Grandes Logros !!

Expandir mensajes
  • Edgar J. De Cleene
    Mensaje 1 de 6 , 5 jun 2004
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      A quienes les interese.

      1) Despues de innumerables fracasos, he logrado reducir el 3.6 a menos de 4
      mb con un proceso documentado y reproducible, al que tengo que pulir para no
      sacar cosas que luego hacen falta, pero digamos que tengo un pre-alfa.

      2) Inspirado por el Ambrai y con un piolín que me dio John McIntosh , he
      logrado acdceder a las api viejas de Apple.
      Creo que en unos días mas y un poco de pulido, estudio y desempolvado de
      viejos libros, me veran en squeakdev

      Si alguien sabe como sacarle unos pesos a esto que me lo comunique, que ando
      en la mala.

      Edgar
    • Germán S. Arduino
      Mensaje 2 de 6 , 11 jun 2004
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        Hola Edgar:

> [...]

        no
        > sacar cosas que luego hacen falta, pero digamos que tengo un pre-alfa.

        Me alegro!. Yo con 3.7Beta no llego a mucho menos de 12MB, pero creo que
        está bien para hoy en día, luego bajo a un poco más con la compresión del
        instalador y demás.

        > Si alguien sabe como sacarle unos pesos a esto que me lo comunique, que
        ando
        > en la mala.

        La verdad no se cómo.........pero se me ocurre que podrías intentar algo
        como lo de Cragi Latta que publicó esta semana en squeakdev que estaba
        disponible para trabajar ya que terminó un contrato que tenía.

        Creo que una comunidad chica como la de los squeakers debería tener algo
        (quizás dentro de people.squeakfoundation) para el tema de trabajos
        rentados, es decir un lugar de concentración de squeakers para ofrecer
        servicios. En fin, es sólo una idea y creo que ya en squeakdev el tema se
        trató y quedó en nada.

        Saludos.

        gsa.
      • Lic. Edgar J. De Cleene
        Mensaje 3 de 6 , 12 jun 2004
        Ver código fuente
        • 0 archivo adjunto
          On 11/06/04 19:30, "Germán S. Arduino" <gsa@...> wrote:

          > Me alegro!. Yo con 3.7Beta no llego a mucho menos de 12MB, pero creo que
          > está bien para hoy en día, luego bajo a un poco más con la compresión del
          > instalador y demás.

          El 3.7 es una historia distinta, estoy esperando que lo cierren para ponerme
          a trabajar.
          Ahora tiene muchos problemas y cambian algo todos los días

          > La verdad no se cómo.........pero se me ocurre que podrías intentar algo
          > como lo de Cragi Latta que publicó esta semana en squeakdev que estaba
          > disponible para trabajar ya que terminó un contrato que tenía.
          Lástima no tener Pc para ver bien Squat

> [...]
          > rentados, es decir un lugar de concentración de squeakers para ofrecer
          > servicios. En fin, es sólo una idea y creo que ya en squeakdev el tema se

          Saludos y veo que cada vez te metes mas en la lista internacional
          (felicitaciones )

          Edgar
        • Germán S. Arduino
          Mensaje 4 de 6 , 12 jun 2004
          Ver código fuente
          • 0 archivo adjunto
            > El 3.7 es una historia distinta, estoy esperando que lo cierren para
            ponerme
            > a trabajar.
            > Ahora tiene muchos problemas y cambian algo todos los días

            Si, es cierto, ya pasó desde 3.2 a 3.3 cuando el intento de inclusión de la
            modularización de la imagen hizo muchas cosas incompatibles, ahora no es
            tan grave, pero yo decidí meterme con 3.7 por las mejoras que tiene.

            Como algo más estable está también la imagen de Small-Land.

            > Saludos y veo que cada vez te metes mas en la lista internacional
            > (felicitaciones )

            Gracias, es sólo para preguntar que me meto en squeakdev y seaside :)

            Estoy haciendo un productito con intenciones comerciales
            http://www.arsol.biz/promoter/promoter.htm y necesito preguntar bastante, ya
            que sería la primera vez que redondeo algo completo para vender. No es sólo
            lo del desarrollo, sino cosas como cerrar la imagen, achicarla,
            registraciones, etc.

