12391Re: Resolución Metropolitano F5j

Expandir mensajes
  • Carlos
      Hola a todos:
      Celebro que hayan llegado a esta conclusión.
      He estado ausente este año de los concursos de F5J, pero he trabajado mucho con modelos y he construido varios.
      Para entender xq la FAI puso el Fly-off en F5J, lo han hecho siguiendo las experiencias en F3J y que pasa en todas las categorías que tienen solamente vuelos de Permanencia o Duración y aterrizaje solamente.
      En Europa los concursos tienen gran cantidad de participantes y están muy afilados, lo que termina con varios competidores en la punta al final de los 6 o 7 vuelos y entonces
      se hace necesario desempatar con el Fly-off.
      Aquí la situación es muy diferente, y tanto en Std como en F5J es raro superar los 25 participantes y entonces casi nunca se dan empates.
      En consecuencia si no hay empates no es necesario el Fly off, y es muy posible que con el tiempo y la concurrencia de más gente se pueda plantear el tema y entonces habrá que
      verlo, pero x ahora no lo creo necesario.
      Otra manera de desempate, y a los fines de la puntuación de los campeonatos locales, en caso de empate se puede desempatar con el mejor de los vuelos descartados, dándole un punto más al de mayor puntaje en el descarte, pero claro, esto se debe aclarar antes de cada concurso, para en caso que se dé un empate, ya esté acordada la forma de resolverlo.
      Vi a algunos que quieren respetar el Reglamento, pero hacer las cosas bien para nuestra realidad es aplicar sentido común.
      El Reglamento dice que cada competidor debe tener un altímetro adecuado en sus modelos, y aqui es necesario prestarle a algunos que todavía no lo tienen, y eso está bien, no es desconocer el reglamento es apoyar una categoría en desarrollo, y en la misma FAI seguramente ya vendrán los cambios en el Reglamento actual que es provisorio.
      Saludos, carlos.