empotrar ventana SO

Expandir mensajes
  • Eduardo Ferro Aldama
    Mensaje 1 de 24 , 6 mar 2005
    Ver código fuente
    • 0 archivo adjunto
      Buenos dias!

      Me gustaria saber si exsite alguna clase Squeak que permita empotrar una
      aplicación gráfica con ventana (no realizada en squeak) dentro del
      entorno squeak... es decir un objeto que me permita ejecutar un proceso
      y que si es gráfico me permita ver la ventana como si fuese dentro del
      squeak....

      Si eso no existe también me conformaria en que categoria de clases debo
      mirar para clases de control de procesos y llamadas a programas, aunque
      no puedan ser gráficos

      Gracias de antemano

      --
      Hasta otra!
      Eduardo Ferro Aldama http://personales.ya.com/eferro
      Mensaje 2 de 24 , 7 mar 2005
      Ver código fuente
      • 0 archivo adjunto
        On 06/03/05 15:26, "Eduardo Ferro Aldama" <eduardo.ferro@...>
        wrote:

> [...]
        >
        > Si eso no existe también me conformaria en que categoria de clases debo
        > mirar para clases de control de procesos y llamadas a programas, aunque

        En realidad Squeak eatá pensado como "autosuficiente", es decir todo es
        Squeak y el SO es solamente un inconveniente necesario para poder usar
        Squeak.

        Por suerte , en esta lista no somos tan fanas, y si existen modos de
        "enganchar" con otras "aplicaciones"/

        Una es via FFI, que te permite hacer llamadas al sistema operativo, yo tengo
        hechas apiCalls al Mac OSX.
        Hay gente que ha hecho cosas sorprendentes.
        Otra forma son los OS Process, donde tambien se llaman a procesos tipo Unix
        (esto viene aparte y debes cargarlo de Squeak Map)

        Seré curioso, que aplicaciones o cosas externas queres llamar ?
        O lo que queres es solo la "apariencia " de tus ventanas normales.
        Porque si es esto útimo, hay muchisimas soluciones.

        Edgar
      • Germán Arduino
        Mensaje 3 de 24 , 7 mar 2005
        Ver código fuente
        • 0 archivo adjunto
          > O lo que queres es solo la "apariencia " de tus ventanas normales.
          > Porque si es esto útimo, hay muchisimas soluciones.

          Si es este el caso, tanto apariencia como las ventanas fuera de la
          imagen e integradas con el SO, una experiencia muy interesante es
          wxSqueak, http://homepage.mac.com/rgayvert/wxsqueak.html

          Si bien aún le faltan cosas (como un diseñador gráfico de UI) permite
          (sobretodo en la nueva versión 0.4 recientemente liberada) hacer
          aplicaciones de "negocios" como la gente espera ver.......y seguir
          usando Squeak ! :)

          Saludos.
          gsa.
        • Eduardo Ferro Aldama
          Mensaje 4 de 24 , 9 mar 2005
          Ver código fuente
          • 0 archivo adjunto
            El lun, 07-03-2005 a las 07:23 -0300, Germán Arduino escribió:

            > Si es este el caso, tanto apariencia como las ventanas fuera de la
            > imagen e integradas con el SO, una experiencia muy interesante es
            > wxSqueak, http://homepage.mac.com/rgayvert/wxsqueak.html

            Yo realmente simplemente estaba pensando en manejar algunos programas
            que ya tengo echos en otros lenguajes para irlos portando poco a poco
            pero poderlos arrancarlos desde squeak

            Gracias de todas formas....

            De todas formas le he estado echando un vistazo a el enlace que me has
            dado

            Mensaje 5 de 24 , 9 mar 2005
            Ver código fuente
            • 0 archivo adjunto
              Buenos dias!

              > En realidad Squeak eatá pensado como "autosuficiente", es decir todo es
              > Squeak y el SO es solamente un inconveniente necesario para poder usar
              > Squeak.

              Soy consciente de ello y a ver para cuando un sistema operativo OO con
              todo integrado, la verdad que sería fenomeno.

              Lo que comento, lo quiero para poder integrar unas aplicaciones que ya
              tengo hechas en otro lenguaje

> [...]
              > Otra forma son los OS Process, donde tambien se llaman a procesos tipo Unix
              > (esto viene aparte y debes cargarlo de Squeak Map)

              Voy a mirar esto último a ver si me permite manejar procesos linux
              externos

              > Seré curioso, que aplicaciones o cosas externas queres llamar ?
              > O lo que queres es solo la "apariencia " de tus ventanas normales.
              > Porque si es esto útimo, hay muchisimas soluciones.

