------------------------ ------

            ------------------------------ ------

[...]

            <*> La configuración de tu correo:
                Mensajes individuales  | Tradicional

            <*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
                (ID de Yahoo! obligatoria)

            <*> Para modificar la configuración mediante el correo:
                smalltalking-digest@ gruposyahoo.com.ar
                smalltalking-fullfeatured@ gruposyahoo.com.ar

                un mensaje en blanco a:

            <*> El uso que hagas de Yahoo Grupos está sujeto a
                las Condiciones del servicio de Yahoo!:
                https://info.yahoo.com/legal/ ar/yahoo/utos/terms/

          • Alejandro Reimondo
            Mensaje 5 de 9 , 13 jun

              Si German, pero resulta que en muchos paises (dónde las personas

                no se fijan mucho en la basura que producen y/o consideran que es

               mejorar el dejar pronto de usar las cosas... que eso ayuda al "avance")

               los dispositivos son comprados masivamente y luego descartados

               de foma prematura.

              En retrospectiva, uno no tiene opcion; sino que esta disponible

               un recurso en desuso.

              Mi idea es tener una version "retro" de S8 p/iOS, que sea server

              de objetos, y ese espacio disponible pueda utilizarse aunque el equipo

               sea considerado por las masas como "viejito".

              Otra idea que se me cruzo por la mente fué el poder usar estos

               equipos (iPod, por ejm) como elementos para robotica y/o

                ensamble de sistemas como se usaría, por ejm, hoy en dia

               una Raspberry Pi (*)... pero resulta que por ejm el iPod es

               pesado (en su carcasa... no me tome el tiempo para destripar

               uno aun).

              Tengamos en cuenta que el tiempo se nos viene encima... el desafio

               de la T.O. es hoy, mas que nunca, es lograr sistemas estables

               de millones de objetos "andando"(en cambio constante)... muy

                lejos estamos ya de esas epocas dónde uno podía refugiarse

                en la descomposicion de las cosas y encontrar/incandilarse

                con la belleza/matematica de algo minusculo...

                un patron... un detalle (hoy me resulta casi obscena esa pulsion

               de ir hacia la descomposicion de las cosas en elementos

               primitivos)

              Ale.

              (*) El S8 anda en Raspberry Pi una maravilla... algún día tengo

              que mostrarles...

              ------------------------------ ------

              ------------------------------ ------

              Mensaje 6 de 9 , 13 jun
                Interesantes apreciaciones que comparto.

                Antes que nada, soy un ser humano habitante de esta tierra, muy preocupado por lo que estamos haciendo como "civilización", destrozando y dejando páramos por doquier......

                El dinero a cualquier costo, como por ejemplo el minado de bitcoins, grandes plantas que obtienen millones sólo porque la ecuación les da (ganan 1.5 millones por mes y el costo de energía es "sólo" 100.000) aún cuando esa energía implica hacer un poco más inhabiitable el planeta cada mes... :(

                Interesante lo del Raspberry, leeré atentamente cuando publiques algo. Yo estoy trabajando con varias cosas, todas son Javascript por ahora, veremos cuando me sienta cómodo ahí si me adapto al uso de S8 en esos ambientes (Electron, Node).

                Saludos!

                Saludos / Regards,
                Germán Arduino
                @garduino

                ------------------------------ ------

                ------------------------------ ------

                Mensaje 7 de 9 , 14 jun

                  German,

                  La pagina de trabajo sobre la Pi esta en

                      http://alereimondo.no-ip.org/U8/[pi8]RaspberryPi

                  Tiene detalles de como correr S8 sobre node.js,

                   cómo desarrollar en la Pi desde desktop (usando los

                  tools de U8) y sobre como usar Cylon (un frw de robotica)

                   en S8, con (por ahora solo) un ensayo que explica

                   como prender/apagar un LED en S8 via GPIO.

                  Sobre la basura y el engaño de la economía como

                  argumento para el consumo hay muuuchos ejemplos

                   en la historia de la humanidad, ejemplos de destruccion

                  de mundos (como el de Isla de Pascua); ejemplos

                  que NO sirven para aprender.

                  Ale.

                  ------------------------------ ------

                  ------------------------------ ------

                  Mensaje 8 de 9 , 14 jun
                    Gracias, tomo nota de la página!

                    Con respecto a lo que decís, está claro que no sirven para aprender, hay como bien decís miles de ejemplos lamentables, e irrecuperables (me viene a la memoria la gran barrera de coral de Australia) ....

                    Saludos / Regards,
                    Germán Arduino
                    @garduino

                    Mensaje 9 de 9 , 14 jun