Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

12911Aplicación Calendario Aero para teléfonos

Expandir mensajes
  • Pablo Calás
    29 jul 2014

       

       

      Hola a todos. Les cuento que hemos desarrollado con la valiosa ayuda del programador y aeromodelista Mario Villarroel, una aplicación para teléfonos para que todos puedan consultar los Calendarios de Aeromodelismo de fechas que se realizan en nuestro país.

      Se llama CALENDARIOAERO todo junto.

      La bajan de la aplicación PLAY STORE de su teléfono con sistema operativo ANDROID. Por ahora está desarrollado para teléfonos con este lenguaje, en el futuro la idea es cubrir otros sistemas operativos, pero optamos por este para comenzar porque es uno de los más difundidos.

      Si escriben correcto el nombre en la búsqueda de las aplicaciones sale inmediatamente.

      Instalarla y luego abrirla.

      En la pantalla principal tiene un botón en la parte superior derecha para sincronizar y trae todos los datos de fechas que ya están cargadas. Cada tanto es necesario Sincronizar con este botón para traer los datos nuevos y las modificaciones al teléfono.

      Inicialmente fue pensada para las categorías de Planeadores RC, pero ahora la hemos extendido a otras categorías, es decir que se pueden cargar eventos de cualquiera de todas las categorías reconocidas por nuestra Federación.

      Les pido que la prueben y nos pasen las sugerencias por vía privada que consideren oportunas.

      Se trata de competencias o encuentros de aeromodelismo oficiales y que cuentan con la fiscalización de nuestra Federación.

      Para dar de alta otras competencias es necesario contar con los siguientes datos:

       

      Nombre de la Fecha:

      Lugar:

      Categoría:

      Fecha:

      Coordenadas del Campo de vuelo:

      Ubicación:

      Torneo o Campeonato al que corresponde:

      Notas varias:

       

      También se incluye un apartado con los datos del Responsable de la organización y su Club:

      Nombre Responsable:

       

      Club Organizador:

      Teléfono:

      E-Mail:

       

      Tengan en cuenta que todavía es una aplicación en desarrollo y con datos muy elementales pero útiles a la hora de querer concurrir a una competencia o evento.

      La aplicación se combina con los sitios web que consideren necesarios y con Google Map para ayudar con la ubicación de los campos de vuelo, inclusive con planillas de inscripción a las fechas.

      Para terminar, esta aplicación no tienen ningún sentido sin los datos que tienen que ser provistos por los responsables de la organización de cada fecha. A pesar de que los datos se cargan a principio de año, una vez definidos los calendarios y campeonatos, es muy importante que nos mantengan informados sobre las reprogramaciones y suspensiones que se produzcan durante el año.

      Les pido que la instalen y la prueben

      Estamos trabajando ahora para agregar a la aplicación los reglamentos de cada categoría, para que puedan ser consultados Off-Line y sin necesidad de conexión en el campo de vuelo.

      Saludos

      Pablo Calás – Mario Villarroel

       

    • Mostrar todos los mensajes en este tema4