              Es para llamar programas echos en Python + Gtk/Gnome... y también para
              poder ejecutar aplicaciones linux.... ahora tengo un sistema hecho con
              Python + Gtk que permite usar el ordenador como un sistema de ocio pero
              para ello ejecuta y controla muchas aplicaciones linux... Simplemente
              queria ver la posibilidad de sustituir la parte Python+Gtk por
              smalltalk. Simplemente por tener un ejemplo que conozco mejor para ir
              aprendiendo Squeak...

              Creo que más o menos me he explicado... aunque vistas las
              contestaciones, aunque echare un vistazo a lo que me habeis comentado
              pero más que nada para conocer, porque no me parece que sea sencillo
              integrar cosas externas tan facilmente.

              --
            • Augusto J. Sacchetto
              Mensaje 6 de 24 , 9 mar 2005
              Ver código fuente
                Eduardo Ferro Aldama <eduardo.ferro@...> wrote:

                eduardo.ferro> > Seré curioso, que aplicaciones o cosas externas queres llamar ?
                eduardo.ferro> > O lo que queres es solo la "apariencia " de tus ventanas normales.
                eduardo.ferro> > Porque si es esto útimo, hay muchisimas soluciones.
                eduardo.ferro>
                eduardo.ferro> Es para llamar programas echos en Python + Gtk/Gnome... y también para
                eduardo.ferro> poder ejecutar aplicaciones linux.... ahora tengo un sistema hecho con
                eduardo.ferro> Python + Gtk que permite usar el ordenador como un sistema de ocio pero
                eduardo.ferro> para ello ejecuta y controla muchas aplicaciones linux... Simplemente
                eduardo.ferro> queria ver la posibilidad de sustituir la parte Python+Gtk por
                eduardo.ferro> smalltalk. Simplemente por tener un ejemplo que conozco mejor para ir
                eduardo.ferro> aprendiendo Squeak...

                Espero que nadie se enoje por lo que voy a preguntar (alerta de off-topic)
                pero aprovecho para sacarme las dudas: es muy difícil/complicado/tedioso
                armar una aplicación usando GTK? Digo, por lo que estuve leyendo para
                armar las interfaces hay que escribir bastante código, y ya de por sí parecía
                bastante engorroso... ¿hay algún entorno de desarrollo que hayas
                utilizado para facilitarte la tarea de armar la interfase gráfica de tu
                aplicación/es (estoy pensando en algo similar a Visual Studio en Windows)?

                Cualquier recurso al que me puedas apuntar (sitios, libros, listas de
                correo, etc) será bienvenido... ;-)

                PD: Si, ya sé... porque no uso Squeak... bueno, es que nunca le agarré
                la mano al smalltalk... pero le tengo fe al Squeak, por eso sigo
                suscripto a la lista... ;-)
                --
                Augusto J. Sacchetto <asacchetto@...>
              • Lic. Edgar J. De Cleene
                Mensaje 7 de 24 , 10 mar 2005
                Ver código fuente
                • 0 archivo adjunto
                  On 10/03/05 00:04, "Augusto J. Sacchetto" <asacchetto@...> wrote:

> [...]
                  >
                  > PD: Si, ya sé... porque no uso Squeak... bueno, es que nunca le agarré
                  > la mano al smalltalk... pero le tengo fe al Squeak, por eso sigo

                  Augusto:
                  Bueno que sigas en contacto.
                  En estos dias, en la lista en ingles, esta viniendo info de como lanzar
                  programas externos, que hagan algo y despues seguir en Squeak.
                  Para los muy curiosos les paso un link

                  http://www.graphviz.org

                  Es un sistema graficador interesantisimo en la onda soft libre.
                  La implementacion Mac ganó el premio 2004 de soft.
                  Ahora , uno de los tipos que realmente sabe y comparte , John Pierce, esta
                  tomando esto , ya tiene la forma de llamar y obtener resultados para
                  Windows.

                  Les paso el sitio de la consultora de John, tiene cosas realmente
                  profesionales.

                  http://squeak.saltypickle.com

                  Si tenes ganas , nos reunimos, el mundo Squeak ha cambiado un monton desde
                  la última vez.

                  Ahora que a los argentinos nos empiezan a dar bola, creo que lo que se viene
                  será espectacular.

