EQUILIBRADOR DE LIPOS CASERO

Expandir mensajes
  • jorge enrique echenique
    Mensaje 1 de 6 , 25 ago 2007
      Hola nuevamente Felipe: vuelvo sobre la información sobre los datos que te pasé de memoria, ahora te los doy con "nombre y apellido" y verificados , los volví a buscar: "Miliamperios, EQUILIBRADOR CASERO DE LI-POS, "BUSCAR EN ELECTRONICA DEL AEROMODELISMO PAG 2" de Jesus Fernandez del 06-06-2007, saludos y "PRESTA ATENCION EN LA CONSTRUCCION " .

      ¡Sé un mejor asador!
      Aprendé todo sobre asados en
      http://ar.yahoo.com/promos/mejorasador.html
    • felipe
      Mensaje 2 de 6 , 27 ago 2007
        gracias jorge ahora si no creo que lo construya ya que busco algo
        automatico pero la idea es muy buena sencilla y barata, en fin
        gracias de nuevo sigo mi busqueda haste que los que lo veneden tengan
        stock y me termine comprarndo el cargador de 60 pesos balanecado.

        saludos
        felipe

        --- En vueloelectricorc@..., jorge enrique echenique

        Mensaje 3 de 6 , 27 ago 2007
          Hola Felipe: recibí tu mensaje, y por eso te escribo, no cometas el error de comprar el cargador de Li pos de 60 Pesos, esperá y juntá un poquito mas y comprá el que le sigue en precio creo que unos 150 pesos, este es para 1 a 3 Li-Pos y con balanceador, saludos Jorge.

          --- En vueloelectricorc@ gruposyahoo. com.ar, jorge enrique echenique
> [...]
          DE LI-POS, "BUSCAR EN ELECTRONICA DEL AEROMODELISMO PAG 2" de Jesus
          Fernandez del 06-06-2007, saludos y "PRESTA ATENCION EN LA

        • Horacio Banus
          Mensaje 4 de 6 , 27 ago 2007
            Que tal Felipe, tene en cuenta el tamaño de las lipos al comprar el cargador, el de 60 pesos creo que carga 600mah max por lo que demorara bastante en cargar una lipo de 1300 o mas, yo me compre el de $ 140 de helitec y anda muy bien, ese carga hasta 1500mah.
            Otra opcion casera es hacerte un cargador balanceado que no es otra cosa que un cargador por celda, o sea para lipos de 3 celdas son 3 cargadores, yo me hice uno que lleva 2 integrados LM317 una resistencia y un potenciometro para el ajuste.
            En mi caso lo hice no balanceado para 2 celdas pero el mismo circuito lo regulas con el potenciometro para que cargue 1 celda y listo, solo tenes que hacer tantos cargadores como celdas tenga el pack.
            Funciona con 12 voltios por lo que lo podes usar en el campo con bateria o en la casa con una fuente de 12v y 2 o 3amperes.
            Si queres te paso el circuito.
            Saludos y buenos vuelos.

            Jorge Horacio Banus
            Formosa - Argentina
            http://www.aero-formosa.com.ar

            Demotores y Yahoo!. Ahora comprar o vender tu auto es más fácil.
            Visitá http://ar.autos.yahoo.com/
          • Armando Bianchi
            Mensaje 5 de 6 , 27 ago 2007

              Hola Gente!!

              Les escribo para pasarles el link a una pagina que estoy desarrollando sobre aeromodelismo virtual

              Si les interesa el tema, dense una vuelta.

              Todavía falta mucho por incorporar pero ya hay bastante material interesante.

              www.fpv-bsas.com.ar

              Saludos.

              Armando

            • felipe
              Mensaje 6 de 6 , 27 ago 2007
                gracias por los concejos de todos , la cosa es asi, yo tengo un
                cargador hobbico el mk2 que anda muy bien y tube uno de 60 pesos que
                tambien anda muy bien la cuestion es que de ves en cuando me gusta
                balancear las lipos si es que estan desbalanceadas, y lo hago cargando
                de a una celda ya que antes usabva el de 60 peso pero lo vendi con el
                heli anterior, lo que yo busco es el maldito circuito de algunos de
                los balanceadores que se venden en el mercado algunos se conectan al
                cargador y depues a la lipo durante la carga y otros se pueden usar
                durante la carga o no para balancear como es el caso del que vende
                great planes, el tema es que no hay en stock de los que vende juampa o
                mastermodels y por eso me lo quiero armar de echo estoy rediseñendo
                uno con un amigo ing electronico por que lo arme como dice el plano y
                no anda, lo simulamos en la compu y tampoco asi que en eso estamos
                pero sigo buscando por ahi, por el momento no me interesa cambiar de
                cargador o mejor dicho tengo otras prioridades antes, pero de cambiar
                me voy directo al triton 2 claro lastima que no carga balanceado ,
                helitec trajo uno nuevo pero mucho no me gusta su programacion, lo
                bueno del triton es que se puede usar como cargador lento, cosa que el
                que realmente me gusta por el mismo precio no hace que es la
                evolucion del mio el elite de hobbico que por el mismo precio del
                triton es doble independiente, pero en fin.
                gracias y sigo buscando mientras balanceo a mano como quien dice, qu
                epor suerte ni en el motovelero ni en el heli se descargan
                desbalanceadas, tengo dos packs de 1300 3 celdas y uno nuevo en camino
                los cuales uso cualquiera en cualquiera y todo va bien.

                despues les cuento como me fue con el circuito que tengo o si encontre
                alguno que sea potable, saludos y gracias