            Bueno, te mando un gran saludo y suerte!

            gsa.

            Edgar
          • Lic. Edgar J. De Cleene
            Mensaje 5 de 6 , 13 jun 2004
            Ver código fuente
            • 0 archivo adjunto
              On 12/06/04 09:42, "Germán S. Arduino" <gsa@...> wrote:

> [...]
              > lo del desarrollo, sino cosas como cerrar la imagen, achicarla,
              > registraciones, etc.
              >
              > Bueno, te mando un gran saludo y suerte!

              Guau!
              Tenes compania con sitio propio.
              Si necesitas ayuda profesional, aca estoy esperando la carroza.
              El otro tema , aparte de la imagen reducida, es el de la interfaz.
              A mí no me molesta el Squeak, pero hay gente que si.
              Por eso lo de las FFI, que por cierto también se pueden usar en Windows.
              Por el momento, me traba el enganche a la api cuando necesito pasar algo que
              sea un "handle" externo y que no veo como pasar a menos de haber sido creado
              antes.
              Lo resolví para la MacRegion, pero por alguna razón no puedo extenderlo a
              otras api.

              Edgar
            • Germán S. Arduino
              Mensaje 6 de 6 , 13 jun 2004
              Ver código fuente
              • 0 archivo adjunto
                Hola Edgar

                >Guau!
                >Tenes compania con sitio propio.
                >Si necesitas ayuda profesional, aca estoy esperando la carroza.

                <un poco de propaganda>
                Bueno, no se si tanto como compañía, son los esfuerzos de unos cuántos años
                ya (desde 1991 más precisamente) por un lado www.arsol.biz con enfoque en lo
                que realmente me gusta hacer que es desarrollar software y por otro
                www.arsol.net que está enfocado en la venta de hosting y nombres de dominio.
                Ahora estoy analizando algo (desde hace unos meses) relacionado con
                hardware, pero que no deja fuera al Squeak. Si concreto algo lo comento por
                acá.
                Respecto de la ayuda la tendré en cuenta, pero no te hagas muchas
                expectativas, lo mío es un emprendimiento MUY pequeño.
                </un poco de propaganda>

> [...]
                >antes.
                >Lo resolví para la MacRegion, pero por alguna razón no puedo extenderlo a

                Estuve hace poco probando algunas cosas para mi "trabajo oficial", es decir
                lo que me da de comer además de ArSol, que se trataba de interactuar con un
                Active Directory. Apareció un bug en el plugin, pero rápidamente ragnar (el
                autor) lo corrigió. Luego seguí adelante con FFI, pero lamentablemente el
                proyecto fue abortado, así que no seguí más con el tema.

                >El otro tema , aparte de la imagen reducida, es el de la interfaz.
                >A mí no me molesta el Squeak, pero hay gente que si.

                Si, estoy totalmente de acuerdo y en el IRC charlamos bastante del tema. Hay
                muchas posturas, Göran (Krampe) estuvo haciendo un plugin para usar GTK,
                otra persona para usar wxWindows, a mi no me gusta ninguna de esas opciones,
                es decir no me gusta toda la cantidad de código espurio que hay que escribir
                sólo para interacturar con cosas externas.

                Adhiero a uno de los principios de diseño de Smalltalk, el que dice que todo
                debe quedar DENTRO de la imagen y con ese criterio me parece que el tema UI
                debería resolverse con Morphic. Hasta pensé en hacer "algo" para que el
                desarrollo de UIs Morphic sea más rápido, aunque también faltarían (a mi
                criterio aunque otras personas NO lo comparten en absoluto) más widgets,
                digamos más de los que se encuentran en otros productos de desarrollo
                (grillas, barras, toolbars, etc). Yo hice algunas pruebas para tener una UI
                como la de Outlook por ejemplo, pero ahí quedaron :).

                Bueno, es todo por ahora, un gran saludo.

                gsa.