                  Edgar
                • Lic. Edgar J. De Cleene
                  Mensaje 8 de 24 , 10 mar 2005
                  Ver código fuente
                  • 0 archivo adjunto
                    On 09/03/05 18:57, "Eduardo Ferro Aldama" <eduardo.ferro@...>
                    wrote:

> [...]
                    > contestaciones, aunque echare un vistazo a lo que me habeis comentado
                    > pero más que nada para conocer, porque no me parece que sea sencillo

                    Ahora esta mas claro.
                    Tu repuesta son los OS Process, fijate lo que le contesto a Augusto.
                    Si se puede llamar procesos externos y programas .
                    El tema es que mi mundo (el viejo y querido Mac) , no existe mas, ahora es
                    un Unix mas (al estilo Apple) y he evitado meterme en el lo mas que puedo.
                    Pero veo que no hay mas remedio, así que me tendré que poner.
                    En todo caso, viendo que hay linux fans en la lista, podremos intercambiar
                    info.
                    Para que sepan, Dan Ingalls ya tiene lista la SqueakPC hace un año.
                    Se parece sospechosamente a la nueva Mac mini, pero es todo estado sólido.
                    Botea en un linux modificado recontra recortado y entra a Squeak.

                    Busquen el GraphViz y los .st para haccerlo andar desde Squeak.
                    Así podremos intercambiar info precisa y cuando terminemos tendremos el know
                    how de manejar la consola desde Squeak.

                    Edgar
                  • Francisco F. Artese
                    Mensaje 9 de 24 , 11 mar 2005
                    Ver código fuente
                    • 0 archivo adjunto
                      Lic. Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
                      > Pero veo que no hay mas remedio, así que me tendré que poner.
                      > En todo caso, viendo que hay linux fans en la lista, podremos intercambiar

                      Haberlos los hay, tengo mi Squeak corriendo en Mandrake ya hace bastante
                      tiempo, pero estoy esperando un diseñador de interfaces al estilo Glade.

                      En fin todavía estoy haciendo pinitos ;-)) en Smalltalk.

                      El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.
                      (Carl Sagan, 1934-1996)
                      Francisco F. Artese Linux user #174223 Mandrake 10.1
                      OpenPGP hkp://pgp.escomposlinux.org
                      Buenos Aires - Argentina - 6 Men 18 Kayab 12 19 12 1 15
                    • Lic. Edgar J. De Cleene
                      Mensaje 10 de 24 , 11 mar 2005
                      Ver código fuente
                      • 0 archivo adjunto
                        On 11/03/05 12:08, "Francisco F. Artese" <lw3drq@...> wrote:

> [...]
                        >
                        > Saludos
                        > --
                        > El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.

                        Hola Pancho!

                        A los que les gusta molestar al SO, les cuento que anda de 10 mandar a
                        ejecutar algo a una aplicación, como si fuera de consola y tomar el archivo
                        de salida de vuelta en Squeak.
                        Teniendo GraphViz y Squeak y usando cualquiera de las maquinas virtuales
                        (por que hay VM Unix y VM Mac para Mac) se puede ahcer algo como:

                        MacOSXGraphVizGenerator new runWithSystemFramework:
                        '/Applications/Graphviz.app/Contents/MacOS/dot
                        /Users/edgar/Public/SqueakDevelop/Zest.dot -Tpng
                        -o/Users/edgar/Public/SqueakDevelop/Zest.png'

                        Y ver el morph resultante en Squeak.

                        Esten atentos que voy a subir morphs de las jerarquias de clase en Squeak,
                        Es algo necesario para la reorganizacion que se viene en el 4.0

                        Por ahora , mas no les puedo contar

                        El morph lo pueden ver en el 3.7 o mas nuevo.

                        Edgar
                      • mr Ed
                        Mensaje 11 de 24 , 11 mar 2005
                        Ver código fuente
                        • 0 archivo adjunto
                          Que es un Morph??? como se puede crear uno y grabarlo por aparte??
                          donde hay mas informacion???

                          --
                          mr Ed - 2005 - fmsg.

                          No a las patentes de Software -
                          http://www.nosoftwarepatents.com/es/m/intro/index.html
                        • Lic. Edgar J. De Cleene
                          Mensaje 12 de 24 , 12 mar 2005
                          Ver código fuente
                          • 0 archivo adjunto
                            On 11/03/05 15:40, "mr Ed" <egonpin@...> wrote:

                            > Que es un Morph??? como se puede crear uno y grabarlo por aparte??
                            > donde hay mas informacion??
                            Como que es un Morph ?

                            Expulsado.

