RE: Renovando contacto

Expandir mensajes
  • Alejandro F. Reimondo
    Mensaje 1 de 1 , 1 ago 2000
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Hola Rodrigo,
      (copio a la lista de Smalltalking pues el mail resulto con contenido
      que, pienso, puede interesar a alguien en la lista)

      En una charla con Rodrigo donde comentabamos muy poco
      sobre simulacion de sistemas biologicos,
      Rodrigo me decia...
      >Vos decias en tu último mail: "Creo que quizas no es necesario
      > conocer de biologia molecular, concuerdo en que puede
      > esperar, pero porque pienso que hay factores que pueden
      > pincharte el globo.
      > En otras palabras, si hacer lo mismo que "en la realidad" no
      > sera mas economico que la realidad."
      > No entendí. Me lo podrías aclarar?
      En nuestros modelos computacionales, "todo" es computado
      y simulado (simbolicamente). Esto produce un "cuello de botella"
      cognitivo muy importante (nuestros sistemas necesitan "entender"
      lo que hacen, para poder accionar). No esta demostrado que
      siempre, en la realidad, las cosas necesiten ser entendidas
      para ser manejadas; incluso hay ensayos muy interesantes
      donde se empieza a ver que esto no es asi en el cerebro.
      El conocer los "micro"-detalles de lo que ocurre no nos acerca
      mas a poderlo simular "en su totalidad".
      En mi opinion, estudiar como hacer las cosas SIN necesitar
      entenderlas es mas prometedor que tratar de entender
      todo (topDown).
      Aprender a construir abstracciones para un sistema virtual
      puede ser mas valioso que su habilidad para copiar la
      realidad en todos sus detalles (instancias).
      No se si esto podriamos lograrlo solo desde el lado simbolico
      (virtual) quizas existan antes interfaces hibridas para suplementar
      las partes que no podemos implementar con la tecnologia
      del hardware actual.

      hasta pronto,
      Ale.
      Mi direccion de correo electronico ha cambiado,
      p/f agende esta nueva direccion: aleReimondo@...