FW: [objetos] (SQUEAK) Una aplicación grosa...

Expandir mensajes
  • Lic. Edgar J. De Cleene
    Mensaje 1 de 1 , 2 ago 2002
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      ------ Mensaje reenviado
      De: Federico G. Stilman <fstilman@...>
      Responder a: smalltalking@...
      Fecha: Fri, 02 Aug 2002 01:32:18 -0300
      Para: smalltalking@...
      Asunto: [objetos] (SQUEAK) Una aplicación grosa...

      Hola,

      les vengo con un hallazgo muy pero muy copado!

      Para los que les interesa hojear (casi literalmente) una
      aplicación comercial para el analisis de mercados (de
      acciones) hecha en Squeak, les recomiendo realmente que
      visiten la página de la empresa que la comercializa:

      www.vibrant3d.com

      Antes de saltar como enfermos a ese link, lean un poco más
      :-)

      En primer lugar, esta empresa desarrolló algo así como un
      framework para modelar objetos 3D que luego de leer solo un
      poco no me termina de quedar claro si esto específicamente
      se hizo en Squeak. El nombre de esto: Vibrant 3D.

      Por otro lado, y esto es tal vez lo que más me MARAVILLO, es
      que esta misma empresa desarrolló una aplicación para el
      análisis de mercados de acciones, nada más ni nada menos que
      en Squeak. Lamentablemente, los muchachos se tomaron muy en
      serio lo de "aplicación seria" y no es posible siquiera
      bajar un demo gratis para probar el producto, pero por lo
      menos yo me deslumbré un poco por el aparente trabajo
      realizado, hojeando los manuales que -esta vez si!-
      gratuitamente ponen a nuestra disposición. :-)

      La página principal del Market Helmsman (ese es el nombre de
      la aplicación) es:

      http://www.vibrant3d.com/helmsman.htm

      y el manual, donde pueden ver (* EXCELENTES *) screenshots
      de la aplicación Squeak es:

      http://www.vibrant3d.com/helmsman/manual.htm

      No soy un experto en finanzas, pero realmente estoy muy
      contento de haberme topado con esto, que a mi juicio luce
      realmente como la aplicación "seria" que muchos buscamos.

      Para terminar con la "parte buena", también hay por allí
      unos tutoriales que incluyen imágenes de esta aplicación
      (que reitero, no pude probar ya que por lo que vi, hay que
      comprar).

      Ahora la parte mala, o por lo menos aquella que nos dará
      mucho que hablar, lo cual es bueno. :-)

      Les transcribo la traducción (entiendan que es mía) de unos
      fragmentos muy *jugosos* en los que la empresa comenta la
      tecnología elegida y el por qué de esta elección...

      ..."Vibrant 3D utiliza como framework de alto nivel para el
      desarrollo de aplicaciones una implementación open source de
      Smalltalk llamada Squeak. El lenguaje Smalltalk es el
      verdadero progenitor de todos los sistemas modernos como
      Macintosh y Windows, (and a currently state of the art
      programming system)."...

      luego, sigue:

      ..."También producimos programas (aplicaciones) basados en
      C++ puro y preveemos que muchas (de nuestras) aplicaciones
      basadas en Squeak evolucionarán a aplicaciones C++ una vez
      que sus interfases y features se estabilizen"...

      El primer párrafo zafaba, pero este último me sorprendió
      mucho!
      Es hasta cómico ver como los tipos ven como un objetivo casi
      deseado el hecho de lograr algún día migrar la aplicación
      Squeak a C++. Les adelanto algo (es injusto sacar las cosas
      de su contexto), ellos ven esto como una ventaja por el
      hecho de que alegan que si migran a C++, podrán ofrecer una
      versión de la aplicación, MAS LIVIANA y con MENOR CONSUMO DE
      RECURSOS. Al mismo tiempo y quizá sensatamente en este
      aspecto, reconocen que solo decidirían migrar a C++ una vez
      que la aplicación haya llegado a un punto estable (usuario
      conforme con features e interfaz).
      Este tema ha dado para debate en varias ocasiones...

      Les recomiendo lean los textos completos, este
      específicamente se encuentra aquí:

      http://www.vibrant3d.com/technology.htm

      Bueno...supongo nos encontraremos charlando un poco de todo
      esto luego que lo hayan visto.

      La aplicación en si misma, en lo que hace a la parte visual
      (lo único que se puede ver, claro) realmente impresiona!
      Buenísimo!

      Me despido de Uds. ya que son la 1 de la mañana, pero me
      copé mucho cuando encontré esto y no quise dejar de
      compartirlo.

      Seguramente que hay para debatir bastante de lo que dicen
      los tipos de Vibrant 3D acerca de Smalltalk y Squeak en su
      páginas, pero más allá de eso no dejen de maravillarse por
      el laburo que parece haber detrás!

      Saludos,
      Federico G. Stilman
      --

      /"\
      \ / ASCII Ribbon Campaign (http://arc.pasp.de)

      Para retirarse del grupo,
      puede enviar un email a:

      Tu uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las
      http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

      ------ Fin del mensaje reenviado

      Ahora podés usar Yahoo! Messenger desde tu celular. Aprendé cómo hacerlo en Yahoo! Móvil: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html