                            Bueno, no es para tanto.

                            Morphs se llama todo objeto graphico en Squeak.
                            Desde el 3.0 en adelante , el Squeak arranca y funciona "por default" en
                            Morphic.

                            Tambin significa una forma distinta de pensar y trabajar los objetos, que
                            difiere mucho de lo que se enseña en las facultades que es MVC.

                            El tema de los Morph es originario del Self , que es un lenguaje inventado
                            en Sun antes del Java.

                            Cuando se junto la banda de locos provenientes del Xerox PARC en Apple, se
                            encontro con locos que ya estaban ahí y con locos que venian de Sun con el
                            Morph abajo del brazo.

                            Así que segun dicen mis amigos, despues de unas noches de LSD crearon el
                            Squeak con todo lo que sabían hasta el momento.

                            Cuando salieron de su torre de marfil yanqui y empezaron a dar vueltas por
                            el mundo, aparecieron locos de Alemania, de Japon, varios argentinos, y
                            entonces si que tenemos una hermosa bolsa de gatos.

                            Con no menos de 3 o 4 formas de pensar los objetos y de la que solo
                            conocemos bien como usarlos a la Smalltalk 80.

                            Asi que espero que hayas aprendido, y si tenes cualquier Squeak mas nuevo
                            que 3.0, tendras innumerables Morphs para divertirte con ellos.

                            Podes seguir preguntando -:)

                            Edgar
                          • mr Ed
                            Mensaje 13 de 24 , 14 mar 2005
                            Ver código fuente
                            • 0 archivo adjunto
                              gracias por el recuento historico, muy instructivo ya he empezado a
                              crear mis primeras class e instance en squeak, estoy dibujando con el
                              lapiz (pen), pero como puedo crear un obejto con Halos que se deje
                              mover y hacerle mas cosas y que no se borre al pasarle una ventana por
                              encima???

                              Mensaje 14 de 24 , 15 mar 2005
                              Ver código fuente
                              • 0 archivo adjunto
                                On 14/03/05 18:48, "mr Ed" <egonpin@...> wrote:

> [...]
                                > lapiz (pen), pero como puedo crear un obejto con Halos que se deje
                                > mover y hacerle mas cosas y que no se borre al pasarle una ventana por
                                Leete los tutoriales en http://ar.geocities.com/edgardec2001/Welcome.html y
                                segui los links.
                                Todo Morph puede ser movido desde el Halo y nunca se borra , a menos de ser
                                tirado al tacho o eliminado con el boton que esta arriba izquierda y que
                                tiene un cuz.
                                Todo Morph puede ponerse en una "pila", y solo vemos el que esta mas cerca
                                al usuario, como si fueran capas en programas de dibujo tipo Photoshop.
                                Para cambiar el orden en que se ven, hay dos ordenes, mandar atras y mandar
                                adelante.
                                Armo un tutorial para esto y lo subo al sitio anterior, voy a mandar
                                comunicación al grupo , espero realimentación (se entiende, no se entiende,
                                falta expicar xxx)

                                Estate atento a los mails.

                                Edgar
                              • mr Ed
                                Mensaje 15 de 24 , 15 mar 2005
                                Ver código fuente
                                • 0 archivo adjunto
                                  Squeak tiene algun objeto que pueda leer e interpretar (converitr en
                                  grafico) los archivos SVG?????

                                  Mensaje 16 de 24 , 15 mar 2005
                                  Ver código fuente
                                  • 0 archivo adjunto
                                    Hay un a maquina virtual de squeak para PALM ???? ( Tungsten T3 )

                                    Mensaje 17 de 24 , 15 mar 2005
                                    Ver código fuente
                                    • 0 archivo adjunto
                                      No lo sé, yo he probaado en un IPaq una VM para Windows CE una vez hace tiempo.

                                      Pero la forma de buscar es en

                                      http://minnow.cc.gatech.edu/squeak

                                      Yo busqué Palm VM y aparecen algunas referencias pero no tuve tiempo
                                      de revisarlas.

                                      También (si no está ahí la respuesta) podemos buscar primero en los
                                      archivos de la lista de Squeak (squeak-dev) y sino preguntar.

                                      Si tenés problemas con el inglés, avisame y yo te ayudo con la
                                      redacción del mail.

                                      On Tue, 15 Mar 2005 16:03:57 -0500, mr Ed <egonpin@...> wrote:

                                      > Hay un a maquina virtual de squeak para PALM ???? ( Tungsten T3 )
                                      >
                                      > --
                                      > mr Ed - 2005 - fmsg.
                                    • Claudio Campos - WilNet
                                      Mensaje 18 de 24 , 15 mar 2005
                                      Ver código fuente
                                      • 0 archivo adjunto
                                        Hola,

                                        Te podria decir que es 'imposible' (aunque es una palabra que no
                                        'respeto'...) correr una maquina virtual en PalmOS5.

                                        El PalmOS5 gestiona dos tipos de memoria, una reducida de uso inmediato, y
                                        todo lo demas como si fuera una base de datos fragmentada en registros.

                                        No se permiten alocar chunk de memoria de mas de 64k, el argumento es que
                                        las aplicaciones de palm son muy pequeñas y superoptimizadas.

                                        Asi es que no es posible tener un 'ambiente de objetos' con una VM debajo...
                                        como squeak.

                                        Hace un año hice un intento de modificar una vm simple (little smalltalk)
                                        para compilarla para PalmOs.

                                        Los problemas que encontre:
                                        -La alocacion de memoria: inclusive las funciones standares de c, como
                                        memalloc() no son soportadas en los compiladores de C para palmos. en su
                                        lugar hay que usar otras funciones provistas por la API del SO.
                                        (Encontre una funcion no documentada, y por tanto no 'garantizada' que
                                        permitiria alocar chunks de memoria superiores en registros de la base de
                                        datos, pero termina siendo un engendro).
                                        -La estructura del sistema operativo modificaba mucho la estructura de un
                                        interprete comun.
                                        -Y SOBRE TODO, Conseguir un compilador cruzado de c para palm... y usable
                                        (me costo un peru configurar el que corre en cygwin, y se que otros no han
                                        podido), sino tenes que comprar code warrior que sale un fangote...
                                        -La implementacion de una capa de widgets nativos de PalmOS

                                        Asi que principalmente pasaban por el OS, que no se si ha variado mucho
                                        desde el 5 que es el que yo probe (en una Tungsten C).

                                        Lo que si probe y funciona de diez, es el pocket smalltalk, pero cuidado,
                                        que lo que bajas a la palm, no es un smalltalk...

                                        Esta realmente muy bueno para aplicaciones para palm, es decir aplicaciones
                                        de negocios ... de hecho hay una empresa en argentina que implemento
                                        soluciones con Pocket Smalltalk.

                                        Pero hay que ver el uso que le queres dar al PDA.

                                        En mi caso, soy propietario de una IPAQ 4350, el mismo corre windows ce, la
                                        arquitectura es muy diferente al os de palm. la memoria RAM la asignas vos,
                                        etc.. me gusta mucho mas pocket pc que palm, que son dos cosas bien
                                        distintas.

                                        Para gadget personal, tener windows media, intercambiar archivos con la
                                        desktop que corre windows como si fuera un storage device usb, etc, etc, la
                                        gestion que hace de la memoria, podes compilar facilmente con C standars,
                                        etc...

                                        Yo tengo corriendo en mi IPAQ el squeak y el visual works 7.1, pero ojo,
                                        para mi gusto SOLAMENTE sirve para 'leer' el ambiente... NO ES USABLE... ,
                                        Squeak lo utilizaba para leer chunks de un proyecto donde implementamos un
                                        ANSI Smalltalk, me servia para revisar el codigo cuando viajaba a BSAS (en
                                        el cole) para las reuniones del grupo.

                                        Si queres puedo contarte mas sobre pocket smalltalk y como hacer
                                        aplicaciones para palm.

                                        Saludos

                                        Claudio Campos
                                        Rafaela, Santa Fe.

                                        Mensaje 19 de 24 , 16 mar 2005
                                        Ver código fuente
                                        • 0 archivo adjunto
                                          Hola Claudio!

                                          Muy intresante todo lo que contás, si bien algo me habías comentado,
                                          no sabía todos estos detalles.

                                          On Tue, 15 Mar 2005 22:56:42 -0300, Claudio Campos - WilNet
                                          <claudio.campos@...> wrote:

                                          > [SNIP]
                                          >

                                          > Si queres puedo contarte mas sobre pocket smalltalk y como hacer
                                          > aplicaciones para palm.

                                          Si, por favor, al menos a mi me interesa mucho.

                                          También saber cuál es el estado actual de Pocket ST, parece medio
                                          muerto el sitio, no?

                                          Saludos.
                                        • Edgar J. De Cleene
                                          Mensaje 20 de 24 , 16 mar 2005
                                          Ver código fuente
                                          • 0 archivo adjunto
                                            On [DATE], "[NAME]" <[ADDRESS]> wrote:

                                            > Hay un a maquina virtual de squeak para PALM ???? ( Tungsten T3 )
                                            Creo que no para Palm, pero si para varias hanheld.
                                            Se necesita al menos un ARM 206 y 32 Mb utitilizable.
                                            Se esta trabajando mucho para aplicaciones en dispositivos chicos.
                                            De ahí y de nuestro trabajo con Emilo y Geerman con una iPa1 3600 y mis
                                            habilidades de carnicero de Squeak, (y todo lo que aprendi , lo mismo que
                                            vos preguntando) viene mi "bike repair man on Ferrari team"., como llamo a
                                            mi inclusión en el Morphic Splitters team.
                                            A propósito de eso, voy a armar una images para la cátedra de redes, la
                                            edicion 2005 del ya tristemente célebre SqueakLight (la imagen del TEG que
                                            esta en archivos era del Squeak 3.4, las experimentales en el sitio holandes
                                            son 3.7, el que viene 3.8 (apenas se haga oficial la release).
                                            Me propongo algo que mantenga la simplicidad del Smalltalk Express con que
                                            se enseña y tenga un 80% de la potencia de Squeak.
                                            Sin Etoys ni flaps, pero con redes básico y la posibilidad de debug remoto.

                                            Edgar
                                          • Edgar J. De Cleene
                                            Mensaje 21 de 24 , 16 mar 2005
                                            Ver código fuente
                                            • 0 archivo adjunto
                                              On [DATE], "[NAME]" <[ADDRESS]> wrote:

                                              > Squeak tiene algun objeto que pueda leer e interpretar (converitr en
                                              > grafico) los archivos SVG?????
                                              No tengo idea, estoy justo en eso.
                                              Por lo nada que vi sería solamente parsear un archivo.
                                              Pero estoy tratando de convencer a los que saben que hagan un programa en C
                                              que exporte Squeak.
                                              Del DOT tan famoso , por ejamplo, no especifica fonts y no hablemos de una
                                              salida con valores en pulgadas, parecería que queremos usar una llave
                                              Stilson para caños para ajustar un tronillo en el mainboard, (hablando de
                                              herramientas adecuadas)
                                              Te debo el tutorial, pero estoy en el cambio de maquina, asi que todo
                                              atrasado
                                            • Lic. Edgar J. De Cleene
                                              Mensaje 22 de 24 , 16 mar 2005
                                              Ver código fuente
                                              • 0 archivo adjunto
                                                On [DATE], "[NAME]" <[ADDRESS]> wrote:

> [...]
                                                > el cole) para las reuniones del grupo.
                                                >
                                                > Si queres puedo contarte mas sobre pocket smalltalk y como hacer

                                                Claudio:
                                                Excelente informe.
                                                Ya que tenes experiencia de usuario en este campo, podrás hacer buenísimos
                                                aportes.
                                                Contame un podo de la iPaq 4350, (y supongo que conoceras otras) a ver si
                                                podemos determinar cual sería un dispositivo viable.
                                                Yo llevaba todo en un memory card hasta que se rompio y me estan pidiendo
                                                u$S 100, asi que por eso alguna cosa vieja usada como la iPaq 3600 que
                                                usamos creo que en Bs. As. se conseguirá.

                                                Edgar
                                              • mr Ed
                                                Mensaje 23 de 24 , 16 mar 2005
                                                Ver código fuente
                                                • 0 archivo adjunto
                                                  Gracias por la respuesta sobre PALM, seguire el consejo y empezare a
                                                  investigar en SQUEAK-dev

                                                  Mensaje 24 de 24 , 1 abr 0:29
                                                  Ver código fuente
                                                  • 0 archivo adjunto
                                                    El mar, 15-03-2005 a las 22:56 -0300, Claudio Campos - WilNet escribió:
                                                    Hola.
                                                    Aunque no profesionalmente me llama bastante la atención los entornos de
                                                    desarrollo para palm, y me gustaria conocer un poco más tu experiencia
                                                    con PocketSmalltalk... sigue en desarrollo? funciona bien? cómo gestiona
                                                    la memoria/disco de dispositivos como la palm?

                                                    Estube viendo la documentación de su página pero me dio un poco la
                                                    sensación de que no se seguia desarrollando demasiado, aunque puede
                                                    haber sido impresión mia.

                                                    Gracias de antemano por cualquier comentario sobre el tema que puedas
                                                    darme....